OTRO INVENTO CRIOLLO: TRAFIL (y duda!)

Publicado por alejandro jofre, Octubre 03, 2012, 04:49:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alejandro jofre

Bueno, viendo que todos se hacen martillos de inercia, tumblers, bancos de tiro, etc... yo me largué por lo que me hacía falta y no consigo gracias a la CRISis con la importación: UN TRAFIL PARA LAS PUNTAS DE 9MM... se los muestro en acción y al final les planteo una gran duda...

1) Punta fundida como sale del molde (a las apuradas con el molde frío, era para probar este engendro)



2) Barra de acero torneada con una mecha de 9mm (el agujero queda en unos .355")



3) La idea era hacerle dos patitas con hierro ángulo, pero justo encontré esta goma, y mecha de por medio hasta la mitad, anduvo igual para dejar el espacio en el que que cae la punta.



4) El funcionamiento es "Difícil de explicar" pero se pone la punta por arriba:



5) Se la golpea con un pernito de casi la misma medida del diámetro interior (en este caso es de bronce para no rayar el interior)



6) Y listo!



7) Punta superior sin trafilar y la inferior ya trafilada




HASTA AHI TODO OK... PEROOOO: (ME PASÉ CON EL PULIDO INTERIOR :sm19: )




Asi que la duda que me surge... ¿Me sirve igual?... es sólo una diferencia mínima con los .356" que debería medir stándar... ¿Por una milésima me vuelo los dedos a la mierd...?... ¿Lo corrijo con una carga más liviana?... NO QUIERO LABURAR DE NUEVOOOO!!!  :sm19:

Trabucos

#1
Hiciste un trafil para .38 Special y .357 Mg,

trabucos

alejandro jofre

#2
Cita de: "Trabucos"Hiciste un trafil para .38 Special y .357 Mg,

trabucos

Si si... no lo voy a tirar... lo guardo, ¿pero lo uso o nó con la 9mm...? me da cagazo, aunque pienso que lo que peor que me pueda pasar en desemplomar como loco...

Trabucos

#3
Cita de: "alejandro jofre"
Cita de: "Trabucos"Hiciste un trafil para .38 Special y .357 Mg,

trabucos

Si si... no lo voy a tirar... lo guardo, ¿pero lo uso o nó con la 9mm...? me da cagazo, aunque pienso que lo que peor que me pueda pasar en desemplomar como loco...

Habría que hacer pruebas bajando la carga, seguro levantan mas presion empezá probando con el rango de carga mínimo.

trabucos

OSO

#4
lo ideal sería medir con un crono, pero para las cargas usuales de plincking no vas a tener ningún problema, más considerando que ese molde tiene ranura.

angel

#5
Yo creo que no vas a tener mayor problema... incluso en el libro de Lyman hablan de usar puntas una medida mayor.  De hecho, yo hice unas pruebas en .308.  Las puntas en .309, a igual carga (38.3 grain) eran entre 7 y 8% más lentas y sin signos de sobrepresión.  Hablamos de velocidades entre 2200 y 2300 pies para las trafiladas a .308
De todas maneras... para qué andar jodiendo mucho...  En todo caso hacé la aleación un poco más blanda.
Abrazo
Angel

alejandro jofre

#6
Cita de: "OSO"lo ideal sería medir con un crono, pero para las cargas usuales de plincking no vas a tener ningún problema, más considerando que ese molde tiene ranura.


Hola Oso... ¿Porqué lo de la ranura?... la idea de mis puntas fundidas es sólo para plinking... pero me llenaste "la ranura" de preguntas!!!  je je...

alejandro jofre

#7
Cita de: "angel"En todo caso hacé la aleación un poco más blanda.
Abrazo
Angel

Yo usaba la que posteaste vos, de plomo estaño y antimonio, pero si le pusiera sólo plomo y estaño... cuál sería la ideal?... tengo unos kilos de estaño al dope, y me favorecería usar el crisol en la cocina y no haciendo fuego a leña... (Soy un cavernícola)

OSO

#8
Cita de: "alejandro jofre"
Cita de: "OSO"lo ideal sería medir con un crono, pero para las cargas usuales de plincking no vas a tener ningún problema, más considerando que ese molde tiene ranura.


Hola Oso... ¿Porqué lo de la ranura?... la idea de mis puntas fundidas es sólo para plinking... pero me llenaste "la ranura" de preguntas!!!  je je...

El anillo bajo relieve reduce la superficie de contacto y permite que el exceso de plomo se acomode mejor.

alejandro jofre

#9
Yo tenía otro molde... con tres anillos... ¿sería mejor que éste?

javierpichot

#10
che las puntas de MQ se hacen aca en san martin, y salen mas baratas que tus dedos...

