Menú principal

mossberg o baikal

Publicado por fierrero, Agosto 15, 2012, 09:39:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fierrero

hola muchachos, pregunto conque fusil en cal.308 se quedarian o elegirian entre estos dos , si bien uno es monotiro y el otro a cerrojo ,para tiro informal y eventualmente alguna caseria , mi pregunta va orientada a calidad de los mismos y agrupacion , y el  pro y contra de cada sistema que es lo que mas conviene .... gracias

cazador.67

Baikal sin dudas, es un fusil en serio. Saludos

Scat

a mi entender !!!

Baikal,

pros...cañon martelado en frio, buena precision, liviano pero no se si mas q un fusil litgh como Maverick, valor reventa, alza y guion.

contra...monotiro, sistema de anclaje de mira deficiente, no me gusta la madera salvo en clasicos.

Maverick,

pros, ...de repeticion a cerrojo, culata sintetica, facil desarme p acceder al mecanismo, culata sintetica, sistema de anclaje de mira.

contra...es un fusil relativamente nuevo, pero funcionan correctamente, valor de reventa ?

seria bueno q consultes a Juan Manuel Escobar q el tuvo uno seguramente podra ser mas preciso en la apreciacion de este fusil.

y si pudieras estirarte a un Marlin XS 7 ya te digo q me quedo c el Marlin sin dudarlo.

McGraw

Hola
Si bien no soy usuario de ninguno de éstos, si tengo conocidos que los usan. Agrego alguna pro y con para seguir el hilo de Snipercat.
Baikal pro liviano y bien construido.
Contra: sistema de percusión algo débil (lock time largo y de poca fuerza).
Mossberg: Contra: uña extractora débil, con munición FM  (de las picantes lotes 82, etc) ha habido roturas. Es un repuesto barato y simple de reemplazar pero hay que conseguirlo.
Pro: muy buena precisión, requiere poco mantenimiento, buen disparador. Tengo un conocido que ya lleva 1500 disparos con solo una rotura de uña por la munición citada arriba.
Resumen: para tirar en polígono y caza elegiría el Mossberg con la precaución de hacerme de una uña de repuesto, para caza solamente el Baikal.

Saludos
McGraw

Scat

Es cierto lo q menciona Garrison de la uña, aunque hacer rato q no escucho mas problemas, la muni 7.62 x 51 es p poligonear en Maverick y Marlin, despues de la primer recarga o usando muni 308 no hay problema de pegado de vaina, las 7.62 son de pared mas gruesa y tardan un poco en contraer, las recamaras de estos fusiles son bien ajustadas, eso es bueno.

380

Cualquiera de los dos cumple bien su funcion, agrupan bien y sirven para caza. El tema del monotiro es el segundo tiro si lo tenes que hacer es lenta la recarga, en cambio con accion a cerrojo si tiras a la carrera te da un segundo tiro rapido.

spartan

Creo que por lo que me entere ,entran de nuevo los baikal ,pero no se cuando ,si conseguis un  compralo con los hojos cerrados ,no te vas a arrepentir ,y eso que tenes un solo tiro ,alguna vez te dio una segunda oportunidad alguna presa ? a mi no todavia ,,,

Scat

Puede ser q se precise un segundo tiro para rematar o evitar q se vaya herida la presa.

Yo creo q iria p el de cerrojo tambien....

cacho450

SOLO por la calidad.........MOSSBERG!!!

PowderHead

Cita de: "cacho450"SOLO por la calidad.........MOSSBERG!!!
?

nanchok

Para mi no son armas para comparar, son totalmente diferentes.
Tengo un Mossberg 30-06, funciona y pega acorde al precio. Es un rifle descartable, o como dicen Ligth no se cuanto...

Elegiría el Mossberg por sobre el Baikal por el tema de ser a cerrojo y no ser mono tiro.

Saludos y suerte.

rayon

Si te sirve, tuve los 2. Recargue cientos de tiros para cada uno, tire con factory en ambos y cuando uno tuvo que irse se fue el mossberg.
el spartan es superior, a mi parecer, en calidad de materiales y en control de calidad.