Revolver Taurus 94 22 lr ¿alguien lo probo?

Publicado por tanque, Septiembre 19, 2012, 12:25:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tanque

Estoy buscando un arma corta nueva en 22 lr para poligonear y pasar el rato en el campo.
Mi primer opcion era la ruger 22/45 pero no hay nada en venta, las Bersa nuevas no me terminan de cerrar, y lo unico que anda dando vueltas hoy en el mercado son estos revolveres taurus en calibre 22.
¿Alguien los pudo probar? Los dos que pude ver no estaban bien terminados pero teniendo en cuenta que es un 22 en acero, tiendo a pensar que no deberian tener problemas, si alguien tiene alguna informacion sobre estos revolvitos se la agradeceria.
Saludos

juan64

#1
Yo tuve uno de inoxidable en 4" y un pavonado en 3" son muy buenos, la doble acción un poco dura, pero mecánimente no tuve nunca ningún problema, una linda opción para el calibre.
Lo que nunca me terminó de convencer es que son de tamaño chico, con el alza y el guión también chico, tipo el de una pistola Bersa.
Si está a un precio razonable te diría que le des para adelante, razonable considero que esté igual o abajo que una Bersa de acero en muy buen estado.

tanque

#2
Cita de: "juan64"Yo tuve uno de inoxidable en 4" y un pavonado en 3" son muy buenos, la doble acción un poco dura, pero mecánimente no tuve nunca ningún problema, una linda opción para el calibre.
Lo que nunca me terminó de convencer es que son de tamaño chico, con el alza y el guión también chico, tipo el de una pistola Bersa.
Si está a un precio razonable te diría que le des para adelante, razonable considero que esté igual o abajo que una Bersa de acero en muy buen estado.

Gracias por la respuesta Juan.
Solo una pregunta, ¿tuviste de los modelos nuevos o de los viejitos? Los taurus viejos estan muy bien, los nuevos me intrigan.
Respeto al precio, razonable hoy no hay nada, calcula que uno nuevo esta 2500 y 300 pesos.
Saludos

marc71


tanque

#4
Cita de: "marc71"https://elforodeltiradorcom.ipage.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=28741&p=335608&hilit

 :sm84:

Gracias por el aporte Marc.
Tengo claro que la garantía de taurus no existe (en realidad aca casi de ningún arma salvo Bersa), y siempre cabe la posibilidad de que se rompa algo (por suerte tambien tengo un Dremmel y me gusta toquetear los fierros).
Fuera de ese problema que tuviste ¿te parece que el revolver vale la pena?
Saludos

marc71

#5
Si que existe la posibilidad, y de echo se rompió a los muy pocos tiros, no recuerdo, pero creo que antes de los 500.
 
La doble acción es muy dura. El  frame y la empuñadura son de medidas muy pequeñas.

Pero si te gusta...., te diga lo que te diga, no me hagas caso

aerodino

#6
Yo probé uno que resultó ser muy pegador. También muy lindo. La doble acción es pésima y la simple es buena.

Saludos!!

tanque

#7
Cita de: "marc71"Si que existe la posibilidad, y de echo se rompió a los muy pocos tiros, no recuerdo, pero creo que antes de los 500.
 
La doble acción es muy dura. El  frame y la empuñadura son de medidas muy pequeñas.

Pero si te gusta...., te diga lo que te diga, no me hagas caso

Justamente estoy preguntando porque la compra no esta decidida, veo que usted esta descontento con el arma y le aseguro que es una opinion que tengo en cuenta.
Saludos

tanque

#8
Cita de: "aerodino"Yo probé uno que resultó ser muy pegador. También muy lindo. La doble acción es pésima y la simple es buena.

Saludos!!


