Así NO es la manera de vender cosas (de terror)

Publicado por cheatskater, Agosto 26, 2009, 09:18:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cheatskater

Hoy webeando me encontré con este aviso:

//http://www.masoportunidades.com.ar/aviso/4383579-prensa-de-recarga-monoestacion-lee-nueva

Luego de leer completa la publicación, no puedo creer lo hdp que puede ser la gente.
Para los que no saben, este modelo de prensa es el más chico, solo sirve para arma corta y la fuerza de palanca es muy limitada. Según el libro de lee esta prensa es la pensada para iniciarse en la recarga con calibres de arma corta y luego tenerla como prensa auxiliar para sacar fulminantes o para trafilar puntas.

Copio y pego textual



CitarPrensas monoestacion marca LEE RELOADER, nuevas, sin uso. En caja y con manual.
 
Opcional con grabado e informe del Mecanico Armero para su declaracion en el Renar.
 
Envio a cualquier parte del pais o exterior por Correo Argentino.

En las preguntas que hacen los posibles compradores una me llamó la atención

CitarP//  master esta prensa sirve para arma larga? en que zona estas? para calcular la posibilidad de flete o envio. Saludos

R// Estoy en la zona de moron. Sirve para arma larga y corta. El envío por correo argentino te saldría 40 pesos. Saludos

Lisa y llanamente esto es estafar a la gente.

vassily_zaitsev

#1
Cheatskater:

Voy a disentir.

LEE en ninguna parte dice que sea únicamente para arma corta.

Y - personalmente - durante años cargué arma larga (incluso magnum) con una "Spartan" de Lyman que es de las mismas características, hasta que conseguí una mas grande.

Y voy a pasar este tema a "Recarga", para no perjudicar la visibilidad de los avisos.

Saludos

Vassily

Tupac

#2
Yo estoy recargando 308 con una Spartan y sin problemas. No difiere en casi nada con esa Lee. Quizá la Spartan es un poco mas robusta. Nada más. Lo que es una estafa es el precio pedido en la pubicacion... Digo nomás.
Saludos.

vassily_zaitsev

#3
Tampoco veo que sea "un robo".

La "Partner" de RCBS que es equivalente en prestaciones se vende en Argentina a U$D 190, o sea $ 730, y esta LEE ya trae la numeración y la cerificacion de armero, eso cuesta plata también.

No está barata, pero ROBO no es............................

cheatskater

#4
También voy a discentir, en el aviso dice claramente "opcional grabado". Los $160 son aparte. En una de las preguntas aclara sobre esto.

Digo que es robo no por el precio, por decir que es para arma larga. Para referencia De Luca hacía un modelo basado en este al que llamó "mini prensa".
Actualmente tengo este modelo de lee y tambien tenía una rcbs partner que vendí la semana pasada. Realmente muy poco para comparar, la rcbs es un fierro por donde se mire. La lee es finita (de hecho cuando me tocó grabarla hubo que ver muy bien donde colocar lo cuños para que no se raje por los golpes). Te busco donde lei que es solo para arma corta.

TANFOGLIOCOMBAT

#5
SE PUEDE VENDER MATERIAL CONTROLADO EN ESAS PAGINAS/WEB?

vassily_zaitsev

#6
Estrictamente hablando, una prensa NO se trata de material controlado.

Vos podés tener la cabtidad que se te ocurra de prensas para recarga. Esó sí, a menos que estés registrado como recargador (y para eso tenés que tener la prensa debidamente numerada) no te van a vender insumos controlados.

