EXCELENTE RESPUESTA DE BERSA !!!

Publicado por Mauricio, Octubre 15, 2012, 09:40:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mauricio

Para los que no saben, debido a la falta de potencia en la percucion de mi pistola Bersa BP9cc (una de la posibilidades), por la que no percuta correctamente mis recargas , siendo aun correcta la percucion en las factory (aunque no fueron probadas grandes cantidades de disparos) , se envío inicialmente la pistola por correo a Bersa para su verificacion y posible solucion y paralelamente el armado del resorte(alambre) del reten de la corredera que se habia salido del lugar correspondiente, interrumpiendo su funcionamiento. De regreso la pistola por correo nuevamente a mi domicilio, pude verificar que se colocó correctamente el alambre que sostiene dicho reten y que se cambió la guia recuperadora de la corredera completa con los dos resortes. Pero percutaba las factory y no mis recargas , teniendo la sensacion de seguir con una percucion debil. Comentando nuevamente a la fabrica mi situacion, le solicité a Chiche que me enviara por correo argentino una aguja nueva con un resorte de mayor tension para proceder yo mismo hacer el cambio. Inmediatamente me tomo los datos y me dijo que en una semana se me lo enviaba. Dicho y hecho recibi en sobre cerrado por correo lo solicitado. Dejo constancia la PLENA predispocision de Chiche, la EXCELENTE atencion y el Mayor Esmero para dejar conforme al cliente de dicha firma.  Luego de abrir el sobre procedi al cambio completo de aguja y resorte. Procedimiento facil y sencillo, se presiona con una punta delgada por el orificio que se encuentra al costado de la tapita plastica trasera de la corredera y al mismo tiempo con el pulgar se desliza hacia abajo la tapa plastica negra retirandola por completo del lugar. Queda libre para sacar el conjunto aguja y resorte. Ojo de no dejar escapar el retencito con resorte que traba la tapita plastica porque salta y se puede perder.
Lista para usar y ahora esperar la posibilidad de asistir al poligono para verificar su funcionamiento.

Van fotos:









Mixermaxpar

#1
Que bueno Mauri ojala satisfaga tus expectativas esta reparacion y mas aun siendo que se la cambiaste vos.
Saludos y no dejes de informarnos.

Mauricio

#2
Cita de: "Mixermaxpar"Que bueno Mauri ojala satisfaga tus expectativas esta reparacion y mas aun siendo que se la cambiaste vos.
Saludos y no dejes de informarnos.

Gracias Mixer, veremos como se comporta con recargas cuando vaya este finde al poli. Saludos!!!

hhg1ar

#3
Espero que ahora funcione bien!, esperaremos el finde a ver como te fue!

timothy sniper

#4
Cita de: "hhg1ar"[resaltar:3mrha8pl]Espero que ahora funcione bien[/resaltar:3mrha8pl]!, esperaremos el finde a ver como te fue!


La pistola funciona bien.....el problema es la recarga.... fulminantes truchos y duros!!!!. Bersa siempre responde, cada vez me gusta mas esa empresa!!!

chotman

#5
Me alegro que parcialmente todo haya salido bien. Digo parcialmente porque todavia faltan las pruebas.
Pero es bueno saber que la firma (Bersa) haga este tipo de cosas y con tan buena predisposicion como contas.

Esperamos el proximo paso con los resultados.

saludos,
chot.

Salvatore Giuliano

#6
Cita de: "timothy sniper"
Cita de: "hhg1ar"[resaltar:31ug62k9]Espero que ahora funcione bien[/resaltar:31ug62k9]!, esperaremos el finde a ver como te fue!


La pistola funciona bien.....el problema es la recarga.... fulminantes truchos y duros!!!!. Bersa siempre responde, cada vez me gusta mas esa empresa!!!

Depende q marca de factory, magtech tiene piedras en vez de fulmis.

Yo nunca un problema con imaz.

La muni magtech en 380 en da no sale siempre en la bersa 380. En sa tb me fallaron al menos dos.

