Wischo-KG, alguien la conoce? Tengo Fotos (mejoradas)

Publicado por Jabali45, Septiembre 06, 2012, 09:25:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jabali45

Hola amigos, acudo a vuestra sapiensa infinita.

Me ofrecieron una carabina de estas caracteristicas.

Calibre 22

Semi auto. Cañon 50 mm

culata con posa cara y un trabajo hermoso

Estos son los cuños del banco de pruebas que estan en el cañon y en el cuerpo, igual que los numeros de serie. No se q significan.

Esto no parece muy original.

Este ee el modelo

Saludos Jabali

gitanodeazul

Hola Fer...lo más parecido que encontré en la web fueron armas "Bentley" y "Berkeley", pero imágenes de alguna en calibre .22 ni ahí.-
Tratá de conseguir una foto de la que te están ofreciendo, al menos para conocerla.-
Un abrazo.-

gitanodeazul

Bueno Fer...veo que editaste el post y subiste fotos.-
En verdad no se alcanzan a distinguir detalles en las placas, máxime que no pueden agrandarse, como para aventurar una opinión sobre de qué arma se trata, qué historia tiene detrás, procedencia exacta y cosas por el estilo.-
Parece muy buen fierro pero -como es mi costumbre- no voy a aventurar una opinión sin tener un fundamento real para avalarla.-
Solo me atrevería a decir que parece un arma muy cuidada pese a su "edad", ya que se alcanzan a distinguir algunos detalles característicos de las armas de hace unas cuantas décadas atrás.-
En este caso especial creo que vas a necesitar le opinión de algunos foristas que estén muy bien informados en la historia de las armas.-
Un gran abrazo y espero tu visita en cuando se den las condiciones mínimas necesarias para que te largues para estos pagos.-

condicionuno

No se pueden agrandar las fotos, Jabalí!!! Y asi chiquitas no distingo nada....
Podras subir fotos mas grandes?
Abrazo!
Condicionuno

Jabali45

Voy a ttatar ezta noche desde casa. Creia que con doble click se podia.
Saludos.

Jabali45

No se por q catso no puedo hacer q algunas fotos se amplien al hacer doble click. Lo q se es q pocos foristas se le animaron a la gernmana.
En breve, grandes fotos del paso por el poligono. Saludos

Harleyshouse

Hola Jabali, soy nuevo en el foro, recién acabo de presentarme, pero no quería perder la oportunidad de comentarte que Wischo KG era una marca de Wilsker & Co. de Erlangen, Alemania, esta firma era mas bien un trader , no fabricante, y colocaba su marca en armas que compraba a diversos fabricantes. En particular, el cuño que presenta el arma es el de la prueba de pólvora sin humo del banco de Ferlach, Austria (la foto no está muy clara, pero es casi seguro) y el número subsiguiente el año, en este caso 1969. Espero te sirva la info.
Saludos

condicionuno

Cita de: "Jabali45"No se por q catso no puedo hacer q algunas fotos se amplien al hacer doble click. Lo q se es q pocos foristas se le animaron a la gernmana.
En breve, grandes fotos del paso por el poligono. Saludos
Fer, tal cual, siguen saliendo chicas las fotos (una sola la pude ver grande) Pero asi y todo el nuevo forista Harleys te tiro data posta, parece!!  :)
Ya la probaste? conta como te fue!
Condicionuno

Harleyshouse

Quisiera agregar que la firma alemana Voere fabricó a fines de los 60 carabinas con la denominación "Benteler 55" (Benteler es el nombre de una empresa alemana fabricante de acero desde hace mas de 100 años)en la planta que adquirieron en 1965 a Sportwaffen Tyrol , situada en Austria, en la ciudad de Kufstein. Por lo tanto me arriesgo a estimar que la tuya haya sido fabricada por Voere para Wischo en la planta de Kufstein, que tal?. Vi en la web una con el nro de serie 163317, fijate si es un nro aproximado al tuyo, porque esa era tambien del año 69.
Saludos y felicitaciones, porque si es hecha por Voere la precisión está asegurada

Jabali45

Amigos. GRACIAS, GRACIAS MIL. Estaba muy contento, pero ahora mucho mas. Despues desde casa sigo, mis dedos y este mini teclado, no se llevan bien. Saludos.

condicionuno

Cita de: "Harleyshouse"Quisiera agregar que la firma alemana Voere fabricó a fines de los 60 carabinas con la denominación "Benteler 55" (Benteler es el nombre de una empresa alemana fabricante de acero desde hace mas de 100 años)en la planta que adquirieron en 1965 a Sportwaffen Tyrol , situada en Austria, en la ciudad de Kufstein. Por lo tanto me arriesgo a estimar que la tuya haya sido fabricada por Voere para Wischo en la planta de Kufstein, que tal?. Vi en la web una con el nro de serie 163317, fijate si es un nro aproximado al tuyo, porque esa era tambien del año 69.
Saludos y felicitaciones, porque si es hecha por Voere la precisión está asegurada
Jaaajajajaaa!!! Fer, dale unos dias mas a Harleys y te hace un ADN de tu carabina  :)
Que groso! De donde habrá sacado tanta info? Bien hecho!
Condicionuno

Harleyshouse

Hola Condicionuno: fué todo un desafío, yo tenía la data de que Wischo era marca de un trader y no un fabricante, por haber participado en un foro gringo donde se comentó el tema, despuès identifique el cuño que aparece en el rifle como del banco de pruebas de Ferlach, Austria, ya con eso se reducía mucho la busqueda del verdadero fabricante (porque Wischo compraba armas en Italia, España y otros paises) lógicamente esto significó bucear en páginas norteamericanas, inglesas, francesas, italianas y alemanas. Después estaba el dato del año (1969) , entonces empece a buscar que plantas estaban operativas en esa epoca y Bingo!! ahi aparece que Voere adquiere en 1965 la planta de SportWaffen Tyrol y que habia fabricado una carabina semiauto Benteler 55, busque en la web y vi que eran iguales a las de Jabali, lo cual confirmaba mis sospechas. Lo que no habia comentado anteriormente es que esa planta habia sido instalada en 1938 por Krieghoff para fabricar armas para Alemania, creo que con la mira puesta en la guerra que ya estaba próxima. Y eso fué todo.
Cordiales saludos

Jabali45

Ha, viste condi, un groso esta Harley. Valiosa suma al foro.
Salud amigo. :sm315:

Harleyshouse

Gracias y saludos amigos, pero esto es una pasión, los fierros y la historia.
Un abrazo

P.D. Jabali, ahora vas a tener que subir las fotos de las pruebas.