Cazador de Elástico...

Publicado por 12mag, Octubre 09, 2012, 06:07:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

12mag

Hola compañeros, comparto con uds. un trabajo que venia haciendo hace unos cuantos meses, es un cuchillo cazador, va así lo llamo yo, no se exactamente si es así o es un bowie.... nació para ser un full tang (espiga completa) pero después que lo recorte no me gusto como quedaba y no me daban las medidas para el cabo que yo quería, entonces decidí hacerlo con la espiga embutida....
Esta hecho de un elástico de fiat uno, sus medidas son 225 mm de largo de hoja, 35 mm de ancho, 4,5 mm de espesor y 130 mm de cabo.... la hoja fue templada en aceite quemado de motor, y revenido de 2 horas en horno eléctrico a 250º, el bisel es cóncavo  (el primero que me sale medianamente decente), fue lijada hasta grano 1000 y oscurecida con vinagre (tengo que conseguir percloruro)...
El cabo esta hecho con madera de quebracho colorado y la otra es un recorte de un piso de parquét, use separadores de fórmica con un pedazo de plástico blanco de plafon de luces, guarda de bronce ajustada a lima, el cabo esta embutido y pegado con poxipol, asegurado con un remache pasante de bronce de 3 mm ....
La Vaina esta hecha en cuero baqueta de 4 mm teñida negra, cocida a mano y con un trabajo de repujado....
Bueno espero les guste...Saludos  :sm328:

carlin

realmente muy bonito...sencillo y lindo lindo  :sm328: asi me gustan los cuchillos  :sm137:  :sm137:

alejandro jofre

PRECIOSO!!!!  :sm137:  :sm137:  :sm137:  

Pregunta de ignorante: ¿El biselado se hace como mostrás en la segunda foto? ¿O lo estás afilando?...

Dzeus

:sm24:  :sm24:  :sm137:  :sm137: Excelente!!!!!!

Avancarga

Te quedo super bueno :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:

germantrelew

:sm24:  :sm24: .... me dejaste sin palabras.... (estas solamente...)...felicitaciones... H-E-R-M-O-S-O................

SNOOTY

Excelente !!! me encanto  :sm138:  :sm138:

Esteban José

QUE BELLEZA !!!
Realmente espectacular !!!
 :sm137:  :sm137:  :sm137:

lisandro

Muy lindo!!! Felicitaciones.

12mag

Cita de: "carlin"realmente muy bonito...sencillo y lindo lindo  :sm328: asi me gustan los cuchillos  :sm137:  :sm137:
Gracias Carlin, a parte de las cualidades que nombras tiene que ser funcional...  :sm328:
Cita de: "alejandro jofre"PRECIOSO!!!!  :sm137:  :sm137:  :sm137:  

Pregunta de ignorante: ¿El biselado se hace como mostrás en la segunda foto? ¿O lo estás afilando?...
Gracias Alejandro, el bisel se hace como se muestra en la foto, yo uso ese soporte como guia para el debaste grueso y después se ajusta fino a pulso...  :sm328:

12mag

Cita de: "Dzeus":sm24:  :sm24:  :sm137:  :sm137: Excelente!!!!!!
Gracias Dzeus...  :sm328:
Cita de: "Avancarga"Te quedo super bueno :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:
Gracias Avancarga  :sm328:
Cita de: "SNOOTY"Excelente !!! me encanto  :sm138:  :sm138:
Gracias SNOOTY... :sm328:
Cita de: "Esteban José"QUE BELLEZA !!!
Realmente espectacular !!!
 :sm137:  :sm137:  :sm137:
Gracias Esteban... :sm328:

Mauro Di Rico

Una belleza hermano!!!!!
Prolijo por donde se lo mire, los biseles están impecables y el cabo se lo ve super cómodo y prolijo.
Mención de honor a la guarda que quedo de 10.
Todo el conjunto muy bien culminado con una vaina acorde al cuchillo.
Un abrazo grande y gracias por compartir.
Espero que publiques mas seguido.

Scat

muy bueno te quedoooo !

El bisel y el contrafilo estan de 10..., el cabo y la vaina tambien.....

