12.70: Maverick (by Mossberg) ó Norinco YJ12 ??

Publicado por 40sw, Agosto 01, 2012, 06:37:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

40sw

Ayer estuve en una armería de Capital y pude tomar contacto con las dos escopetas a repetición que cito en el epígrafe. Les agradecería si me pueden aportar algún concepto de estas armas.

Primero la china, me enamoré, un re fierro, culata rebatible, chapa disipadora de calor pegada al caño, un arma pesada, hasta un poco rústica, y el pistol grip hasta básico por decirlo de alguna manera, pero me impresionó como  un arma con todas las letras. Su estilo se podría decir que se inscribiría en lo táctico. No tengo idea de como puede resultar su uso, aunque se la ve bien robusta.

La Maverick, mas liviana, diseño fino, clásica, a pesar de que su culata es de material sintético es un arma muy fina y muy bien terminada. Clásica escopeta americana, y mas cara que la china. Muy bonita. Va foto:

Espero atentamente sus comentarios acerca de estos dos fierros, porque me gustaría poder adquirir uno y cual me convendría mas. Les agradezco sus consejos al respecto.

Saludos.

Scat

Maverick 5 mas 1 ....no la de almacen de 7

:sm210:

virgilio

por gusto nomas, maverick. ademas le van los accesorios de la mossberg.
china no gusta. :)

Cita de: "snipercat"Maverick 5 mas 1 ....no la de almacen de 7

:sm210:

snipercat, consulta: porque no la de 7? y porque si la de 5+1?
gracias!

Scat

como bien decis es basicamente la misma escopeta q la mossberg 500 y para la de almacen de 5 hay caños de 28 c chokes de hecho viene un combo y de 20 estriados....tenes si queres 3 armas en una....ademas de haber un montaje p mira telescopica culatas rebatibles y accesorios como vos decis...

Norinco anda, pero olvidate de repuestos accesorios y es otra cosa, tuve la Norinco ml 1100 semiauto y anda, es una copia de la 1100....pero c cargador.........y claro no es una Remington...esto es lo mismo...

Paga la Maverick q es una inversion...por lo menos asi lo veo yo !

Mixermaxpar

Hace 6 meses que tengo una Maverick y lo que compre como una inversion termino siendo un amor incondicional.  Es cierto lo que dice Sniper, es dificil de conseguirlos pero si se da tenes tres armas en una, y como siempre digo esta tercera despues de la 870 de Remington y la Mossberg 500 que cuestan el doble.
La china me pa que es entradora de vista nomas.

Dzeus

Hola Gringo:
                Te doy mi opinion como opinologo, nada mas para sumar. La norinco no la conozco, no la probe pero las culatas rebatibles no me quedan comodas, locura mia tal vez, pero no me hallo. Me gustan si mucho las telescopicas con pistol. La maverick como bien te dijeron me parece la mejor opcion confiable, liviana y con una amplia variedad de accesorios a tu disposicion. No tire mucho con esa marca pero me dejo buena impresion. Y la bataan?? Te comento que nunca presentaste la G23 :sm136: ni contaste como anda. Suerte con la compra. Abrazo.

Omar

Scat

ahorita hay publicado un caño estriado p poner mira y todo.... :sm18:

juan manuel escobar

La maverick tiene una sola guía tengo entendido, eso no suele ser muy bueno, no podrás tirarte a una Mosberg que es lo mejor de lo mejor a mi entender.

josepad1958

La PRIMERAS Maverick venian con una sola guia... Las actuales vienen con dos guias (una de cada lado tal cual vienen las Mossberg).

Tengo las dos (una de hace mas de 20 anos de 5+1 cartuchos y la otra para mi hijo de hace 2 anos con 7 +1 cartuchos), y como alguien puso arriba, me gusta mas la de 5 + 1, a pesar de tener solo una guia (a la Izquierda).

Metele sin asco a la Maverick, no te arrepentiras.