Gracias aerodino.
La doble accion de los taurus nuevos que probe era feita tambien.
Saludos

fat hunter

#9
yo compre uno con una expectativa barbara y lo termine vendiendo al poco tiempo por que la agrupacion era pésima, lindo de afuera, mecanicamente ni fu ni fa! comprate, si queres usado, algun rubi de tiro, o astra, o llama, que no vas a gastar mas plata que eso y en gral, andan lindo!

tanque

#10
Cita de: "fat hunter"yo compre uno con una expectativa barbara y lo termine vendiendo al poco tiempo por que la agrupacion era pésima, lindo de afuera, mecanicamente ni fu ni fa! comprate, si queres usado, algun rubi de tiro, o astra, o llama, que no vas a gastar mas plata que eso y en gral, andan lindo!

Gracias Fat
Varias respuestas me estan hechando para atras con la compra.
Saludos

juan64

#11
Hola. El pavonado de 3" era de unos 10 años y el inoxidable lo compré por el 2006, me gustó más la terminación del pavonado que el inoxidable brillante, ambos no tenían el contrapeso debajo del cañón hasta la boca solo el enganche para la barra del tambor, según me dijeron en el 2006 estos se fabrican en brasil y los del contrapeso hasta la boca del cañón en USA pero los traían.
Si el precio está entre 2500 y 3000 es un poco caro, no averigüaste por el modelo 96? , es .22lr pero con el frame del 38 y 6 tiros, personalmente me gusta mucho más, en la armería Vanadi de Hurlingham tiene un de 4" pero no se el precio.

tanque

#12
Cita de: "juan64"Hola. El pavonado de 3" era de unos 10 años y el inoxidable lo compré por el 2006, me gustó más la terminación del pavonado que el inoxidable brillante, ambos no tenían el contrapeso debajo del cañón hasta la boca solo el enganche para la barra del tambor, según me dijeron en el 2006 estos se fabrican en brasil y los del contrapeso hasta la boca del cañón en USA pero los traían.
Si el precio está entre 2500 y 3000 es un poco caro, no averigüaste por el modelo 96? , es .22lr pero con el frame del 38 y 6 tiros, personalmente me gusta mucho más, en la armería Vanadi de Hurlingham tiene un de 4" pero no se el precio.

Muchas gracias Juan.
Voy a avergiuar por el 96 que me comentas. Los 94 que he visto por aca no son los contrapesados, son los brasileños nuevos (bastante mal terminados), pero hay alguno que otro de los viejos usados publicados en FA.
Vamos a ver que aparece.
Saludos

Dzeus

#13
Cita de: "fat hunter"yo compre uno con una expectativa barbara y lo termine vendiendo al poco tiempo por que la agrupacion era pésima, lindo de afuera, mecanicamente ni fu ni fa! comprate, si queres usado, [resaltar:17iltwbf]algun rubi[/resaltar:17iltwbf]de tiro, o astra, o llama, que no vas a gastar mas plata que eso y en gral, andan lindo!

Rubi de establecimientos Venturini???todo acero, baratos y pegadores...buena opcion.

ANDRES CBA

#14
Cita de: "Dzeus"
Cita de: "fat hunter"yo compre uno con una expectativa barbara y lo termine vendiendo al poco tiempo por que la agrupacion era pésima, lindo de afuera, mecanicamente ni fu ni fa! comprate, si queres usado, [resaltar:vkohkbpa]algun rubi[/resaltar:vkohkbpa]de tiro, o astra, o llama, que no vas a gastar mas plata que eso y en gral, andan lindo!

Rubi de establecimientos Venturini???todo acero, [resaltar:vkohkbpa]baratos[/resaltar:vkohkbpa] y pegadores...buena opcion.

Un excelente revolver, mi tio tiene uno de 6" y la verdad que un lujo como pega, con ese revolver cace hasta liebres, pero barato no creo, y conseguir uno, no se...

tanque

#15
Cita de: "ANDRES CBA"
Cita de: "Dzeus"
Cita de: "fat hunter"yo compre uno con una expectativa barbara y lo termine vendiendo al poco tiempo por que la agrupacion era pésima, lindo de afuera, mecanicamente ni fu ni fa! comprate, si queres usado, [resaltar:37wv75gu]algun rubi[/resaltar:37wv75gu]de tiro, o astra, o llama, que no vas a gastar mas plata que eso y en gral, andan lindo!

