PROBANDO LA PISTOLA M38 MODIFICADA

Publicado por rayjman, Julio 21, 2012, 07:33:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rayjman

En el día de hoy llevé para probarla a la M38 al polígono de Adrogué.  A los primeros tiros saltó el oring del cual muestro imágenes.  Deberé conseguir alguno para poder reemplazar al existente que saltó con los primeros 10 tiros.  Luego de ello a cada carga debía ponerlo otra vez dentro del pico del depósito porque el oring salía de él.
La falta de gas generaba permanentemente atascamiento del último balin, signo este que debía cargar nuevamente gas y sacar el balin atascado situación esta que se repetía  a cada tanda de tiros que duraba cada carga de la garrafa (de 8 a 11 tiros).
La agrupaciones a mano alzada y con apoyo son las que muestro a continuación.  
Los balines usados son los baracuda 21,14 gr,  quizás las agrupaciones mejoren con balines de menor peso.
Seguiré probándola con otros balines, cambiaré el oring y le pondré una mira telescópica para evaluar junto con otro tiradores que tan precisa es.
Saludos!

EL ORING SALIDO





ONCE METROS A MANO ALZADA



ONCE METROS CON APOYO


DIEZ TIROS A VEINTE METROS A MANO ALZADA

calibre22magnum

#1
Estimado Rayjman
No había entrado en este post, y había contestado el anterior.
Por el tema del oring, no te hagas problemas, que se consiguen facilmente, y el que tenes debe ser de alguna sobremedida, o sino fijate que le falte lubricación en la "cuna", que se debe hacer con aceite sintético (siliconas), y al trabajar en seco se "muerde" y se sale de lugar.
Por las agrupaciones, realmente para ser nueva, son buenísimos.
¿Es 4,5 o 5,5 mm de calibre?
Los balines que estas usando son muy pesados, con 12 grains +/- tiene que andar muy bien.
Podes probar con muy livianos y para cazar con 14 grains +/-
Con los crosman pointed, tiene que funcionar bien pero para plinkin en el fondo de casa dale con los Apolo de 12 gr. (caja amarilla) y 14 gr. los match (rzones de costo). Pero no pretendas grandes concentraciones.
Y con algún pesito más los Gamo los Hunter y los Match (no los pro), que a mi me dieron mejor resultado en esos valores, pero cada arma es un mundo. (Tengo la IN)
Si te queda un balín en el cañón, podes cargar con la garrafa pero cuidado para hacerlo debes desacerrojar el arma para que no se dispare el balín y te hiera en la mano que la sostiene.
Controlá que la garrafa esté bien cargada y cuando la hagas cargar pedí que te carguen la tuya y a 70 Bares, porque generalmente le ponen la mitad de la carga.
Saludos y a disfrutar de esta pistola que está muy buena por lo que se ve.

calibre22magnum

#2
Recién me percato que es el oring de la válvula de carga, hay que ponerle aceite de siliconas para que la rosca de la garrafa no lo muerda y lo retuerza y salte.
También me pasó lo mismo hasta que se acomodó con aceite.
Saludos.

rayjman

#3
Cita de: "calibre22magnum"Recién me percato que es el oring de la válvula de carga, hay que ponerle aceite de siliconas para que la rosca de la garrafa no lo muerda y lo retuerza y salte.
También me pasó lo mismo hasta que se acomodó con aceite.
Saludos.

La pistola está hecha con un esmero y dedicación en cada uno de sus detalles de fabricación que es muy hermosa.  Me recalentó el tema del oring, los pocos tiros y el continuo atascamiento del balín.  Ahora estamos por ver, junto con Marcelo el fabricante, el tema del cambio del oring para ver si desde allí parte el problema.  Yo creo que eligiendo un balin liviano y cambiando el oring puedo conseguir una mejora en su prestación.
Plinkin en el fondo de mi casa imposible (tengo 52 metros de fondo de terreno) porque los perros de mi vecino (y los mios) hacen un kilombo cada vez que esta morocha o mi anhor escupe balines.  Por eso debo esperar de ir todos los sábados a un polígono que hay en Adrogué (yo vivo en el partido de Almirante Brown, PBA).
Espero resolver del oring y tener mejor prestación porque realmente es una hermosa pistola.
Saludos :sm6: !

rayjman

#4
Cita de: "rayjman"
Cita de: "calibre22magnum"Recién me percato que es el oring de la válvula de carga, hay que ponerle aceite de siliconas para que la rosca de la garrafa no lo muerda y lo retuerza y salte.
También me pasó lo mismo hasta que se acomodó con aceite.
Saludos.

La pistola está hecha con un esmero y dedicación en cada uno de sus detalles de fabricación que es muy hermosa.  Me recalentó el tema del oring, los pocos tiros y el continuo atascamiento del balín.  Ahora estamos por ver, junto con Marcelo el fabricante, el tema del cambio del oring para ver si desde allí parte el problema.  Yo creo que eligiendo un balin liviano y cambiando el oring puedo conseguir una mejora en su prestación.
Plinkin en el fondo de mi casa imposible (tengo 52 metros de fondo de terreno) porque los perros de mi vecino (y los mios) hacen un kilombo cada vez que esta morocha o mi anhor escupe balines.  Por eso debo esperar de ir todos los sábados a un polígono que hay en Adrogué (yo vivo en el partido de Almirante Brown, PBA).
Espero resolver del oring y tener mejor prestación porque realmente es una hermosa pistola.
Saludos :sm6: !

