largo del cañon

Publicado por TirolocoMcGrow, Agosto 03, 2012, 11:54:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TirolocoMcGrow

Buenas noches , leyendo sobre la presicion de un arma larga y la relacion con el largo del cañon , me entro la duda.Mi única arma larga es una escopeta, pero , tengo pistola y revolver ,alguien sabe o me puede indicar una fuente confiable para desburrarme ,cuánto afecta la presicion o no ,y la energía del proyectil digamos en un caño de 5 ,4 ,3 ", misma arma , mismo calibre (obvio) misma munición.La diferencia , si la hay , es significativa?Hblkamos de distancias razonables para defensa hasta 10 mts y tiro hasta 20-25 mts.(para mi a 25 ó más metros el blñanco es el lugar mas seguro porque ahí no llega ningun proyectil seguro :sm18: )

condicionuno

#1
Mira... no tengo links para pasarte, pero en las revistas que suelo leer, tipo "guns & ammo" "American handgunner", "Combat handguns", etc, cuando prueban alguna pistola con diferentes largos de cañon, la municion pierde MUY POCA velocidad, algo asi como entre 50 y 100 fps menos con cada pulgada menos de cañon. Realmente no creo que a 10 metros sea una diferencia que se vaya a notar, ni en eficiencia, ni en precision. Mi neófita opinion, nada mas.
Condicionuno

TirolocoMcGrow

#2
Eso pensaba , pero en general las cosas suelen ser diferentes de lo que yo pienso.Gracias por opinar.Abrazo Cordial

Coleccionista 1

#3
La potencia varía, los fabricantes de chalecos anti-balas , especificaban para que largo de cañón han sido diseñados, por ejemplo pueden parar una bala 357 disparada con un cañón de 2 pulgadas, pero no detienen una bala disparada en un cañón de 6 pulgadas....

Luca1976

#4
una medición que hicimos una vez con entre un 686 de 4" y un 19 de 2,5" dió 100fps de diferencia.

Pienso que la precisión va relacionada con el paso de estrías también, además del largo del caño.
respecto a la velocidad, la pólvora acelera el proyectil mientras dure la deflagración dentro del cañón, si éste es muy corto la pólvora se consumirá parte afuera no imprimiendo más velocidad al proyectil, en cambio, si fuera un cañón extremadamente largo (hipotético) la pólvora dejaría de empujar mientras el cañón esté dentro del caño, desacelerándose por la fricción del proyectil contra el cañón.

Hay un punto de inflexión, y difiere para cada munición en particular.

Cita de: "condicionuno"Mira... no tengo links para pasarte, pero en las revistas que suelo leer, tipo "guns & ammo" "American handgunner", "Combat handguns", etc, cuando prueban alguna pistola con diferentes largos de cañon, la municion pierde MUY POCA velocidad, algo [resaltar:3fm1krbp]asi como entre 50 y 100 fps[/resaltar:3fm1krbp]menos con cada pulgada menos de cañon. Realmente no creo que a 10 metros sea una diferencia que se vaya a notar, ni en eficiencia, ni en precision. Mi neófita opinion, nada mas.
Condicionuno

MarcosRodriguez

#5
Yo creo que en velocidades no hay tanta diferencia... como dijeron los muchachos cien o ciento cincuenta fps... para el caso de una 45 es mucho en proporcion... pero no se nota la diferencia porque igual te parte al medio!
Yo lo que si veo diferencia es en la agrupacion... Si bien el estriado es definitorio, en revolveres se parte de la base que un caño de menos de 4" desparrama tiros a lo loco... Y no es teorico!! lo veo todos los dias en mi laburo...
Por eso, una pistola generalmente es mas precisa con menor volumen que un revolver... repito CON MENOR LARGO... pero el cañon de la pistola es mayor...
Recientemente tire con dos revolveres y dos pistolas con largos de cañon diferente. Las de cañon mas largo pegaban mucho mejor que las de cañon corto (aparte te dejan menos sordo...)
Ambas (los dos revolveres y las dos pistolas) con la misma municion...
A 25 mts, si no le pegas al blanco... PRACTICAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! :lol:  :lol:  :lol:

Salvatore Giuliano

a partir de los 25 mts se empiezan a notar las diferencias en presicion, y unos metros mas capaz la de potencia, al menos en mi experiencia, pero depende del calibre y del sitema de trabajo del arma.

Satanas

Si perdes 100 pies de velocidad en un arma cora estas perdiendo mas del 10% de energia y eso es mucho.
En cuanto a la presicion te puedo decir que vea a los tiradores viejos de FBI que con 2" y en tiempos record abrochan tiros que dan miedo, esto se da porque la diferencia entre un 2" y un 4" es la distancia entre miras.

Hay cartuchos o mejor dicho calibres que pierden mucha mas energia, por ejemplo los 357 mag o los 44 mag, ya que las polvoras que usan son mas lerdas y estan diseñados para ser usados en caños de 6" o mas, por lo tanto en un cañon de 4" ya pierden unos 100 pies minimo y en un 2" perdes como 250 pies ya que el grueso de la polvora se quema afuera.
Creo que hay marcas, en el caso del 357 estoy seguro, que hacen cartuchos con polvoras rapidas para caños cortos.....de lo contrario se puede solucionar con la recarga.

MarcosRodriguez

Cita de: Satanas en Diciembre 18, 2012, 04:02:30 AM
Si perdes 100 pies de velocidad en un arma cora estas perdiendo mas del 10% de energia y eso es mucho.
En cuanto a la presicion te puedo decir que vea a los tiradores viejos de FBI que con 2" y en tiempos record abrochan tiros que dan miedo, esto se da porque la diferencia entre un 2" y un 4" es la distancia entre miras.

Hay cartuchos o mejor dicho calibres que pierden mucha mas energia, por ejemplo los 357 mag o los 44 mag, ya que las polvoras que usan son mas lerdas y estan diseñados para ser usados en caños de 6" o mas, por lo tanto en un cañon de 4" ya pierden unos 100 pies minimo y en un 2" perdes como 250 pies ya que el grueso de la polvora se quema afuera.
Creo que hay marcas, en el caso del 357 estoy seguro, que hacen cartuchos con polvoras rapidas para caños cortos.....de lo contrario se puede solucionar con la recarga.
Exactamente!!!! Muy buen punto!! :sm137: :sm137: :sm137: