Menú principal

Bersa BP 9 bifilar

Publicado por GustavoMarcelo, Octubre 19, 2012, 11:25:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sable-mantenido

#25
Cita de: "salvatoregiuliano"Yo siempre dije monohilera o doble hilera

voto por Don salvatoregiuliano,me gusta esa denominación,"tresbolillo" suena a sociedad de fomento.


elreservista

#26
tresbolillo, trebolillo, tres bolas en filas, como sea, ojala se manden lo que yo llamo, la G17  argenta, la B17 Ger1

Trabucos

#27
Cita de: "elreservista"tresbolillo, trebolillo, tres bolas en filas, como sea, ojala se manden lo que yo llamo, la G17  argenta, la B17 Ger1

Yo sería muy cuidadoso al usarla, probablemente las hagan con plásticos reciclados de los vinilos sobrantes de Leo Dan y Billy Cafaro. :)

trabucos

elreservista

#28
que poca fe Trabucos!!! ... yo te digo agarras mi BP9, y es tan fiable como cualquier austriaca.

Trabucos

#29
Cita de: "elreservista"que poca fe Trabucos!!! ... yo te digo agarras mi BP9, y es tan fiable como cualquier austriaca.

Eso es porque las glock estan hechas con vinilos reciclados de Franz Schubert :)

trabucos

Piero71

#30
Cita de: "Mixermaxpar"Lo que mencionan como "bifilar" nunca lo habia escuchado, siempre lei que las revistas de armas hablan de "tresbolillos" en referencia a los cargadores de pistolas full size.
Yo si lo escuché. Y lo de "tresbolillo" no se aplica sólo a los cargadores de pistola. El mauser 1909 tiene el almacén "al tresbolillo"...  :sm305:

Coleccionista 1

#31
Barrabasadas no iría con "S"???
Porque deriva de Barrabás...

Piero71

#32
al fin y al cabo, el vocabulario de un idioma lo termina definiendo el uso y la costumbre. "fútbol" no es otra cosa que escribir en fonética castellana una palabra del idioma inglés (football), que por uso y costumbre se terminó incorporando. Pronto la RAE va a incluir palabras como "tuitear" y otras boludeces...

Pero soy de los que trata de hablar el castellano como corresponde, y si "tresbolillo" está mal dicho, habré de usar "doble hilera" en su lugar...  :sm6:

GustavoMarcelo

#33
Cita de: "elreservista"tresbolillo pa los gaita
doble columna o doble hilera es el que mas he escuchado aca
[resaltar:3a7cpit5]bifilar ... cuando no te acordas que queres decir alguno de los otros dos terminos entonces inventas un tercero.[/resaltar:3a7cpit5]

... el ruido que se escucho es que, x flaco del foro, "vio" por lo menos 1 Bersa BP9 full size ... orientada a parecer una (G19 o G17) a mi entender ... pero a no esperar nada durante 2013, sino recien para el 2014, asique por lo menos tenemos para 14 meses de inventar temas sobre la posible BP9 Full Size
No invento, tan solo leo, y cito:        http://www.euro-security.info/euro-secu ... l-cargador              Funda para el cargador    |

MH-04 Funda plástica rotativa para el cargador bifilar 9mm Luger



MH-04: La funda universal autoprensor está destinada a la llevada de la escala más larga de los cargadores bifilares 9mm Luger en las armas de servicio más usuales utilizadas en el mundo – p.e. Glock, SIG Sauer P226/P229, SW MP9, Beretta M9, Taurus 92/99, CZ 75 Compact, Grand Power K100... Permite sacar el cargador rápidamente. La construcción premeditada del muelle de fijación van a estimar no sólo los miembros de los equipos armados sino también los tiradores de las disciplinas de tiro de acción. El broche ajustador especialmente patentado (EP 1604587, US Pat.: 7,380,692, RU Pat.: 2352233) de tipo UBC-01 permite la puesta de la funda en el cinturón con una mano sin necesidad aflojar el cinturón. Girando el cargador al alcance de 360 grados contra el cinturón es posible en 16 posiciones inmovilizadas.

MH-14 Funda plástica rotativa para el cargador bifilar 9mm Luger



MH-14: La funda universal autoprensor está destinada a la llevada de la escala más larga de los cargadores bifilares 9mm Luger en las armas de servicio más usuales utilizadas en el mundo – p.e. Glock, SIG Sauer P226/P229, SW MP9, Beretta M9, Taurus 92/99, CZ 75 Compact, Grand Power K100... Permite sacar el cargador rápidamente. La construcción premeditada del muelle de fijación van a estimar no sólo los miembros de los equipos armados sino también los tiradores de las disciplinas de tiro de acción. Este tipo de la funda utiliza modelo del broche ajustador UBC-02 que permite su puesta rápida en el cinturón por una mano sin la necesidad de soltar el cinturón. La distancia entre el cinturón y el cargador es durante la utilización de este tipo de broche menor. Se puede fijar también en el sistema portante M.O.L.L.E. Girando el cargador al alcance de 360 grados contra el cinturón es posible en 16 posiciones inmovilizadas.

MH-24 Funda plástica rotativa para el cargador bifilar 9mm Luger



La funda universal autoprensor está destinada a la llevada de la escala más larga de los cargadores bifilares 9mm Luger en las armas de servicio más usuales utilizadas en el mundo – p.e. Glock, SIG Sauer P226/P229, SW MP9, Beretta M9, Taurus 92/99, CZ 75 Compact, Grand Power K100... Permite sacar el cargador rápidamente. La construcción premeditada del muelle de fijación van a estimar no sólo los miembros de los equipos armados sino también los tiradores de las disciplinas de tiro de acción. Este tipo de funda utiliza el portador de "canalete" de la renombrada cía. Fobus, un ajuste que permite llevar cómodo el cargador de pistola. El canalete está diseñado para ser usado sobre la ropa normal, apretando el cuerpo del usuario. Su forma encorvada especial asegura con firmeza el cargador de pistola no sólo al llevarla, sino también, por supuesto, a la necesidad de su rápida aplicación. Siendo una de las pocas fundas en el mercado equipadas de canalete, este tipo permite una rotación fluida de 360 grados del cargador de pistola, en contra el cinturón en 16 posiciones fijas.

MH-06 Funda plástica con el clip metálico para el cargador bifilar 9mm Luger

Javito

#34
Gustavo, para mi bifilar no es correcto (aunque es exacto) por una razon sencilla: bifilar especifica "dos filas", pero "al tresbolillo" define COMO estan dispuestas las balas en esas dos filas*.
El ejemplo en una imagen para ahorrarme mas de mil palabras:



Asi, cuando decimos "fruta" abarcamos al tomate, a la palta y a la manzana, pero al momento de definir, debemos ser mas especificos.
Abrazo!


* Para ser puristas, al tresbolillo TAMPOCO es exacto, ya que no especifica la cantidad de filas, que pueden ser mas de dos. Teniendo en cuenta eso, deberia decirse "bifilar al tresbolillo" :)

Steinweg

#35
YO le digo doble hilera...

Steinweg

#36
Cita de: "Steinweg"YO le digo doble hilera...

....y al monohilera le digo "Simple Hilera"...aunque tambien "normal hilera", "Solo-hilera", "pobre-hilera" e incluso "soltero-hilera"

pero la que me parece mejor para suplantar el trillado "monohilera", es el de "Gorila-Hilera"

 :)