Con recargas 0 fallas d fulmi.

timothy sniper

#7
Cita de: "salvatoregiuliano"
Cita de: "timothy sniper"
Cita de: "hhg1ar"[resaltar:9dy1ftc8]Espero que ahora funcione bien[/resaltar:9dy1ftc8]!, esperaremos el finde a ver como te fue!


La pistola funciona bien.....el problema es la recarga.... fulminantes truchos y duros!!!!. Bersa siempre responde, cada vez me gusta mas esa empresa!!!

Depende q marca de factory, magtech tiene piedras en vez de fulmis.

Yo nunca un problema con imaz.

La muni magtech en 380 en da no sale siempre en la bersa 380. En sa también me fallaron al menos dos.

Con recargas 0 fallas d fulmi.

El tema sabes cual es.....el 95% de los posteos son quejandose de que tal arma falla con la recarga.....sabiendo que el 90 % de los recargadores( no se ofenda nadie) son amateurs, entonces le echan la culpa al arma en lugar de sus preparaciones caseras. No te olvides que aca, los fulmis con una porqueria, la polvora importada tiene 15 años, la nacional sale como quiere, sumado a la inexperiencia de muchas da esas cosas. A las armas (igual que los autos) tienen un periodo de ablande ( 500/ 1000 tiros) luego que se hermanan las piezas se puede empezar a hablar de fallas, siempre probada con municiones orginales y de calidad ( las armas fueron diseñadas para eso, no para la recarga pedorra de doña rosa), entonces luego podemos afirmar que tal o cual arma falla o no. Tengo muchas armas (mucha , muchas) nunca un problema con municion factory de la buena, siempre los problemas son con las recargas prestadas (doña rosa).

cantidad de armas, que segun sus dueños fallaban, al probarlas con muni de calidad, cero problemas.

Cuando hagamos las cosas bien, vamos a darnos cuenta que el 99 % de los problemas son del indio y 1% del arco

Salvatore Giuliano

#8
Coincido en mucho, peeeero tb es de resaltar q tanto taurus como bersa son mas suceptibles de fallar, conuni factory barata como magtech, q es lo q mas se consigue afuera de cap fed.

Salvo la thunder 9 pro, toda la linea bersa q probe, en da al menos 2 fallas en 20 tiros.
Mas frecuentes en taurus en 357 y 44rm, en 38 no he probado.

El tema es q los fulmis cariocas son durisimos, pero bersa y taurus tambien tienen percusión mas liviana. No se el porque.
Tal vez el amigo defpear nos pueda iluminar al respecto.

Hace dos años asaltaron en el campo a un vecino, este tenia un taurus en 357, cuando se dirigen los cacos al tinglado de donde estaban por sacar un tractor, este de una caja de herramientas saca el torito, el q lo vigila a el estaba de costado y gira al escuchar cliqui cliqui cliqui, no salió ningun tiro, el gringo salio corriendo mientras le tiraba un indio malo con una pistola 22, el loco zafa y encontro un vecino q llamo a la patrulla rural. La muni era magtech. Luego de las pericias etc le devuelven el arma y la muni, toda marcada, en sa, seis meses despues, salieron los tres tristes tiros.

Decile a ese sr q se compre un taurus y te va a contestar en onomatopeyas :)

timothy sniper

#9
Cita de: "salvatoregiuliano"Coincido en mucho, peeeero también es de resaltar q tanto taurus como bersa son mas suceptibles de fallar, conuni factory barata como magtech, q es lo q mas se consigue afuera de cap fed.

Salvo la thunder 9 pro, toda la linea bersa q probe, en da al menos 2 fallas en 20 tiros.
Mas frecuentes en taurus en 357 y 44rm, en 38 no he probado.

El tema es q los fulmis cariocas son durisimos, pero bersa y taurus tambien tienen percusión mas liviana. No se el porque.
Tal vez el amigo defpear nos pueda iluminar al respecto.

Hace dos años asaltaron en el campo a un vecino, este tenia un taurus en 357, cuando se dirigen los cacos al tinglado de donde estaban por sacar un tractor, este de una caja de herramientas saca el torito, el q lo vigila a el estaba de costado y gira al escuchar cliqui cliqui cliqui, no salió ningun tiro, el gringo salio corriendo mientras le tiraba un indio malo con una pistola 22, el loco zafa y encontro un vecino q llamo a la patrulla rural. La muni era magtech. Luego de las pericias etc le devuelven el arma y la muni, toda marcada, en sa, seis meses despues, salieron los tres tristes tiros.

Decile a ese sr q se compre un taurus y te va a contestar en onomatopeyas :)


Vamos a lo mismo, magtech es una bosta, sumado a que el importador SIR, trae Magtech de 2da porque es mas barata. Sumado a que esta magtech que entra aca no es impermeable a la humedad. No se el caso particular de tu vecino, lo que si se por lo que vos contas.....1) tener un arma para defensa y no haberla probado con esa muni mmmmm mejor ni hablar 2) raro que le fallen todos los tiros, no conozco el caso, pero puede haber tenido balas de otro calibre, ser municion vieja,  que en lugar de magtech sea CBC ( en el interior es comun porque son revendidas de la poli ( otro negocito. pero las cbc son militares por ende mucho mas duras), o lo mas seguro que no sean originales, sino recargas cambiadas por al amigo armero ( muy tipico) el fulmi magtech viene con una marca triangular. Muchas veces me paso comprar muni en pueblos del interior y abrir la caja en la armeria y eran recargas y los armeros me juraban y rejuran que eran originales, mas que nada con magtech y fiocchi, uno porque las conoce, pero por ahi tu amigo no es tan ducho y le meteron gato por liebre. Despues el arma, hay que ver si estaba en condiciones de disparar, si no se le rompio el martillo, etc....que fallen 6 es muy raro....pero todo puede pasar

Salvatore Giuliano

#10
el taurus estaba bueno, un 357 de 4 pulgadas re pegador, pero siempre q hacia punteria lo usaba en SA, cuando lo tuvo que tener para convidarle amor a las visitas gatillo tres veces seguidas y salio corriendo.

Las munis eran magtech originales con la marca en el fulmi.

Lo que me llama la atencion es lo que contas de que no resisten humedad.

Mira que loco, el otro dia agarre unas balitas de 22lr magtech q deberian tener como 18 años, y salieron todas! y pegando lindo.
Capaz en fuego anular aguantan mas, no vi a decir verdad fallas en otras armas que no sean taurus o bersa.
LAs FM 380 son un tiro mas potente que las magtech, pero en DA tambien fallan, por eso deduzco q puede ser algo de bersa y taurus.


Con respecto al tema original del th, hay que ver que onda ahora que le cambiaron el resorte loco.

hhg1ar

#11
Cita de: "timothy sniper"
Cita de: "hhg1ar"[resaltar:33skk0hc]Espero que ahora funcione bien[/resaltar:33skk0hc]!, esperaremos el finde a ver como te fue!


La pistola funciona bien.....el problema es la recarga.... fulminantes truchos y duros!!!!. Bersa siempre responde, cada vez me gusta mas esa empresa!!!
si sabia del tema, lei tus post, mi bp no tiene ningun drama con factory -las magtech las traga barbaro-

timothy sniper

#12
Cita de: "salvatoregiuliano"el taurus estaba bueno, un 357 de 4 pulgadas re pegador, pero siempre q hacia punteria lo usaba en SA, cuando lo tuvo que tener para convidarle amor a las visitas gatillo tres veces seguidas y salio corriendo.

Las munis eran magtech originales con la marca en el fulmi.

Lo que me llama la atencion es lo que contas de que no resisten humedad.

Mira que loco, el otro dia agarre unas balitas de 22lr magtech q [resaltar:itbgu7z8]deberian tener como 18 años,[/resaltar:itbgu7z8] y salieron todas! y pegando lindo.
Capaz en fuego anular aguantan mas, no vi a decir verdad fallas en otras armas que no sean taurus o bersa.
LAs FM 380 son un tiro mas potente que las magtech, pero en DA tambien fallan, por eso deduzco q puede ser algo de bersa y taurus.


