Menú principal

2 Pistolas

Publicado por escorpiano, Julio 24, 2012, 06:25:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

escorpiano

Hace mucho tiempo que tengo esta gran duda :  ¿ Porque a la hora de elegir un arma buena , noble y confiable , la gran mayoria prefiere Glock y no, FM 95  ? ¿ que es lo que tiene la glock para que nos parezca que es superior a la fm 95 ? seria bueno saber la opinion de los foristas , porque estamos hablando de 2 armas muy confiables y de una diferencia de precio abismal -

Gracias Roberto

Mantis

#1
Son dos armas muy distintas. Podría decirse mucho al respecto, y las razones cambian de acuerdo a quien la empuña. Dos sistemas distintos, dos filosofías distintas, dos épocas distintas.

¿Qué es mejor? ¿Una moto de 20.000 dólares o un auto de 10.000 dólares? ¿Es mejor gastar tus últimos 50 pesos en helado o en pizza?

Te van a llenar de respuestas. Los adictos a las Glock (porque es una marca y tiene quichicientos modelos, supongamos que te referís a la Glock 17) van a decir que esto y aquello, y los conservadores de la HP te van a decir que no hay nada mejor a la HP. Cada uno duerme más tranquilo con lo que mejor le cabe, pero la verdad es que las balas que salgan de cada una de ellas van a hacer los mismos agujeros. Ninguna tira mejor que la otra, hasta donde la historia lo ha podido demostrar.

Personalmente, creo que ambas cuentan con unos enormes y desproporcionados sobreprecios, pero hay mercado para todo.

kaka

#2
porque el escorpión y el humano son los únicos que se suicidan?.el escorpión si se encuentra acorralado lo hace, el humano por cualquier motivo que le parezca . :)

escorpiano

#3
Cita de: "kaka"porque el escorpión y el humano son los únicos que se suicidan?.el escorpión si se encuentra acorralado lo hace, el humano por cualquier motivo que le parezca . :)


Disculpame Kaka ; no entendi tu respuesta -

Salvatore Giuliano

#4
estas conociendo a kaka, date tiempo :)

kaka

#5
que se yo jaja

juan manuel escobar

#6
El ejemplo del auto no es muy representativo, un litro de nafta puesto en un falcon tiene un rendimiento diferente al que tiene en una ferrari. Una bala de 9mm salida de una HP 35 es igual a la salida de una Glock.
La diferencia pasa por otro lado, confiabilidad, ambas lo son por igual, pero diferentes, la hp 35 tolera cualquier munición, vieja, nueva, mal hecha, lo que sea, la Glock no con munición mala falla, pero esta resiste la oxidación a niveles que las hp 35 no pueden hacerlo, una G17carga mas que una HP 35, pero por otro lado la Glock 17 es mas aparatosa y ancha que la hp 35.
Una es mas segura que la otra, cual de las dos, no se, para mi la HP 35 es mas segura bajo estres que la G17, pero depende de cada uno, para algunos el montar el martillo de las hp 35 es malo y peligroso, al igual que tener que bajarlo, para otros el no tener martillo como las G17 es malo y peligroso, plástico o acero que es mejor.
Duración de una y la otra, las HP 35 con 70 años a cuestas siguen funcionando bien, las G17 no lo se, y un largo etc.
La verdad son armas similares dado que son pistolas 9mm de combate, pero diferentes, para cosas diferentes y usuarios diferentes. Yo en lo personal como policía de calle que soy, prefiero usar una HP 35, y para portar de civil sin funda tal como yo lo hago también.
Con respecto al precio en los EEUU una Browning Belga vieja buena sale mas cara que una G 17 nuevita, y en la Argentina ambas son pistolas caras, pero la HP 35 de FM la M 95 es barata de comprar, cosa que una Browning Belga no lo es y sale según el estado y modelo hasta U$ 800 o mas.
Pero para otros usos, como el de un grupo especial, es creo mejor la G 17, para tiro tipo practico es superior la G17, pero para tirar al blanco y portar es mas linda la HP 35.
En fin gustos son gustos.

