Alcance efectivo y maximo de Remington New Model 1858

Publicado por Micu, Octubre 11, 2012, 07:53:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Micu

Alguien conoce el alcance efectivo y alcance máximo de un Remington New Model uberti 1858
con cargas normales de 27 grains.

El tema es que cada tanto voy al campo de un amigo a tirar y si bien tomo mis recaudos
me gustaría saber cual es el alcance de los plomos.

El .22 se que tiene un alcance de 1500 mts. por lo cual no es muy bien recibido en mas de un campo.


Este tema me salto al ver esto:


[youtube:2rl7nnwv][/youtube:2rl7nnwv]



Gracias


Micu

defpear

#1
Yo me pongo a tomar mate a 1000 m y vos me tiras con un 22lr... si llega te doy el premio

Black Powder .44

#2
En esa parte de la pelicula no hay ningun Remington 1858, RobertDuvall tiene un colt que me parece que es un Dragoon y un rifle Henry, y los otros le tiran con un Sharp que seguramente debe ser un 45 70.-
Saludos

Trabucos

#3
Jajaja que pelotudo el del Sharp.
Y si Robert Duvall hubiera tenido que ensayar ese tiro en el polígono, le hubiera pegado al parabalas :lol:

trabucos

Micu

#4
Black powder

Si soy conciente no hay ningun Remington , puse el video como ejemplo de tiro efectivo y maximo alcance que son dos cosas diferentes. En el caso del video duval usa un henryel alcance maximo  bastante bien. :sm24:

Mi pregunta es si disparas a 45 grados con un remington 44 cual es el alcance maximo.???
El alcance efectivo estimo que es 40 mts.

deapear
Mmmm,,,,,,,,,,,Puede ser que tengas razon, pero entonces por que Remington te pone esa distancia en las cajas.Sera  para no tener problemas legales, idem el velocimetro de los autos??


Estimo que la bala del 44 remington,por su baja velocidad no tiene mucho alcance, pero queria saber.
El lugar donde tiro esta bastante lejos de la civilizacion y tomo todos mis recaudos para tener una buena contencion detras del blanco.pero nunca son suficiente las precauciones!!!

Carlos 1º

#5
Dependiendo de la velocidad inicial del proyectil rondara seguro los 600 mts
con un angulo de 45grados si tiras paralelo al suelo puede llegar a 100 mts ya tocando el piso.
la velocidad inicial no debe de bajar de los 190mts por seg hasta los 260mts
dependiendo de la polvora que uses y la carga de la misma.
Saludos Carlos

Micu

#6
Carlos 1A


Gracias es lo que necesitaba como dato !!

defpear

#7
Micu: ponen esa distancia para cubrirse por si las moscas... Introduzca los datos del .22LR en cualquier calculador balístico y verá que con mucha furia y viento de cola alcanca los 850 m disparando a 33º que es el ángulo de mayor alcance por la resistencia del aire, lo de la milla y pico es otro mito americano

Salutte

Morochof

#8
La vez que medí vel. en el Uberti usando INKAEL y bola .454 de 142 grain, me dió de promedio 550 fps. aproximadamente. Apartir de los 23gr de esa pólvora la velocidad no aumentaba significativamente. Solo mi experiencia...
Usando pólvora como la gente se puede llegar a 900fps y mas también.
Saludos.

david_mauser308

#9
Cita de: "Micu"Alguien conoce el alcance efectivo y alcance máximo de un Remington New Model uberti 1858
con cargas normales de 27 grains.

El tema es que cada tanto voy al campo de un amigo a tirar y si bien tomo mis recaudos
me gustaría saber cual es el alcance de los plomos.

El .22 se que tiene un alcance de 1500 mts. por lo cual no es muy bien recibido en mas de un campo.


Este tema me salto al ver esto:


[youtube:27s351da][/youtube:27s351da]



Gracias


Micu


que bueno esta no lo avia visto nunca!!!me  recontra cague de risa !!jajajajaja

Sixgunner

#10
Cita de: "Black Powder .44"En esa parte de la pelicula no hay ningun Remington 1858, RobertDuvall tiene un colt que me parece que es un Dragoon y un rifle Henry, y los otros le tiran con un Sharp [resaltar:13zr4ds4]que seguramente debe ser un 45 70.-[/resaltar:13zr4ds4]Saludos

Quizás es sólo mi impresión, pero lo creería un poco mas grande que un .45/70.

