Menú principal

dos criollos

Publicado por FACUNDO MONTENEGRO, Julio 21, 2012, 07:28:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FACUNDO MONTENEGRO

hola amigos
aca le s dejo estos cuchillos son dos
criollos encabados en ebano con boton uruguayo
detalles de alpaca
la hoja consiste en un damasco w hecho con 15n20 y 1095 tiene
un trabajo de lima en el lomo
dos hermosura
ojala les guste saludos

hhg1ar

hermosos!!!!!!!!!!!

AAB

Que criollos!!!!!!
Exelentes...
 :sm6:

germantrelew

:sm328: hermosos..............

Scat

Q lindos damascos !!!, muy linda combinacion c ebano !!! Muy elegantes pero a la vez se los ve gauchos !

Te consulto he visto muchos cuchillos uruguayos pero terminan en un boton c remache de espiga, veo el tuyo y no se aprecia remachado, podrias comentar como se logra .

Excelentes de nuevo, gracias p compartir !

AAB

Cita de: "snipercat"Q lindos damascos !!!, muy linda combinacion c ebano !!! Muy elegantes pero a la vez se los ve gauchos !

Te consulto he visto muchos cuchillos uruguayos pero terminan en un boton c remache de espiga, veo el tuyo y no se aprecia remachado, podrias comentar como se logra .

Excelentes de nuevo, gracias p compartir !

Si me permite Facundo te comento como lo hago yo...
Le sueldo a la espiga un bulon y una tuerca al boton, si el boton es de bronce le sueldo la tuerca con plata. Mis cuchis no le llegan ni a la mitad a estos pero de esa manera me da resultado y quedan bien.

Scat

Angel yo los termino c tuerca c ranura pero c boton pasante, como los puma, de hacerlo como vos mencionas debes regular el apriete c el largo del mango p q el boton quede en posicion correcta.

Mi duda es si logras asi un apriete firme, mas siendo el cabo madera, la cual p la humedad varia su volumen.

:sm203:

AAB

No tuve problemas con el ajuste, tampoco hice tantos cuchis y con respecto a la posicion no me la complico, dejo el boton mas grande y lo desbasto junto con la madera. No se como será con otro material como el ebano pero con la madera no he tenido problemas.

FACUNDO MONTENEGRO

hola amigos gracias a todos por sus palabras
y gracias por comentar las inquietudes
les pido que pregunten porque es la mejor manera d aprender
yo les digo como lo hago yo y otros
hago el pomo y le sueldo un tornillo fix con plata
al cabo le hago una cavidad para que tenga un anclaje le pongo un pegamento de dos
componentes epoxi que no dilata ni contrae y listo
espero halla sido de utilidad
saludos facundo