HK USP TACTICAL 45 MARK 23

Publicado por 40sw, Octubre 07, 2012, 01:46:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

40sw

Me puse a buscar datos y fotos en internet de esta pistola y encontré el siguiente material que quiero compartir con Uds.

Algunos seguramente la conocen mejor y pueden aportar mas datos de su desarrollo e historia. Los datos que yo recabé son de Wikipedia, en su mayoría.

 

La Heckler & Koch MK23 es una pistola semiautomática equipada con un silenciador y un puntero láser.

Aunque la demominación abarca todo el sistema, también es comunmente empleada para referirse solamente a la pistola. Esta fue desarrollada por Heckler & Koch, emplea el cartucho .45 ACP y fue elegida antes que la Colt OHWS en el marco del programa Offensive Handgun Weapon System (OHWS, Sistema de Arma de Mano Ofensiva en inglés). El puntero láser y el silenciador fueron desarrollados por Insight Technology y Knigth's Armament Company (KAC), respectivamente.



La MK23 Mod 0 fue construida como una "pistola ofensiva" para las fuerzas especiales estadounidenses bajo el mando del USSOCOM a raíz de un pedido hecho en 1989. Las versiones militares de esta pistola tienen el texto "MK23 USSOCOM" estampado en la corredera.

La MK23 es considerada una pistola de competición y es capaz de hacer un agrupamiento de impactos de 51 mm a 46 m, apenas 4 MDA. Su producción empezó en 1991 y fue la base para la HK USP, que empezó a producirse en 1993. La MK23 tiene una excepcional durabilidad en ambientes dificiles, siendo impermeable y resistente a la corrosión. Su cañón tiene un ánima con estriado poligonal, que ha mejorado su precisión y durabilidad. Además tiene seguro y retén del cargador ambidiestros en ambos lados del armazón. El botón del retén del cargador se encuenta en el extremo posterior del guardamonte, que es lo suficientemente amplio para poder usar la pistola con guantes. En el lado izquierdo se encuenta una palanca de desamartillado, que silenciosamente regresa el martillo a su posición inicial. La MK23 es parte de un sistema de armas que incluye un puntero láser, un silenciador y algunas otras características, tales como un cartucho con mayor carga propulsora.



La pistola fue probada y demostró ser capaz de disparar decenas de miles de cartuchos sin necesidad de cambiar el cañón. Seguía funcionando en condiciones adversas, haciéndola apta para ser empleada por las Fuerzas Especiales. El cartucho .45 ACP tiene un considerable poder de parada a pesar de ser subsónico, por lo que es adecuado para usarlo con un silenciador.



Sin embargo, el gran tamaño y peso de la pistola produjo algunas críticas. Como respuesta, HK desarrolló la pistola USP Tactical que estaba basada en la USP original. La Tactical conservaba la mayor parte del desempeño de la MK23 sin su voluminoso tamaño. Emplea un silenciador diferente (debido al estriado a levógiro, al contrario del estriado a dextrógiro de la MK23). Una pistola aún más compacta que la USP Tactical para las unidades antiterroristas y Fuerzas Especiales es la nueva USP Compact Tactical, que también tiene su propio puntero láser opcional. La USP-CT es más ligera y además se le puede instalar un silenciador, haciéndola una primera opción para las Fuerzas Especiales durante operaciones encubiertas.



La MK23 fue enviada a la competencia del programa Offensive Handgun Weapon System (OHWS) del USSOCOM hacia fines de 1991 con el fin de crear una pistola capaz de reproducir el desempeño de armas con cañones largos, como los subfusiles con varias características modificables. Su rival fue la Colt OHWS. A pesar que los diseños de Heckler & Koch y Colt fueron hechos según las especificaciones de la competencia del programa, la MK23 ganó.



Heckler & Koch vende la MK23 y sus derivados, pero no el sistema SOCOM completo. El silenciador es fabricado por Knight's Armament Company y fue seleccionado en lugar del orginal que HK incluyó como parte de su participación en la competencia. Insight Technology ganó el contraro para producir el puntero láser, denominado más tarde AN/PEQ-6. Una versión del puntero emite un punto de luz visible, mientras que otra emite un punto infrarrojo que solamente puede verse a través de visores nocturnos.



Algunos usuarios han informado que el continuo retroceso a veces puede desenroscar ligeramente el cuerpo del silenciador, pero es relativamente simple improvisar soluciones para este problema. Otros usarios dicen que el gran tamaño del armazón de la pistola y sus anchas cachas no son confortables para personas con manos pequeñas.

