Permuté una FM 90 por una Bersa Thunder 9... Hice Cag....???

Publicado por josepad1958, Agosto 24, 2012, 02:23:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josepad1958

Por pedido de mi hijo (que todavia no es L.U. pues tiene 20 anos) accedí a cambiar o sea entregar una FM de la decada del 90 Rosarina ( la de martillo cola de milano, o sea la no redondeado), a cambio de una Bersa Thunder 9, ambas en muy buen estado de mantenimiento y conservacion.

A mi esa FM cuando la compre era "de reserva" para cuando fuera al campo o tuviera que prestarle a algun colega.. o "porsi". Realmente nunca me termino de convencer del todo, ya que la comparaba con mi otra Browning la H.P.35. Agrupaba medianamente bien (en comparacion con la HP), pero no era digamos mi ideal.

Por eso mismo cuando me separé y mis hijos crecieron fuí asignando un arma a cada uno que le entregaba efectivamente cuando obtenian su Credencial de L.U. respectiva, aunque ya disparaban y se instruian con la que oportunamente le correspondería. Mi hijo el menor le tocó la FM del 90, y hasta aqui todo bien. Hace un par de meses conocio a un amigo en el poligono del Club que se prestaron armamento y probaron respectivamente. De alli surgio la idea que él queria una Bersa Thunder ( cosa que a mi personalmente nunca me gustó, sin poder dar una razón cierta para ello, simplemente "sensación"... pero bué al fiunal sería un arma para él). Cuando le dije que se la tendría que conseguir él, que yo le daba la FM como corta y la Maverick, la nueva como larga y punto, al parecer entró en busqueda y encontró a alguien que en el Club no estaba conforme con su Bersa y queria a su vez una Browning. Las probaron respectiuvamente sin yo saberlo y de conformidad acordaron un cambio , cosa que ayer se concretó con la firma de la documentacion respectiva.

La pregunta obligada: HICE CAGADA CON EL CAMBIO?... Que opinan los colegas del Foro?.

AMBAS FUNCIONAN BIEN al menos por lo que vi y mi hijo y un instructor amigo del Club me informa. Entregue la FM con TRES cargadores de 14 tiros, mi hijo recibe la Bersa Thunder 9 con DOS cargadores de 17 tiros.

Salvatore Giuliano

#1
las thunder full frame todas las que he visto andan bien. no hay quejas, salvo alguna en la terminacion, pero si el arma funciona, osea sale punta pa delante y vaina pal costado, sirve :)

javierpichot

#2
a mi me gusta mas la bersa, es un arma mas moderna...

es como cambiar un falcon 82 por un corsa 2006, son otra cosa si bien ambos son autos.

juan64

#3
Hola. Yo no la hubiera cambiado, pero si es para tu hijo y no para vos, la realidad es que "perdiste" una FM.
Tampoco le pondría tanta carga emocional, si te arrepentís vende la Bersa y te comprás una FM hay de las dos.
Lo importante que el pibe disfrute y él decida que es lo que mas le gusta o sirve.
Saludos

TULKAS

#4
el tiempo dira Jose.......

PD: no me queres adoptar?????

hhg1ar

#5
Ja flor de discusion se puede armar!
Yo te diria que en cuanto a cambalache, ya esta hecho asi que a ponerle onda
Justo las FM90 en alguna partida no fueron lo mejorcito, las Bersa tienen lo suyo tambien
Lo importante es que si le sirve, le gusta y agrupa, que se quede con la bersa!
Yo creo que uno hace caga... , cuando haces un cambio que luego no te gusta (y entonces digas para cuernos lo hice) , pero si tu hijo esta contento.... que la disfrute!

oder_arg

#6
Cita de: "TULKAS"el tiempo dira Jose.......

PD: no me queres adoptar?????

+1

tanque

#7
A mi me parece que saliste empatado, pero porque ninguna de las dos son gran cosa.
Varias m90 vinieron problemáticas, y muchas thunder tambien (al menos las que yo probe en calibre 9  eran una torta, las mt45 extrañamente andaban muy bien).
Justo en estos dos modelos depende del arma en particular, algunas de ambos modelos salieron buenas y otras no.
Saludos

juan manuel escobar

#8
Hubiera sido mas digno para tu FM el plan de desarme, la verdad sin palabras. Que las entreguen por dos pesos bueno, pero que las cambien por una Bersa, realmente ofensivo. Yo en policía entregue la Bersa 9mm nueva en caja que tenia asignada y en su lugar homologue una FM 9mm de mi propiedad, bastante usada, eso para que veas que opino de tu cambio.

