Restaurar la hoja de un cuchillo!!

Publicado por cepra223, Agosto 14, 2009, 07:14:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cepra223

Hola gente!! tengo un cuchi tramontina, y en una semana me vvoy de caza y pesca y no puedo andar gastando 200 o más en un buen cuchillo, entonces quiero afilar bien este q cuando era chico lo agarré con la piedra de banco jaaj lo dejé un desaastre.
lo q quiero hacer es tratar de sacarle todas las rayaduras y dejarlo bien filoso obviamente, si alguien sabe bien como, q piedra comprar, etc lo agradezco.






un abrazo cepra223

SIROCCO

#1
No se con quien te iras a cazar/pescar/comer/chupar/pasarla mal en fin, pero tampoco me importa.  :sm279:
Al cuchi yo le daria con lija 600/900 al agua hasta que se le salgan las rayas mas gruesas (eso hice con el mio usando un taco de madera) y despues una vez que ya desaparecieron las rayas mas importantes con pasta de pulir gruesa te haces amigo de una estopa y le das con muchisima paciencia.
Al mio lo revivi de esta forma hasta que despues me lo agarro el SATIRO BRAVO DE LA PULIDORA DE BANCO cuando viaje a la feria en bs as y le dio la estocada final.
Saludos, te veo ......




CdC602

#2
Depende que herramientas tengas, si tenés amoladora de banco con una polea expansiva hacés lo mismo que hiciste y quedó como el OGT pero te queda bien. Eso te sirve para remediar la cagada, pero tené cuidado por que te puede quedar el filo con mucho ángulo y ahí los vas a cagar para toda la carrera.


Si no a mi en lo personal me gustan las piedras minerales al agua para un afilado de "todos los días".

Lo que dice siroco está bueno, con lija 600 ya te queda pulido espejo si no cruzas la línea (lijar siempre en la misma dirección), pero se te va a complicar para sacarle las rayas.

Lo que yo tengo es una tablita de pino larga y de 10cm de ancho a la que pego la lija del lado de atrás con chinches (envuelvo la madera y clavo chinches del otro lado). A eso le pongo una lija al agua 600 y otra 400 y como no puedo hacer mucho enchastre en el departamento lubrico con detergente en vez de aceite o gas oil.

cepra223

#3
más vale q no tiene q importarte con quién te vas a cazar, o yo me meto en tu vida!!  :sm216:

más allá de eso, gracias x los consejos, voy a ver q hago!!  :sm210:

miguelon61

#4
que bueno un trabajo espectacular..