1911 CON 185 Gr JHP +P ¿GUASADA O LO JUSTO?

Publicado por LEGIONARIO, Agosto 24, 2012, 11:58:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

LEGIONARIO

Me acaba de llamar un compañero que me comento que esta portando su Sistema con munición magtech de 230Gr FMJ, también me comento que no le compro las guadian gold de 185Gr +P por ser ilegales y por que son una guasada.
Según mi opinión los plomitos de 230Gr hace 101 años que voltean chinos, ponjas, teutones, gringos y demás. pero unas +P de 185Gr JHP no son mala idea teniendo en cuenta que siempre es mejor que sobre a que falte.

Coleccionista 1

#1
Lei no se donde ( el 70 ó 71 % de mis conocimientos provienen de lecturas) que las puntas huecas, por su deformidad al chocar , tienen menos penetración, y esta puede ser incluso menor si esta punta es "envuelta" de textiles al momento del impacto,(mochilas, correajes, ropajes gruesos, disminuyendo drásticamente  su eficacia. No pasaría esto con la FMJ, que sumaria a su calibre (gran potencial hemorrágico) su capacidad de penetración. La tan deseada "parada instantánea" se produciría si y solo si son tocados centros nerviosos (columna, cerebro). Me parece una excelente elección la pesada punta FMJ.....

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

Luca1976

#2
si sobra no te vas a dar cuenta.
si falta, lamentablemente sí.

Coleccionista 1

#3
Cita de: "Luca1976"si sobra no te vas a dar cuenta.
si falta, lamentablemente sí.
No entiendo.....

juan manuel escobar

#4
Ummmmmmm, no se, en calibre .45acp, me quedo con las tradicionales 230 grains FMJ, son usa solución natural al poder de detención, y ademas tienen la penetración justa deseada en un ser humano. estas no requieren de expansiones dudosas, o de velocidades que no siempre hacen el trabajo, la vieja 45 es sin dudas de lo mejor para bichos de dos patas, el tema de las quejas al poder de detención aparece nuevamente con la popularización del 9mm, en tiempos del reinado de la 45 acp nadie se quejaba.

LEGIONARIO

#5
ACLARO
Mi 1911 carga 230Gr FMJ o 185Gr troncoconicas FMJ

Luca1976

#6
si es suficiente para detener una agresión ilegítima o sobra no te vas a dar cuenta: va a caer al primer disparo
si falta poder de detención te vas a dar cuenta en el peor de los momentos
Cita de: "Coleccionista 1"No entiendo.....
Cita de: "Luca1976"si sobra no te vas a dar cuenta.
si falta, lamentablemente sí.

Garrison

#7
Legionario no entiendo cual es la discusion, pero si te sirve el dato yo tengo cargada la sig 1911 con guardian gold JHP +P pero la version de 230 grains que dan 700 J a 1000 FPS en boca. Las probe primero en el poligono para ver que onda respecto a un tiro magtech 230 grains tradicional y la verdad que es un tirazo, tenes un poquito mas de recoil obviamente. Para que tengas un parametro de comparacion el tiro magtech 230 grains ball da 484 J a 837 FPS, bastante menos que la +P antes mencionada.
Por razones que muchas veces se detallaron en el foro, yo soy de la idea de que el uso de municion FMJ para defensa hogareña (teniendo acceso a municion JHP medio pelo para arriba) es una estupidez absoluta.

LEGIONARIO

#8
Cita de: "Garrison"Legionario no entiendo cual es la discusion, pero si te sirve el dato yo tengo cargada la sig 1911 con guardian gold JHP +P pero la version de 230 grains que dan 700 J a 1000 FPS en boca. Las probe primero en el poligono para ver que onda respecto a un tiro magtech 230 grains tradicional y la verdad que es un tirazo, tenes un poquito mas de recoil obviamente. Para que tengas un parametro de comparacion el tiro magtech 230 grains ball da 484 J a 837 FPS, bastante menos que la +P antes mencionada.
Por razones que muchas veces se detallaron en el foro, yo soy de la idea de que el uso de municion FMJ para defensa hogareña (teniendo acceso a municion JHP medio pelo para arriba) es una estupidez absoluta.
Justamente buscaba opiniones como la tuya, yo opino al revés.

