Carl Schlieper German Eye - Ice Tempred

Publicado por pablohugo, Agosto 13, 2012, 11:52:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pablohugo

Hola amigos, les muestro mi cuchillo de mi equipo de caza. Por lo que pude averiguar, este fabricante  forja cada una de sus hojas, y este modelo es templado en frio a 115 grados bajo 0 con nitrógeno líquido, tremendo cuchillo. He usado varios cuchillos pero este es sobresaliente. Algo duro de afilar, pero corta como la gran flauta y es fuertísimo

By pablohugo at 2012-04-06

By pablohugo at 2012-04-06[/quote]

Malcolm

Muy lindo. Sobre todo la hoja.
En general no me llaman mucho las empuñaduras de asta. Las prefiero en madera.

Esteban José

Está muy lindo !!
  :sm138:  :sm138:

SNOOTY

Bonito el chiquitín, pero coincido con el forista que hubiese quedado mejor encabado en madera.

Saludos

chotman

Lo mismo por aca, muy lindo cuchillo pero particularmente no me gusta ese tipo de mangos.
Cuestion de gustos simplemente.

saludos,
chot.

pablohugo

Bueno la verdad que son gustos. Estos cuchillos venían en su gran medida con un formato de supervivencia, es decir con un mango de bronce hueco para llevar cosas. Entiendo que justamente los templaban en frío para hacerlos tremendamente fuertes, ya que los hicieron para supervivncia. Tuve 2 cuchillos identicos a estos con formato de supervivencia pero los vendí, me deje este para mí, son un caño, de todos los cuchillos que han pasado por mis manos me quedo con este, es práctico, de una tamaño espectacular, fuertísimo para el equipo de caza... me ha gustado para ese fin mas que todo lo otro que ha pasado por mis manos (othello, boker, Kissing Crane, Puma etc)
lo quería comprartir con ustedes. Me quedaron fotos de los de supervivencia, ya se las cuelgo.

Malcolm

Claro Pablo, son gustos nomas.
Dale, pone fotos de los otros.
Gracias.

SNOOTY

Cita de: "pablohugo"Bueno la verdad que son gustos. Estos cuchillos venían en su gran medida con un formato de supervivencia, es decir con un mango de bronce hueco para llevar cosas. Entiendo que justamente los templaban en frío para hacerlos tremendamente fuertes, ya que los hicieron para supervivncia. Tuve 2 cuchillos identicos a estos con formato de supervivencia pero los vendí, me deje este para mí, son un caño, de todos los cuchillos que han pasado por mis manos me quedo con este, es práctico, de una tamaño espectacular, fuertísimo para el equipo de caza... me ha gustado para ese fin mas que todo lo otro que ha pasado por mis manos (othello, boker, Kissing Crane, Puma etc)
lo quería comprartir con ustedes. Me quedaron fotos de los de supervivencia, ya se las cuelgo.

Es una cuestion de gusto no más, tengo una hoja arbolito, con un encabado horrible, te adjunto la foto. Esperamos mas fotos de tus cuchillos.

Saludos.

pablohugo

Les muestro otros chiches que han pasado por mis manos

un hermoso set Anthon Wingen Jr, othello Solingen

un hermoso Bowie Anton Wingen

otra foto de mi Carl Schlieper, sin dudas mi favorito

conservo esta foto de unos de los schlieper de supervivencia, un hojita herder etc

Uploaded with ImageShack.us

pablohugo

Aca hay un precioso bowie Guttman Aleman

Kuddack

Muy lindos chuchillos cumpa!!! ...me encantó el set ese!!! El terminado de los cabos parece muy bonito...

Si no me equivoco tengo entre los míos un Bowie como el de la foto.. je =)

Saludos!

Claudio

Scat

Muy buenos, para mi un Bowie tiene asta de empuñadura y defensa de bronce, es un clasico.
de la otra forma los veo como un 404 c rodado 17....pero gustos son gustos

las maderas me gustan p los Hunters o cuchillas...

snooty no te animas a tunear esa hoja q tenes.... :sm18:

pablohugo

esa de la foto no la tengo mas , me queda otra herder, lindo fierro tambien. Tambien tengo un kissing Crane ya les voy a poner fotos

pablohugo

un Pumita

esa Hoja junto con el schlieper son los cuchillos que mas atesoro... pero si me tengo que quedar con 1 solo... el schlieper

pablohugo

otro bowie, este es kissing Crane, tambien Alemán

Malcolm

Que buenos cuchillos Pablo. Felicitaciones.
El que mas me gusta es el Schlieper. Tiene un ''no se que'' que me atrapa    :)

SNOOTY

Cita de: "snipercat"Muy buenos, para mi un Bowie tiene asta de empuñadura y defensa de bronce, es un clasico.
de la otra forma los veo como un 404 c rodado 17....pero gustos son gustos

las maderas me gustan p los Hunters o cuchillas...

snooty no te animas a tunear esa hoja q tenes.... :sm18:

Como animar me animo, pero viene pasando de mano en mano en la flia y asi va a seguir pasando.

Pablo te felicito por los cuchillos  :sm137:

Saludos.-

Dzeus

Pablohugo que cuchillitos tenes!!! :sm278:  :sm328: Gracias por compartir!hermosa coleccion!! Saludos.

Omar

pablohugo

Algunos de esos los he vendido, otros los conservo. Siempre entran y salen cuhillos en mi armero, algiunos fueron declarados intransferibles!
como el Schlieper, en rigor de verdad, pude comprar 1, luego enganche un lote de estos viejos cuchillos y compre 4, de los cuales 2 son de supervivencia y 2 con asta de ciervo, los de supervivencia volaron, los otros me quedan 2, 1 es mio y es intransferible.
Me alucina la cuchilleria alemana.

serdiaz

Felicitaciones Pablo, que lindos cuchillos, se puede saber donde adquiere tan lindas piezas?.

pablohugo

gracias, esos cuchillos los e traido de varios lugares del mundo, principalmente USA y Alemania.

pablohugo

Cita de: pablohugoHola amigos, les muestro mi cuchillo de mi equipo de caza. Por lo que pude averiguar, este fabricante  forja cada una de sus hojas, y este modelo es templado en frio a 115 grados bajo 0 con nitrógeno líquido, tremendo cuchillo. He usado varios cuchillos pero este es sobresaliente. Algo duro de afilar, pero corta como la gran flauta y es fuertísimo

[/quote]

Avancarga

La verdad tenes unos filos hermosos, la hoja del Carl Schlieper, tiene un formato espectacular, y es el tamaño que mas me gusta para portar en el monte, yo por gusto, tambien lo prefiero con cabo de madera, pero no hay duda que el asta es mucho mas vistosa :sm328:

tutte82

Hola pablo, espectacular cuchillo  :sm138: .... dos pregubtitas porque no llego a ver en las fotos...
Que espesor tiene la hoja?
Llega a tener filo en el lado superior de la punta o es solo rebajado?

pablohugo

Cita de: "tutte82"Hola pablo, espectacular cuchillo  :sm138: .... dos pregubtitas porque no llego a ver en las fotos...
Que espesor tiene la hoja?
Llega a tener filo en el lado superior de la punta o es solo rebajado?

la hoja tiene 6mm, es rebajado. Este es el mejor cuchillo que he tenido yo, adoro ese fierro.