que alcance en .44rm con caño de 6'¿?

Publicado por Salvatore Giuliano, Septiembre 02, 2012, 12:20:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Salvatore Giuliano

Tengo la duda en que alcanze efectivo tiene el cartucho de .44rm disparado en un arma con un largo de cañon de 6 pulgadas, ya que hoy con la desert a 60 metros le pegue a un medio ladrillo arriba de un poste de alambrado, apuntando al borde superior del ladrillo y dandole un milimetro de guion pa rriva, no se como explicarlo mejor.
La cosa que al primer tiro se la puse, entonce me corri diez metros mas y no le pude pegar mas.

cuanto es el alcanze posta?
a que distancia comienza la caida grosa?

alguien ha experimentado?

la verdad hoy me diverti mucho tirando de lejos, y me sorprendi pegando a 60 mts, es una banda de distancia!

saludos y gracias desde ya

Luca1976

#1
DICEN las leyendas que elmer keith bajó cariacú (white tail) a 600 yardas...

Salvatore Giuliano

#2
Con mira calculo, o a lo rambo?
Cuando le pegaba a un blanco de carton se veia cuando caia en medio de un lote en la loma del ogt, no se q distancia seria, pero bien lejos.

Salvatore Giuliano

#3
Recien encontre unos videos de no mas de 5 segs donde se ve como erramos a 70 mts. Cuando encuentre el cable del cel los subo!

Luca1976

#4
yo lo más lejos que tiré con mi 629 de 6" fueron 50mts y apunto derecho.
o sea, pega donde apuntás...dejando de lado lo mal tirador que es uno

Salvatore Giuliano

#5
A 50 mts le apunte al ladrillo y se la puse derecho como decis, pero a 60 le apunte al borde superior, y a 70 no le pude pegar, capaz q de lo manco nomas, y por tener el brazo cansado, la proxima veo si puedo filmar todo.
Mi curiosidad es para experimentar porque planeo tirar hasta los 200mts como hizo hicko45 q subio un video tirando a 230 yds.

germantrelew

#6
Con 22, 45 y 44 hasta 50 metros es sencillo.....  a 150 metros, tire uns vez cuando tenia el taurus, y de pie para hacernos los cancheros, eran uno círculos metálicos (poper....) y de 6 maso 3-4 pegábamos.. (eramos dos lo que tirábamos)..
 la distancia que planteas salvatore no es una locura.... debe ser practica.... en mexico y USA se tira co armas cortas 22 siluetas hasta 75-100 metros y con grueso hasta los 200...
 El modelo "silueta" que había sacado Smith de su modelo 29 y caño de 10 " y del 686 con 8" tenían una "ruedita" en el guion para cada una de las distancias..(50 , 100, 150 y 200)... creo va en la practica nomas.....

Salvatore Giuliano

#7
Aca estan los videos, primero pablo tratando de pegarle a 55 mts:

[youtube:26lssloc]http://www.youtube.com/watch?v=cai_0tuS_xU&feature=youtu.be[/youtube:26lssloc]


aca yo tratando de pegarle a 70 mts

[youtube:26lssloc]http://www.youtube.com/watch?v=uS--x-4E1Xw&feature=youtu.be[/youtube:26lssloc]

aca yo insistiendo a 70 mts

[youtube:26lssloc]http://www.youtube.com/watch?v=0ogOkOhziSk&feature=youtu.be[/youtube:26lssloc]

yo de nuevo, y por un pelito fijense no lo puse a 70 mts

[youtube:26lssloc]http://www.youtube.com/watch?v=htORsMRPuOk&feature=youtu.be[/youtube:26lssloc]

aca mi amigo pablo que no puede tampoco a 70

[youtube:26lssloc]http://www.youtube.com/watch?v=3gCaGGiMkws&feature=youtu.be[/youtube:26lssloc]


lamentablemente me avive de filmar luego de que pegue a 60 mts, el proximo finde seguro llevo la filmadora asi no tengo que andar con la calidad de merde del celu!

saludos

juan manuel escobar

#8
Muy bueno Salvatore

Salvatore Giuliano

#9
el muy bueno no se ve! todos estos pasaron cerquita, y la verdad que a medio ladrillo, a 70 mts un poquitin que te falle el pulso, y no le pegas ni en pedo, eso es lo que me parece tambien, capaz que ya estabamos con los brazos cansados y no es caida, sino 100% indian fail :)

nos divertimos igual a lo pavote e!

Satanas

#10
Hola Salva, te comento mi experiencia, con el 629 de 6" puesto en "0" a 25 mtrs he impactado antilopes a 80-90 mtrs que al estar orillando un alambrado quedaron colgados entre los hilos.   A 150 mtrs no he cazado pero pego razonablemente bien (con apoyo) tomado como enrace en el alza la base roja del guion Smith.

Con el 29 de 8" se hace un poco mas facil porque no tengo que levantar tanto el guion.

Con el 586 en 357 con la mitad del incerto rojo ya estas pegando a 150.

Espero te sirva.

Ojo controla donde tenes calibrado tu primer "0".