Rubi de establecimientos Venturini???todo acero, [resaltar:37wv75gu]baratos[/resaltar:37wv75gu] y pegadores...buena opcion.

Un excelente revolver, mi tio tiene uno de 6" y la verdad que un lujo como pega, con ese revolver cace hasta liebres, pero barato no creo, y conseguir uno, no se...

Cada tanto aparece alguno en venta, hasta hace poco habia uno en una armaria de FA.
Es una opcion mas.
Saludos y gracias por aportar

Dzeus

#16
Cita de: "ANDRES CBA"
Cita de: "Dzeus"
Cita de: "fat hunter"yo compre uno con una expectativa barbara y lo termine vendiendo al poco tiempo por que la agrupacion era pésima, lindo de afuera, mecanicamente ni fu ni fa! comprate, si queres usado, [resaltar:1qjx7t3p]algun rubi[/resaltar:1qjx7t3p]de tiro, o astra, o llama, que no vas a gastar mas plata que eso y en gral, andan lindo!

Rubi de establecimientos Venturini???todo acero, [resaltar:1qjx7t3p]baratos[/resaltar:1qjx7t3p] y pegadores...buena opcion.

Un excelente revolver, mi tio tiene uno de 6" y la verdad que un lujo como pega, con ese revolver cace hasta liebres, pero barato no creo, y conseguir uno, no se...

En Miranda calibre 32...1200$
http://www.fullaventura.com/miranda/rubi-extra_2_25990.php
En Gunsmith calibre 32...950$
http://www.fullaventura.com/gunsmith/rubi-32-sw_2_25276.php
En Marcostegui calibre 22... se vendio
http://www.fullaventura.com/marcotegui/rubi-extra-venturini_2_24764.php
En FM calibre 22...se vendio
http://www.fullaventura.com/fmarmeria/rubi-extra-22lr_2_30181.php
En Hammer calibre 38... se vendio
http://www.fullaventura.com/hammer/revolver-rubi-extra_2_22811.php

Y asi sigue Andres... hay muchos dando vueltas en el mercado y a precio bajo, siendo que son muy buenos a mi entender. Les presto atencion... como veras, Rubi calibre 32 fue mi primer arma. Saludos.

Omar

Coleccionista 1

#17
Ya se que no es revolver,y que Bersa no te termina de cerrar, pero te comento tengo una 226 doble acción toda de acero que pega como los dioses, la unica contra que no me queda abierta la corredera en el ultimo tiro, me canso de hacer centros a 25 metros......por ahí una usada toda de acero te termina gustando si la probás...

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

tanque

#18
Cita de: "Dzeus"
Cita de: "ANDRES CBA"
Cita de: "Dzeus"
Cita de: "fat hunter"yo compre uno con una expectativa barbara y lo termine vendiendo al poco tiempo por que la agrupacion era pésima, lindo de afuera, mecanicamente ni fu ni fa! comprate, si queres usado, [resaltar:2hjxgchh]algun rubi[/resaltar:2hjxgchh]de tiro, o astra, o llama, que no vas a gastar mas plata que eso y en gral, andan lindo!

Rubi de establecimientos Venturini???todo acero, [resaltar:2hjxgchh]baratos[/resaltar:2hjxgchh] y pegadores...buena opcion.

Un excelente revolver, mi tio tiene uno de 6" y la verdad que un lujo como pega, con ese revolver cace hasta liebres, pero barato no creo, y conseguir uno, no se...

En Miranda calibre 32...1200$
http://www.fullaventura.com/miranda/rubi-extra_2_25990.php
En Gunsmith calibre 32...950$
http://www.fullaventura.com/gunsmith/rubi-32-sw_2_25276.php
En Marcostegui calibre 22... se vendio
http://www.fullaventura.com/marcotegui/rubi-extra-venturini_2_24764.php
En FM calibre 22...se vendio
http://www.fullaventura.com/fmarmeria/rubi-extra-22lr_2_30181.php
En Hammer calibre 38... se vendio
http://www.fullaventura.com/hammer/revolver-rubi-extra_2_22811.php

Y asi sigue Andres... hay muchos dando vueltas en el mercado y a precio bajo, siendo que son muy buenos a mi entender. Les presto atencion... como veras, Rubi calibre 32 fue mi primer arma. Saludos.