Una sugerencia metele a los separadores de colores vivos en sandwich q quedan de primera ejemplo negro naranja negro , verde amarillo verde, azul negro azul.....claro q si te gusta. Ese blanco del plafon esta bueno pero es opaco y medio traslucido parece apagado, de nuevo solo sugerencia.

gitanodeazul

Paaaa !!!!! Sencillamente un trabajo EXCELENTE. Envidiable tu habilidad y el buen  gusto. Un cuchillo realmente hermoso, funcional y EXCLUSIVO. Me encantó.-

ppk

Horacio, como siempre te he dicho, para un amateur lo tuyo es impecable...!!!!!

:sm137:  :sm137:

Abrazo.

12mag

Cita de: "Mauro Di Rico"Una belleza hermano!!!!!
Prolijo por donde se lo mire, los biseles están impecables y el cabo se lo ve super cómodo y prolijo.
Mención de honor a la guarda que quedo de 10.
Todo el conjunto muy bien culminado con una vaina acorde al cuchillo.
Un abrazo grande y gracias por compartir.
Espero que publiques mas seguido.

Gracias Mauro, me alegra que te haya gustado, mas viniendo de un profesional como vos.. :sm328:

Pd. lo de publicar seguido va a ser dificil, este me llevo como cinco meses para terminarlo... :sm298:  :)

12mag

Cita de: "snipercat"muy bueno te quedoooo !

Una sugerencia metele a los separadores de colores vivos en sandwich quedan de primera ejemplo negro naranja negro , verde amarillo verde, azul negro azul.....claro q si te gusta. Ese blanco del plafon esta bueno pero es opaco y medio traslucido parece apagado, de nuevo solo sugerencia.

Gracias Snipercat, con respecto a los materiales, de seguro me hubiera gustado algún color mas llamativo, pero no tenia otra cosa, todo lo que uso es reciclado, el acero vino del paquete de elástico de un fiat uno que supe tener, la madera un pedazo de varilla que me traje del campo donde voy a a cazar, la guarda es de una manija de ventana, los separadores de fórmica de una puerta de alacena que encontré tirada y así voy cirujeando cosas que veo y me pueden servir...gracias por la sugerencia...saludos  :sm328:

12mag

Cita de: "gitanodeazul"Paaaa !!!!! Sencillamente un trabajo EXCELENTE. Envidiable tu habilidad y el buen  gusto. Un cuchillo realmente hermoso, funcional y EXCLUSIVO. Me encantó.-

Gracias Gitano  :sm328:

carlin

Cita de: "12mag"

Una sugerencia metele a los separadores de colores vivos en sandwich quedan de primera ejemplo negro naranja negro , verde amarillo verde, azul negro azul.....claro q si te gusta. Ese blanco del plafon esta bueno pero es opaco y medio traslucido parece apagado, de nuevo solo sugerencia.

Gracias Snipercat, con respecto a los materiales, de seguro me hubiera gustado algún color mas llamativo, pero no tenia otra cosa, todo lo que uso es reciclado, el acero vino del paquete de elástico de un fiat uno que supe tener, la madera un pedazo de varilla que me traje del campo donde voy a a cazar, la guarda es de una manija de ventana, los separadores de fórmica de una puerta de alacena que encontré tirada y así voy cirujeando cosas que veo y me pueden servir...gracias por la sugerencia...saludos  :sm328:
Sniper se hizo un cuchilito lindo tambien..y pa´separadores si mal no recuerdo uso tapas de plastico de aceite...
lo posteo aca ya hace un tiempo...buscalo y vas a ver lo lindo que quedan

12mag

Cita de: "ppk"Horacio, como siempre te he dicho, para un amateur lo tuyo es impecable...!!!!!

:sm137:  :sm137:

Abrazo.

Gracias Enrique, tanto tiempo, me alegra que te haya gustado, es esto es un hobie al que le pongo muchas ganas, siempre me gustaron los fierros de todo tipo, con los cuchillos empece en serio hace un par de años, pero si me tengo que acordar del primero me tengo que remontar a mi niñez, con solo once años me hice mi primer cuchillo, con un pedazo de una hoja quebrada que encontre, la recoerte la encabe y le hice una vaina, todo muy rudimentario, pero asi empezo todo...  
Un fuerte abrazo  :sm328:

12mag

Cita de: "carlin"
Cita de: "12mag"

Sniper se hizo un cuchilito lindo tambien..y pa´separadores si mal no recuerdo uso tapas de plastico de aceite...
lo posteo aca ya hace un tiempo...buscalo y vas a ver lo lindo que quedan

Gracias Carlin ahora lo busco y veo... :sm328: