Llego a casa la Bersa BP de Bersa (valga la redundancia) je!

Publicado por Mauricio, Septiembre 06, 2012, 11:25:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mauricio

Luego de haberse enviado la BP por la falla expuesta anteriormente en otro post, (para los que no saben: resorte reten corredera, resorte ajuga debil), hace aproxim. 3 semanas y media. Luego  pasé por la armeria (donde se realizo la compra y encargada de gestionar el transporte) y habia llegado de fabrica hace varios dias. Pague 49 pesos total en flete y la reparacion fue sin cargo.
Aparentemente pude verificar que le cambiaron el resorte recuperador de corredera, cosa que creo que era innecesario. El resorte del reten  de corredera está marcado, creo que es el mismo. De ser así, pesimo. Ademas  No siento gran diferencia en la percucion en seco, pero no puedo confirmar si hubo cambio del resorte de aguja percutora porque todavía no la pude probar con recargas. En el desarme de rutina, cuando coloco el reten de corredera (ultimo paso para el armado) le cuesta trabar con el resorte( alambre). Tengo que buscar el punto para que trabe. Quizas luego de un uso minimo y de varios desarme y armados, esto debería mejorar, no lo se.
Estoy como que no me siento conforme con la reparacion. Quizas la pruebo y me cierra la boca, ojalá. Pero le perdí un poco de confianza. Me parece que el punto debil de la Bersa BP9cc es el reten de corredera, su resorte y el resorte debil de la aguja percutora.
Cuando la pruebe, subo el comentario.
Saludos.

bronius

#1
vos al final porque la mandaste ?

por el resorte de reten no fue ?

Porque cambiaron el de aguja vos reclamaste por la debil percusion ?


Bronius

Mauricio

#2
Cita de: "bronius"vos al final porque la mandaste ?

por el resorte de reten no fue ?

Porque cambiaron el de aguja vos reclamaste por la debil percusion ?


Bronius


La envie por dos motivos:

1) porque se salio del lugar el resorte del reten de corredera y no lo pude armar facilmente, salvo enviarla como una opcion a un armero.
2) no me percutaba las recargas. Pude observar que el puntaso en el fulminante era suave o debil.

Cuando llamé a fabrica a la segunda semana de haberse enviado por correo pregunté que había pasado y me dijeron (chiche) que posiblemente estaba mal armado el resorte( alambre) del reten de corredera. Ademas me dijeron que le iban a poner un resorte mas duro.

Salvatore Giuliano

#3
tirala a la mierda





na posta, probala bien y mandala de nuevo, tenes garantia de por vida

Mauricio

#4
Cita de: "salvatoregiuliano"tirala a la mierda





na posta, probala bien y mandala de nuevo, tenes garantia de por vida


jajaja


La voy a probar bien bien. Solo quiero dos cosas: que me saque las recargas y que no se rompa. Es mucho pedir???  :lol:

Mauricio

#5
Pa colmo justo me toco a mi, que soy franela con las armas y me embola el manoseo con armeros o con transporte, ademas el riezgo del flete que se golpee o te la afanen.

hhg1ar

#6
probala bien y contanos! ojala este joya

alejandro jofre

#7
Con cuántas clases de fulmis probaste?... ya que si eran SP...  :sm18:

von der Becke

#8
Suerte Maurizio! pregunta que fulminantes le ponés a tu recarga de 9mm??

Mauricio

#9
Cita de: "hhg1ar"probala bien y contanos! ojala este joya

Gracias amigo, si!! ojala ande joya.
Despues les cuento.
Abrazos!!

Mauricio

#10
Cita de: "alejandro jofre"Con cuántas clases de fulmis probaste?... ya que si eran SP...  :sm18:


Suerte Maurizio! pregunta que fulminantes le ponés a tu recarga de 9mm??



Uso recargas made in amigos. Ellos usan fulmi nacionales. Pero los compañeros del poli que tiran con cz, taurus pt92, glock, thunder, minith, etc,  no tienen problemas de percucion.

bronius

#11
Sinceramente mauricio , tu pistola no tenia nada salvo el tema de la aguja debil como todas

el asunto del resorte que se te salio , seguramente es cuestion de saber como armarlo

correctamente

Bronius

380

#12
Cita de: "Mauricio"
Cita de: "alejandro jofre"Con cuántas clases de fulmis probaste?... ya que si eran SP...  :sm18:


Suerte Maurizio! pregunta que fulminantes le ponés a tu recarga de 9mm??



Uso recargas made in amigos. Ellos usan fulmi nacionales. Pero los compañeros del poli que tiran con cz, taurus pt92, glock, thunder, minith, etc,  no tienen problemas de percusión.

Si usan fulminantes SP son duros como la mierda.
Los SP los uso para fusil, para arma corta uso los imaz y hasta ahora ninguno fallo(en 3 calibres y 4 armas distintas) de aprox 800.

