me quiero comprar una carabina y no se cual!

Publicado por rama, Octubre 26, 2012, 09:48:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rama

hola gente del foro, les comento que quiero comprarme una carabina 22 pero no se que hay en el mercado hoy en dia, de un precio razonable (no se en que precios estan tampoco), en conclucion no tengo idea jajaja si me pueden ayudar se los agradeceria

rub3n

Hola rama creo que deberias definir para que la vas a usar,poligono o caza,esta pregunta la hemos hecho todos al comenzar con tu primer arma, en mi caso cerrojo con cargador peine,le tengo desconfianza a lo semiautomatico con respecto a olvidarme una bala en recamara,tampoco el cargador tubular ya que le entran varias balas y no las podes contar a medida que vas tirando,seguro si lo queres para cazar te van a recomendar semiautomatica ya que te va a dar varias oprtunidades de tiros rapidos y si a queres para poligono tal vez cerrojo,en cuanto a marcas Norinco a cerrojo,Mossberg ,Marlin,CZ ,FM ....los muchachos aca te van a aconsejar   :sm6:

carlos.masola

Estimado Rama:
Pregunto la carabina .22 que querès comprar es semiautomàtica o de repeticiòn?
Las semiautomàticas son mas bien para caza o tiro recreativo las de repeticiòn son mas para tiro de precisiòn.
Si es semiautomàtica hay un muy buen post con análisis hechos por distintos foristas, particularmente con detalles precisos aportados por el GitanodeAzul.
Si lo que buscàs es de repeticiòn los muchachos enseguida te van a dar su opiniòn.
Hay que ver tambièn que disposiciòn econòmica tenès para encarar una u otra.
En semiautomàticas te sugerirìa:
1) Ruger 10/22 (EEUU)
2) Marlin 60 (EEUU) (en alguna de sus variantes)
3) FM (Argentina)
En las que respecta a de repeticiòn y sin irnos tan arriba en precios,  no saldrìa de entre la 4) Marlin o mejor aún la 5) CZ .
Entre la 1) y la 3) vas a estar en un precio aproximado en la zona por donde ando entre $3.500 y $2.800.
No tengo precio actualizado de las de repeticiòn, los últimos que tenìa eran de 3.800 y 6.600 aprox.

Saludos y suerte con la elecciòn

rama

ok, la cosa es asi,  en mi casa tengo una carbian mahelly M 21, lo que pasa es lo siguiente, era de mi tio abuelo que vivia en un campo de santiago del estero, no pregunten cómo pero antes de que muriera aparecio esta carabina en la casa de su hermana ( mi abuela) cuando la vi me la lleve a casa pero despues de mirarla me di cuenta que no tenia el seguro para el gatillo y de los papeles ni hablar que si es que existieron alguna vez no existen mas, la cosa es que sin seguro no la quiero ni tocar!! y sin papeles no la puedo mandar a arreglar a una armeria porque me la van a retener y no quiero! por eso queria comprarme una nueva y esa dejarla de recuerdo nomas.
Si alguien sabe como puedo arregar la carabina que ya tengo y hacerle los papeles ( y si es que no sale mas que una nueva de igual calidad) me quedo con la que ya tengo

No se si se entendio, cualquier cosa pregunten que le cuento mas          Gracias

gitanodeazul

Hola rama:
La Mahely M21 es una muy buena carabina en cuanto a lo confiable de su funcionamiento y la facilidad para conseguir repuestos y accesorios (cargadores al menos), pero no es de las mejores que hizo Mahely. Las tuve todas y ese modelo es de los últimos, con cargador descubierto y cajón de mecanismos en Dural (antes el cargador iba dentro de un cuerpo de acero y el cajón era de ese mismo material). Además tendrías que conseguir el Certificado de Defunción de tu abuelo, la sentencia del expediente de sucesión y la conformidad de todos los herederos para que el arma te quede a vos. La verdad,...es toda una bola.-
Ahora, sobre la posibilidad de compra de una nueva carabina (menos dolores de cabeza con el papelerío) el asunto es tal cual te lo han dibujado los muchachos hasta ahora. Seguro que podemos ayudarte cada uno de nosotros desde nuestras experiencias personales.-
Como una sugerencia pára que no andemos caminando por el desierto sin brújula, sería bueno que nos definas (al menos) un par de puntos clave:
1) Cuál es el uso que mayormente le vas a dar.-
2) Presupuesto aproximado del que disponés.-
Hay otros detalles que sin duda vas a querer agregarle, según la disciplina que vayas a practicar, dónde vivas y si tenés mucho trecho desde tu casa al lugar de uso del arma, y eso incluiría (en ese mismo orden) agregarle o nó una telescópica, cargadores de reserva y un  estuche o funda.-
Vos tiranos esos pocos datos y seguramente te salpicamos de opciones.-
Te mando un abrazo grandote.-

Salvatore Giuliano

Vamos por el principio, rama sos lu con credencial al dia?
Perdon si no lei y lo aclaraste.
Saludos

gitanodeazul

Cita de: "salvatoregiuliano"Vamos por el principio, rama [resaltar:19cmhgvh]sos lu con credencial al dia?[/resaltar:19cmhgvh]Perdon si no lei y lo aclaraste.
Saludos

Ajá. Punto  F U N D A M E N T A L.-

PabloPigu

A que le llamas un precio razonable??? tengamos en cuenta lo que podes gastar y de ahí en adelante te podemos aconsejar, tanto para cazar como para el polígono, saludos.

aerodino

Ruger 10/22 Lejos la mejor en precio/calidad.