Scat

Perdonen muchachos uds dicen guias a las barras de transferencia de chimaza a cerrojo...

Las nuevas Maverick traen dos barras en realidad es una sola pieza mecanizada en el centro p q no toque c el almacen, idem las semis de calidad.

La Norinco semi trae una sola barra del lateral izquierdo...eso puede hacer q el piston sufra un pequeño cruce por suciedad o desgaste poniendo el mecanismo mas pesado (en el caso de una semi q no cicle)

Habria q ver este modelo de Norinco, si podes y volves a verlas fijate, no es un dato menor.

Pero de nuevo Maverick....

josepad1958

Cita de: "snipercat"Perdonen muchachos uds dicen guias a las barras de transferencia de chimaza a cerrojo...

Las nuevas Maverick traen dos barras en realidad es una sola pieza mecanizada en el centro p q no toque c el almacen, idem las semis de calidad.

La Norinco semi trae una sola barra del lateral izquierdo...eso puede hacer q el piston sufra un pequeño cruce por suciedad o desgaste poniendo el mecanismo mas pesado (en el caso de una semi q no cicle)

Habria q ver este modelo de Norinco, si podes y volves a verlas fijate, no es un dato menor.

Pero de nuevo Maverick....

Eso mismo, lo que yo definia como guias, son la barras de transferencia, y sinceramente no sabia que eran una sola que estaba unida por el medio. Yo siempre vi a ambos lados las barrasy pense que eran dos separadas que actuaban en conjunto.
COMO VERAS NUNCA DESARME LAS ESCOPETAS...jejjejeje.

Scat

Si hablamos de lo mismo Jose, en realidad tambien son correderas dado q en el cajon estan mecanizados los alojamientos guia por los q corren las mismas...

Al ser una sola es mas rigido y mas fuerte al no haber uniones...yo al reves fierro q agarro lo investigo  :)

sds German.

40sw

Muchachos, gracias por sus aportes. Me enteré de muchas cosas que ameritan una segunda vuelta por la armería y mirar otra vez estas dos máquinas. Les cuento algo. Me gusta mas la china por la presencia que tiene, aunque lo de las barras de transferencia no es un detalle menor. Pero su aspecto rústico te inspira respeto solo de verla, un fierrazo. La americana es una señorita de cuerpo perfecto, impecable.

Lo mío es de fanático de las armas. Dudo en comprarla dado que sé que le voy a hacer unos cuantos tiros y despues queda archivada. Es mas, un amigo me regaló una bataan y nunca le hice los papeles para tenerla en mi poder, ya se los había comentado.

Pregunta tonta: en el TFLZ debe haber (hay??) polígonos para tirar con escopeta, seguramente. Viene la pregunta a que cuando fuí observé que tiraban al plato en un campo abierto detrás del buffet.

Gracias por todas sus opiniones y consejos.

OSO

Cita de: "40sw"Pregunta tonta: en el TFLZ debe haber (hay??) polígonos para tirar con escopeta, seguramente. Viene la pregunta a que cuando fuí observé que tiraban al plato en un campo abierto detrás del buffet.

Si, tenes por un lado las canchas de plato/hélice o las de Tiro Práctico (para estas hay que estar habilitado en la disciplina).

40sw

Cita de: "OSO"
Cita de: "40sw"Pregunta tonta: en el TFLZ debe haber (hay??) polígonos para tirar con escopeta, seguramente. Viene la pregunta a que cuando fuí observé que tiraban al plato en un campo abierto detrás del buffet.

Si, tenes por un lado las canchas de plato/hélice o las de Tiro Práctico (para estas hay que estar habilitado en la disciplina).

Si yo quiero ir a tirar a un blanco con escopeta, sin ninguna habilitación, puedo?? Te pregunto porque no tengo habilitación para tiro práctico ni conozco la disciplina tiro al plato/hélice.
Muchas gracias.

