problemas con potenciacion de mahely señor.

Publicado por leob, Octubre 06, 2012, 04:07:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

leob

buenas, tengo una inquietud, y espero que los miembros mas experimentados puedan ayudarme: empece a meterle mano a el Mahely señor, quise potenciarlo con el resorte extra, pero cuando lo arme con sus 2 resortes correspondientes, el rifle no carga, pareciera que con este nuevo resorte, no alcanzara a completar el recorrido de carga, y pro esto no traba el sistema  de gatillo.
no se si fui claro, en todo caso me explayo un poco mas.
Mi pregunta: ¿que puede estar pasando?, ¿puede ser que el segundo resorte sea demasiado largo?, supuestamente era el apropiado.
desde ya un abrazo, y espero pronto ayudaaaaaaaaaa...........

SantiagoPM_98

#1
Realmente no se que puede estar pasando.
Pero te puedo decir otraforma de potenciarlo, busca un resorte nuevo, cambiale el cuerito y aceitalo bien.
Saludos.
PD. Ya que en este foro no son muy constantes las visitas, podes probar en fullaventura, ahi vas a recibir mas y mejores respuestas.

santy

#2
Cita de: "leob"buenas, tengo una inquietud, y espero que los miembros mas experimentados puedan ayudarme: empece a meterle mano a el Mahely señor, quise potenciarlo con el resorte extra, pero cuando lo arme con sus 2 resortes correspondientes, el rifle no carga, pareciera que con este nuevo resorte, no alcanzara a completar el recorrido de carga, y pro esto no traba el sistema  de gatillo.
no se si fui claro, en todo caso me explayo un poco mas.
Mi pregunta: ¿que puede estar pasando?, ¿puede ser que el segundo resorte sea demasiado largo?, supuestamente era el apropiado.
desde ya un abrazo, y espero pronto ayudaaaaaaaaaa...........
ami me pasa lo mismo con el legend 5.5 lo cargo y no me traba,por lo que me dijeron es el gatillo :sm307:

leob

#3
gracias por los consejos. si alguien mas se le ocurre otra cosa, bienvenido sea .
un abrazo Leob

25-06

#4
Hola, espero poder darles una mano.
El problema es muy posible que lo esten teniendo con el resorte nuevo, el largo y no el corto. Pasa que estan fabricando los mismos con otro largo que los viejos resortes, despues que cerrara la fabrica.
En el Mahely senior si mal no recuerdo las vueltas son 36, asi que deberias darle una o dos menos, aparte de agregarle el suplementario si queres mas potencia.
En el Lee son 32 o 33 vueltas, pero el resorte es otro modelo mas fino internamente, nada que ver con el que lleva Mahely.
Saludos.

leob

#5
25-06. gracias por el aporte, descubrí el problema, se trataba en realidad del resorte mas corto, el de potenciacion. tenía unas 3 o 4 vueltas de mas, una vez cortado funcionó muy bien.
un abrazo Leob

santy

#6
el mio ahora también se dispara solo.

calibre22magnum

#7
Estimado Leob

Cuando se trata de estos problemas, es cierto, que son el resultado de los resortes que no se adecuan. Por ese motivo siempre es aconsejable recurrir a la fábrica. Indudablemente el resorte que tenes no es el correcto, ya que le tuviste que recortar espiras, y tenemos que pensar que tampoco corresponde en su diámetro y el diámetro del alambre.
Y lo más importante que es el remate del resorte, que esté bien terminado.
la pregunta es ¿dónde compraste el resorte? y si ¿es algún  kit de Mahely?.
Saludos y que ande todo bien.

Respecto a ese consejo que te dieron sobre el aceite, ¡¡¡ tené cuidado !!! ya que si el sello es de polímero, seguramente lo vas a quemar, y si es de cuero (tendría que ser muy viejo) únicamente aceite expansor el que llaman "de pata."

calibre22magnum

#8
Estimado Santy,

Si se dispara solo, es probable que tenga muy gastado el fiador. Tendrás que desarmar el rifle y ver el cajón de disparo, probando como está funcionando el fiador que no esté muy gastado.
Pero,... si cambiaste el resorte, es muy probable que esté justo en el límite de trabarse.

Saludos y comentá como te fué.

leob

#9
gracias por el consejo. cuando compre el kit, era para mahely, pero no traía el resorte de refuerzo, este lo conseguí por separado, por eso tuve que hacer modificaciones. no tengo idea donde conseguir el kit completo, salvo en mercado libre, pero nunca compre por ese medio.¿ es confiable?

santy

#10
Cita de: "calibre22magnum"Estimado Santy,

Si se dispara solo, es probable que tenga muy gastado el fiador. Tendrás que desarmar el rifle y ver el cajón de disparo, probando como está funcionando el fiador que no esté muy gastado.
Pero,... si cambiaste el resorte, es muy probable que esté justo en el límite de trabarse.

