reforma de 12/76 a 12/89 escopeta.

Publicado por srmarcelo, Agosto 17, 2009, 12:42:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

srmarcelo

la consulta es  una escopeta  yusta del 12/76  se puede  alargar la recamara para 12/89 tratandose que en ambos cartuchos la presion de trabajo es la misma,no encuentro  el riesgo ya que no hay  sobrepresion. agradesco  a quien me informe .srmarcelo.

JUAN 12 GAUGE

#1
Yo una vez pregunte lo mismo que vos, y me sacaron a los bolzasos¡¡¡¡

srmarcelo

#2
te imaginas  que potencia para la aguada, seria mi escopeta rematachanchos.

diego

#3
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Yo una vez pregunte lo mismo que vos, y me sacaron a los bolzasos¡¡¡¡

jajaja...pasa que vos necesitas una basooka con bolillas de rulemanes de tractor para matar a las vizcachas...conseguiste los cartuchos de 36gs m.1 ???

diego

#4
Cita de: "srmarcelo"la consulta es  una escopeta  yusta del 12/76  se puede  alargar la recamara para 12/89 [resaltar:359osl1c]tratandose que en ambos cartuchos la presion de trabajo es la misma[/resaltar:359osl1c],no encuentro  el riesgo ya que no hay  sobrepresion. agradezco  a quien me informe .srmarcelo.

estas seguro que no hay mas presion?? que info tenes??

agrandar la recamara a 89 te vas a las paredes del tubo-cañon..con lo cual quitas material y este se debilita.

hacer las cosas bien seria partir de un caño tipo schedull u otro mejor y hacer un caño completamente nuevo..hacer se puede hacer..si se justifica es otra cosa.

consultale por MP al maestro elliotlaser a ver que opina..seguro se prende en el experimento..jaja

JUAN 12 GAUGE

#5
Cita de: "diego"
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Yo una vez pregunte lo mismo que vos, y me sacaron a los bolzasos¡¡¡¡

jajaja...pasa que vos necesitas una basooka con bolillas de rulemanes de tractor para matar a las vizcachas...conseguiste los cartuchos de 36gs m.1 ???


Jajaja si es cierto, a mi me gusta destruir no cazar¡¡¡ :lol:  :lol: Con respecto a los cartuchos, compre Armusa de 36gr muni 7, le saque la muni 7 y le puse 36gr de muni 1.

Pero lo que dice marcelo es cierto, lo cartuchos 12/89 tienen una presión máxima de 1050 bar, al igual que los 12/76.

srmarcelo

#6
yo lo planteo de la optica equivocada o no  que lo que  se rebajaria del tubo cañon seria para alojar la estrella abierta del cartucho al momento del disparo  agradesco opinion.srmarcelo.

diego

#7
89 + 13 : 102

no creo que te de el largo de una recamara 76 para hacer el trabajo

JUAN 12 GAUGE

#8
Cita de: "diego"89 + 13 : 102

no creo que te de el largo de una recamara 76 para hacer el trabajo

que cuenta hiciste????? :sm315:

Lo que dice Marcelo, es alargar la recamara de 7.6 cm a 8.9 centimetros. No ensancharla sino alargarla.

 :sm16:

srmarcelo

#9
seria interesante lograr esa reforma por qur se tendria la maximo en cartucho ya que el calibre 10  no se ve ni en figurita.

diego

#10
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"
Cita de: "diego"89 + 13 : 102

no creo que te de el largo de una recamara 76 para hacer el trabajo

[resaltar:wcsrtdoa]que cuenta hiciste?????[/resaltar:wcsrtdoa] :sm315:

Lo que dice Marcelo, es alargar la recamara de 7.6 cm a 8.9 centimetros. No ensancharla sino alargarla.

 :sm16:


89 es el largo del cartucho cerrado + 13 cuando abre la estrella : 102mm largo de recamara



mire un catalago de Remington y solo vienen de 3 1/2 el calibre 10 y un solo cartucho del 12 que es para turkeys con municion 2 o 4.

aca cual marca se consigue??

defpear

#11
Hola, 89 mm es la longitud total del cartucho una vez disparado, ídem los de 76 y 70 mm. La longitud de los cartuchos armados de calibre 12 UAB es 12 mm menos que la nominal (con cierre estrella)... o sea: que el cartucho 12/89 mide realmente 77 mm cuando está cerrado.

Cordiales saludos...

JUAN 12 GAUGE

#12
Cita de: "diego"89 es el largo del cartucho cerrado + 13 cuando abre la estrella : 102mm largo de recamara

mire un catalago de Remington y solo vienen de 3 1/2 el calibre 10 y un solo cartucho del 12 que es para turkeys con municion 2 o 4.

aca cual marca se consigue??


No diego, el cartucho mide 89 mm pero con la vaina extendida¡¡¡ Con la vaina sin extender mide 76mm, si vos pones un cartucho 12/89 en una escopeta 12/76 entra sin problemas, y lo podes disparar tambien¡¡¡ Eso si...a la escopeta le van a volar los soretes porque el cartucho no puede expandirse.

Cartuchos de esos, yo solamante e visto en munición BB de 64 gramos marca REMINGTON. Peeero no importa, porque en mi caso le sacaría la municion BB y le pondría 64 gramos de muni 5 para tirarle a los loros, o una bala SAG perforante para tirarle a los chanchos, calculo que debe salir a 2000 pies¡¡ :sm277:


Lee esto, aca te explica todo: http://www.fullaventura.com/municiones/nota102207.asp