Mantis

#7
Cita de: "juan manuel escobar"La diferencia pasa por otro lado, confiabilidad, ambas lo son por igual, pero diferentes, la hp 35 tolera cualquier munición, vieja, nueva, mal hecha, lo que sea, la Glock no con munición mala falla

No entiendo. ¿La Glock falla con tal o cual munición? Si la munición es trucha, va a fallar cualquiera sea el arma. Cierto es que algunas armas golpean más fuerte contra el fulminante (he tirado con mi P226 tiros que en la Bersa Thunder de un amigo no salían) pero la HP tampoco es una "cometodo".

Cita de: "juan manuel escobar"pero esta resiste la oxidación a niveles que las hp 35 no pueden hacerlo, una G17carga mas que una HP 35, pero por otro lado la Glock 17 es mas aparatosa y ancha que la hp 35.

La Glock es mucho más liviana. Su peso fue una de las razones por las cuales muchos departamentos de policía norteamericanos las eligieron, teniendo en cuenta que el agente la va a andar cargando encima todo el santo día.

hhg1ar

#8
Cita de: "escorpiano"Hace mucho tiempo que tengo esta gran duda :  ¿ Porque a la hora de elegir un arma buena , noble y confiable , la gran mayoria prefiere Glock y no, FM 95  ? ¿ que es lo que tiene la glock para que nos parezca que es superior a la fm 95 ? seria bueno saber la opinion de los foristas , porque estamos hablando de 2 armas muy confiables y de una diferencia de precio abismal -

Gracias Roberto

yo lo veo como comparar una selva negra con lemon pie
algunos saltaran con la bondades de la glock y la "antiguedad" de la fm95
otros sacaran a relucir el diseño tradicional y el fierro , ante lo malo de la plasticuda

porque una glock antes que una fm95? si hablas de hoy, te diria por "globalizacion" de la primera, la segunda queda relegada a un mercado local y el modelo esta como un "clasico" , dentro de 20 años (si podemos) diremos porque xxx y no glock?

nueces5

#9
Cita de: "escorpiano"Hace mucho tiempo que tengo esta gran duda :  ¿ Porque a la hora de elegir un arma buena , noble y confiable , la gran mayoria prefiere Glock y no, FM 95  ? ¿ que es lo que tiene la glock para que nos parezca que es superior a la fm 95 ? seria bueno saber la opinion de los foristas , porque estamos hablando de 2 armas muy confiables y de una diferencia de precio abismal -

Gracias Roberto
Tengo las dos.
Con la G17 tengo muchos, pero muchos mas tiros que con la HP.
Si tengo que ir a un enfrentamiento sin dudarlo agarro la Glock. Por que? por el mismo motivo que viajaria con mi clio y no con mi falcon. Es mas comodo, mas economico y mas rapido.
La G17 es muy superior en diseño, es muy segura y no le envidia confiabilidad a la HP. Como la uso para TP, tengo mucha mas experiencia en su uso.
La HP es sin dudas mas linda, como la 1911, que tambien tengo, son armas bellas.
Hasta ahora en lo unico que la HP aventaja a mi glock es en la seguidilla de tiros rapidos a un blanco, la de acero me parece mas estable y facil de reencarar que la plasticuda.
En cuanto a la municion, cualquier municion decente sale en la glock, los unicos tiros que no ciclaron fueron por defectos del recargador (YO).
El sistema de disparo a mi entender es mas sencillo en la Glock. Solo tenes que apretar el gatillo.
No es que bajar el seguro sea muy complicado, pero en una ocasion de estress es algo mas para hacer.

juan manuel escobar

#10
Cita de: "Mantis"
Cita de: "juan manuel escobar"La diferencia pasa por otro lado, confiabilidad, ambas lo son por igual, pero diferentes, la hp 35 tolera cualquier munición, vieja, nueva, mal hecha, lo que sea, la Glock no con munición mala falla

No entiendo. ¿La Glock falla con tal o cual munición? Si la munición es trucha, va a fallar cualquiera sea el arma. Cierto es que algunas armas golpean más fuerte contra el fulminante (he tirado con mi P226 tiros que en la Bersa Thunder de un amigo no salían) pero la HP tampoco es una "cometodo".

