Consulta recarga .45

Publicado por Coleccionista 1, Octubre 01, 2012, 11:02:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coleccionista 1

estimados, voy a empezar a recargar .45 , para mi nueva (para mí) Tanfoglio .45
Mucho agradeceré tips, detalles,links y/o sugerencias a tener en cuenta para la recarga de este calibre.
La pólvora a utilizar será Bullseye, que conseguí a 275$el cuñete, contra 480$ que me pedían por la A2.
Gracias desde ya!!!

madgunman

#1
¿Donde te pedian esos precios?
La A2 está $240 aprox.   y la Bullseye "por ahora" no la consigo en capital, pero estaba algo de $300

La bullseye es LA polvora para .45ACP.

Aclará que peso de puntas vas a usar.

Coleccionista 1

#2
Acá en Rosario, la unica armeria que tenía A2.
Pienso que 230 Grains es "el" peso de punta para la .45,pero es una percepción mía, nada más,  con la .40 tiro puntas de 180 grains...

Satanas

#3
Para la 45 la punta es 230 grs (fire-ball segun los yankys) y polvora A2, uw2000 unique, bullseye.

Parmesano

#4
Tenés la Pólvora Justa......5.3 grs de Bullseyes con puntas cobreadas de 230.Fulmis SP..LP. o Imaz..un tiro muy bueno.....largo 32.00 y a disfrutar...

ROBERTO BIANCO

#5
hola amigos cordiales saludos a todos me podrián decir mas o menos que precio puedo pagar por cada vaina de .45  usadas de unos años pero segun mi amigo son de 1 un solo tiro.-

la verdad no tengo idea y quiero ser justo en el precio, ante todo aclaro que todavía no soy recargador ando con ganas pero por ahora estoy comprando puntas y vainas y se la doy  a un amigo que recarga.-
que vamos a hacer es el precio que hay que pagar porque para mi FACTORY .45  ya no esta al alcance de mi bolsillo.-

mucha suerte para todos .-


roberto

alfredo1

#6
Cita de: "ROBERTO BIANCO"hola amigos cordiales saludos a todos me podrián decir mas o menos que precio puedo pagar por cada vaina de .45  usadas de unos años pero segun mi amigo son de 1 un solo tiro.-

la verdad no tengo idea y quiero ser justo en el precio, ante todo aclaro que todavía no soy recargador ando con ganas pero por ahora estoy comprando puntas y vainas y se la doy  a un amigo que recarga.-
que vamos a hacer es el precio que hay que pagar porque para mi FACTORY .45  ya no esta al alcance de mi bolsillo.-

mucha suerte para todos .-


roberto

Hola Roberto,sis son del primer tiro,podes pagarlas $1.00,pero fijate bién que no sean muy usadas.Saludos

ROBERTO BIANCO

#7
gracias alfredo pero como todavia no soy muy ducho en el tema, no logro diferenciarlas bien . . . .


saludos
roberto

madgunman

#8
Cita de: "Parmesano"Tenés la Pólvora Justa......5.3 grs de Bullseyes con puntas cobreadas de 230.Fulmis SP..LP. o Imaz..un tiro muy bueno.....largo 32.00 y a disfrutar...
+1
El OAL, el maximo que te permita TU arma.



Cita de: "alfredo1"
Cita de: "ROBERTO BIANCO"hola amigos cordiales saludos a todos me podrián decir mas o menos que precio puedo pagar por cada vaina de .45  usadas de unos años pero segun mi amigo son de 1 un solo tiro.-

la verdad no tengo idea y quiero ser justo en el precio, ante todo aclaro que todavía no soy recargador ando con ganas pero por ahora estoy comprando puntas y vainas y se la doy  a un amigo que recarga.-
que vamos a hacer es el precio que hay que pagar porque para mi FACTORY .45  ya no esta al alcance de mi bolsillo.-

mucha suerte para todos .-


roberto

Hola Roberto,sis son del primer tiro,podes pagarlas $1.00,pero fijate bién que no sean muy usadas.Saludos
Algunos estan realmente sacados con el tema precios.    :sm179:
Pero HASTA $1 está bien.

