Consulta PCP

Publicado por emilopez, Septiembre 11, 2012, 10:47:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

emilopez

hola a todos soy nuevo en esta parte del foro, tengo un industry brand qb 23(deberia ser Krico) para tirar en casa que pega muy bien peeeero quiero empezar con PCP. La idea es comprar un Menaldi Jaguar (usado) pero no tengo idea..necesita mantenimiento? puntos a los que les deba prestar atencion,etc.
Agradezco ayuda y comentarios

santy

#1
hola,mira el rifle pcp necesita bastante mantenimiento,vos para que querés el rifle pcp? si lo querés para tirar en tu casa no te conviene gastar tanto! con algún co2 o algún resortero basta.pasame mas dato así te puedo ayudar un poco mas.
saludos!

emilopez

#2
santi si es para tirar en casa y resortero ya tengo, el pcp es un capricho.. cuestan casi lo mismo co2 o pcp sin inflador usado.

calibre22magnum

#3
Estimado Emilopez
Coincido con el comentario de Santy en un total.
Y como te sugirió, podes comenzar con un co2, y más adelante lo podes "pecepear",  
Para tiro de precisión podes comenzar con el Anhorn, que es una maquinita de agrupar, es más, si te queres acercar a algún  polígono y "prenderte" en algún torneito, no te va a decepcionar. (Tampoco vas a pasar vergüenza) :sm136:
Con una óptica  de 6x40 o 3/9x40, podes entretenerte bastante bien incluida la caza. Siempre hablando de 5,5 mm de calibre.
Esto va más allá del capricho, porque este deporte tiene que ser una satisfacción y no un dolor de cabeza.
Andar acarreando con escubas, infladores, mangueras y siempre tenés problemas de válvulas, si no es el rifle es en el inflador.       Otra cosa es la garrafita Drago de CO2,
Saludos y a tu disposición por cualquier consulta.

santy

#4
como dice calibre22magnum. anhorn mas o menos 2300$ sale en airgunslp no estoy seguro del precio pero anda en eso,ah y no te fijes en muchos de los precios de mercado libre porque hay cada uno ahí

Ratin

#5
Un buen co2 es ideal para tirar en el patio,yo me divierto mucho hasta 2 dragos a full en un dia como este,cuando salgo al campo lo inflo con aire cazo tranquilamente pero no hago mas de 40 tiros,ya que lo hice tunear solo para cazar. Aclaro tengo un Anhorn Dual,pero solia ser exclusivamente co2. Podes comprarte un co2 nuevo usalo asi un tiempo hasta que juntes unos buenos mangos,lo pcpeas y compras el infla... O compralo dual y lo usas a soda hasta comprar el infla.
OJO,los resorteros solo para tirar en el patio no son,mi H99 es mi rifle favorito para cazar.. Practico y nada de cargar garrafas o inflador...
 saludos.

Ratin

#6
Un buen co2 es ideal para tirar en el patio,yo me divierto mucho hasta 2 dragos a full en un dia como este,cuando salgo al campo lo inflo con aire cazo tranquilamente pero no hago mas de 40 tiros,ya que lo hice tunear solo para cazar. Aclaro tengo un Anhorn Dual,pero solia ser exclusivamente co2. Podes comprarte un co2 nuevo usalo asi un tiempo hasta que juntes unos buenos mangos,lo pcpeas y compras el infla... O compralo dual y lo usas a soda hasta comprar el infla.
OJO,los resorteros solo para tirar en el patio no son,mi H99 es mi rifle favorito para cazar.. Practico y nada de cargar garrafas o inflador...
 saludos.

