Hay gestores en el Renar?

Publicado por elreservista, Octubre 04, 2012, 10:18:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

Consulta tengo un primo que es de Neuquen y quiere hacerse LU, no se bien porque, pero bue, va y viene seguido entre Nqn y Bs.As. el tema que como nunca esta fijo en ningun lado, y si bien me le ofreci para acompañarlo a Lomas para que en una jornada lo tramite, el flaco me pide si hay gestores.

Existen gestores??... yo me hago que no, que el tramite es personal unicamente, pero ya veo que despues me desayuno conque si, efecitvamente, existen gestores y quedo como un bolu do,

Gracias por cualquier dato.
Alberto

timothy sniper

Hay gestores, no son oficiales del renar, pero hay y te tramitan todo, eso si te cobran por los servicios

Coleccionista 1

Hay, certifican la firma, no se si ellos mismos ( no lo vi al menos) o si es un tema de confianza.
Las armerias funcionan como gestorías, sin ser empleados del RENAR dan fe que el que firmó fuiste vos.

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

elreservista

mas bien lo que queria el flaco este es un gestor para que le haga los tramites del CLU, que para mi es imposible, pero bueno ... pasa que tiene armas en varios campos, algunas vinieron con los campos, escopetas, carabinas, etc ... 2 por lo menos poner al dia ya que las usa.

Gracias

Coleccionista 1

Pregunta en el tiro de tu zona, los que certifican aptitud de manejo de armas o son gestores o te orientan....

elreservista

Cita de: "Coleccionista 1"Pregunta en el tiro de tu zona, los que certifican aptitud de manejo de armas o son gestores o te orientan....

ni idea por donde viene la consulta,  :sm24: ya te digo no es para mi la gestoria. No creo que haya ido siquiera al tiro de alla, cuando le consulte si sabia tirar con pistola, medio que estaba en el aire ...   :sm229: pero bueno, con los jefes no se discute. :sm227:

Julian

Hay partes del trámite que se pueden tercerizar al gestor, pero hay partes que no.

Él tiene que poner la firma en todos los formularios.

Él tiene que someterse a examen médico y psiquiátrico.

Él tiene que cursar y rendir idoneidad de manejo seguro de armas (mal llamada "idoneidad de tiro") con un instructor matriculado que le firme el 06.

El gestor simplemente lleva todos los papeles al renar y los ingresa, y luego retira la credencial.

timothy sniper

Cita de: "Julian"Hay partes del trámite que se pueden tercerizar al gestor, pero hay partes que no.

Él tiene que poner la firma en todos los formularios.

Él tiene que someterse a examen médico y psiquiátrico. los gestores te consiguen los certificados firmados por un medico amigo

Él tiene que cursar y rendir idoneidad de manejo seguro de armas (mal llamada "idoneidad de tiro") con un instructor matriculado que le firme el 06. El gestor te realiza el tramite en tu oficina

El gestor simplemente lleva todos los papeles al renar y los ingresa, y luego retira la credencial.
no es tan asi, hay de todo, pero la mayoria de los gestores , te hacen todo sin que te muevas de tu oficina o casa,no digo que este bien, digo que es asi.

Julian

No aconsejo cometer delitos ni falsificar documentos públicos/falsedad ideológica, perdón.

Así terminamos después en cámara oculta de programas sensacionalistas que alimentan la opinión pública... y así también hay personas NO APTAS mandándose cagadas con armas pero que de alguna extraña manera tienen CLU al día...

timothy sniper

Cita de: "Julian"No aconsejo cometer delitos ni falsificar documentos públicos/falsedad ideológica, perdón.

Así terminamos después en cámara oculta de programas sensacionalistas que alimentan la opinión pública... y así también hay personas NO APTAS mandándose cagadas con armas pero que de [resaltar:2fpkclvj]alguna extraña manera tienen CLU al día[/resaltar:2fpkclvj]...

Anda algun dia al renar y el 90 % de los que estan hay son gestores.....solo unos pocos hacemos los tramites como se deberia, la gran mayoria recurre a un gestor que te agiliza los papeles y te evita la burocracia de andar haciend tramites. Es mas muchas armerias te sacan el CLU a distancia......eso si por una modica suma :sm229:

Julian

No necesitás explicármelo, hace 6 años que frecuento el renar. Por eso mismo es que no me sumo a hacer que eso crezca y hago mi pequeño aporte para que se hagan las cosas como corresponde. Aunque sea de a un caso por vez.

Si alguien consulta cómo puede hacer unos mangos más para ganarle a la inflación, no le vamos a recomendar que afane a jubilados, por más que muchísima gente está recurriendo al delito amparados en la impunidad y en que cada vez más ciudadanos comunes se dejan robar sin ofrecer resistencia.

Reser, convencelo a tu primo de que vaya a Lomas y haga todo de un saque ahí... le armamos una juntada del foro para que tire con varios fierros, asado, etc. Pero que haga las cosas por derecha.

elreservista

es jodido el primo, bastante parco, desde aca partieron dos opciones, el ofrecimiento de que se venga a Lomas conmigo un dia y saca el CLU en Lomas y la otra, la del gestor.