¿Gas Checks or not Gas Checks?

Publicado por Malamosca, Agosto 13, 2009, 06:52:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Malamosca

Esa es la pregunta amigos. ¿Quien me la puede contestar? Ese adminículo usado en la recarga tiene muchos amigos y enemigos. Yo quiero saber (y otros seguro que también) si es cierto que favorece al no recalentamiento del cañón del arma y a la velocidad del proyectil. Si es así, ¿cuando conviene usarlo? Tengo unos precios de Lyman en que 1,5 libras están alrededor de U$S 26,00 ¿vale la pena invertirlos para mejorar los disparos?

marcri

En calibres magnum de arma corta y en fusil, sí. Ojo que no todos lo gas checks van en todos los moldes.

Julio Guraiib

Hola Malamosca, buen día, cuando se recarga munición con punta de plomo, se reduce significativamente la carga de pólvora, para vajar la velocidad del proyectil, evitando así que se derrita el mismo, así mismo, se hace necesaria la utilización del gas check para "barrer" cualquier reciduo de plomo del cañón; lo que favorece al no recalentamiento del cañón en armas largas, es la velocidad moderada o vaja de un protectil no el gas check. En armas cortas, sucede al revés, para poder darle mucha velocidad a un proyectil de plomo, se necesita gas check, para "barrer" reciduos de plomo del cañón. Si pensás fundir puntas, "todo" vale la pena, ya que se le agrega calidad al producto terminado, yo fundo mis puntas, una vez terminadas(trafiladas, engrasadas,etc.), las peso una por una, las separo en lotes de diferentes pesos(+- 0,2 grains) y trato de que salgan lo mejo posible, a mí me gusta y me divierte.
  Saludos, Julio. :sm279:

Cita de: "Malamosca"Esa es la pregunta amigos. ¿Quien me la puede contestar? Ese adminículo usado en la recarga tiene muchos amigos y enemigos. Yo quiero saber (y otros seguro que también) si es cierto que favorece al no recalentamiento del cañón del arma y a la velocidad del proyectil. Si es así, ¿cuando conviene usarlo? Tengo unos precios de Lyman en que 1,5 libras están alrededor de U$S 26,00 ¿vale la pena invertirlos para mejorar los disparos?

Malamosca

Gracias amigos. Me interesaba el uso del gas check para arma corta y veo que conviene usarlo para evitar el emplome del cañón, ahora bien, cuando recargue 7,65 Mauser para tiro deportivo ¿conviene usarlo?

angel

Cita de: "Malamosca"Gracias amigos. Me interesaba el uso del gas check para arma corta y veo que conviene usarlo para evitar el emplome del cañón, ahora bien, cuando recargue 7,65 Mauser para tiro deportivo ¿conviene usarlo?
En arma larga ni dudar del uso del gas check!!!!  En 7.65 no he tenido resultados demasiado satisfactorios con puntas de aleación... pero tampoco he tenido demasiado paciencia para seguir probando.
Lo importante es lograr una buena dureza de la aleación... para eso tomá como base la aleación Lyman Nº 2.  LLegás a ella con 50% linotipo + 50 % plomo, pero lo ideal sería contar con un durómetro porque me paso en una oportunidad que habían quedado un tanto blandas y los gaschecks no entraban.  Corregida la dureza el problema se solucionó.
En cuanto a velocidad, en .308 ando unos 300 pies por debajo de la original FN '77... y las hago así para dar factor en TP... no he tenido problemas con mayores velocidades... y recuerdo que mis puntas las trato con molibdeno...
Angel

Malamosca

Comprendido, y archivado en memoria. Gracias Angel.