horatiusg

#9
el tema es, ya tenes una FN HP35 de Herstal y tira mejor? no tiene sentido tener 2 del mismo palo, y mas si es de reserva, te modernizaste, para primera arma ya tenes la HP35, no worries, saludos!!
(aparte por 2000 conseguís cualquiera de ambas usadas)

condicionuno

#10
Para mi esta bien. Ni ganaste ni perdiste.
El tema es que como era para tu hijo, es él quien la va a disfrutar/padecer cualquiera haya sido con la que se quedara, asi que en definitiva  era él el que tenia que elegir...y lo hizo  :)
Condicionuno

varask

#11
Jose, perdon si se me escapo pero no alcance a leer en ningun lado el destino que le va a dar tu hijo a la pistola (bromistas abstenerse, me estoy refiriendo a la Bersa)
¿meramente recreativo? alguna escapada eventual al poligono, tiro informal, plinking, etc
¿alguna competencia deportiva?
¿defensa?

En funcion de eso creo que va a ser mas acertado poder determinar si la operacion de cambalache fue positiva o no tanto.

Te mando un abrazo
Marcelo

josepad1958

#12
Cita de: "varask"Jose, perdon si se me escapo pero no alcance a leer en ningun lado el destino que le va a dar tu hijo a la pistola (bromistas abstenerse, me estoy refiriendo a la Bersa)
¿meramente recreativo? alguna escapada eventual al poligono, tiro informal, plinking, etc
¿alguna competencia deportiva?
¿defensa?

En funcion de eso creo que va a ser mas acertado poder determinar si la operacion de cambalache fue positiva o no tanto.

Te mando un abrazo
Marcelo




Mi hijo J.M.P. estudia Arquitectura, asi que seguramente se hara cargo en algun momento del estudio familar de arq y Construcciones que dirijo. Tambien espero que le siga gustando el campo , asi de paso lo maneja al mismo y no lo hace a traves del novio ( o en su momento esposo) de su hermana mayor que lo esta llevando en estos momentos porque "papi"( yo ) es medio "quedado para estas cosas"...jejejej.

Actualmente a mis chicos , ya no tan chicos, les cedi a cada uno un arma corta, y a mi hijo vaon le compre tambien una escopetaigual o mejor a la mía.

El porque? , bueno comenzo simplemente para que cada uno tuviere una herramienta idonea para defenderse mejor al yo separarme de ellos al divorciarme de su mami. Con el tiempo cada cual penso en vivir en distintos lugares , y ya un arma sola "para la casa" se hizo poco, y le cedi a una su propia armacuando obtuvo su condicion de L.U., que a la vez me sirvio para que su mami no me hiciera la "chanchada" de volver a regalar un arma mía a alguna de sus amistades, como lo hizo con un revolver Eibar .38.Una cosa era joderme a mí, otra muy distinta es joder a alguno de sus propios hijos. La cosa es que para ello a mis hijos les hice tomar un curso basico de tiro y luego uno avanzado de tiro y defensa personal, y con ello se hicieron habitue del poligono y les gusto. Quedaron enganchados, sobre todo mi hija del medio.

Asi que las usara para POLIGONO y DEFENSA HOGARENA...fundamentalmente. Al menoseso creo y preveo.


P.D.:

En cuanto a "adoptar" nuevos hijos ???.... NOOOOOOOOO ya me tocaron un primo hermano, uno de los capataces de la finca antes que se hiciera cargo el novio de hija mayor... y ultimamente el hijo carnal de un intimo amigo desde la infancia que se me lo pegó...

Salvatore Giuliano

#13
por esta zona hay uno que con una bersa hace tp y se la banca, no agrupa como una CZ 75 TS CZECHMATE pero servir le sirve, y pega bien.

chelomdl

#14
yo he visto varias bersas en tp por estos lares,. pero la pro.. andan algunas de las viejitas pero no tantas,. en cuanto al cambio...creo  que ni muy muy ni tan tan... empate diria yo, el que gano fue tu hijo que le vino un arma de arriba,. despuers en cuanto a la calidad, la creo un poquito mas arriba a la fm,. pero bersa tiene lo de la garantia....

josepad1958

#15
Cita de: "chelomdl"yo he visto varias bersas en tp por estos lares,. pero la pro.. andan algunas de las viejitas pero no tantas,. en cuanto al cambio...creo  que ni muy muy ni tan tan... empate diria yo, el que gano fue tu hijo que le vino un arma de arriba,. despuers en cuanto a la calidad, la creo un poquito mas arriba a la fm,. pero bersa tiene lo de la garantia....


