Menú principal

consulta colt 1911-A1

Publicado por virgilio, Septiembre 20, 2012, 10:04:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

virgilio

tengo un amigo que hace poco adquirio una 1911 a1 y me comento como duda que el cañon no tiene numero.
puede ser?
a que se debe?
es decir puede ser que se trate del original sin numerar?
o es otro distinto pero sin numero?
saludos

Jabali45

#1
La doble aguila mia, no tiene.

DiegoEsteban

#2
Hasta donde se en USA no hace falta ponerle numeracion al caño. Puede ser eso?

condicionuno

#3
Estoy casi seguro que el cañon de las Colt 1911 no tienen número.

elreservista

#4
... no se, yo pensaba que no tenia el de mi Norinco 1911 a1, pero en la parte inferior, cerca de la cadeneta, esta raspado como con un punzon, los 4 numeros finales de la numeracion que figura en el frame, idem los dos cargadores...

virgilio

#5
gracias muchachos por las respuestas!
igualmente no me cierra mucho que no tenga numero el cañon...

juan manuel escobar

#6
Es muy común, en los EEUU solo se pide que una parte del arma tenga numero, muchas armas solo traen un numero en el armazón, y eso es legal, si fuera un arma fabricada en la argentina, por ley debe traer numero en corredera, armazón y cañón, y ademas debe decir industria argentina y nombre del fabricante. Esto me recuerda al viejo post de Brownings truchas, en que me canse de explicar eso, todo producto hecho en argentina debe decir al menos en una parte y en castellano INDUSTRIA ARGENTINA y el nombre de la marca o fabricante, y si es un arma nacional ademas tiene que tener las partes principales numeradas, sin embargo esto no se exige a las importadas, a las que solo se les pide que tengan el frame numerado.

virgilio

#7
Cita de: "juan manuel escobar"Es muy común, en los EEUU solo se pide que una parte del arma tenga numero, muchas armas solo traen un numero en el armazón, y eso es legal, si fuera un arma fabricada en la argentina, por ley debe traer numero en corredera, armazón y cañón, y ademas debe decir industria argentina y nombre del fabricante. Esto me recuerda al viejo post de Brownings truchas, en que me canse de explicar eso, todo producto hecho en argentina debe decir al menos en una parte y en castellano INDUSTRIA ARGENTINA y el nombre de la marca o fabricante, y si es un arma nacional ademas tiene que tener las partes principales numeradas, sin embargo esto no se exige a las importadas, a las que solo se les pide que tengan el frame numerado.

gracias Juan Manuel, muy clara tu respuesta.
entonces una colt 1911 a1 donde debería tener el numero? en el frame como decis?
y hay alguna forma de averiguar a traves del numero el año de fabricación?
 :sm210:

DiegoEsteban

#8
El numero de serie estimo deberia estar en el frame.

 El año de fabricacion y otras cosas las podes ver aca:

http://coolgunsite.com/pistols/colt%20production.htm

kaka

#9
ni me acuerdo, despues me fijo en el mio .

virgilio

#10
Cita de: "DiegoEsteban"El numero de serie estimo deberia estar en el frame.

 El año de fabricacion y otras cosas las podes ver aca:

http://coolgunsite.com/pistols/colt%20production.htm

gracias DiegoEsteban, muy buen aporte se lo voy a pasar a mi amigo.
saludos!

fabustus

#11
Que yo sepa, las Colt 1911 no suelen tener el cañon numerado o seriado.

virgilio

#12
Cita de: "fabustus"Que yo sepa, las Colt 1911 no suelen tener el cañon numerado o seriado.

gracias fabusutus por tu respuesta.
es que nunca tuve la suerte y alegria de tener una colt... :sm19:
son esa cosas que se suelen dar por descontadas: como no va tener nro el caño??
yo le dije a mi amigo que raro cuando llego a casa lo consulto en el foro pero seguro que le cambiaron el caño.. ja.
por suerte yo estaba equivocado.
saludos

chinomauro

#13
no traian los caños numerados como las sistema colt , aparte del numero del frame esta marcado en la corredera debajo del reten del percutor
saludos

fabustus

#14
Cita de: "virgilio"
Cita de: "fabustus"Que yo sepa, las Colt 1911 no suelen tener el cañon numerado o seriado.

gracias fabusutus por tu respuesta.
es que nunca tuve la suerte y alegria de tener una colt... :sm19:
son esa cosas que se suelen dar por descontadas: como no va tener nro el caño??
yo le dije a mi amigo que raro cuando llego a casa lo consulto en el foro pero seguro que le cambiaron el caño.. ja.
por suerte yo estaba equivocado.
saludos
Yo hablo basado en mi pobre experiencia. Las Colt 1911 con las que tiré no tenian el cañon numerado. Distinto sucede con nuestras Sistema Colt 1927 que venian, generalmente, con los números coincidentes en marco, corredera, cañon y cargadores.
Mi Sistema solo tiene el número de serie en marco y corredera, suficientes para registrarla. El cañon tiene el numero "limado" y los cargadores son genericos.

Saludos.

alfredo1

#15
Cita de: "virgilio"gracias muchachos por las respuestas!
igualmente no me cierra mucho que no tenga numero el cañon...


Hola Virgilio,el único número que identifica a la pistola,es el n° del Frame.A los efectos registrales es el único que se tiene en cuenta.Saludos

virgilio

#16
chinomauro y fabustus gracias por sus respuestas!

Cita de: "alfredo1"
Cita de: "virgilio"gracias muchachos por las respuestas!
igualmente no me cierra mucho que no tenga numero el cañon...


Hola Virgilio,el único número que identifica a la pistola,es el n° del Frame.A los efectos registrales es el único que se tiene en cuenta.Saludos

alfredo1, no sabia esto que me decis yo pensaba que lo importante era el numero del cañon por el tema de las estrias y la identificacion del arma etc.
gracias!

saludos!!

von der Becke

#17
La  Colt 45 A 1 de mi abuelo no lo traía, saludos.

virgilio

#18
gracias von der Becke!