Coleccionista 1

#9
Cita de: "ROBERTO BIANCO"gracias alfredo pero como todavia no soy muy ducho en el tema, no logro diferenciarlas bien . . . .


saludos
roberto
Cartuchería forense:  :)
Las de 1er tirada están impecaaables,color uniforme,  el espesor del latón en la boca es generoso, no están rayadas ni golpeadas ni deformadas, y el culote tiene una única marca de uña extractora...
Las otras , por defecto, tienen muchas marcas en la boca, pequeñas grietas o raspones a granel,( por el paso por los dies)longitudinales a la misma color opaco(generalmente), espesor adelgazado en la boca, alguna deformidad, culotes muy marcados.... :sm328:

Coleccionista 1

#10
Ahora , una vaina del .45 con unas recarga siempre normales, no altas, cuantas recargas dura???
Las del .40 decían 5 pero es un número empírico,(Y del 40 , que da cosa..) veo que algunas duran más...

Coleccionista 1

#11
Hago la pregunta en función que algunos dicen que son "eternas"....20 recargas duran?? , alguien se tomo el laburo de ver cuando se rajaba la boca o estaba muy deforme para ser extraída??

Jabali45

#12
Cita de: "Parmesano"Tenés la Pólvora Justa......5.3 grs de Bullseyes con puntas cobreadas de 230.Fulmis SP..LP. o Imaz..un tiro muy bueno.....largo 32.00 y a disfrutar...


 :sm138:  :sm138:  :sm138:  :sm138:  :sm138:

Saludos Jabali.

ROBERTO BIANCO

#13
hola muchachos me estoy volviendo loco con el buscador del foro queriendo encontrar un post donde un forista posteaba las medidas que tenian que tener las vainas de .45 ya recargadas, como asi tambien las medidas de las puntas y el largo total de la municion.-

pero no lo puedo encontrar si alguien me los puede pasar por favor  ¡ ¡¡ ¡ ¡

es para controlar cuando la muncion ya esta recargada y tengo una factory a mano para medir

gracias a todos

roberto

Coleccionista 1

#14
.45 ACP:  Largo màximo de cartucho: 1,275 pulgada.
Fuente: manual de recarga de Abel Domenech, compralo, 110$ bien invertidos!!!!
PD:arrancá con un 25% menos de pólvora de  lo que dicen los manuales, sin crimp, o muyyyy leve.  :sm279:

ROBERTO BIANCO

#15
me da 32,385 puede ser ??? serian multiplicando por 25,4 mm  

tomo 32 mm o 33 mm ??

gracias coleccionista 1 pero todavia no tengo ni la prensa

 gracias amigo


roberto

charlymdq

#16
Cita de: "Coleccionista 1".45 ACP:  Largo màximo de cartucho: 1,275 pulgada.
Fuente: manual de recarga de Abel Domenech, compralo, 110$ bien invertidos!!!!
PD:arrancá con un 25% menos de pólvora de  lo que dicen los manuales, sin crimp, o muyyyy leve.  :sm279:
Ojo con el tema del crimp, porque el borde de vaina es el que apoya en el fondo de la recamara. Se suele hacer crimp como en vainas de revolver( 22, 38 sp.357 mg, 44 rm.) y provoca falla de encendido y rotura de uña estractora.

elreservista

#17
yo use Power Pistol y w231, ya no recargo por ahora, pero fijate de ultima si podes conseguir,que aca en Baires esta 240 el cuñete de A2

charlymdq

#18

Coleccionista 1

#19
Cita de: "ROBERTO BIANCO"me da 32,385 puede ser ??? serian multiplicando por 25,4 mm  

tomo 32 mm o 33 mm ??

gracias coleccionista 1 pero todavia no tengo ni la prensa

 gracias amigo


roberto

Satamente , ese es el largo MÁXIMO del cartucho, puede ser menor de acuerdo al peso de la punta y la forma, o mayor de acuerdo a características propias del arma.
Te mandé un privado, abrazos!!!

Coleccionista 1

#20
Cita de: "elreservista"yo use Power Pistol y w231, ya no recargo por ahora, pero fijate de ultima si podes conseguir,que aca en Baires esta 240 el cuñete de A2

Gracias reservista , acá me piden el doble, pero le doy con Bullseye, con cargas suaves para papel...

Coleccionista 1

#21
Cita de: "ROBERTO BIANCO"hola muchachos me estoy volviendo loco con el buscador del foro queriendo encontrar un post donde un forista posteaba las medidas que tenian que tener las vainas de .45 ya recargadas, como asi tambien las medidas de las puntas y el largo total de la municion.-

pero no lo puedo encontrar si alguien me los puede pasar por favor  ¡ ¡¡ ¡ ¡

es para controlar cuando la muncion ya esta recargada y tengo una factory a mano para medir

gracias a todos

roberto

Roberto,
No te vuelvas loco, pasa un rato con alguien que esté recargando y se te aclaran las ideas...