Mauricio

#13
Cita de: "bronius"Sinceramente mauricio , tu pistola no tenia nada salvo el tema de la aguja debil como todas

el asunto del resorte que se te salio , seguramente es cuestion de saber como armarlo

correctamente

Bronius


Amigo Bronius, el curso de armero todavía no lo empecé. Debería saber si en el curso enseñan como armar un resorte de reten cuando se sale de lugar y empieza a trabar la corredera porque se aloja entre las guias interrumpiendo el ciclado. Tambien debería saber si en el curso enseñan a cambiar resortes debiles, o a reparar algo si se rompe, o si se desarma, o si se afloja, mas aún cuando el arma es nueva y sale de la caja y con 50 disparos se desengancha cualquier cosa!!! y de paso un curso defensivo, por si todo esto ocurre en un momento critico de defensa!!!  :lol:  :lol:  :lol:

PD: Te juro que me gusta la marca y la pistola, que si no ya le hubiese prendido fuego...

bronius

#14
ja ja ja ja ja

Juro que te entiendo , pero insisto que no debe ser tan complicado el asunto !!!!

Saludos

Bronius

Mixermaxpar

#15
A mi me paso lo mismo aparentemente en la limpieza previa a entregarsela a su nuevo dueño, y me considero bastante aplicado con el desarme y rearme de mis pistolas (la ballester me parece bastante mas dificil de armar que la BP y nunca me trajo ese problema)
Creo que como dije en el otro foro es un punto a mejorar en el diseño la forma que va ese muelle con la traba de corredera

sshatsan

#16
Muy buenas tardes estmado... Como comenté en otro post, me paso lo mismo, y creo que mas.....


 Al último me quedaban en la recámara.....Usé MAGTECH, fm, waffen, decor, DE TODO UN POCO, y de mejores marcas que la que nombre, ya que no son de las mejores... Con todas le pasó lo mismo.... Use varias marcas justamente para ver por que el problema...
 Que raro que le cobren el flete.... Se tiene que hacer cargo la armeria. Es mas, cuando me robaron una pieza en la armeria, la mandaron a BERSA, y un viaje lo paga el lugar donde la compré y el otro BERSA  dicho por la armería.....


espero se solucione su tema,.....cOINCIDO, en que se le pierde algo e confianza....Soy por demas, odioso, con la limpieza ycon fallas, es mas, cuando me la desarmó el armero del tiro, le hice poner algo debajo, para que no la marque con nada  :)


 Un abrazo.....

sshatsan

#17
Cita de: "Mixermaxpar"A mi me paso lo mismo aparentemente en la limpieza previa a entregarsela a su nuevo dueño, y me considero bastante aplicado con el desarme y rearme de mis pistolas (la ballester me parece bastante mas dificil de armar que la BP y nunca me trajo ese problema)
Creo que como dije en el otro foro es un punto a mejorar en el diseño la forma que va ese muelle con la traba de corredera

Recuerdo, cuando le hice la primer limpieza a su Ballester... Ya que tenía miedo a armarla nuevamente....

 Con respecto a la BP. usted sabe que me pasó lo mismo? :sm145:  :sm145:  :sm145:  :sm145:

sshatsan

#18
Cita de: "bronius"Sinceramente mauricio , tu pistola no tenia nada salvo el tema de la aguja debil como todas

el asunto del resorte que se te salio , seguramente es cuestion de saber como armarlo

correctamente

Bronius

Muy buenas tardes... No hay muchas formas de armar... Probando con todas las maneras, por debajo del retén, por arriba, pasa lo mismo.... Se la armó, hasta con la forma, que ni hace el trabajo la pieza...
 me parece que es débil la pieza.. ...

elreservista

#19
que cagada que estamos tan lejos, me gustaria probar otra BP ... mm... las recaragas son tuyas?, que fulminantes, que tan metidos los pones, que polvora recargas, probaste hacerlas mas picantes, obvio que si se para en el fulmi no sirve, pero si pasas ese punto, cosa de probarla al mango.

Yo a la mia, tire con magtech 124gns ogival, waffen fmj y azules, sellier (entre esas "creo" no hubo fallas), mis recargas, ogivales MQ 124gns con w231 a 4.5/4.6 y PP a 6.1, (tuve 6 fallas de 1000) y ahora tronco 130gns con w231 a 4.5/4.6 (s/fallas aun), fulmis SP.

A ver cuando la probas, que mas te contas  :sm6:

Mixermaxpar

#20
Cita de: "sshatsan"
Cita de: "Mixermaxpar"A mi me paso lo mismo aparentemente en la limpieza previa a entregarsela a su nuevo dueño, y me considero bastante aplicado con el desarme y rearme de mis pistolas (la ballester me parece bastante mas dificil de armar que la BP y nunca me trajo ese problema)
Creo que como dije en el otro foro es un punto a mejorar en el diseño la forma que va ese muelle con la traba de corredera

Recuerdo, cuando le hice la primer limpieza a su Ballester... Ya que tenía miedo a armarla nuevamente....

 Con respecto a la BP. usted sabe que me pasó lo mismo? :sm145:  :sm145:  :sm145:  :sm145:

Siiiiiiii me acuerdo el desarme de campaña que se le hizo a la Veterana en sus manos ese dia. De ahi en mas le perdi el miedo a la Nona y se limpia seguido.