Salvatore Giuliano

entrale a la mosbergocha sin asco-inclusive las usadas que encuentres en precio ya que son indestructibles en uso normal-  son a prueba de todo, yo no lo dudaria, la pago y la voy a buscar cuando llegue la rosita :)

OSO

Cita de: "40sw"
Cita de: "OSO"

Si yo quiero ir a tirar a un blanco con escopeta, sin ninguna habilitación, puedo?? Te pregunto porque no tengo habilitación para tiro práctico ni conozco la disciplina tiro al plato/hélice.
Muchas gracias.

Se que en las canchas de plato hay un blanco para probar el plomeo, pero ni idea que tanto te dejan usarlo.

elreservista

La Maverick es la mas clásica creo, a mi me gusta mas. Un compa de trio, se compro justamente la Norinco, que tiene pinta de guerrera, veremos que tal le resulta.

Si tuviese la plata, me tiraria a la Maverick.

Para tirar tenes Lomas, La Plata que yo conozca, ah y el CTI, que tambien se puede.

66-1

yo le hice miles de tiros a una mossberg 500 y nunca un drama , tbn tuve la maverick antigua de una sola guia y esa se comio usos y abusos y mal trato ya que le cortaron el caño al ras del almacen , y la usaba con posta y balas y siempre magnun , años de servicio sin ni siquiera limpiarla ya que era para eso , para usar y abusar sin miramientos Y JAMAS FALLO . 100% fiable !!!!!

Sin ninguna duda maverick y mas ahora que viene con 2 guias .

juan manuel escobar

Si bien no es una guía, dado que no guía nada, en forma vulgar se la denomina de esa forma, es como decir gatillo en lugar de cola del disparador. Pero yo no tengo experiencia con las maverick, si con las mossberg, y como antes dije me parecen de lo mejor que se puede tener, incluso superior a las remington 870.

66-1

la dif con las 870 es que la mossberg o maverick tienen 2 unas extractoras contra una sola en las 870 , esto aveces te salva las papas .

OSO

Cita de: "66-1"la dif con las 870 es que la mossberg o maverick tienen 2 unas extractoras contra una sola en las 870 , esto aveces te salva las papas .
Me ha pasado y he visto cartuchos atorados en la recámara que para sacarlos había que apoyar la culata en la rodilla y darle con todo a la bomba, aún así  la extractora no soltaba el cartucho.

Scat

Ahi lo verifique en el manual de las Maverick, el nombre q les dan es barras de accionamiento deslizante y guias de corredera para las q estan en el cajon.

La escopeta es siempre la misma, lo q varia es su largo de almacen 500, 590, 535....y los caños son compatibles entre armas del mismo largo de almacen, dado q tienen en el mismo lugar, el anclaje del cañon.

va link

http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j ... PCoUeLtZYg

40sw

Increíble: Fuí nuevamente a la armería a ver de nuevo ambas escopetas... y las dos se habían vendido!!

Me mostró otra: una Stopping Power de origen turco con tubo almacén capacidad 7 cartuchos y chapa disipadora de calor adosada a la parte superior del cañón. Parece muy buena, aunque me aclaró que no tiene la calidad de la Maverick. El precio en relación a la Maverick es mas barato, similar a la china.

Chinas va a tener la semana que viene.

Paulo

Cita de: "40sw"Increíble: Fuí nuevamente a la armería a ver de nuevo ambas escopetas... y las dos se habían vendido!!

Me mostró otra: una Stopping Power de origen turco con tubo almacén capacidad 7 cartuchos y chapa disipadora de calor adosada a la parte superior del cañón. Parece muy buena, aunque me aclaró que no tiene la calidad de la Maverick. El precio en relación a la Maverick es mas barato, similar a la china.

Chinas va a tener la semana que viene.

Buey lerdo bebe agua turbia, cocodrilo que se duerme es cartera, se te escapó la tortuga, LTA!  :lol:  va con onda.

Entrale a la Maverick, andá a lo seguro y a lo probado. Es un fierrazo!