Cita de: "juan manuel escobar"pero esta resiste la oxidación a niveles que las hp 35 no pueden hacerlo, una G17carga mas que una HP 35, pero por otro lado la Glock 17 es mas aparatosa y ancha que la hp 35.

La Glock es mucho más liviana. Su peso fue una de las razones por las cuales muchos departamentos de policía norteamericanos las eligieron, teniendo en cuenta que el agente la va a andar cargando encima todo el santo día.
No entendió el concepto, si a una HP 35 se le pone munición recargada con puntas recuperadas abolladas y con tierra, y polvora de cohete de navidad mezclada con polenta, y todo eso medio fuera de escuadra, simplemente anda igual, una Glock es un arma que es exigente con la munición, una recarga pedorra marca truchex genera trabas.
La HP 35 come cualquier cosa, la Glock no. Por otro lado yo cargo mi HP 35 todo el día, y no tengo problemas por eso, y realmente no es tanto mas liviana, la G17 pesa poco mas de 620 gramos vacia, y la HP 35 toda de acero vacía anda por los 800 gramos, tanto lio por 150 gramos de peso.
Cuanto mas liviana es el arma, mas retroceso sufre el tirador, la G 17 es muy linda y buen arma, pero la HP 35 también lo es, son dos armas iguales pero diferentes, de diferentes conceptos, años épocas,  y escuelas. realmente ninguna es mucho mejor que la otra.
Si se enfrentan dos grupos armados con una y otra arma, nadie tiene la ventaja real, cualquiera puede ganar.

juan manuel escobar

#11
Aparte las HP 35 destapan vino y cerveza y se pueden usar para martillar, cosa que las G 17 no pueden hacer, y eso les da una ventaja extra, y son muy cómodas de portar a la que me importa otra cosa que las G 17 no son, y son eternas, las primeras G 17 en menos de 20 años tienen problemas con sus cargadores que se deforman, las HP 35 de 70 años de vida son iguales de confiables que las nuevas. Pero reitero son armas de diferentes escuelas y ambas son de lo mejor del mundo de las armas.

tanque

#12
Cita de: "juan manuel escobar"Aparte las HP 35 destapan vino y cerveza y se pueden usar para martillar, cosa que las G 17 no pueden hacer, y eso les da una ventaja extra, y son muy cómodas de portar a la que me importa otra cosa que las G 17 no son, y son eternas, las primeras G 17 en menos de 20 años tienen problemas con sus cargadores que se deforman, las HP 35 de 70 años de vida son iguales de confiables que las nuevas. Pero reitero son armas de diferentes escuelas y ambas son de lo mejor del mundo de las armas.

La de la cerveza te la entiendo, pero como haces para destapar un vino con la HP???

En mi caso planteada la disyuntiva fui por la glock 19, pero solo porque tengo la 26 y jamas, pero jamas se trabo la muy turra con varios miles de tiros con cualquier municion que le meti, y las tres o cuatro glocks de amigos cercanos tampoco nunca las he visto fallar.
Con brolins la experiencia que tuve fue en general buena, peo una m90 de un amigo no habia salido buena y mostraba signos de degaste evidente con un uso normalito, eso me hecho para atras con la Brolin.
Saludos

Fhulter

#13
Hummmmmm, discusion dificil si las hay... es como decir rubia o morocha, seguro que cada uno va a poder aportar argumentos solidos, tanto como para resaltar las virtudes del arma que elija como para defenestrar a la que rechace, desde ya que negar la fiabilidad de cualquiera de las dos armas es algo necio, la venerable HP35 esta recontra probada en todos los esenarios posibles, y en todos su desempeño es formidable (hay armas con 40 años de servicio en Policia Bonaerense, y sabemos el cuidado y mantenimiento que reciben!!!) por otro lado la Glock es mas..... liviana, (como bien dijo mi compa Juan Manuel 200 g mas liviana) me niego a decir que es mas segura, el seguro o inseguro es quien la empuña, tiene mayor capacidad y si... a exepcion que uses un cargador KRD de 17+1 en la Browning lo que si es innegable que la gran cantidad de modelos que brinda, permite que se adapte a cualqueir tipo de nesecidad, o de preferencia en calibre, pero alli ya no estaria siendo pareja la comparacion. De todas maneras "gustos son gustos decia una vieja y se rascaba el c... con un palo...."
Salu2!!!!