Con respecto al tema original del th, hay que ver que onda ahora que le cambiaron el resorte loco.

HAce 18 años el importador no era SIR , y entraban las magtech de "primera", ahora tenemos lo que hay

Dzeus

#13
Cita de: MauricioPara los que no saben, debido a la falta de potencia en la percusión de mi pistola Bersa BP9cc (una de la posibilidades), por la que no percuta correctamente mis recargas , siendo aun correcta la percusión en las factory (aunque no fueron probadas grandes cantidades de disparos) , se envío inicialmente la pistola por correo a Bersa para su verificacion y posible solucion y paralelamente el armado del resorte(alambre) del reten de la corredera que se habia salido del lugar correspondiente, interrumpiendo su funcionamiento. De regreso la pistola por correo nuevamente a mi domicilio, pude verificar que se colocó correctamente el alambre que sostiene dicho reten y que se cambió la guia recuperadora de la corredera completa con los dos resortes. Pero percutaba las factory y no mis recargas , teniendo la sensacion de seguir con una percusión debil. Comentando nuevamente a la fabrica mi situacion, le solicité a Chiche que me enviara por correo argentino una aguja nueva con un resorte de mayor tension para proceder yo mismo hacer el cambio. Inmediatamente me tomo los datos y me dijo que en una semana se me lo enviaba. Dicho y hecho recibi en sobre cerrado por correo lo solicitado. Dejo constancia la PLENA predispocision de Chiche, la EXCELENTE atencion y el Mayor Esmero para dejar conforme al cliente de dicha firma.  Luego de abrir el sobre procedi al cambio completo de aguja y resorte. Procedimiento facil y sencillo, se presiona con una punta delgada por el orificio que se encuentra al costado de la tapita plastica trasera de la corredera y al mismo tiempo con el pulgar se desliza hacia abajo la tapa plastica negra retirandola por completo del lugar. Queda libre para sacar el conjunto aguja y resorte. Ojo de no dejar escapar el retencito con resorte que traba la tapita plastica porque salta y se puede perder.
Lista para usar y ahora esperar la posibilidad de asistir al poligono para verificar su funcionamiento.

Van fotos:


 :sm137:  :sm137:  :sm137: Muy bien por Bersa...Gracias por compartir la experiencia. Saludos.

Omar

robertt

#14
bien por bersa  :sm137:  :sm137:

Salvatore Giuliano

#15
Cita de: "timothy sniper"
Cita de: "salvatoregiuliano"el taurus estaba bueno, un 357 de 4 pulgadas re pegador, pero siempre q hacia punteria lo usaba en SA, cuando lo tuvo que tener para convidarle amor a las visitas gatillo tres veces seguidas y salio corriendo.

Las munis eran magtech originales con la marca en el fulmi.

Lo que me llama la atencion es lo que contas de que no resisten humedad.

Mira que loco, el otro dia agarre unas balitas de 22lr magtech q [resaltar:1kg53ral]deberian tener como 18 años,[/resaltar:1kg53ral] y salieron todas! y pegando lindo.
Capaz en fuego anular aguantan mas, no vi a decir verdad fallas en otras armas que no sean taurus o bersa.
LAs FM 380 son un tiro mas potente que las magtech, pero en DA tambien fallan, por eso deduzco q puede ser algo de bersa y taurus.


Con respecto al tema original del th, hay que ver que onda ahora que le cambiaron el resorte loco.

HAce 18 años el importador no era SIR , y entraban las magtech de "primera", ahora tenemos lo que hay

era la caja marron con letras locas color caca metalizada onda tereso de marciano no la caja azul.

Caaarlo

#16
Mauricio, si seguis con problemas de percusion despues del cambio, espero que tengas en cuenta mi sugerencia de quitar el seguro de aguja para ver si de esa manera se va el problema. Muchas bersas adolecen de un destiempo al momento de desactivar el seguro de aguja, y a veces no logra quitarse cuando se dispara, evitando que la aguja logre sobresalir y percutar en profundidad.

