Enloquecí por una veterana belga...

Publicado por Maegril, Septiembre 09, 2012, 10:10:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maegril

Como tirador de bala soy del montón, pero como tirador de escopeta doy risa.
Hace un año compré una superpuesta Tula -choques 0,5 y 0,75- para darme el gusto de emplomar el aire y ver alejarse sanos la mayoría de los platos con una escopeta propia. Ella hizo lo suyo, yo hice lo mío.
Pero llegó este fatídico fin de semana... y todo cambió.
En la Armería del TFA(BA) vi, entre varias escopetas alineadas en el armero, una que me llamó la atención por los detalles de terminación, la elegancia, la suavidad del cierre, en fin, todo lo que no tenía mi rusa.
Es una Browning, también superpuesta y también en calibre 12, chokes full-full.
Sin desmerecer a la Tula, que es noble y resistente, fue como pasar de un Lada a un Bentley, de un Colón a un Rutini, de una Captain Black a una Peterson.
Haciendo breve el cuento, la Tula (y otra arma más) quedaron en la armería y la belleza belga se vino para casa.
Van algunas imágenes:

Ayer debutamos juntos en hélice, y hoy la llevé a tirar Pedana Americana.
No se si es la escopeta más adecuada para eso, y yo sigo siendo un tirador patético... pero si le voy a pifiar a la mitad de los platos, al menos lo haré con estilo.  :)

adrian antonio

felicitaciones hermosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ppk

Esteban, sin desmerecer a las Turcas ( escopetas of course. :) )

Para mi Browning es palabra mayor.

Se la ve muy linda.

Saluti.

pikeernie

Muy linda arma, y a no hacerse mala sangre ya le vas a agarrar la mano y las helices van a empezar a caer, te felicito que la disfrutes. Pikeernie.

poucher

El Sr. tiene gusto !!!!!
La punteria es otra cosa
 :sm137:

juan manuel escobar

Muy linda la verdad muy linda

Indio

JO JO JO!!!! Que saltito te diste papa!!! Felicitaciones!!!

Pasaste de un Fiat 600 a un Audi A6 en un solo salto!!

Se la ve muy muy linda... Que raro que tengas esos choques fijos... Te va a costar agarrarle la mano, pero cuando pegues, vas a destruir todo... Que lindo para patos o palomas de alto!!

Abrazo y que la disfrutes mucho!!

guazupucu

La conozco bien ese modelo Maegril....mi patron tiro muchos años con una escopeta de esas y nuo de los ingleses que viene a tirar todos los febreros con nosotros tira con una de esas tambien.....es una escopeta de verdad!!!!!Vale la pena te lo aseguro!!!!
Saludos!!! :sm6:

germantrelew

:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm321:  :sm321:  felicitaciones... una belleza........ que la disfrutes...........

Julio Guraiib

FELICITACIONESSS :sm137:  :sm137: , ESCOPETON :sm138:
   Saludos, Julio.

Maegril

Gracias a todos, muchachos.
Cuando uno se mete a comprar cosas que no conoce bien, aunque sepa que la marca es buena y el fierro es lindo, siempre le queda la duda si valió la pena la inversión.
Me dejaron más tranquilo.

MarcosRodriguez

BESHEZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
QUE PEDAZO DE ARMA!! LOS DETALLES QUE PRESENTA ME DEJARON LA BOCA ABIERTA!!! :sm24:  :sm24:  :sm24:
Que calidad tuvieron SIEMPRE los belgas para hacer escopetas.... :sm328:  :sm328:  :sm328:
felicitaciones!!! (AHORA, APRENDE A TIRAR JAJAJAJAJAAJ!!!! ESTAS MAS QUE OBLIGADO!!!) :sm298:  :sm298:  :sm298:  :lol:  :lol:  :lol:

Indio

Cita de: "Marcos45"BESHEZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
QUE PEDAZO DE ARMA!! LOS DETALLES QUE PRESENTA ME DEJARON LA BOCA ABIERTA!!! :sm24:  :sm24:  :sm24:
Que calidad tuvieron SIEMPRE los belgas para hacer escopetas.... :sm328:  :sm328:  :sm328:
felicitaciones!!! (AHORA, APRENDE A TIRAR JAJAJAJAJAAJ!!!! ESTAS MAS QUE OBLIGADO!!!) :sm298:  :sm298:  :sm298:  :lol:  :lol:  :lol:

Lo que pasa es que ésta, ademas de ser Belga, fue creada por uno de los mas grandes... El de mi avatar!!!

Maegril

Cita de: "Indio"Lo que pasa es que ésta, ademas de ser Belga, fue creada por uno de los mas grandes... El de mi avatar!!!

Lindo tema para una encuesta: "¿quién fue o es el diseñador que más aportó al desarrollo de las armas modernas".
Sin ser afecto a los fanatismos, creo que John Moses la gana al trotecito.

jorge o m

FELICITACIONES muy linda y esta impecable   :sm138:  :sm138:

SOLOZEISS

Maegril: veo que tu gusto por las armas no es muy sencillo...es excelente! creo yo que esa escopeta es la top de las escopetas, una Browning B-25 made in belgium. es una joya de la industria armera belga, solamente escuchar cuando cierra la llave da placer, tiene un balance y una terminación impecable, la calidad lograda en esos años nunca será superada dado que ahora ya no se fabrican a mano, te comento que he tenido en mis manos muchas...italianas e inglesas... a mi modesto entender nada mejor que una Browning Belga. Felicitaciones!  :sm137:

Steinweg

Aja..... Que bueno esto de internet, y de los foros, que nos permite ver los nuevos objetivos de las tongas.....
Aja.....

(recalculando)

Maegril

Cita de: "Steinweg"Aja..... Que bueno esto de internet, y de los foros, que nos permite ver los nuevos objetivos de las tongas.....
Aja.....

(recalculando)

¡Juiiiiiiiiiiiiiiiiiiira Steinweg!
Ni te le vas a acercar, a la belga.  :)

Steinweg

Recalculando....

1) Browning Superpuesta
2) Berettina nogalita
3) imagino que un exquisito de los fierros como vos, un Maestro de las marcas europeas, un bonvivant de la producciòn mas aristocratica anglosajona, no tendra alguna Bersa por ahi?

Recalculando los correlativos......

Maegril

Por favor, Moderadores del Foro!
Editen ya el mensaje de este grosero que escribió "Bersa" en el hilo de una "Browning Superposed".  :sm49:

Patagónico

Que hermosa escopeta !!! a pesar de no ser un "escopetero" esas cosas dan ganas de tenerloas.-
Felicitaciones y a disfrutarla.-