Fhulter

#14
Cita de: "tanque"La de la cerveza te la entiendo, pero como haces para destapar un vino con la HP???


a mi me contaron....  :sm18:  que se traba atras la corredera con el seguro para que sobresalga el cañon, y con el cañon del arma se empuja el corcho hacia adentro de la botella, lamentablemente este metodo, al no poder sacar el corcho te obliga a beber todo el contenido de la botella....  :sm323:

tanque

#15
Cita de: "Fhulter"
Cita de: "tanque"La de la cerveza te la entiendo, pero como haces para destapar un vino con la HP???


a mi me contaron....  :sm18:  que se traba atras la corredera con el seguro para que sobresalga el cañon, y con el cañon del arma se empuja el corcho hacia adentro de la botella, lamentablemente este metodo, al no poder sacar el corcho te obliga a beber todo el contenido de la botella....  :sm323:

Che pero esa la puedo hacer con la glock...de otro.

elpiso

#16
Una gran diferencia , entre otras , la encuentro en el empuñe. La m95 me queda corta , chica , sin tener manos grandes.
Saludos.Fernando.

advenedizo

#17
Siempre que se inician estos temas la verdad es, que no pueden (o no quieren) gastar lo que vale una glock...y quieren tratar de justificar una elección...pero en este caso no son comparables...es el ejemplo remanido de:...un duna y un peugeot 307 te llevan igual perooo...

P.D.:...he comprado G17, G19, G23, G26 ( de la cual, la segunda me la quedé yo)...

juan manuel escobar

#18
Cita de: "tanque"
Cita de: "juan manuel escobar"Aparte las HP 35 destapan vino y cerveza y se pueden usar para martillar, cosa que las G 17 no pueden hacer, y eso les da una ventaja extra, y son muy cómodas de portar a la que me importa otra cosa que las G 17 no son, y son eternas, las primeras G 17 en menos de 20 años tienen problemas con sus cargadores que se deforman, las HP 35 de 70 años de vida son iguales de confiables que las nuevas. Pero reitero son armas de diferentes escuelas y ambas son de lo mejor del mundo de las armas.

La de la cerveza te la entiendo, pero como haces para destapar un vino con la HP???

En mi caso planteada la disyuntiva fui por la glock 19, pero solo porque tengo la 26 y jamas, pero jamas se trabo la muy turra con varios miles de tiros con cualquier municion que le meti, y las tres o cuatro glocks de amigos cercanos tampoco nunca las he visto fallar.
Con brolins la experiencia que tuve fue en general buena, peo una m90 de un amigo no habia salido buena y mostraba signos de degaste evidente con un uso normalito, eso me hecho para atras con la Brolin.
Saludos
Otro día te lo enseño, y subo fotos de como se hace.

juan manuel escobar

#19
Cita de: "advenedizo"Siempre que se inician estos temas la verdad es, que no pueden (o no quieren) gastar lo que vale una glock...y quieren tratar de justificar una elección...pero en este caso no son comparables...es el ejemplo remanido de:...un duna y un peugeot 307 te llevan igual perooo...

P.D.:...he comprado G17, G19, G23, G26 ( de la cual, la segunda me la quedé yo)...
Yo tengo 4 pistolas HP 35, una belga, otra Rosarina, una FM estandar (la que uso en servicio que es mia) y una FM 95, todas ellas en excelente estado, con solo vender un par me compro la G 17 que quiera, y la verdad no quiero ninguna. Eso de decir que el que no la tiene es por que no puede es ofender, yo ademas tengo entre otras armas una Mauser C96 en perfecto estado, con esa pistola sola me compro una G 17 usada buena, pero me gusta tener la Mauser.
La verdad es que no existe una ventaja clara y real entre una y otra, la mejor es aquella con la cual nos sentimos seguros, y yo me siento seguro con una HP 35. Si tengo que ir a una guerra y me dan a elegir las armas que quiera, pido como pistola una HP 35 y como fusil un AK 47, ni una Glock ni un fusil HK, solo pido eso que vale menos de 800 dolares a nivel mundial.
Pero reitero las G17 son muy buenas, pero yo prefiero una HP 35.