Luca1976

#11
para mi el tema es que la Desert es una pistola militar y tanto el alza como el guión no están hechos para esos tiros, seguramente poniendo una mira pegues mucho mejor.

alfredo1

#12
Cita de: "salvatoregiuliano"Recien encontre unos videos de no mas de 5 segs donde se ve como erramos a 70 mts. Cuando encuentre el cable del cel los subo!



Hola Salvatore,si te sirve,la semana pasada cacé un Pecarí a 90 mts.con bala Winchester,disparada del Taurus 44.Saludos

Salvatore Giuliano

#13
Cita de: "Luca1976"para mi el tema es que la Desert es una pistola militar y tanto el alza como el guión no están hechos para esos tiros, seguramente poniendo una mira pegues mucho mejor.

se le pueden poner aparatos de punteria o miras pero con las standar se peude pegar, mira este tiro a 230 yds!

[youtube:1fjk047n][/youtube:1fjk047n]


mi duda es sobre la cartucheria, a que distancia en ese largo de cañon empieza a caer la punta, y a que distancia cae ya abruptamente, para calcular.

hasta ahora, por lo que me dicen uds, no le pegamos de mancos nomas, la proxima vez llevo cargas mias de 23gn y pruebo de nuevo a 70 mts. voy a tratar de filmar todos los tiros asi los subo y opinan!
saludos

Luca1976

#14
encontré esto...


Salvatore Giuliano

#15
gracias Luca! ahora tengo una mejor idea de como va la cosa
saludos

alfredo1

#16
Cita de: "salvatoregiuliano"el muy bueno no se ve! todos estos pasaron cerquita, y la verdad que a medio ladrillo, a 70 mts un poquitin que te falle el pulso, y no le pegas ni en pedo, eso es lo que me parece tambien, capaz que ya estabamos con los brazos cansados y no es caida, sino 100% indian fail :)

nos divertimos igual a lo pavote e!



Hola Salvatore,capaz que en el tiro a 70 mts.no pegaste porque le falto polenta a la bala.Fijate como te mordio la vaina,la corredera.Saludos

guazupucu

#17
Tuve un tauros inox .44 con cañon 8 5/8 compensado......lo quería para cazar y le adose una mira de punto rojo tasco aimpoint y me hice traer el montaje original de USA por un cliente gringo.Empece las pruebas e inmediatamente me di cuenta que la mira no era para lo que quería,me costaba hacer puntería a 100 mts con el punto rojo.....tire algunas corzuelas a 100 mts y las erré......pasaba por arriba o picaba entre las patas,pero un problema de puntería,el ladrillo iba como una bomba.Debía haber puesto una mira telescópica para arma corta como dios manda y las hubiera cazado!!!!No hice a tiempo,lo cambalachie por un .223.....mis amigos americanos con los ruger de 6 plg y miras telecopicas cazan cola blanca a 100 mts sin problemas y tiran a 150 tambien compensando la caída voltean los locos.....no es de extrañar!!!!!
Con un rossi 6 plg que tuve en .357 hasta los 60 mts hacía lo que quería y con miras abiertas.....era una carabina lo que pegaba.....con ese cacé bichos y bien pesados.....te vas a sorprender con el .44 y con una mira ni te digo.....te vas a divertir mas que un chico!!
Saludos Salva!!!!!

Salvatore Giuliano

#18
:sm138: excelente data!

no s esi le voy a poner mira, porque tan largo no voy a cazar con eso, ya viene en camino el palanquero loco!
la desert va a quedar apra joder nomas :)
 gracias guazu, un abrazo

Satanas

#19
Salva las tablas que subieron, por las velocidades, son sacadas de un cañon de rifle.

En el Smith de 6" para pegar a 150 mtrs tenes que levantar el guion hasta alinear el alza con la base del inserto rojo (obviamente el blanco queda en la cuspide del guion.).

A 70 mtrs tenes que elevar un poco el guion, tomarlo grueso en criollo,

poucher

#20
yo tengo un 29 de 8 plg y lo que veo con cargas medias (con las que me gusta practicar de entre 1100-1150 p/s) es que hasta los 110-120 metros la trayactoria es constante, despues empieza a caer en forma bastante pronunciada. La desert es una pistola con una precision envidiable, te aconsejaria que primero veas la forma de apuntar sentado con apoyo en unos sacos de arena y tirando a un carton asi ves como pega a diferentes distancias y si despues te pasas a brazo alzado vas a ver tus fallas de pulso o de manejo del gatillo, que la practica a conciencia ira sacando !!!!!

300 magnum

Con un Taurus de 8 3/8 ( que ya no tengo ) e cazado algun axis a unos 90 / 100 metros y al blanco a 150 pegaba sin problema , obvio con apoyo , ahora con un Ruger Vaquero de 7,5 pulgadas , no me animo a mas de 70 metros porque se me complica con las miras fijas ( mi vista no es la misma de antes )  :sm307: :sm307: :sm307:
Saludos.

Marcelo.

Salvatore Giuliano

apenas me compre el hovercraft, veo de pasar para el campo y probar con apoyo, sentado en lo posible, para sacarme la duda!
gracias chicas por postear sus experiencias :)