Heckler & Koch ofrece la MK23 para el mercado civil y policial como Mark 23. Es distribuida a través de sus subsidiarios de Estados Unidos (HK Inc.) y Alemania (HKJS GmbH).



Los modelos para el mercado estadounidense incialmente venían con un cargador de 10 balas, para cumplir con la Prohibición Federal de Armas de Asalto. La prohibición ya ha expirado y la Mark 23 civil viene con el mismo cargador de 12 balas que las variantes militares y policiales.

Tipo:   Pistola semiautomática
País de origen: Alemania
Diseñada:   1991
Fabricante:   Heckler & Koch1
Variantes: Mk23 Mod 0 (modelo militar) - Mark 23 (modelo civil y policial)
Especificaciones
Peso:   1,21 kg (descargada) - 1,47 kg (cargada) - 2,29 kg (con silenciador y puntero láser)
Longitud: 245 mm (sin silenciador) - 421 mm (con silenciador)
Longitud del cañón: 150 mm
Munición: 45 acp
Sistema de disparo: Retroceso del cañón
Cargador: extraíble recto, de 10 o 12 balas
Velocidad máxima: 260 m/s.

Si alguien tiene una USP y quiere subir alguna foto, será bienvenida. Si alguien tiene una USP 45 TACTICAL y quiere subir algunas fotos, serán bienvenida las fotos y envidiado (sanamente) por su condición de dueño de una de estas máquinas y también queda invitado a compartir su experiencia en el manejo de este arma.

También serán bienvenidas las experiencias del uso de otros modelos de USP, ya que aparte del calibre 45 acp de la Mark 23, la USP también tiene modelos en 9 mm. y 40sw, y también versiones compactas de USP.

Slds.

Avancarga

#1
Muy buen material, una HK en .45 es todavia una materia oendiente para mi, nunca tuve armas de esta marca, a pesar que la primer pistola de grueso calibre con la dispare de niño fue una VP70 en 9mm, he tenido oportunidad de disparar luego con USP y la verdad son un sueño, un poco aparatosas, pero sin lugar a dudas una de las mejores pistolas que actualmente se fabrican.
Muchas gracias por compartir este material :sm328:

 :sm6:

nueces5

#2
Es demasiado grande, aunque perfecta para el concepto que fue creada.
Tuve el placer de probar una, lamentablemente no todo lo que hubiera querido.

Gennadiy

#3
La Mk 23 reemplazó a la Mk 22, que era una Smith & Wesson Modelo 39, calibre 9mm, modificada para el uso de las fuerzas especiales de la US Navy.
A simple vista, la Mk 22 poseían cañón roscado para silenciador y aparatos de puntería elevados para poder apuntar con el silenciador puesto, pero algunas también posería una traba de corredera para usarla como pistola de repetición manual, para eliminar el ruido producido por la corredera en movimiento. En esta configuración con la traba de corredera la apodaban la Hush Puppy, porque uno propósitos era para eliminar perros guardianes si ser descubierto. También solían sellar la pistola para que no entre agua colocandole cinta adhesiva en la boca del silenciador y un especie snap cap o tapón de goma en la recámara.




colibri

#4
Gracias por el material, me sorprendio que usaran como arma ofensiva una pistola en vez de subfusil o una carabina compacta 223 o 308.

P7

#5
El título es incorrecto. La USP Tactical y la Mk23 Mod 0 son dos armas diferentes. La Mk23 NO pertenece a la familia USP

Cita de: "40sw"La Heckler & Koch MK23 es una pistola semiautomática equipada con un silenciador y un puntero láser.

Aunque la demominación abarca todo el sistema, también es comunmente empleada para referirse solamente a la pistola.

La Mk23 es la pistola y el resto son accesorios independientes que conforman un sistema de armas, el todo se puede considerar o no un conjunto. HK no lo provée como un combo. El sistema incluye un supresor. denominación correcta para un silenciador. El ruido no es silenciado sino atenuado.Tampoco se trata de un puntero láser, es una combinación de linterna y punteros láser rojo e IR. Hay una versión civil de esta unidad sin capacidad IR. Esa unidad ya es obsoleta pues data de antes de las lámparas LED

CitarLa MK23 Mod 0 fue construida como una "pistola ofensiva" para las fuerzas especiales estadounidenses bajo el mando del USSOCOM a raíz de un pedido hecho en 1989. Las versiones militares de esta pistola tienen el texto "MK23 USSOCOM" estampado en la corredera.

Mk 23 Mod 0 USSOCOM

CitarSu producción empezó en 1991 y fue la base para la HK USP, que empezó a producirse en 1993.

