Telescopio Galileo 60X

Publicado por Federico, Octubre 02, 2012, 08:43:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Federico

Hola
Alguno probo o vio el telescopio galileo  60X??? se veran los papelitos pinchados a 250mts..??? :)

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 360x70-_JM

desde ya, muchas gracias

kaka

#1
250 mts no creo que lo veas.por ahi si hay contraste de mucha luz con suerte lo veas .

Federico

#2
para mi tampoco
en TF lomas tienen uno de 57X y a 150mts se ven bien, pero no le sobra nada

calibre22magnum

#3
Estimado Federico

Dudo que se vea bien a 250 mts., al menos con nitidez para establecer con certeza los agujeros.
Te sugiero que vayas a una óptica y te asesores.
Generalmente son para polígono para 25, 50 y tal vez 100 mts., no te olvides que son Chinos, no les podes pedir mucho.
Tengo el Shilva de 14/54x55 mm, y si bien no lo probé a más de 150 mts., no creo que llegue.
Saludos

Federico

#4
Cita de: "calibre22magnum"Estimado Federico

Dudo que se vea bien a 250 mts., al menos con nitidez para establecer con certeza los agujeros.
Te sugiero que vayas a una óptica y te asesores.
Generalmente son para polígono para 25, 50 y tal vez 100 mts., no te olvides que son Chinos, no les podes pedir mucho.
[resaltar:xm2ra85b]Tengo el Shilva de 14/54x55 mm,[/resaltar:xm2ra85b] y si bien no lo probé a más de 150 mts., no creo que llegue.
Saludos


Estuve a punto de comprarme ese y encontre este otro galileo con mas xx,,,el tema es que son muy baratos y tienta
El shilba  a 150mts te anduvo???

saludos

bronius

#5
Hola No creo que sirva

Te cuento mi experiencia a 300mts

Los unicos que pueden andar son:

La linea Grand slam , el modelo de 80 mm, anda muy lindo

o el que compre yo , un Konus 20-60 x 80 mm

http://www.konus.com/prodotti.php?id_c=4&id_p=267#

Esto anda muy bien , no se si habra en el mercado todavia
lo traia sthall hunter

Bronius

bronius

#6
Aca tenes el posteo que hice cuando probe tres modelos !!!


viewtopic.php?f=15&t=22877

Bronius

Federico

#7
Cita de: "bronius"Hola No creo que sirva

Te cuento mi experiencia a 300mts

Los unicos que pueden andar son:

La linea Grand slam , el modelo de 80 mm, anda muy lindo

o el que compre yo , un Konus 20-60 x 80 mm

http://www.konus.com/prodotti.php?id_c=4&id_p=267#

Esto anda muy bien , no se si habra en el mercado todavia
lo traia sthall hunter

Bronius


Gracias Bronius!
Estoy averiguando, pero me parece que no hay mas en mercado,,,


saludos

calibre22magnum

#8
Estimado Federico

Lo que te puedo garantizar es hasta 50 metros, y se ve  muy bien, que es lo que probé con carabina.
Y para 150 mts, es cuestión de probar.
Mi sugerencia es que acerques a cualquier polígono y seguro que alguien está usando alguno, y le explicas el problema y que te permita desviarlo hacia algún objetivo de 100, 150 y más metros. Es lo mejor que podes hacer.
Saludos

bronius

#9
insisto en que ese tipo de equipo no tiene la calidad para ser usado en tiro , quizas a 50 mts
pero no mas que eso , he tenido oportunidad de probarlos incluso los de marca Canon y
realmente no sirven para fusil !!!

Bronius

Cita de: "calibre22magnum"Estimado Federico

Lo que te puedo garantizar es hasta 50 metros, y se ve  muy bien, que es lo que probé con carabina.
Y para 150 mts, es cuestión de probar.
Mi sugerencia es que acerques a cualquier polígono y seguro que alguien está usando alguno, y le explicas el problema y que te permita desviarlo hacia algún objetivo de 100, 150 y más metros. Es lo mejor que podes hacer.
Saludos

Federico

#10
Cita de: "bronius"insisto en que ese tipo de equipo no tiene la calidad para ser usado en tiro , quizas a 50 mts
pero no mas que eso , he tenido oportunidad de probarlos incluso los de marca Canon y
realmente no sirven para fusil !!!