CdC602

#7
Hasta ahora no vendió ninguna!!  :)

cobramv

#8
Hola a todos. Soy nuevo en el foro aunque lo leo hace mucho tiempo. Me tomo el atrevimiento de escribir ya que este post me toca a mi. El que vende esa prensa en Masoportunidades soy yo como así también unas cuantas cosas mas que no tengo publicadas.
El tema es que no entiendo el porque no es la manera de vender ya que hace varios años que yo personalmente recargo arma las con esa misma prensa y nunca tuve ningún inconveniente.
Yo no estafe ni estafo a nadie ya que ademas de vender la prensa y como la mayoría hace es pasarla a buscar y probarla. Por lo que desafío al creador del presente post que venga a probarla para ver si puede o no recargar arma larga. Es mas lo desafío a que se pare sobre la palanca a ver si la misma se rompe. Te puedo asegurar que he vendido una gran cantidad de prensas como esta y hasta ahora nadie me ha reclamado nada.
En el caso de que también este interesado en que le envíe el manual indicando que se puede recargar arma larga como corta que me lo pida que también se lo envío.
El tema del grabado opcional que también esta publicado es porque la mayoría hemos comprado una prensa y sabemos que 1) se compra, 2) se presentan los dos formularios 16 y 04 al renar, luego de eso, 3) el renar pide una inspección por mecánico armero $60 a $150. 4) luego el renar emite el numero a grabar por lo que hay que llevarla nuevamente al armero (otros $60 a $150) y por ultimo presentar todo al renar mas el formulario para emitir la credencial. Si alguien ya hizo este tramite sabe que no miento y digan ustedes cuanto gastaron. Yo por $160 ya se la doy numerada y con el informe del armero y sale directamente la credencial del renar y se ahorran los pasos 3 y 4.
También he tenido en mis manos la mini prensa DLH y te puedo asegurar que esa si que no es para arma larga ya que la distancia entre el pistón y el DIE es muy corta. Aunque no quita que también la puedas usar para arma larga como también lo hice por un tiempo.
Les puedo asegurar que no soy un erudito en el tema de la recarga pero de ahí a ESTAFAR a la gente hay un largo trecho.
También, si lo que esta mal es el precio, nadie quita que la compren directamente en la fabrica y se arriesguen como muchos a que la aduana no te la deje pasar o que la adquieran en SYMBA (Después me comentan el precio.)
Si la duda también es de que no vendí ninguna es porque en Masoportunidades, realmente no vendí ninguna pero si quieren les paso el usuario de Mercadolibre con mis calificaciones para que vean que opinan los que las compraron.

Luego de esto, les agradezco que se allan tomado el trabajo de dedicarme un post a mi y realmente me entere por varias personas a las que le vendí que me dijeron de estos comentarios descalificadores.

Saludos y a sus ordenes para cualquier futura aclaración.

angel

#9
Cobra,
No es mi intención polemizar contigo en absoluto.  Vos sabés muy bien que hay "verdades a medias" y entiendo, con todo respeto, que la tuya respecto de la recarga de fusil es una de ellas...  Ojo, yo no hablo de estafa en absoluto porque no es una mentira lo que decís.
Conozco muy bien la línea de LEE así como la DLH por haber sido y ser usuario de ellas... y las opiniones que aquí se han vertido han sido estrictamente desde el punto de vista del usuario experimentado o poco menos... si te pusieron "adjetivos descalificativos" non santos... bueno, si estás en el ambiente sabrás que no deja de ser una cosa usual en éste y tantos grupos der la Argentina que se hable así...  Hoy todos se tratan de "boludo/a", "H de P"... y se palmean el hombro con una sonrisa... años atrás esos epítetos se respondían mínimamente con otra puteada superadora o una trompada...
Seamos realistas que en teoría y práctica con esa prensita podés "recargar" arma larga, no tengo dudas, aunque no sé hasta qué calibre por el largo de vaina... pero seamos también MUY REALISTAS admitiendo que te queda chica por la fuerza que en ocasiones tenés que hacer... por eso, cuando aprendemos un poco más del tema y además recargamos mayor volúmen, otro de los elementos a considerar también, nos orientamos al "dinosaurio" de la DLH, todo un fierrazo al que para mi gusto le sobra palanca o bien a la última de LEE (Classic cast) que viene hasta para .50  Usé asimismo bastante la Clallenger, pero después de un tiempo presentó un desgaste del eje y la tengo de recuerdo tirada en el taller añorando viejas glorias.  Así es que aquí humildemente tenés la otra "media verdad"... y es a la que seguramente apuntaron los muchachos con sus comentarios.
Angel

cobramv

#10
Te agradezco el comentario y coincido con vos. Es verdad que la prensa que tengo publicada es para iniciarse en la recarga o no (ya que a esta altura no soy un principiante y la sigo usando) y que seguro que un .50 no vas a recargar. Lejos esta todo esto a ser estafador o HDP. El tema es que estamos muy acostumbrados en este país a descalificar a todo el mundo sin siguiera conocer a las personas. Hubiera sido mas aceptable hacer una pregunta pidiendo las especificaciones del producto en la misma pagina en que esta publicada que hacerlo en un lugar casi privado, seguramente pensando en que el autor del aviso no lo leeria.

