375 H&H CON 235 GR

Publicado por rejal, Agosto 19, 2009, 08:36:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rejal

SIEMPRE RECARGUE CON 250GR SIERRA SBT Y 74 GR DE A 27 (2870 PIES)PERO CON SPEER DE 235 NUNCA Y LIGUE UNA CAJA DE PUNTAS QUE PIENSO APROVECHAR
CUALQUIER ORIENTACION SIRVE GRACIAS

Nicomat

#1
Hola Rejal.

Te hago una consulta ya que veo que recargas .375
Ayer fui a buscar el mio y me vino con 2 cajas de puntas, algunas vainas y un par de tiros.

Las puntas si mal no recuerdo son speer de 235 o de 250 y una caja de hornady punta blanda cola de bote spitzer de 300grs.

Te queria consultar si usas el .375 para cazar chanchos???
De ser asi, que receta usas??? Polvora??? Puntas (peso y tipo)???

Se que es mucho calibre para el chancho pero se de mucha gente que lo recarga y logra muy buenos resultados.

Disculpa que me cuelgue de tu post.

rejal

#2
Para nada NICOMAT :sm138:
Mira ,yo no soy de los que andan cambiando de  punta ,y cargas .Cuando una me satisface y conforma ,no la cambio .Tal es asi que aparte de la formula que di arriba no recargue otra cosa y si encaro este tema es por que esta caja de puntas me cayo del cielo y con lo que valen las puntas de 375 pienzo aprovecharlas
Es mas ,por ahi le bajo la carga para compenzar y hacerlas pegar como las de 250 pero aca en el foro hay muchos que recargan 375 y experimentaron mas que yo y te van a asesorar
con respecto a la pregunta sobre los chanchos ,problematico seria si te quedas corto en potencia ,pero con el 375 te sobra,no dudes en usarlo con el peso de punta que tengas.Con cualquiera va a quedar planchado si pegaste correctamente  un abrazo

Nicomat

#3
Sin duda que si algo tiene el .375 es potencia.
Yo apuntaba a que recargandolo se puede jugar con cargas y velocidades, de esta manera lograria no destrosar tanto.

Fulminantes???
Que estas usando???
La A-27 anda bien???

43spanish

#4
Cita de: "Nicomat"Sin duda que si algo tiene el .375 es potencia.
Yo apuntaba a que recargandolo se puede jugar con cargas y velocidades, de esta manera lograria no destrosar tanto.

Fulminantes???
Que estas usando???
La A-27 anda bien???

 Estimado si le sirve yo con las puntas Hornady de 300 gs. uso 65 gs. de A-27 con un largo total de 3,58 " y es una maquina de pegar.
Esto es en mi fusil, le diria que arranque con un 10% menos, por las dudas.
Fulminante Winchester Magnum que es lo que tengo pero ma han dicho que con fulminantes Standad anda muy bien.
Con fulminantes Rusos me han comentado que tienen problemas de encendido con retardos, pero no he tenido la desgracia de tener que usarlos todavia.
Lo he usado para cazar apostado y es mas que contundente y romper no crea que rompe tanto ya que las velocidades son moderadas.
Ahora y sin que se enoje nadie .300 gs Spitzer Boat Tail es el mejor peso y tipo de punta para este calibre,anda para todo cerca o lejos, consulte tablas de coeficientes balisticos y vera que en el caso de la hornady es de .460, cuando baja en peso este se degrada bastante rapido.
Lo que va a obtener bajando el peso de la bala es velocidades en boca bastante altas pero al tener un coeficiente balistico pobre esta se pierde mucho mas rapido. No se si me explico ?.
Pierde velocidad rapido y tiene poco peso resultando perdida de energia a distancia.
Los Ingleses lo diseñaron para ser usados con puntas de 300 gs. por algo sera.  No le parece ?.
Tambien le recomendaria que lo use siempre con la misma recarga para todo, se lo digo porque asi lo uso y por experiencia, tomelo a modo de consejo desinteresado.
Buena caceria y exitos.

   Saludos.

rejal

#5
Cita de: "Nicomat"Sin duda que si algo tiene el .375 es potencia.
Yo apuntaba a que recargandolo se puede jugar con cargas y velocidades, de esta manera lograria no destrosar tanto.

Fulminantes???
Que estas usando???
La A-27 anda bien???
Uso fulminantes REMINGTON standar .Cuando use fulminantes remington magnun ,no aumento la velocidad pero perdi presicion .con los standar me funciono mejor

43spanish: es obvio que la punta mas larga y aerodinamica siempre va a tener mejor coheficiente balistico pero nunca la razante y menos parabola que da la velocidad
En mi caso particular las sierra de 250gr me dan todo lo que nesecito y mas .No lo uso para elefante y si con 180 gr de un 30-06 por ejemplo ,mata todo, imaginate lo que son 250gr a la misma velocidad.
una punta de 235gr bien alimentada tendria que rondar los 3000 pies y los que conosco que las usaron dicen lo increible que agrupan para lo cortas que son lo que no me pudieron dar data de con a27
en el ultimo de los casos optaria por las de 270gr
los extremos de pesos son para casos especificos (tambien hay puntas de 220gr ¿para que?)me quedo con los intermedios 250  o  270 gr(son gustos)

43spanish

#6
Cita de: "rejal"
Cita de: "Nicomat"Sin duda que si algo tiene el .375 es potencia.
Yo apuntaba a que recargandolo se puede jugar con cargas y velocidades, de esta manera lograria no destrosar tanto.