Creería que es un .50 en alguna de sus variantes.-

petrinal

#11
en DONALD MANSON se esta tirando a 50 metros con, dicen, bastante precision, aunque no la de 25 metros, como es obvio. Yo pienso empezar en breve en tan apasionante modalidad, a la espera de poder comprobar mis propios limites y del arma en el aspecto de la precision pura.

añado que cuando boludeaba (como dicen ustedes), mas que tiraba, con mi primer revolver, un PIETTA confederate del 44, hace 20 años,  me dio por tirar a distancias de 80/100 metros en una cantera abandonada, a blancos del tamaño silueta, y este llegaba, sin exceso de caida... (tomese esto relativo, cada arma/ tirador es combinacion unica) luego para un 44 normal, a 100 metros sigue pegando y bien.... corrigiendo el apunte en lo debido....pero es una bola...luego mas alla, pierde mucho fuelle y precision y le afecta mucho el viento......en teoria, pues mas de eso, no tire..pero bien recuerdo los impactos y no demasiado separados.

 lo cierto es que cualquier arma de PN, con buena polvora, puede rendir sorprendentemente bien en potencia si esta es de buena calidad.



si bien la de arriba es de anima lisa, y parece ser el secreto es cargar fuerte para salvar la no existencia de extria

(extraido de la pagina de ARSA).

a mi, con cargas moderadas, flojas, de unos 23/24 graisn de 4F, portuguesa, le sacaba 216 m/s al revolver. No cronografie con cargas mas fuertes, pero menos precisas.

un saludo

Salvatore Giuliano

#12
Cita de: "defpear"Yo me pongo a tomar mate a 1000 m y vos me tiras con un 22lr... si llega te doy el premio

el premio son los biscochitos q queden huerfanos merced del tiro :)

germantrelew

#13
Cita de: "Black Powder .44"En esa parte de la pelicula no hay ningun Remington 1858, RobertDuvall tiene un colt que me parece que es un Dragoon y un rifle Henry, y los otros le tiran con un Sharp que seguramente debe ser un 45 70.-
Saludos



Sharps 1874 Long Range.... 45-70, es el modelo que utlizan en la pelicula....

Carlos 1º

#14
Cita de: "petrinal"en DONALD MANSON se esta tirando a 50 metros con, dicen, bastante precision, aunque no la de 25 metros, como es obvio. Yo pienso empezar en breve en tan apasionante modalidad, a la espera de poder comprobar mis propios limites y del arma en el aspecto de la precision pura.

añado que cuando boludeaba (como dicen ustedes), mas que tiraba, con mi primer revolver, un PIETTA confederate del 44, hace 20 años,  me dio por tirar a distancias de 80/100 metros en una cantera abandonada, a blancos del tamaño silueta, y este llegaba, sin exceso de caida... (tomese esto relativo, cada arma/ tirador es combinacion unica) luego para un 44 normal, a 100 metros sigue pegando y bien.... corrigiendo el apunte en lo debido....pero es una bola...luego mas alla, pierde mucho fuelle y precision y le afecta mucho el viento......en teoria, pues mas de eso, no tire..pero bien recuerdo los impactos y no demasiado separados.



 lo cierto es que cualquier arma de PN, con buena polvora, puede rendir sorprendentemente bien en potencia si esta es de buena calidad.



si bien la de arriba es de anima lisa, y parece ser el secreto es cargar fuerte para salvar la no existencia de extria

(extraido de la pagina de ARSA).

a mi, con cargas moderadas, flojas, de unos 23/24 graisn de 4F, portuguesa, le sacaba 216 m/s al revolver. No cronografie con cargas mas fuertes, pero menos precisas.

un saludo

Petrinal despues de haber vuelto del mundial, empecé a ver por que la inkael no
lograba las velocidades de la suiza, mis experiencias son las siguientes:

compre los tamices o telas para tamizar la misma inkael los granos van de un tamaño 2ff al polvo esa es la polvora con la que tiramos en argentina, tamicé
la misma granulacion 4f  pase de cargar con 21gr de promedio a cargar con 15gr
medianamente con la misma velocidad visto por los agujeros realizados en el carton, todavia no pude realizar las pruebas en un cronometro pero anteriormente con 21gr de inkael la velocidad era de 195mtsxseg  ahora la tengo que medir.
Hoy probe una pistola calibre 50 con 21gr de tamizado ,4 a ,6  anteriormente la
cargaba con 25gr, te digo que el carton lo corta como sacabocado y la pistola se pone bastante pateadora.

Por lo que veo amen de que la suiza puede rendir mayor velocidad seguro, la granulometria de la inkael es una reverenda Cagada[/u]

probamos la pistola lepage que se tiro en el mundial con 35gr de suiza nº1 y con
35gr de 4f de inkael pateaba medianamente igual lamentablemente en alemania
no dispusimos de cronometros para cotejar velocidades fuimos mas bien a la que te criaste,  con algo de referencia sobre lo leido de Ramon Galan y nada mas alla
todo fue experimentar en 3 dias a ver que era lo que podiamos hacer.
Saludos Carlos

Piero71

#15
Cita de: "Micu"Mi pregunta es si disparas a 45 grados con un remington 44 cual es el alcance maximo.???
El alcance efectivo estimo que es 40 mts.

Cita de: "Carlos 1º"Dependiendo de la velocidad inicial del proyectil rondara seguro los 600 mts
con un angulo de 45grados
el alcance máximo podría ser a 45° si no hubiera atmósfera (en la luna, p.e.). Pero por culpa del aire, el alcance máximo es a unos 30...

Carlos 1º

#16
el alcance máximo podría ser a 45° si no hubiera atmósfera (en la luna, p.e.). Pero por culpa del aire, el alcance máximo es a unos 30...

tenes razon.
Saludos Carlos