cheatskater

#11
Antes que nada, bienvenido al foro.

Si leiste mis posts con detenimiento verás que actualmente poseo este modelo de prensa en casa y conozco muy bien sus limitaciones por ende no necesitas desafiar a nadie ni necesito parame arriba de nada.

También tengo cosas a la venta y antes de vendedor fui cliente, por eso creo en la responsabilidad al vender. El dar información inexacta se aleja de eso. También entiendo que en las fotos del manual de lee aparezcan vainas de arma larga.

El decir "para arma larga", significa que podes hacer cualquier operación de recarga para calibres de fusil. Sinceramente no creo que tenga la fuerza y la estructura necesaria para soportar  por ejemplo un recalibrado completo de vainas de calibre 30-06 por un tiempo largo sin romperse.
Simplemente porque no fue hecha para eso. Si mirás páginas de afuera la refieren como "light duty press" o prensa de uso liviano. Las prensas de tipo "C" son más frágiles que las tipo  "O".
Para sacarte dudas, comparala con alguna prensa similar en prestaciones como por ejemplo la rcbs partner, hay MUCHA diferencia entre ambas.

Hay mucha gente interesada en el tema recarga y "tirarse a la pileta" para animarse a comprar el equipo supone una inversion de bastantes pesos pero comprenderás que a nadie le gustaría clavarse con algo que después no cumpla sus espectativas.

Igualmente voy a hacer un mea culpa, muchas veces escribo en caliente y soy bastante bocon con el teclado.

Hasta las lee tipo "O" de aleación se rompen.




Saludos

cobramv

#12
Te acepto todas las criticas y las de todo el mundo que se puedan hacer sobre un producto. Si se rompen autos que salen miles de dolares que puede pasar con una simple prensa de 500 pesos. La calidad técnica de un producto la podemos discutir mil años, ahora si es que me tome el trabajo de escribir solo fue por las duras descalificaciones que pusiste en el post sobre mi. Calculo que si yo armara un post criticándote de estafador y hdp por el aviso de tu prensa por X motivo, seguramente que no te caería en gracia y es lo que me paso a mi. Te agradezco la aclaración y espero que la próxima vez que nos crucemos en el foro sea para intercambiar conocimientos ya que de este tema me falta mucho por aprender. Saludos...

angel

#13
Cita de: "cheatskater"Hasta las lee tipo "O" de aleación se rompen.
Doy fé... muuucha fé (;>)))) antes de darla de baja cambié no menos de 5 juegos de ese repuesto...
Angel

lugerp08

#14
Efectivamente, ese repuesto se rompe muy facilmente, porque es un material muy blando (¿antimonio?).

A mi eso me ocurrio 2 veces, y las 2 fue culpa mia, por tener floja la palanca de la prensa, y no ajustarla de vago, total, ya terminaba.

La primera vez la desarme, inverti las piezas y listo, la 2da. tuve que pedir los repuestos a Lee. Pero mientras llegaban pude seguir recargando porque la prensa,  rota y todo funcionaba.

Saludos

Mario

angel

#15
Yo creo que el 99.99% de las veces la culpa es nuestra... en mi caso también fué así, la mayoría de las veces por vainas mal lubricadas que uno quiere remediar con fuerza antes que con paciencia y "vaselina" (;>))).  Consideremos igualmente que esas prensas no son FIERROS como la actual CAST y la DLH y por lo tanto si las sometemos a trabajo forzado su durabilidad estará menguada... de todas maneras, cuando pasaron a mejor vida se amortizaron más que con creces.
Angel