Saludos!

Coleccionista 1

Suponiendo que sos LU,
Hay carabinas desde 1800 medallas de la esperanza....digo, pesos...

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

Salvatore Giuliano

hola soy pirulo de cordoba y quiero comprar un fal alguien me recomienda gente?

rama

Hola gente del foro aca les dejo unas respuestas:

1*no soy legitimo usuario si es a eso con lo que se refiere LU, asique tengo que ver el tema de los tramites en el renar tambien
2*descarto la posivilidad de arreglar la mahelly M 21 porque no existe ningun papel que diga quien es el dueño del arma
3*el uso que le quiero dar es para caza
4* me exprese mal con "precio razonable" lo que quise decir es un precio intermedio, si arrancan en $2000 hasta los $10.000 dentro de las de $5000 cual me conviene
5* Pido disculpas de la falta de informacion, no tengo experiencia en armas por eso hay muchas cosas que no tuve en cuenta en mi relato

PD: señor pirulo no quiero tomar a mal su pregunta pero el sarcasmo no esta copado caundo alguien que no sabe INTENTA aprender sobre algun tema

PabloPigu

rama si te acercas a una armeria a comprar seguramente ellos te tramitan el CLU ( cedula de legítimo usuario ), tenes que pagar unos formularios e ir a un medico clínico, un psicólogo, y a reincidencia por antecedentes, no se si me olvido algo, es lo correcto para tener un arma de fuego amigo, si podes hacelo, y por la plata que podes gastar te van a ofrecer varios modelos, andá, mirá, preguntá y despues pone en el foro el modelo que te gusta, varios te vamos a aconsejar, saludos.

Avancarga

A tu pregunta, mi respuesta es Ruger 10/22.

A tu falta de experiencia, te cuento, que antes de pensar en comprar nada, deberias acercarte a un Tiro Federal, para familiarizarte con el correcto y seguro uso de las armas; para obtener tu CLU (Credencial de Legitimo Usuario) tenes que ser mayor de 21 años, poder justificar un medio de vida licito (Ej: recibo de sueldo), con el tema del nuevo sistema no se como sera ahora con los formularios, pero debes tener uno de idoneidad firmado por un instructor de tiro, producto de un curso dictado en un poligono habilitado, contar con un certificado medico, que especifique que sos apto para el uso de armas, hay un formulario tipo en la pagina del RENAR, lo mismo que uno  firmado por un Psicologo o Psiquiatra del mismo tenor, despues pagar los aranceles, y sentarte a esperar porque estan bastante lentos.

Lo mas importante es que uses responsablemente el arma y que practiques cada una de las veces que puedas :sm328:

Scat

Rama bienvenido, hace poco se subio un posteo c una consulta parecida, ahi tenes mucha info , resumiendo economica magtech, la mejor para mi Ruger 10 22 inox polimero.

Suerte

Salvatore Giuliano

Cita de: "rama"PD: señor pirulo no quiero tomar a mal su pregunta pero el sarcasmo no esta copado caundo alguien que no sabe INTENTA aprender sobre algun tema

No te calentes RAma, pasa que en el tema armas de fuego hay que ser un poco cuidadosos, estas usando un arma sin ser LU, la tenencia sin autorizacion es un delito, culpa de los delitos con armas y afines nos quieren legislar en contra a los tenedores de armas, por eso es que solemos ser medio cargosos, y estamos a la defensiva todo el tiempo, ya te vas a dar cuenta cuando andes un poco mas por el foro.

Te pido disculpas si te sentiste ofendido o algo, no fue mi intencion causarte un malestar o atacarte ni nada.

Abrazo.

carlos.masola

Rama:
Los muchachos que escribieron antes que yo conocen bien el tema de armas y no voy a ser reiterativo en sus conceptos.
Quizàs tal vez lo volcado por Avancarga resume un poco todo.
Hay una gran verdad que es que nadie nace sabiendo, y todos alguna vez fuimos nuevos en este tema como en otros de la vida.
En este Foro hay personas que saben mucho y hay muy buena onda para responder. Preguntà y si algo te parece que es demasiado simple o pensàs que lo debieras saber o cosa parecida, preguntá, porque te van a responder bien.
Te mando una abrazo.