Pero el dato de las guardian gold no viene mal.

nueces5

#9
Cita de: "LEGIONARIO"Me acaba de llamar un compañero que me comento que esta portando su Sistema con munición magtech de 230Gr FMJ, también me comento que no le compro las guadian gold de 185Gr +P por ser ilegales y por que son una guasada.
Según mi opinión los plomitos de 230Gr hace 101 años que voltean chinos, ponjas, teutones, gringos y demás. pero unas +P de 185Gr JHP no son mala idea teniendo en cuenta que siempre es mejor que sobre a que falte.
si pudiera me defenderia con un oerlikon

LEGIONARIO

#10
Cita de: "nueces5"
Cita de: "LEGIONARIO"Me acaba de llamar un compañero que me comento que esta portando su Sistema con munición magtech de 230Gr FMJ, también me comento que no le compro las guadian gold de 185Gr +P por ser ilegales y por que son una guasada.
Según mi opinión los plomitos de 230Gr hace 101 años que voltean chinos, ponjas, teutones, gringos y demás. pero unas +P de 185Gr JHP no son mala idea teniendo en cuenta que siempre es mejor que sobre a que falte.
si pudiera me defenderia con un oerlikon
:sm311:  :sm311:  :sm311:  :sm311:

Erwin Rommel

#11
Cita de: "LEGIONARIO"Me acaba de llamar un compañero que me comento que esta portando su Sistema con munición magtech de 230Gr FMJ, también me comento que no le compro las guadian gold de 185Gr +P por ser ilegales y por que son una guasada.
Según mi opinión los plomitos de 230Gr hace 101 años que voltean chinos, ponjas, teutones, gringos y demás. pero unas +P de 185Gr JHP no son mala idea teniendo en cuenta que siempre es mejor que sobre a que falte.
usaria solo lo normal, no se si estos fierros estan hechos para esata municionees

elAceitoso

#12
legislación aparte, unas 185grs deformables tipo las critical defense de hornady, tienen penetración mas un alto stopping pwr, ya que conservan en todo momento una buena velocidad de arribo al blanco.
las otras deformables/HJP de mas de 200 a 230grs. son similares pero diseñadas para mas cortas distancias.
seguro que el 230 FMJ es de mas amplio espectro que las otras, pero seguro tambien que en la corta distancia arrancando desde menos de 1 a los 8-10 mts, no alcanza la capacidad de derribo en un disparo que el de estas ultimas "maravillas" expansivas modernas.

Salvatore Giuliano

#13
Una cosa es en casa otra cosa en portacion, no recomiendo usar ninguna expansiva si portas, salvo q seas ffss y este esa muni autorizada.

dpm

#14
Yo creo que lo principal es que la prueben con la muni que van a portar,y probar me refiero a no menos de 100 tiros(cosa que la mayoria no hace ya que estas municiones premium son mas caras y generalmente viene de 20 unidades). En 1911 sin rampa en el cañon no siempre funcionan bien las que no son RN. Creo que las 230 fmj son contundentes,prefiero tirar mas de 1 tiro de 230 si hace falta y no quedarme con la pistola trabada en el segundo tiro.

Saludos!

Julio Guraiib

#15
Cita de: "Luca1976"si sobra no te vas a dar cuenta.
si falta, lamentablemente sí.

+1  :sm328:

 Saludos, Julio.

Jabali45

Estoy con Salvatore. Para portar, una pepa de 230, troncoconica magtech que es varata y se vende mas como dice JME. las expansivas son para sumar problemas. En casa esta con Hornadi critical defense de 185.

MarcosRodriguez


Yo arranque a recargar la 45, porque como la mayoria sabe, la uso para cazar. Las puntas FMJ son demasiado duras y la carga de las viejas balas FM que usaba no daban suficiente SP para lo que yo queria...
Aunque no por eso deje de tumbar siete chanchos con la pistola! pero uno siempre QUIERE MAS... Asi que ahora estoy probando unas puntas que me mando Parmesano... (Las parmebullets...)
Son una cosa de locos!! Cuando cace el primer chancho con ellas, hago un post detallado del trabajo dela punta...
Con 5 grs de A2, fuli SP large Pistol y estas puntitas de 230 gn... plomo duro... troncoconicas, no creo que haya ser de dos o cuatro patas que se resista! :sm138: :sm138: :sm138:


crazy

Cita de: Marcos45 en Enero 27, 2013, 11:37:29 PM
Yo arranque a recargar la 45, porque como la mayoria sabe, la uso para cazar. Las puntas FMJ son demasiado duras y la carga de las viejas balas FM que usaba no daban suficiente SP para lo que yo queria...
Aunque no por eso deje de tumbar siete chanchos con la pistola! pero uno siempre QUIERE MAS... Asi que ahora estoy probando unas puntas que me mando Parmesano... (Las parmebullets...)
Son una cosa de locos!! Cuando cace el primer chancho con ellas, hago un post detallado del trabajo dela punta...
Con 5 grs de A2, fuli SP large Pistol y estas puntitas de 230 gn... plomo duro... troncoconicas, no creo que haya ser de dos o cuatro patas que se resista! :sm138: :sm138: :sm138:


al menos de facha se la ve terribles a las "parmebullets"  :sm283:

MarcosRodriguez

Crazy... lo que pegan esas puntas es una cosa de locos!! Y mas con los 5 grn de A2... EMPUJAN DE LO LINDO!! Pensar que yo queria cargar con 4... y me entusiasmaron!!! :sm282: :sm282: :sm282:
Me falta probar con los bichitos... :sm138: :sm138:

Julio Guraiib