Quiero volver a empezar...qué recomiendan?

Publicado por yacare, Julio 22, 2012, 08:31:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yacare

Hola a todos, les cuento que hace unos años tuve un Marlin XS7 en .308 (mi primer y único fuisil), el que usé muy poco (cerca de 1 año), y tuve que vender porque necesitaba la plata.

Pasó el tiempo y el bichito que nunca se fue volvió a picarme, por lo que quería consultarles qué recomendaban para comprar en algún tiempito.

Aclaro que la función va a ser para polígono netamente, sin pretender competir, pero sí lograr lindos grupitos.

Entre los que vi están estos, aceptando obviamente el consejo sobre algún otro modelo que no haya tenido en cuenta:

.Marlin XS7 Bull Barrel (creo que es VH)
.Remington 700 SPS
.Tikka T3 Lite (sintético)
.
.
.Estirándome al mango y esperando un poco más aún: Tika T3 Varmint.

Aprovecho para consultar si el Varmint justifica su diferencia de precio respecto al Lite en cuanto a prestaciones.

Saludos y desde ya gracias por su tiempo.

Scat

de todos los q nombras el unico especificamente p poligono es el Marlin, los otros son fusiles p cazar. Si bien son tanto el R 700 sps c el Tikka muy precisos, no son para hacerles demasiados tiros seguidos pretendiendo el rendimiento de un bull barrel.

Garrison

yacare:
Tikka T3 Varmint
Marlin xs7 vh

Ambos son fusiles varmint. El tikka bien vale la diferencia en $$$. viene con spacers para regular el largo de culata, bedding block y cerrojo de inox (y un cañon sako...). Lo unico que no me gusta es el paso de estrias que tiene en .300 wm pero no se si vas por ese calibre u otro. yo trataria de llegar al tikka. el marlin tiene muy buena relacion precio/beneficio pero esta lejos del tikka en muchos aspectos. Nota: acordate que a todo fusil hay que ponerle montajes y mira  :sm298: ahi se te van otros cuantos pesos.

LUISBM45

Amigo forista : los fusiles que te recomiendan los compañeros son muy buenos, pero desde mi humilde opinion, si te compras un fusil armado en una accion mauser 1909, en el calibre que prefieras, preponderantemente el 308, por la facilidad para conseguir municion, vas a tener un fusil capaz de llenarte de satisfaccion, y seguro encontraras alguno accesible a tu presupuesto...
si conseguis con cañon f.m. mejor, pero los hay con otros cañones que andan muy bien
que sea con suerte ....un abrazo
luis

seikoo

Que tal amigo, te olvidaste de nombrar una marca que anda muy bien tanto en el campo como en polígono, aparte los otros dias lo vi en la armeria del turco Monte grande en muy buen precio Weatherby, y ojo no me maten algunos usuarios , pero comprar un fusil usado en 308, es como comprar un falcon sprint y preguntarle si le dieron paliza, si me decís 30,06 o 300 bueno pero 308 uuuuuuuuuuu, pero bueno te doy mi opinión , a lo unico que el Turco tiene el dolar a 6 mangos ja . saludos

Scat

Hay de todo, hoy el q recarga le puede dar de comer a su fierro, el otro dia en lomas vi un falco c un 300 q le saco 10 en un minuto sin apoyo hizo un mosca y todo....se me ocurrio tocar el caño....ufff....Martincito casi lo agarro a puño cerrado... :sm198:

Hay q saber de donde viene, si es posible, hay gente q tira poco y no limpia, hay gente q tira, limpia y deja enfriar entre tiros ....y hay gente q no limpia no deja enfriar y no cuida....  :sm84:

yacare

Gracias, por los consejos.

Si el calibre buscado es .308, ya lo conozco y tengo vainas, para cuando recargue.

Si, la mira es un tema, también estuve viendo, la Buschnell Elite 10x40 con torretas de regulación rápida y mil dot sería una de las opciones.

Saludos y si alguien quiere aportar algo más bienvenido sea...

Scat

De todos si podes lo q mejor de tu presupuesto, el Marlin anda bien pero la accion del Rem 700, la del Weatherby (Howa Japon) y la del Tikka Varmint son superiores.

Fijate en las especificaciones respecto de si son submoa o sub 1/2 moa desde la caja.

