Recargando del .380

Publicado por pablo1976, Agosto 04, 2012, 07:28:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pablo1976

Hola muchachos, les comento que tengo un problema con la recarga del .380, al momento de abrir la boca de la vaina sin importar si lo hago fuerte o despacio invariablemente se me hace una especie de aro ensanchado hacia la mitad de la vaina. Luego, cuando pongo punta se corrije bastante pero queda marcado.

Ya tiré 50 recargas asi y no hubo problemas, pero igual me molesta que ocurra y no se si estoy haciendo algo mal.

Tambien estoy recargando 9 y .357 y con esos calibres eso no me pasa.

Bueno, cualquier comentario es bienvenido.

vassily_zaitsev

#1
ES tu expansor que dilata el interior de la vaina, lo que ves como un aro que se forma donde alcanza la penetración del mismo es sencillamente que la vaina queda de mayor diámetro a esa altura que mas abajo, porque hasta ahi la expandiste.

Fijate si podés abrir las bocas lo suficiente como para que entren bien las puntas pero sin meter tanto el buje expansor en la vaina al abocardar.

Sino, otra solcuión es usar otro expansor menos largo.

Qué dies tenes y que vainas usás??

pablo1976

#2
Hola Vassily, gracias por responder. Los dies son Lyman y vainas tengo variadas y con todas tuve ese problema.
No me da la impresión que sea el expansor el que dilata la vaina a la mitad, pero veré con atención si es lo que ocurre.

Realmente me tiene desorientado el asunto

OSO

#3
Fijate que, en los lyman que tengo, el expansor tiene 2 piezas centrales, una genérica y otra con el diámetro del calibre, la cual tiene la costumbre de aflojarse, lo que hace que baje más de lo debido (la terminé pegando).

Salvatore Giuliano

#4
Me paso lo mismo, con 9mm, pero al toque me di cuenta. Para expandir ahora li q hago es enroscar el die hasta q toque el shellholder y darle calculando la fuerza, una vez q tenes una vaina testigo con la expansion deseada, desenroscas el die hasta q quede alto como para no irte de mas si te emocionas, fijate su te resulta.
Gracias a consejos de foristas de este espacio logre aprender muy rápido, siempre q tengas una duda pregunta antes de armar la muni.
Saluds

Enrique

#5
Pregunto, el diámetro del expansor no es mucho menor que el de la vaina  a media altura? si es así como la dilata?

OSO

#6
Cita de: "Enrique"Pregunto, el diámetro del expansor no es mucho menor que el de la vaina  a media altura? si es así como la dilata?
El expansor normalmente tiene 2 medidas, una va hasta la la altura normal que entra la punta y la otra es la que abre el labio.

También depende del diámetro del rectificador.

Enrique

#7
Perdón, estaba pensando en arma larga, gracias.