santy

#7
Cita de: "Ratin"Un buen co2 es ideal para tirar en el patio,yo me divierto mucho hasta 2 dragos a full en un dia como este,cuando salgo al campo lo inflo con aire cazo tranquilamente pero no hago mas de 40 tiros,ya que lo hice tunear solo para cazar. Aclaro tengo un Anhorn Dual,pero solia ser exclusivamente co2. Podes comprarte un co2 nuevo usalo asi un tiempo hasta que juntes unos buenos mangos,lo pcpeas y compras el infla... O compralo dual y lo usas a soda hasta comprar el infla.
OJO,los resorteros solo para tirar en el patio no son,mi H99 es mi rifle favorito para cazar.. Practico y nada de cargar garrafas o inflador...
 saludos.
:sm279:

emilopez

#8
Antes que nada gracias por responder,ahora reformulo por que me exprese mal.. tengo en mira 2 menaldi jaguar usados con algunos accesorios entre $2300 a $2900, vale la pena ese rifle?

GRACIAS

santy

#9
si vale la pena...mas adelante le compras un infla y listo,pero fíjate si esta en condiciones.¿que te trae aparte del rifle?

calibre22magnum

#10
Estimado Emilopez
¿Qué garantía te dan? ¿Cómo están los rifles? ¿Porqué los venden?
Como ya me "ensarté" con el tema usados, únicamente si los venden en el Foro y alguien con antigüedad y antecedentes de seriedad, de lo contrario me voy por el 0KM.
Y lo que es muy importante, la "garantía", y de  los nacionales son las más serias.
Porque si no están óptimos, cuando los mandas a reparación, te terminan  saliendo más caros que uno nuevo.
Saludos y a tu disposición .
PD: Es una opinión y no para crear polémica.

emilopez


Ratin

#12
Basicamente,tenes que asesorarte que quien lo venda tenga buena reputacion,compromiso,responsabilidad y seriedad,como te mencionaron,la cosa es que si compras a quien no conoces,corres el riezgo de que sea un bolacero,como asi tambien un "señor vendedor"..
Es cosa de averiguar y recolectar todos los datos posibles.
Los foros son una buena forma de comprar,por lo general hay usuarios que saben o que solo por el simple hecho de ser entendidos en esta movida son macanudos y serios. Logicamente,los foros no estan absueltos de fraudes..
En lo posible,compra en tu zona y si lo pdes pasar a ver,mejor.
Sauerte.

santy

#13
Cita de: "emilopez"estos son los que tengo en vista...nuevo $3150

http://www.cordobavende.com/ficha/1146899-menaldi-2012-combo-sin-uso.html

http://www.cordobavende.com/ficha/739826-rifle-menaldi-jaguar-pcp.html

http://www.cordobavende.com/ficha/1161837-menaldi-jaguar-pcp-55.html

necesito saber que tendria que revisar..
ojo,menaldi jaguar no se fabrican mas! :sm307: te cuidado con eso..

calibre22magnum

#14
Una opinión personal, a menaldi no le pongo las fichas, por lo que se lee en este Foro y otros, suelen tener problemas de mecanismo de disparo (cajón).
Tengo un pistolón Halcón y no volvería a comprar menaldi.
Pero otros hablan maravillas de los menaldi, así esta la cuestión.
También tengo Anhorn, aunqué no pecepeado como Ratín, ya que no sabia que podía ser dual, y este si, es para recomendar.
Saludos y a tu disposición.

ruben del canto

#15
los menaldi funcionan cuando se los llevas al huron y te los tunea... quedan de 10 puntos..saludos

ruben

25-06

#16
No suelo participar de este foro pero lo leo asiduamente porque me gusta mucho interiorizarme de todos los temas.
En cuanto a Menaldi te diria que tengo muy malas experiencias personales y de clientes mios los cuales han sufrido problemas de fabrica y no se han echo responsables. Es más, los repararon cobrando y una suma bastante importante. Ademas de cobrar cosas que no cambiaron.
Despues de hacer los reclamos correspondientes enviaron cartas con los detalles de lo que hicieron y ratificando que los correctos eran ellos. Unos chantas de primera.
No solo no trabajo más con esa firma, sino que no lo recomiendo a nadie.
Saludos