Posdata: Me olvidé decirte que el calibre es 5.5  La garrafas que utilicé son dos nuevas (estrenadas para la ocasión) y compradas en diferentes negocios. Al oring le puse lubrilina pero igual saltaba.

calibre22magnum

#5
Estimado Rayjman

Lubrilina NO, porque es aceite derivado de petróleo, hay que ponerle de siliconas, (sintético).
Y cuando desenroscas la garrafa, hacelo en forma lenta, para ver si deja de arrastrarla.
Tengo por costumbre en cada garrafa con carga nueva, ponerle dos o tres gotitas de aceite sintético (Siliconas) en la válvula de carga en el momento de la primera carga (que penetre por el agujerito y despues enroscar la garrafa) para que mantenga aceitado el tanque por dentro.
Creo que ya lo habrás intentado pero por las dudas, pasale el dedo empujándo el orin para que calce en la muesca.
Llevalo a la ferretería o casa de Sanitarios y que te den uno más duro, el que tenes se ve que es muy blando.
También mirá si presenta el orin algunos pelitos como si lo hubieran mordido con la rosca de la garrafa.
A veces no hay que ajustar mucho la garrafa, simplemente cuando escuchas que comenzó a cargar o te das cuenta por el cambio de temperatura del depósito (Más frio), ahí la dejás sin llevarla al fondo.
Saludos y comenta como te fue con el oring.
PD: Si tenes 52 metros de fondo, ¡¡¡ tenés un polígono!!!   :sm134:  :sm134:  :sm134:

calibre22magnum

#6
Estimado Rayjman

Lubrilina NO, porque es aceite derivado de petróleo, hay que ponerle de siliconas, (sintético).
Y cuando desenroscas la garrafa, hacelo en forma lenta, para ver si deja de arrastrarla.
Tengo por costumbre en cada garrafa con carga nueva, ponerle dos o tres gotitas de aceite sintético (Siliconas) en la válvula de carga en el momento de la primera carga (que penetre por el agujerito y despues enroscar la garrafa) para que mantenga aceitado el tanque por dentro.
Creo que ya lo habrás intentado pero por las dudas, pasale el dedo empujándo el orin para que calce en la muesca.
Llevalo a la ferretería o casa de Sanitarios y que te den uno más duro, el que tenes se ve que es muy blando.
También mirá si presenta el orin algunos pelitos como si lo hubieran mordido con la rosca de la garrafa.
A veces no hay que ajustar mucho la garrafa, simplemente cuando escuchas que comenzó a cargar o te das cuenta por el cambio de temperatura del depósito (Más frio), ahí la dejás sin llevarla al fondo.
Saludos y comenta como te fue con el oring.
PD: Si tenes 52 metros de fondo, ¡¡¡ tenés un polígono!!!   :sm134:  :sm134:  :sm134:

rayjman

#7
Cita de: "calibre22magnum"Estimado Rayjman

Lubrilina NO, porque es aceite derivado de petróleo, hay que ponerle de siliconas, (sintético).
Y cuando desenroscas la garrafa, hacelo en forma lenta, para ver si deja de arrastrarla.
Tengo por costumbre en cada garrafa con carga nueva, ponerle dos o tres gotitas de aceite sintético (Siliconas) en la válvula de carga en el momento de la primera carga (que penetre por el agujerito y despues enroscar la garrafa) para que mantenga aceitado el tanque por dentro.
Creo que ya lo habrás intentado pero por las dudas, pasale el dedo empujándo el orin para que calce en la muesca.
Llevalo a la ferretería o casa de Sanitarios y que te den uno más duro, el que tenes se ve que es muy blando.
También mirá si presenta el orin algunos pelitos como si lo hubieran mordido con la rosca de la garrafa.
A veces no hay que ajustar mucho la garrafa, simplemente cuando escuchas que comenzó a cargar o te das cuenta por el cambio de temperatura del depósito (Más frio), ahí la dejás sin llevarla al fondo.
Saludos y comenta como te fue con el oring.
PD: Si tenes 52 metros de fondo, ¡¡¡ tenés un polígono!!!   :sm134:  :sm134:  :sm134:

Hola calibre22magnum! Gracias por tus consejos. Si, hay un pelito como si lo hubiera mordido la rosca de la garrafa.
Esta semana compro el oring y balines livianos para probarla.
Si tengo 52 metros de fondo pero vecinos con perros y uno de ellos muy rompepelotas.  Así que por una cuestión de convivencia debo ir a un polígono (el perro de ese vecino es muy miedoso y, realmente, los tiros lo afecta más allá del silenciador, ya siente el ruido del cerrojo y se pone loco)
Gracias por tu ayuda :sm138:  y te estoy poniendo al tanto de como va la cosa.
Saludos

calibre22magnum

#8
Por el tema de los perros,... tenes que corromper su conducta.
Tirales unos huesos antes de tirar, y vas a ver como cambian de actitud cada vez que te dispones a tirar, (van a esperar el huesito)
 :sm278:  :sm278:  :sm278:
Saludos y a la espera de tus próximos comentarios.

rayjman

#9
Cita de: calibre22magnumPor el tema de los perros,... tenes que corromper su conducta.
Tirales unos huesos antes de tirar, y vas a ver como cambian de actitud cada vez que te dispones a tirar, (van a esperar el huesito)
 :sm278:  :sm278:  :sm278:
Saludos y a la espera de tus próximos comentarios.[/quote

 :lol:  :lol:  Vos si que la tenés clara!
Abrazo!

Ratin

#10
A los oring podes ponerle LubriOring que es un producto de Lubrilina.
Saludos.

calibre22magnum

#11
Cita de: "Ratin"A los oring podes ponerle LubriOring que es un producto de Lubrilina.
Saludos.

No lo conozco, gracias por la data, voy a tratar de conseguirlo, hasta ahora utilizaba el Mastergüil, para riles de pesca.
Casi seguro que también es sintético de siliconas.
Saludos