PabloPigu

Lo correcto es como escribió Avancaga, CLU es CREDENCIAL de LEGíTIMO USUARIO, y son muy  buenos los consejos que te dieron salvatore e Italo-Suizo, tenelos muy en cuenta :sm138:

rub3n

Perdon,pero yo no veo nada malo en preguntar sin ser LU,se supone que si esta preguntando por que le aconsejen un rifle .22 no es un fusil de francotirador aunque el .22 haga daño.Yo cuando me inscribi en este foro no era LU pero lo iva a ser al comprar mi primer arma ya que una cosa lleva a la otra, podemos tener el arma pagada y cajas de balas,pero sin ser LU ni inscribir el arma no nos la van a entregar.No digo que sea un foro pacato aburrido pero si vemos que hay un principiante,lo mejor es aconsejarlo ya sea en los tramites a relizar como en el arma a comprar ya que no creo salga a robar con un rifle.22
Antes de que me peguen,quiero aclarar que aunque no era LU ni tenia arma lo primero que hice fue hacerme socio del Tiro Federal para aprender e interiorizarce de lo que es un arma.Saludos

Scat

rama no es mala onda de parte de salvatore...por ahi estamos a la defensiva y su estilo te parecio ironico pero el tipo se disculpo publicamente....+ 10 !

como dice ruben si no es lu no puede comprar nada...

Rama saca la clu consejo sacala civil condicional es decir p todos los calibres....seguro q antes de su renovacion le entras a un fierro q no sea 22 lr o escopeta de tiro a tiro...y para eso precisas la credencial civil condicional.

Cualquier consulta...aca andamos

Pd ruger 10 22 !

gitanodeazul

Cita de: "rama"Hola gente del foro aca les dejo unas respuestas:

1*no soy legitimo usuario si es a eso con lo que se refiere LU, asique tengo que ver el tema de los tramites en el renar tambien
2*descarto la posibilidad de arreglar la mahelly M 21 porque no existe ningun papel que diga quien es el dueño del arma
3*el uso que le quiero dar es para caza
4* me exprese mal con "precio razonable" lo que quise decir es un precio intermedio, si arrancan en $2000 hasta los $10.000 dentro de las de $5000 cual me conviene
5* Pido disculpas de la falta de informacion, no tengo experiencia en armas por eso hay muchas cosas que no tuve en cuenta en mi relato

PD: señor pirulo no quiero tomar a mal su pregunta pero el sarcasmo no esta copado caundo alguien que no sabe INTENTA aprender sobre algun tema

Mi joven amigo rama, vayamos por partes (como dijo Jack): A tus manifestaciones:
1)= Hacete Legítimo Usuario de armas de fuego de uso civil (L.U.) o mejor aún  Legítimo Usuario de armas de fuego de Uso Civil Condicional (L.U.aucc.) que te habilita para comprar armas de cualquier calibre. Eso lo podés hacer por anticipado, o aprovechás para hacerlo cuando compres un arma y hacés todo junto, es decir que gestionás la CLU (Credencial Legítimo Usuario) y paralelamente la credencial del arma y la tarjeta de consumo de munición. Requisitios indispensables: Mayor de 21 años de edad, probar que tenés un medio de vida lícito (recibo de sueldo), y aprobar los exámenes psico-físicos que Re.N.Ar requiere.-
2)= Mejor. Menos problemas. De todas formas, ese modelo de Mahely no es de los mejores.-
3)= Perfecto. Lo que más te vá para cazar es una semi-automática.-
4)= Genial lll!!!. Si podés disponer (actualmente, hoyyy, yáaaaa, porque esto sube todos los días) de una suma de HASTA $ 5.000 vas a tener pára elegir la semi-automática que quieras (a excepción de la nueva CZ semi que se te vá a un 25% más).-
5)= NUNCA pidas disculpas de ese tipo porque NADIE nació sabiendo, y una de las mejores formas de aprender es PREGUNTANDO.-
6)= La respuesta de Salvatore no es irónica. Ya verás (a la corta o a la larga) que está llena de crudas verdades.-
Si ya tenés en mente alguna semi-automática que hayas visto y te haya gustado, hacelo saber y te damos una mano con la elección.-
Si no es así, cuando lo pidas te tiramos las posibles opciones.-
Te mando un abrazo.-

rama

muchas gracias a todos por tomarce el tiempo de escribirme y aconsejarme, en breve me voy a poner a hacer los tramites de Legítimo Usuario de armas de fuego de Uso Civil Condicional (L.U.aucc.) porque por lo que me dicen es mejor con el tiempo...

de nuevo MUCHAS GRACIAS

carlos.masola

Bien RAMA, Muy Bien !!!!!
Un abrazo y suerte con el tràmite.

Scat

de nada rama es un detalle q despues te simplifica la cosa...

PabloPigu

me alegro que vas a ser L.U. saludos rama