Sixgunner

#11
Cita de: "alejandro jofre"Bueno, viendo que todos se hacen martillos de inercia, tumblers, bancos de tiro, etc... yo me largué por lo que me hacía falta y no consigo gracias a la CRISis con la importación: UN TRAFIL PARA LAS PUNTAS DE 9MM... se los muestro en acción y al final les planteo una gran duda...

Tenés prensa de recarga? Hace no mucho tiempo yo había mandado a tornear un trafil casero muy simple, del cual subi en un thread fotos, forma de realizarlo, resultados y algunas mejoras:

viewtopic.php?f=11&t=24946

Me parece que el poder adaptarlo a una prensa es un punto importante para trabajar con más facilidad. Espero te sirva.

Saludos.-

angel

#12
Cita de: "alejandro jofre"Yo usaba la que posteaste vos, de plomo estaño y antimonio, pero si le pusiera sólo plomo y estaño... cuál sería la ideal?... tengo unos kilos de estaño al dope, y me favorecería usar el crisol en la cocina y no haciendo fuego a leña... (Soy un cavernícola)
Alejandro...
Como más blanda y es la que uso para arma corta es 75% plomo y 25% linotipo o pescadilla.
Angel

LJV

#13
La semana pasada cargue 9mm con punta de 110 gn trafilada a 357 y me comí una emplomada de locos, no las uso nunca mas. Por lo que cuestan las puntas de MC o las otras, ni prendo el fuego. Esas las use porque las tenia medio al dope, pero ya las mande al crisol nuevamente.  :sm227:

alejandro jofre

#14
Cita de: "Sixgunner"Tenés prensa de recarga? Hace no mucho tiempo yo había mandado a tornear un trafil casero muy simple, del cual subi en un thread fotos, forma de realizarlo, resultados y algunas mejoras:

viewtopic.php?f=11&t=24946

Me parece que el poder adaptarlo a una prensa es un punto importante para trabajar con más facilidad. Espero te sirva.

Saludos.-


ME ENCANTÓ LA IDEA SIX!!!! te la copio, aunque gracias a Angel, quizá consiga el trafil Lee (que como un boludo vendí y ahora no consigo)....

Cita de: "LJV"La semana pasada cargue 9mm con punta de 110 gn trafilada a 357 y me comí una emplomada de locos, no las uso nunca mas. Por lo que cuestan las puntas de MC o las otras, ni prendo el fuego. Esas las use porque las tenia medio al dope, pero ya las mande al crisol nuevamente.  :sm227:

Gracias LJV!... yo como soy porfiado, voy a probar aunque más no sea unas treinta, y lo desemplomo con mercurio... por lo menos veo que sí se pueden usar en ese diámetro... ¿Qué cargas usaste?...

Sixgunner

#15
Cita de: "alejandro jofre"
Cita de: "Sixgunner"Tenés prensa de recarga? Hace no mucho tiempo yo había mandado a tornear un trafil casero muy simple, del cual subi en un thread fotos, forma de realizarlo, resultados y algunas mejoras:

viewtopic.php?f=11&t=24946

Me parece que el poder adaptarlo a una prensa es un punto importante para trabajar con más facilidad. Espero te sirva.

Saludos.-


ME ENCANTÓ LA IDEA SIX!!!! te la copio, aunque gracias a Angel, quizá consiga el trafil Lee (que como un boludo vendí y ahora no consigo)....

Copie nomás, lo subí para eso. También terminé comprando trafiles, pero esta prueba preliminar con este trafil casero anduvo en ppio. igual de bien (cuestiones de rugosidad de mecanizado aparte), es el mismo concepto que el de un trafil Lee.

LJV

#16
Cita de: "alejandro jofre"
Cita de: "Sixgunner"Tenés prensa de recarga? Hace no mucho tiempo yo había mandado a tornear un trafil casero muy simple, del cual subi en un thread fotos, forma de realizarlo, resultados y algunas mejoras:

viewtopic.php?f=11&t=24946

Me parece que el poder adaptarlo a una prensa es un punto importante para trabajar con más facilidad. Espero te sirva.

Saludos.-


ME ENCANTÓ LA IDEA SIX!!!! te la copio, aunque gracias a Angel, quizá consiga el trafil Lee (que como un boludo vendí y ahora no consigo)....

Cita de: "LJV"La semana pasada cargue 9mm con punta de 110 gn trafilada a 357 y me comí una emplomada de locos, no las uso nunca mas. Por lo que cuestan las puntas de MC o las otras, ni prendo el fuego. Esas las use porque las tenia medio al dope, pero ya las mande al crisol nuevamente.  :sm227:

Gracias LJV!... yo como soy porfiado, voy a probar aunque más no sea unas treinta, y lo desemplomo con mercurio... por lo menos veo que sí se pueden usar en ese diámetro... ¿Qué cargas usaste?...

Las cargue con 4gn de 231