Avancarga

#17
Me alegro por la respuesta que te dio la fabrica, aunque entiendo que es algo que no deberia suceder, probaste esas mismas recargas en otra 9mm???, espero que con el nuevo conjunto se un asunto olvidado, mucha suerte :sm328:

bronius

#18
Mauricio , me alegro de la respuesta de Bersa , no esperaba menos !!

Por otro lado un forista te hizo un comentario respecto al CRIMP que se ve en tus recargas
y es el comentario mas atinado que he leido , cuando las mire bien veo que tiene razon
tus recargas no tienen el borde de la capsula plano , sino , redondeado , lo cual indica
un detalle en la regulacion del 3er DIE , que deberias verificar

Lo que comentaba Timothy ( perdon si esta mal el nick ) es real , cuando somos medios novatos
y a pesar de recargar hace mas de 2 años ya  me sigo considerando como tal , es que es muy probable
que estemos cometiendo algun error en las mismas , tus pruebas deberian ser con factory y no con recarga.

En mi caso tuve problemas con los fulmis duros , pero desde que uso IMAZ , desaparecio el problema
de mala percusion , ademas de que se ablando la pistola .

Estoy muy interesado en tus pruebas pero quisiera que revisaras lo del crimp
es probale que ahi este tu problema

Bronius

Caaarlo

#19
Cita de: "bronius"Por otro lado un forista te hizo un comentario respecto al CRIMP que se ve en tus recargas
y es el comentario mas atinado que he leido

Mauricio comentó que disparó sus recargas desde una glock, y no tuvo dramas, pero siempre existe la posibilidad.

OldRookie

#20
Son muchos los que tienen problemas con los fulminantes rusos. La semana pasada probamos unas .45 con una G21 gen 2 (mía) y de cien tiros, seis no lograron hacer disparar el fulminante. Pensamos que podía ser por el sistema de percusión de Glock. Entonces probamos con una Colt 1911 y tampoco pasó nada aunque estaban bien colocados y tenían marcas de percusión en abundancia. A esta altura ya no se si es un problema de dureza o de mala calidad de los componentes. Ese mismo día, cincuenta tiros de recarga de .357 Sig, con fulminantes Imaz, todos efectivos sin problemas.

bronius

#21
Cita de: "Caaarlo"
Cita de: "bronius"Por otro lado un forista te hizo un comentario respecto al CRIMP que se ve en tus recargas
y es el comentario mas atinado que he leido

Mauricio comentó que disparó sus recargas desde una glock, y no tuvo dramas, pero siempre existe la posibilidad.

SI ya lo se , pero son dos pistolas diferentes !!

Mira las fotos de las recargas y dame tu opinion

Bronius

Mixermaxpar

#22
Llevo 1500 y pico recargas propias usadas en mis dos Bersas, y hasta ahora los 5 disparos que no salieron fueron con la BP, la Pro mastica hasta las piedras. Probe una Tanfoglio de un amigo el Sabado con mis recargas y salieron bien pero no los marco tanto a los Imaz como a las Magtech Factory que estaba usando mi amigo lo que me hizo dudar de lo blando dicen que son los Imaz.

elreservista

#23
idem ... la BP ... dio algun problema en 2mil tiros, unas 8 que no llegaron a percutir, en cambio la 9Pro mastica de todo. Ahora que tiene dentadura nueva mas.

Caaarlo

#24
Cita de: "Mixermaxpar"Llevo 1500 y pico recargas propias usadas en mis dos Bersas, y hasta ahora los 5 disparos que no salieron fueron con la BP, la Pro mastica hasta las piedras. Probe una Tanfoglio de un amigo el Sabado con mis recargas y salieron bien pero no los marco tanto a los Imaz como a las Magtech Factory que estaba usando mi amigo lo que me hizo dudar de lo blando dicen que son los Imaz.

Eso te da la pauta de lo irregulares que son los imaz. Algunos lotes salen blandos, otros duros, unos mas largos, otros mas cortos... Y menos mal que ahora sacaron la caja de 100, porque antes eran de 80. A quien se le ocurrió hacer cajita de 80 !!!!!!!??????