Bronius

Cita de: "calibre22magnum"Estimado Federico

Lo que te puedo garantizar es hasta 50 metros, y se ve  muy bien, que es lo que probé con carabina.
Y para 150 mts, es cuestión de probar.
Mi sugerencia es que acerques a cualquier polígono y seguro que alguien está usando alguno, y le explicas el problema y que te permita desviarlo hacia algún objetivo de 100, 150 y más metros. Es lo mejor que podes hacer.
Saludos


Hola
Mi idea es ver papeles pinchados a 200/300mts,tengo la ventaja que en la pampa el 99% de los dias hay sol,tampoco pretendo la definicion que me puede dar la optica alemana,,,,pero si no veo siquiera donde pegan es plata tirada.
Voy a averiguar un poco mas,,,en Lomas hay un señor que lleva uno verde debe ser un Konus,,le voy a hacer la consulta
Desde ya,, muchas gracias por las respuestas
saludos

gitanodeazul

#11
Hola Fede. Me leí todos los comentarios sobre tu posteo y debo decirte que coincido con la opinión de Bronius: ESE Galileo NO te vá a ser útil.-
Tuve uno de esa marca y 60 X y no me sirvió ni para 50 metros, ya que con una de las lentes no alcanzaba y con la otra era demasiado. Con la de más alcance, en su mejor posición de definición, se veían los objetos nítidos entre los 80 y los 150 metros, pero antes o más atrás de esa distancia no se veía un pomo, todo desenfocado. Además es un garrón eso de andar metiendo y sacando el tubito con la lente de aumento. Lo devolví al día siguiente y compré un Shilba Grand Slam de 18 a 54 x 55 mm. y una visión de 45 °, suficiente para ver ocupando todo el visor la zona negra de un blanco de carabina a 50 metros y todo el blanco de fusil hasta 150 metros, sin dificultad para ver los impactos. Fácil de usar, con un anillo para los aumentos prefijados y una perilla para ajustar la nitidez, nada más. En su máximo aumento, a 50 metros ves el blanco como si estuviera a 90 cm. y el de 150 como si estuviera a unos 3 metros, pero un blanco a 300 metros no lo vas a ver como si lo tuvieras (proporcionalmente) a 6 metros, ya que a esa distancia entran a jugar factores como la reverberancia de la temperatura ambiente, las partículas de humedad, la densidad del aire y la luz. De los que he visto en los Tiros Federales y Clubes que practican habitualmente tiro con fusil a más de 150 metros, los telescopios más adecuados no bajan de una longitud de casi el metro y el cuerpo es un cilindro de gran diámetro.-
Ahora bien, la óptica es un rubro en permanente perfeccionamiento, así que no es extraño que encuentres telescopios excelentes con tamaños más contenidos. Es cuestión de que recorras lugares, veas y pruebes vos mismo. Si con alguno ves nítidamente que un amigo ubicado a 300 metros tiene una birome en la mano, sin confundirlo con un árbol con una alpargata colgando de una rama, recién entonces podrás estar seguro de que vas a poder ver un agujerito de 7 mm.en un papel ubicado más allá de los 150 metros, por más sol que haya en tus pagos.-
En tu lugar iría por uno de mayor tamaño, más diámetro y aumentos superiores, de los que denominan "astronómicos", que no necesariamente son más pesados ni más difíciles de transportar.-
Es solo mi opinión basada en lo que he vistio personalmente, Fede, sin conjeturas personales. Es un elemento caro como para comprarlo sin extremar previamente las pruebas de comprobación para saber que realmente es el telescopio que necesitás.-
Un abrazo y muchísima suerte con la elección. Mantenenos al tanto, ¿ si ?.-

Federico

#12
:sm50:  :sm50:

bronius

#13
de shilba Habia uno de 60 mm mejor que el de 55 y anda muy lindo

Y si no en Bowie seguro conseguis algun Bushnell de 80  mm lo que
no se a que precios !!!!