Con respecto a lo senalado:

Alguien en el Foro sabe si la garantía corre paa cualquier tenedor del arma, o solo es valida para el primer comprador/usuario de la misma???

40sw

#16
Cita de: "josepad1958"
Cita de: "chelomdl"yo he visto varias bersas en tp por estos lares,. pero la pro.. andan algunas de las viejitas pero no tantas,. en cuanto al cambio...creo  que ni muy muy ni tan tan... empate diria yo, el que gano fue tu hijo que le vino un arma de arriba,. despuers en cuanto a la calidad, la creo un poquito mas arriba a la fm,. pero bersa tiene lo de la garantia....


Con respecto a lo senalado:

Alguien en el Foro sabe si la garantía corre paa cualquier tenedor del arma, o solo es valida para el primer comprador/usuario de la misma???

De por vida tengo entendido, para el comprador y posteriores compradores del arma usada.

sshatsan

#17
Esta perfecto!!! si le gusta a su hijo.. esta de diez... Cona BERSA THUNDER, a 25 mts le pegaba a cartuchitos de pistolon,si bien a la última que tuve solo le hice 1700 disparos, no es parámetro para nada pero que se yo.. cero problema.-
 No me pregunten por que la vendi, pero bueno... asi soy....Las FM, son muy precisas, como ambas me resultaron iguales, me quedo con BERSA.

Que la disfrute!!!

De todas formas, en cualquier momento me compro una FM mas la BERSA... Para tener ambas.-


 saludos cordiales

Salvatore Giuliano

#18
la garantia es transferible con el arma, si la llenas y te la pasan, es como un endoso que le haces. el sistema es genial.

juan manuel escobar

#19
En la planta de Bersa no te piden nada, solo tenencia y pistola, y con eso solo la reparan,  la verdad debo decir que el sistema de garantía de por vida de esa empresa es muy bueno, y Chiche un maestro, si el arma esta muy hecha mierda, simplemente la cambian completa sin chistar, lo msimo si un cañón esta mal o lo que sea, la verdad ese aspecto anda bien. Por otro lado creo que si la empresa saca o limita de alguna forma esa garantía, simplemente en un rato pierde el mercado.

Mixermaxpar

#20
Cita de: "sshatsan"Esta perfecto!!! si le gusta a su hijo.. esta de diez... Cona BERSA THUNDER, a 25 mts le pegaba a cartuchitos de pistolon,si bien a la última que tuve solo le hice 1700 disparos, no es parámetro para nada pero que se yo.. cero problema.-
 No me pregunten por que la vendi, pero bueno... asi soy....Las FM, son muy precisas, como ambas me resultaron iguales, me quedo con BERSA.

Que la disfrute!!!

De todas formas, en cualquier momento me compro una FM mas la BERSA... Para tener ambas.-


 saludos cordiales

Te vas a comprar una Bersa y no dijiste nada a los que te bancamos aca en Cba??? jajajajaaj

Yo creo que tendria que haberle dado plata encima por la de Ramos Mejias jajajaajaja No mentira pero me sigo quedando con la Pro antes que las Thunder anteriores a 2008.

alfredo1

#21
Hola José,tratandose de otra HP-35 mi voto hubiera sido a favor de esta,pero siendo una M-90 hizo muy bién en darle salida.
En esa época compre una Detective Mod.90,nueva,y la regale con menos de 500 tiros hechos.Jamas tiró un cargador completo,y la corredera era muy blanda,se comian los tetonres de acerrojamiento.Como la mía salieron muchas malas de ese modelo.Saludos

Escalibur

#22
Cita de: "josepad1958"
Cita de: "varask"Jose, perdon si se me escapo pero no alcance a leer en ningun lado el destino que le va a dar tu hijo a la pistola (bromistas abstenerse, me estoy refiriendo a la Bersa)
¿meramente recreativo? alguna escapada eventual al poligono, tiro informal, plinking, etc
¿alguna competencia deportiva?
¿defensa?

En funcion de eso creo que va a ser mas acertado poder determinar si la operacion de cambalache fue positiva o no tanto.

Te mando un abrazo
Marcelo




Mi hijo J.M.P. estudia Arquitectura, asi que seguramente se hara cargo en algun momento del estudio familar de arq y Construcciones que dirijo. Tambien espero que le siga gustando el campo , asi de paso lo maneja al mismo y no lo hace a traves del novio ( o en su momento esposo) de su hermana mayor que lo esta llevando en estos momentos porque "papi"( yo ) es medio "quedado para estas cosas"...jejejej.