La USP entra en producción a mediados de los 80. El desarrollo de la USP45 fue paralelo y concurrente con el de la Mk23 y benefició de algunos detalles de ésta.

CitarSin embargo, el gran tamaño y peso de la pistola produjo algunas críticas. Como respuesta, HK desarrolló la pistola USP Tactical que estaba basada en la USP original.

La Tactical es una pistola normal de la serie USP, la misma siempre estuvo destinada al mercado civil entre otros. No es una respuesta a las críticas ni una alternativa narata, forma parte lógica de una línea independiente y completa.
La Mk23 no estaba originalmente previsto que fuera liberada al público sino que se fabricara exclusivamente para provisión del SOCOM y algunos Aliados. Oportunamente, se determinó que un número muy limitados de pistolas muy similares a la Mk23 serían comercializadas en el mercado civil con la leyenda "Mark 23". Una suerte de edición muy limitada. El éxito fue tan grande que considerando lo limitado de la demanda militar para el arma, se decidió continuar produciendola para los civiles.
La Tactical, entre otras cosas, es algo a lo que pueden acceder grupos especiales de policía y otras fuerzas del órden, no militares además de civiles.. A no mezclar alegremente los distintos mercados. Por otro lado, la Mk23 es un arma de inventario, no un arma de dotación.


CitarLa Tactical conservaba la mayor parte del desempeño de la MK23 sin su voluminoso tamaño. Emplea un silenciador diferente (debido al estriado a levógiro, al contrario del estriado a dextrógiro de la MK23).
Distintos manuales de armas. Por especificación del comité que solicitó el arma, el seguro y decocker están separados en la Mk23. No así en la línea USP.
El supresor no es diferente, lo que cambia es el adaptador.


CitarUna pistola aún más compacta que la USP Tactical para las unidades antiterroristas y Fuerzas Especiales es la nueva USP Compact Tactical, que también tiene su propio puntero láser opcional. La USP-CT es más ligera y además se le puede instalar un silenciador, haciéndola una primera opción para las Fuerzas Especiales durante operaciones encubiertas.

Como lo que importa es el peso y el volúmen, ninguna de las dos pistolas mencionadas era la solución ideal. Progresivamente y por canales no oficiales se fue popularizando el uso de la USP Compact a la que adaptándole un canio roscado se la convertía en el paquete ideal. Eventualmente HK oficializó la cosa ofreciendo el modelo CT (Compact Tactical) . La joda es el riel propietario a la hora de sumar punteros o fuentes luminosas. Siguiéndo el mismo órden de ideas desarrollaron la HK45 y con miras a que la HK45CT se convierta oficialmente en la Mk24. El riel es estándar.

CitarLos modelos para el mercado estadounidense incialmente venían con un cargador de 10 balas, para cumplir con la Prohibición Federal de Armas de Asalto.

Cuando salieron a la calle en el 93, el Clinton Ban aún no estaba en efecto (1994). Incluso se conseguían los cargadores fabricados antes de la entrada en vigencia de la restricción bastante tiempo después. Muchos fabricantes aceleraron la fabricación de cargadores para tener stock legal más allá de la entrada en vigor de la restricción. Si nos referimos al mercado militar, policial, la restricción no era aplicable y los cargadores hechos después de cierta fecha traían la leyenda uso restringido.
 
Ayer estuve en el TFLZ con mis dos hijos. El menor, de 11 pirulos 35 kg todo mojado, no tuvo dificultades para manejar la Mark 23.


0-0

40sw

#6
Sr. P7, gracias por sus aclaraciones y correcciones, enriquecieron al tema. Sería mucho pedir que suba algunas fotos de su Mark 23?? Desde ya, agradecidos.

Acá van un par de fotos mas; una USP 45:



Y una USP Compact 40sw:



Slds.

Spawnlee

#7
Acá esta mi USPc .45 que ya les mostré, ahora toda vestidita.

Modelo AB. SA/DA con TLR-4 y grips Hogue. Dentro de poco le voy a poner unas miras nocturnas Trijicon.



La USP Tactical, el supresor SOCOM y la Mk14 Mod 0 son réplicas de airsoft.



Por cierto, estoy coleccionando los distintos tipos de municiones .45, ahora estoy intentando conseguir una puntas planas y unas silvertip, si alguien sabe donde conseguirlas en la Capital me chiflan. gracias.

Ricardo

#8

40sw

#9
Cita de: "Spawnlee"Acá esta mi USPc .45 que ya les mostré, ahora toda vestidita.