Al menos vas a gastar en algo decente , entre $ 1500 y $ 2500 .-

Bronius

Federico

#14

gitanodeazul

#15
Cita de: "Federico"http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-431666317-monocular-prismatico-braun-tiro-zoom-60x-c-tripode-y-bolso-_JM

este ,alguien lo probo??


Ese específicamente no lo probé, Federico, pero no le tengo fé para usarlo a distancias más largas que 150 metros.-
Si no fuera por la marca y el color distinto, por el tamaño y forma que tiene el que mostrás te diría que es el mismo Shilba Grand Slam que tengo en uso.-
Salu2.-

bronius

#16
Cita de: "gitanodeazul"
Cita de: "Federico"http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-431666317-monocular-prismatico-braun-tiro-zoom-60x-c-tripode-y-bolso-_JM

este ,alguien lo probo??


Ese específicamente no lo probé, Federico, pero no le tengo fé para usarlo a distancias más largas que 150 metros.-
Si no fuera por la marca y el color distinto, por el tamaño y forma que tiene el que mostrás te diría que es el mismo Shilba Grand Slam que tengo en uso.-
Salu2.-


De ser como dice Gitanodeazul , estas apenas en el minimo , y probablemente sea muy justo a 300
El que yo probe grand Slam pero la version de 60 mm  anduvo muy bien a 150 pero no lo llegue a
probar a 300 , considero que para 300 si no es de 80 mm y de mas o menos algo de calidad no va !!

Bronius

bronius

#17
Fijate aca , lo precios no son buenos pero podes ver los modelos

Los tasco tambien los vende Bowie , por que no llamas ?  habia uno que venia con la valijita
y todo !!!


http://www.jbjpesca.com.ar/telescopios- ... metros.htm

Bronius

bronius

#18
Aca esta la PAPA

http://www.bowie-srl.com.ar/world-class ... -id343.php

Llama a Bowie minorista y pregunta por estos , el de 80 mm

tambien si miras la pagina estan los bushnell

Bronius

Federico

#19
el unico que tiene bowie de 60x 80m--$2400 :sm323:
me falta llamr al otro, que no atiende

gracias por la data!

bronius

#20
Es lo que te decia un buen catalejo vale eso

Bronius

Cita de: "Federico"el unico que tiene bowie de 60x 80m--$2400 :sm323:
me falta llamr al otro, que no atiende

gracias por la data!

Federico

#21
Bueno,, la cosa es asi,,el finde fue mi cumpleaños y mi mujer me dijo.."vas a querer el coso ese para ver las balas..??"...le dije que si y me lige este,,,a  caballo regalado no se le miran los dientes,,jejee

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -bolso-_JM

Lo probe en micasa, desde un 2º piso a una antena de telefonia que tengo a mas de 200 mts y le veia perfecto los remaches,, calculo que me va a servir, por lo menos a 150mts seguro

kaka

#22
tiene manual de instrucciones?
che viste que dice que tiene x 2 y x 3 que se hace de 120 x o de 180 x ese coso ?

Federico

#23
Cita de: "kaka"tiene manual de instrucciones?
che viste que dice que tiene x 2 y x 3 que se hace de 120 x o de 180 x ese coso ?

NO,donde dice asi? es pedorro,,regula de 20x 40x 60x
creo que no trae manual,,tampoco tiene mucha ciencia

kaka

#24
Cita de: "Federico"
Cita de: "kaka"tiene manual de instrucciones?
che viste que dice que tiene x 2 y x 3 que se hace de 120 x o de 180 x ese coso ?

NO,donde dice asi? es pedorro,,regula de 20x 40x 60x
creo que no trae manual,,tampoco tiene mucha ciencia
dice manual,
debe ser accesorio eso de 2x y 3x,porque dice partes y accesorios . :)