Mixermaxpar

#20
Es indiscutible la calidad de ambas pistolas, esteticamente la austriaca me come la cabeza, en cantidad de muni y precision y peso ni hablar, pero si fuera una u otra me quedaria con la viejita por la simpre razon del manejo del martillo externo. Tengo tres nacionales hoy en dia (Ballester, Thunder Pro y BP) y todavia me cago en las patas con el safe action de la plasticuda de ramos mejias en condicion uno. Y no me vengan con la mala calidad de la Bersa porque con las Glock que me han prestado me pasa lo mismo. Sin martillo externo como que me falta un control mas, es como un auto con caja automatica.
Es mi humilde experiencia.

OSO

#21
Si algo he aprendido en 10 años de LU es que en este ambiente somos MUY pasionales, al punto de negar realidades para mantener una elección.
El arma no es NADA sin el usuario que la soporta, y ambos forman un conjunto a partir del cual aparecen o no los resultados.
¿Cual es mejor? Ni idea, me gustaría tener las dos (tengo una G17 y veo si puedo hacerme de una FM en la feria) y seguro que elijo alguna otra con frame más grande, de las que tengo mis preferidas son la Bersa y la Paraordenace. Racimo de pij@s tengo al final del brazo.

380

#22
Cita de: "kaka"porque el escorpión y el humano son los únicos que se suicidan?.el escorpión si se encuentra acorralado lo hace, el humano por cualquier motivo que le parezca . :)

 :lol:  :lol:  Pero que HDP!!!!!!!! me cague de risa :lol:

condicionuno

#23
Tengo una G17, nunca tuve una HP -aunque tire con ellas- y la posta es que las dos son flor de pistolas. El precio, es un tema nuestro, en USA las Glock nuevas valen menos de 500 dolares y la Browning no se, pero por ahi andarán seguro.
Despues de eso, es como dijo Fhulter, preferimos rubia o morocha? Buenas tetas o buen culo?  :)  Es muy personal la eleccion: para algunos el que la Glock no tenga martillo es una contra; para mi, es una ventaja. Para otros será asi con el plastico-acero, con seguro externo-sin seguro externo, etc.
Siempre digo que la mejor arma es la que sabemos manejar mejor, a la que conocemos mas...y aplica aca perfectamente: mirá a JME, usó Browning toda su vida, y es la que prefiere. Yo usé Glock siempre -o por lo menos los ultimos 15/18 años- y es la que prefiero.
Eso si, tambien me gustaría tener una Browning en mi armero  :sm207:
Condicionuno

escorpiano

#24
El peso neto de la glock 17 s/ municion es    :  625 gr
El peso neto de la FM  95   s/ municion es    :  980 gr

El otro dia hablando con un tirador en el poligono de Haedo ; vi que estaba tirando con estas 2 armas en cuestion  y me largue a hacerle la consulta ; y el hombre despues de algunos comentarios sobre las mismas ; me dice  : " hace tiempo que tengo las 2 y siempre tiro con las mismas ; si tengo que decir cual es mejor ; le digo que son muy parejas ; las 2 son muy buenas , quizas le saque un puntito de ventaja la FM a la Glock en precision a 25 mts , pero son buenas las 2 y no solo buenas , sino confiables "
Yo creo que no existen motivos para dudar de la confiabilidad de ambas ; quizas , si , de la estetica , convengamos que la glock es un arma moderna , que en la actualidad , la mayoria de las fabricas importantes del mundo , la tienen como referencia y casi todas se parecen en algo a la glock .-
FM 95 ¿ que puedo agregar de esa arma ? noble y confiable 100 X 100 , agregar algo , esta demas .-
Me llama la atencion , la diferencia de precio entre una y otra ; una glock sale 3 veces mas , que una FM y todavia sobra plata -
Roberto-