Flor de fierro Spanwnlee, eh!!! Felicitaciones!!!

 :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

40sw

#10
Cita de: "Ricardo"

Re-caño Richard, me dejaste impresionado!!!

 :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Ricardo

#11
Hola 40SW

La verdad que es una de mis mas preciadas. No es tan voluminosa como la Mark 23. Es muy precisa y controlable. Digiere de todo sin problemas.

Algunas diferencias con la USP standard son:
Desde ya alza micrometrica con ajuste en altura y deriva, guión sobredimensionado para apuntar por arriba del supresor.
O ring de autocentrado con conjunto  corredera / cañon. Ver foto.
Ajuste en la cola de disparador de recorrido muerto.
Desde ya el cañon con su demasia roscada.

Pagina HK:
http://www.hk-usa.com/civilian_products ... eneral.asp

Adjunto algunas imagenes mas.






Saludos cordiales.
Ricardo

Spawnlee

#12
Amo esa tactical.

Para mi que te pide a gritos uno de estos:


Ricardo

#13
Ganas no me faltan!!!
Abrazo

tiroloco9

#14
che spawn ! . . en donde compraste la linterna de tu hk compacta ? quedo barbara !  . . le va a la full size ?

Spawnlee

#15
Es una linterna / laser de marca Streamlight, este es el modelo TLR-4 y en esta versión particular viene con un montaje exclusivamente diseñado para la USP Compacta. Sí calzan en la full size.

El montaje calza justo en la longitud del riel.



Por el momento es la UNICA opción económica para la USP Compacta y sin la necesidad de comprarse un adaptador adicional. 130 lechugas + o -. Es muy resistente y tiene buenos reviews.

Despues están las de grado militar que estan recontra agotados y hasta prohibidos para la exportación como la Blast 2 y BA-6 de Laser Devices, son facheras pero preparate para gastar 300 - 500 dolares por cada una.




40sw

#16
Acá subo una foto de mi USP Compact 40sw, lo que quiero destacar de esta pistola es su precisión, hace que un tirador mediocre como yo se transforme en un tirador de precisión. Realmente, precisión alemana.



Un caño.

Spawnlee

#17
Muy linda la .40 40sw. Cómo se llaman esas cintas?

Otra pregunta para los usuarios de la USP, ven algún desgaste en los guioncitos sobre el frame? Las partesitas de plástico que rodean el metal obviamente. En la mia es como que se están notando desgastes por golpes o es por el simple uso lógico?

Perdón por las fotos de negroberry.




40sw

#18
[resaltar:2rxdnyyq]El sistema incluye un supresor, denominación correcta para un silenciador.[/resaltar:2rxdnyyq] >>>P7

Excelente definición.

[resaltar:2rxdnyyq]Por otro lado, la Mk23 es un arma de inventario, no un arma de dotación.[/resaltar:2rxdnyyq]>>>P7

Concepto muy importante de señalar.

Gracias P7!!!

40sw

#19
Spawnlee: es grip para raquetas de tenis, autoadhesivo. Lo conseguís en cualquier casa de deporte por poca plata.

Slds.

werewolf

#20
un dia pude probar la mk23 y una desert eagle en 357
la verdad no me gusto ninguna
y eso que la desert fue mi amor platonico...
muy grandes, a mi gusto desbalanceadas

poucher

#21
Es una hermosa pieza de ingenieria y todo fierro, ahora si a uno le cae bien o pega con ella es otra cosa, hace poco lei una nota de una revista americana donde la probaron la busque y no la pude encontrar, donde lo que mas me llamo la atencion fue que el manual recomendaba las muni subsonicas con puntas de 185 gr y no la clasica de 230 gr. El que la probo lo hizo primero con las clasicas subsonicas de 230 gr y no lo impresiono para nada la supresion pero al utilizar muni subsonica de 185 gr (BUFFALO BORE 185 gr HP) se noto el cambio, ademas de que esta muni la publicitan por venir con polvora con "baja llamarada" por poner un nombre.
Si alguien leyo ese articulo subir el link, yo seguire buscando.!!!!!

Caaarlo

#22
Cita de: "poucher"Es una hermosa pieza de ingenieria y [resaltar:q53sr89z]todo fierro[/resaltar:q53sr89z]

A mi me parecio haber visto un pedacito de plástico por ahi...

poucher

#23
Las cachas y el O-ring del cañon auto-centrante !!!!!

tiroloco9

#24
gracias por la info spawn !  . . me fije en la mia y no noto ese desgaste , tiene muchos tiros puestos ?