La mira Burris Fullfield II 4.5 a 14 x 42, c corrector de paralaje y reticulo Balistic Plex....es economica y un fierro...

seikoo

Cita de: "snipercat"Hay de todo, hoy el q recarga le puede dar de comer a su fierro, el otro dia en lomas vi un falco c un 300 q le saco 10 en un minuto sin apoyo hizo un mosca y todo....se me ocurrio tocar el caño....ufff....Martincito casi lo agarro a puño cerrado... :sm198:

Hay q saber de donde viene, si es posible, hay gente q tira poco y no limpia, hay gente q tira, limpia y deja enfriar entre tiros ....y hay gente q no limpia no deja enfriar y no cuida....  :sm84:

Ojo vos dijiste un 300 !Yo me referia a que el calibre 308 es el mas recado a palo, las forradas que yo vi hacer, y no me refieron a limpiarlo mal o bien , a las recargas ,y la mayoria tienen 700 millones de tiros, y todo el vergerio de marcas que hay no son los antiguos mauser, en realidad unfusil lo tiene que mirar un armero y medir recamara, ojo se la tiro con la mejor , porque el ahorro a tener va ser de 200 dolares, es como las pistolas, esta nueva ja  9 m tiene tiro practico y hago recarga , si de aca, buen que tenga suerte el muchacho

seikoo

Cita de: "yacare"Gracias, por los consejos.

Si el calibre buscado es .308, ya lo conozco y tengo vainas, para cuando recargue.

Si, la mira es un tema, también estuve viendo, la Buschnell Elite 10x40 con torretas de regulación rápida y mil dot sería una de las opciones.

perdon amigo yacare a donde vas a tirar? con esa  Buschnell Elite 10x40 te sobra paño, es mas si andas por lomas te muestro lo que tengo en un 338 o 270 o 30,06,  desde alemanas a garompek , pero si no tiras de noche le va de 10. hay un socio de lomas que tiene miras 6 viejitas pero en buen precio. suerte

Garrison

Esa bushnell es una excelente idea. Respecto al fusil, tambien tenes el cz 550 varmint laminated pero anda unos 200 usd mas caro que el tikka varmint por lo que lo descartaria de plano. Voto por el tikka con la 10x40 y montajes sako optilock  :sm18:

Scat

Cita de: "seikoo"
Cita de: "snipercat"Hay de todo, hoy el q recarga le puede dar de comer a su fierro, el otro dia en lomas vi un falco c un 300 q le saco 10 en un minuto sin apoyo hizo un mosca y todo....se me ocurrio tocar el caño....ufff....Martincito casi lo agarro a puño cerrado... :sm198:

Ojo vos dijiste un 300 !Yo me referia a que el calibre 308 es el mas recado a palo, las forradas que yo vi hacer, y no me refieron a limpiarlo mal o bien , a las recargas ,y la mayoria tienen 700 millones de tiros, y todo el vergerio de marcas que hay no son los antiguos mauser, en realidad unfusil lo tiene que mirar un armero y medir recamara, ojo se la tiro con la mejor , porque el ahorro a tener va ser de 200 dolares, es como las pistolas, esta nueva ja  9 m tiene tiro practico y hago recarga , si de aca, buen que tenga suerte el muchacho

Seikoo si bien es el calibre mas popular, no podemos generalizar q todos los 308 estan cagados a palos, vos hiciste una comparacion c un auto q era para darle, yo lo compararia con un FAL.....pero en realidad podes darle a todos los autos y fusiles de cerrojo, a eso voy hay cagados a palos y no.

De hecho estadisticamente si hay muchos 308 la posibilidad es menor q con otros calibres no tan abundantes en cantidad. Pero bueno son distintas visiones.

Si hablamos de un fusil de tiro es menos probable q este maltratado, lo de la recarga se da con todos los calibres, salames hay para todos los calibres.....Si es un factory de calidad no deberia tener problemas si puede comprar cero km mejor sino lo puede probar si agrupa adentro.

De la optica creo q diez aumentos para precision se queda corto, seria bueno una variable c corrector de paralaje, las fijas vienen seteadas a 100 yardas/90 metros, o sea q a 50 y a 150 ni digamos a 300 va a tener errores de paralaje. Esa mira es tactica se de gente q la usa para cazar pero no es la mas adecuada para Bench o precision con fusil.
Sumado a eso los dots del reticulo en forma de punto tapan en aumentos altos ej 10 x  bastante porcion del blanco, por eso un balistic creo q seria mas adecuado para presicion dado q es un cross hair en vez de un punto.

seikoo

Cita de: "Garrison"

Esa bushnell es una excelente idea. Respecto al fusil, tambien tenes el cz 550 varmint laminated pero anda unos 200 usd mas caro que el tikka varmint por lo que lo descartaria de plano. Voto por el tikka con la 10x40 y montajes sako optilock  :sm18:

Hola el montaje sako o tikka sale mas de 300 dolares, tengo 2 tikkas y 1 en 338 tienen montajes de aluminio Garompek con una miritaS&B que la traje de afuera en su momento , no tenes problema , todo gilada, la optica buena y un montaje Weber medianamente bueno y esta. El tika se fue al demonio con los precios 1790 dolares a 5.52 $ en gum parts, Tenes marlin -Weatherby,. remington son de buena calidad y en precio economicos, pero buen es segun la cartera del amigo

yacare

:sm24: Todos los precios se fueron al joraKa...

En estos niveles de locura es imposible comprar algo sin sentír que te están robando  :sm84:

Algún día van a tener que bajar a tierra.