Saludos y comentá como te fué.
hola gracias..pero que es el fiador?

leob

#11
santy, espero que otro con mas experiencia me corrija, pero tengo entendido que el fiador, es el extremo del pistón que engancha con el sistema de gatillo. por lo general tiene una mueca donde engancha el gatillo, y con el uso excesivo puede llegar a gastarse.
espero haber ayudado, y si estoy errado que alguien me corrija.
un abrazo Leob

santy

#12
Cita de: "leob"santy, espero que otro con mas experiencia me corrija, pero tengo entendido que el fiador, es el extremo del pistón que engancha con el sistema de gatillo. por lo general tiene una mueca donde engancha el gatillo, y con el uso excesivo puede llegar a gastarse.
espero haber ayudado, y si estoy errado que alguien me corrija.
un abrazo Leob
ok gracias,eso tiene algún arreglo o hay que comprar otro? :sm198:

calibre22magnum

#13
Estimado Santy

El comentario de Leob es correcto, y si,... si está gastado hay que cambiarlo.
Pero me parece difícil que se haya gastado ya, ese rifle que tenes, lo compraste 0KM o usado, y de ser usado es muy probable que lo hayan limado.
¿Que rifle tenes? y fijate si tiene regulación de gatillo (fijate en el manual, y es un tornillito cerca del gatillo) sería muy probable que esté regulado muy "a pelo".

Saludos y esperamos comentarios.

calibre22magnum

#14
Estimado Leob

Comunicate con Reno Coop, que son los fabricantes del ex Mahely, y le envias un correo averiguando los precios.
También se lo podes enviar y te lo devuelven reacondicionado a nuevo.

Saludos y esperamos comentarios de como te fue.

leob

#15
Gracias por la atención, me sorprende gratamente la buena disposicion para contestar o sugerir, y dentro de mi escasa experiencia espero aportar de la misma manera. en cuanto a la fabrica Reno, tratare de comunicarme con ellos, pero para que me manden los repuestos, prefiero meterle mano yo al rifle, aun con la posibilidad de hacer macanas. me gustaría ir tomando experiencia, así que seguiré molestando seguramente con las preguntas. Un abrazo Leob

Ratin

#16
Hola Santy,fijate como esta el fiador del piston y el enganche del gatillo,aveces vienen con un enganche muy precario y cualquier desgaste o rotura minima hace que se safe con la propia fuerza que ejerce el resorte comprimido.
En un B1 lo soluciones,desarmando el conjunto integro y lime un poco el fiador del piston y el enganche de la cola del disparador,solo lo suficiente para que el fiador quede firme durante la compresion del muelle.
No es una solucion definitiva pero funciona y es sencillas. Si lo haces,ojo con los disparos accidentles o en seco.
saludos.

santy

#17
Cita de: "calibre22magnum"Estimado Santy

El comentario de Leob es correcto, y si,... si está gastado hay que cambiarlo.
Pero me parece difícil que se haya gastado ya, ese rifle que tenes, lo compraste 0KM o usado, y de ser usado es muy probable que lo hayan limado.
¿Que rifle tenes? y fijate si tiene regulación de gatillo (fijate en el manual, y es un tornillito cerca del gatillo) sería muy probable que esté regulado muy "a pelo".

Saludos y esperamos comentarios.
jaja es un legend 5.5  un chino esos que venden en la ferreteria por 400$..despues tengo el h125 y por ahora anda de 10.
ahora mañana lo desarmo y les subo una foto del  fiador pero no estoy seguro de que sea el fiador jaja osea no estoy seguro de que es el fiador.

Coleccionista 1

#18
Que macana que no anduvo el resorte, me dijeron que iba en los dos 5,5 de Mahely.
Despues subite alguno de tus blancos o una lata a ver que le hace con el nuevo resorte cortado!!!
Abrazos, Leo!!

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

leob

#19
coleccionista 1, mira donde te vengo a encontrar, con respecto al resorte, con una pequeña modificación anduvo al pelo. tuve que sacarle un par de vueltas, pero creo que le erre, por que no lo coloque en forma invertida, es decir, con las vueltas cruzadas, capaz que ahí estuvo e l problema. habrá que volver a meterle mano.
un abrazo.

leob

#20
coleccionista 1, mira donde te vengo a encontrar, con respecto al resorte, con una pequeña modificación anduvo al pelo. tuve que sacarle un par de vueltas, pero creo que le erre, por que no lo coloque en forma invertida, es decir, con las vueltas cruzadas, capaz que ahí estuvo e l problema. habrá que volver a meterle mano.
un abrazo.

Coleccionista 1

#21
No repitá lo verbo, no repitá....
Tengo un regalo para vos, 20 vainas Berdan del .45
para ver que se te ocurre!!!

leob

#22
mas vale que sobre y no que falte, las vainas son de latón?, si es así sirven y muchoooooooooo.

Coleccionista 1

#23
Si, latón, tengo varias....te llevo el Jueves...

leob

#24
ok, nos vemos.