Fulminantes???
Que estas usando???
La A-27 anda bien???
Uso fulminantes REMINGTON standar .Cuando use fulminantes remington magnun ,no aumento la velocidad pero perdi presicion .con los standar me funciono mejor

43spanish: es obvio que la punta mas larga y aerodinamica siempre va a tener mejor coheficiente balistico pero nunca la razante y menos parabola que da la velocidad
En mi caso particular las sierra de 250gr me dan todo lo que nesecito y mas .No lo uso para elefante y si con 180 gr de un 30-06 por ejemplo ,mata todo, imaginate lo que son 250gr a la misma velocidad.
una punta de 235gr bien alimentada tendria que rondar los 3000 pies y los que conozco que las usaron dicen lo increible que agrupan para lo cortas que son lo que no me pudieron dar data de con a27
en el ultimo de los casos optaria por las de 270gr
los extremos de pesos son para casos especificos (tambien hay puntas de 220gr ¿para que?)me quedo con los intermedios 250  o  270 gr(son gustos)

Si claro, son gustos y pareceres.
Yo solo expongo los mios.
Con respecto a su pregunta le recuerdo que hay otros calibres en .375 como el .375 Winchester que usa puntas de 200 gs.
Las puntas son genericas y no dice en ningun lado en que cartucho usarlas.
Con respecto a las parabolas de uno y otro no es estan dramatica como se pueda llegar a pensar.
La diferencia entre una de 300 gs a 2550 pies con un coeficiente balistico de .480 y una punta de 250 gs. a 2800 pies/seg. con un coeficiente de .353 no es tanta, por lo menos a las distancias que yo lo uso.
Tambien tendriamos que tener en cuenta que al tener menor peso la perdida de velocidad es mayor entre una y otra al aumentar la distancia.
Cada uno le da el uso que mejor le parace, incluso alguno podra pensar que es exagerado usar 300 gs. o incluso que usar un .375 H & H lo es.
Para menor peso de puntas hay calibres mas aptos como el .338 por ejemplo.
En una oportunidad leí, creo que fue en el otro foro, que un usuario de .375 H & H manifestaba que su fusil pegaba en el mismo lado con cualquier peso de punta que usara y lo decia como una buena caracteristica del calibre y tiene bastante que ver con lo que le digo.
Saludos.

rejal

#7
El que dijo eso fui yo y lo sostengo ,pero dentro de los 150m despues la cosa cambia (las de 300gr pegan apenas mas bajo ,eso imlica que comienza una parabola importane mas alla)
ahora no son 2800 sino 2870 pies de ahi a 2550 hay dferencia 320pies no es poco(mas si es BT)la diferencia entre un 308 y un 300wm por comparar
la perdida de velocidad en estos calibres es intrascendente sino que quedaria en una punta de 150gr para un 300 y yo las usaba.
A 200 o 300 m por mas perdida de velocidad siguen siendo "250gr" un ladrillazo ,aun 235gr si se mantiene estabilizada (cosa que no se) seria otro ladrillazo
las winchester de 270gr factori a 150m pegan exactamente igual a mis recargas ,mas alla deberia cambiar
las puntas de 200gr no las vi en las tablas ,pero las de 235 si ,incluso no estan las de 250que en si son relativamente nuevas(o ultimas por lo menos)
insisto ,depende del uso que se le va a dar.Mi opinion es que si bien 300gr BT tienen mejor coeficiente balistico considero un exagerado desperdicio de velocidad para todo aquello que baje del tamaño de un bufalo y a distancias medias sumada a un tiro mas desagradable sin necesidad
es mas ,si logro la perfomance que pretendo con las de 235 ,no se si no sigo con estas .Lo vere en las pruevas y les cuento

43spanish

#8
Rejal suerte con las pruebas y cuentenos como le fue.
Tenga en cuenta que le conteste a algo que pregunto nicomat, solo por eso me meti.
Es lo bueno de estas charlas, todos nos beneficiamos con la experiencia y conocimientos de los demas.
Saludos.  :sm6:

rejal

#9
Cita de: "43spanish"Rejal suerte con las pruebas y cuentenos como le fue.
Tenga en cuenta que le conteste a algo que pregunto nicomat, solo por eso me meti.
Es lo bueno de estas charlas, todos nos beneficiamos con la experiencia y conocimientos de los demas.
Saludos.  :sm6:

Ayer recargue las de 235 con 74/75 y 76gr  y cargue algunas de250 con la a 27 nueva para probar ,no valla a ser que nuestra bendita a 27 me de una sorpresita ,no me gustaria salir a cazar y no pegare a nada
Jugatela que si un dia nesecito usar las de 300gr te voy a jorobar con consejos ,siempre es bueno preguntar (ahorra muchas municiones :sm18: )  un abrazo y prox les cuento

rejal

#10
Comentario: el sabado poligonie y les cuento
Las de 250 gr con un lote de a 27 nuevo pegan exactamente como las viejas (ya dije las cantidades)
Las de 235 con 74gr de a 27 (la misma cantidad de polvora que le pongo a as de 250) pegan 4 plg arriba a 150m
Con 75gr pegan a la misma altura pero empiezan a dispersar y ya se siente algo de sobrepresion
Con 76 gr solo dispare una y se va al diablo ,el fulminante se replancha y cuesta abrir el cerrojo  :sm198: llegue al limite
Opte por bajar todas las cargas de las de 235 a 73 gr (ya no tengo tiempo de probarlas en poligono) las probare en el campo antes de salir
despues les cuento