Omar


Gracias Omar
Termine comprando el 94 nomas, busque en un varias armerias y revise varios hasta que encontre uno que estaba mejor terminado y que tenia una doble accion tolerable. Vamos a ver que tal sale. Le tengo alguito de fe, pero vi muy desparejos a los taurus, habia algunos muuuy mal terminados.
Respecto a los Rubi, en Hammer tienen uno en 22 que esta nuevo en serio. Muy linda accion y muy robusto. No lo compre porque yo quiero un revolver para el campo y me da lastima hacer mierda un revolvito de 30 o 40 años que esta realmente nuevo. Alguien lo va a disfrutar mas que yo.  
Saludos

tanque

#19
Cita de: "Coleccionista 1"Ya se que no es revolver,y que Bersa no te termina de cerrar, pero te comento tengo una 226 doble acción toda de acero que pega como los dioses, la unica contra que no me queda abierta la corredera en el ultimo tiro, me canso de hacer centros a 25 metros......por ahí una usada toda de acero te termina gustando si la probás...

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

Gracias coleccionista, me parece demasiado fierro para un 22. La que quiero tener es la 226 pero en 9 mm, esa me gusta en serio, y si es alemana mejor. Ya llegará.
Saludos

Esteban

#20
Hola, finalmente que modelo de 94 compraste? pavon? inox? foto!

tanque

#21
Cita de: "Esteban"Hola, finalmente que modelo de 94 compraste? pavon? inox? foto!

Inoxidable, tres pulgadas, sin contrapeso y con miras regulables. En revolver es lo que buscaba porque se arrima mas al concepto kit gun de los gringos, osea, un revolvito pa campamento, (en pistola me sigue gustando la ruger).
Todavia no lo tengo, en cuanto este en casa vendran las fotos.
Salute

Esteban

#22
Felicitaciones y a probarlo, yo tuve uno de acero, pavonado, sin barra de protección abajo y 3 pulgadas de cañon, bastante preciso pero tenia 2 problemas, no siempre extraia las vainas bien (calculo problema de pulido interno porque lo hacia con cualquier munición) y tenia problemas de precusión (eso ultimo lo solucione fabricandole una aguja percutora con mecha de taladro) también le tuve que fabricar una barra de transferencia que se quebró, lo hice con chapon inoxidable y quedo muy bien. Pero..... me canse de renegar, compre una ruger mark 3 target y me quede sin revolvito liviano para el campo. (que es un buen concepto)

tanque

#23
Cita de: "Esteban"Felicitaciones y a probarlo, yo tuve uno de acero, pavonado, sin barra de protección abajo y 3 pulgadas de cañon, bastante preciso pero tenia 2 problemas, no siempre extraia las vainas bien (calculo problema de pulido interno porque lo hacia con cualquier munición) y tenia problemas de precusión (eso ultimo lo solucione fabricandole una aguja percutora con mecha de taladro) también le tuve que fabricar una barra de transferencia que se quebró, lo hice con chapon inoxidable y quedo muy bien. Pero..... me canse de renegar, compre una ruger mark 3 target y me quede sin revolvito liviano para el campo. (que es un buen concepto)

Los problemas de extraccion y percusion en revolveres 22 parece ser algo recurrente. incluso vi en varios foros yanquis el mismo drama en los SW 317, que vendria a ser el top-top de los kit gun de hoy.
Vamos a ver como sale este, por ahora vengo con suerte con los revolveres taurus, espero seguir la racha.
Saludos

colibri

#24
Tuve un Rubí de 4´´ y me salio malo (parte del cañón no tenía estriado) y tiraba siempre abajo a la izquierda, al final compre un S&W 63 de 4'' (un kit gun) tiene pocos tiros pero a veces cuesta vaciar los carturos servidos del tambor.

Paradojicamente un conocido del poligono tenía un mod. 94 (de los 90´) que pegaba muy bien (yo no lo probé).