Actualmente a mis chicos , ya no tan chicos, les cedi a cada uno un arma corta, y a mi hijo vaon le compre tambien una escopetaigual o mejor a la mía.

El porque? , bueno comenzo simplemente para que cada uno tuviere una herramienta idonea para defenderse mejor al yo separarme de ellos al divorciarme de su mami. Con el tiempo cada cual penso en vivir en distintos lugares , y ya un arma sola "para la casa" se hizo poco, y le cedi a una su propia armacuando obtuvo su condicion de L.U., que a la vez me sirvio para que su mami no me hiciera la "chanchada" de volver a regalar un arma mía a alguna de sus amistades, como lo hizo con un revolver Eibar .38.Una cosa era joderme a mí, otra muy distinta es joder a alguno de sus propios hijos. La cosa es que para ello a mis hijos les hice tomar un curso basico de tiro y luego uno avanzado de tiro y defensa personal, y con ello se hicieron habitue del poligono y les gusto. Quedaron enganchados, sobre todo mi hija del medio.

Asi que las usara para POLIGONO y DEFENSA HOGARENA...fundamentalmente. Al menoseso creo y preveo.


P.D.:

En cuanto a "adoptar" nuevos hijos ???.... NOOOOOOOOO ya me tocaron un primo hermano, uno de los capataces de la finca antes que se hiciera cargo el novio de hija mayor... y ultimamente el hijo carnal de un intimo amigo desde la infancia que[resaltar:994iekr7]se me lo pegó[/resaltar:994iekr7]...
Amigo Jose:no creo que su hijo haya hecho un buen cambio,pero bueno,tambien puedo estar equivocado.Con respecto a lo resaltado,apenas lo lei supe que ud.era tucumano.Me trajo gratos recuerdos de mi desaparecido suegro,oriundo de Ingenio Santa Ana.Un tipazo.
Le mando un abrazo Escalibur

LEGIONARIO

#23
Cita de: "josepad1958"Por pedido de mi hijo (que todavia no es L.U. pues tiene 20 anos) accedí a cambiar o sea entregar una FM de la decada del 90 Rosarina ( la de martillo cola de milano, o sea la no redondeado), a cambio de una Bersa Thunder 9, ambas en muy buen estado de mantenimiento y conservacion.

A mi esa FM cuando la compre era "de reserva" para cuando fuera al campo o tuviera que prestarle a algun colega.. o "porsi". Realmente nunca me termino de convencer del todo, ya que la comparaba con mi otra Browning la H.P.35. Agrupaba medianamente bien (en comparacion con la HP), pero no era digamos mi ideal.

Por eso mismo cuando me separé y mis hijos crecieron fuí asignando un arma a cada uno que le entregaba efectivamente cuando obtenian su Credencial de L.U. respectiva, aunque ya disparaban y se instruian con la que oportunamente le correspondería. Mi hijo el menor le tocó la FM del 90, y hasta aqui todo bien. Hace un par de meses conocio a un amigo en el poligono del Club que se prestaron armamento y probaron respectivamente. De alli surgio la idea que él queria una Bersa Thunder ( cosa que a mi personalmente nunca me gustó, sin poder dar una razón cierta para ello, simplemente "sensación"... pero bué al fiunal sería un arma para él). Cuando le dije que se la tendría que conseguir él, que yo le daba la FM como corta y la Maverick, la nueva como larga y punto, al parecer entró en busqueda y encontró a alguien que en el Club no estaba conforme con su Bersa y queria a su vez una Browning. Las probaron respectiuvamente sin yo saberlo y de conformidad acordaron un cambio , cosa que ayer se concretó con la firma de la documentacion respectiva.

La pregunta obligada: [resaltar:7c6p3cin]HICE CAGADA CON EL CAMBIO?[/resaltar:7c6p3cin]... Que opinan los colegas del Foro?.

AMBAS FUNCIONAN BIEN al menos por lo que vi y mi hijo y un instructor amigo del Club me informa. Entregue la FM con TRES cargadores de 14 tiros, mi hijo recibe la Bersa Thunder 9 con DOS cargadores de 17 tiros.
:sm198:  :sm198:  :sm198:  :sm198:

colibri

#24
En ``nene`` ya es LU y es bueno que decida por si mismo, si le gusto y la Bersa no trae problemas perfecto. Ninguna de las dos son nada de otro mundo, mi hermano tuvo una FM 90 que estaba hecha con los dientes, como he visto Bersas buenas y de las otras.

Si Bersa no tuviera servicio de post venta sale del mercado como tiro, en lo personal prefiero la FM de ùltima un buen armero la deja 10 puntos.