Mi amigo El Checo, argentinizado...

Publicado por fierrospampa, Octubre 28, 2012, 12:59:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fierrospampa

VZ-24, comprado gerrerito guerrerito, ni lo saque de la armería cuando lo compré sino que lo deje para que lo "argentinizaran", es decir que le cambien el look, que lo adapten a lo que uno está acostumbrado, desde hacerle las perforaciones para las anillas, cambio de culata, cambio de caño y calibre (porque no creo que allan venido estos VZ 24 en .308 ? desconozco su calibre original ) y gatillo regulable.
Su primer mira fue una Norconia que me habían prestado hasta tanto fuí juntando para la Meopta, pagada en su momento U$S 620  :sm198:   que epocas, que preciossss.

Aca algunas fotos del Checo Argento

Un GRAN ERROR: nunca había ido a cazar al monte, ni si quiera con arma prestada, entonces basado en eso de la velocidad final del proyectil, precisión, etc etc, es que lo pedí en cañón de 26". Mas tarde me dí cuenta que era largo y ahora da lastima cortarlo, pero bue, cosa de andar con cuidado. O agarrar antes de salir otro 1909 pero con caño de 22"

fierrospampa

fierrospampa

Un "capricho" que no pude llevara  cabo, el puntal en ébano: Le consulte a un lutiher conocido pero fue imposible, difícil de conseguir y costoso. Por último pregunté en la armería pero me ofrecieron pintar la puntera de negro, jajaja, no gracias, dejalo así.

poucher

al puntal lo podes hacer con Itin similar en aspecto al ebano y bien criollo, un kg de ebano al minoreo aca esta U$S500.

cano8

No se si te dan las medidas pero fijate porque no es tan caro el ebano y queda lindo le da un buen toque. Mira el precio y consulta a lo mejor lo que tiene te sirve ( por las medidas) fijate aca

Avancarga

Te quedo hermoso, yo tuve un tema similar cuando arme el mio con un cañon de 26", no solo largo sino mas pesado, pero bueno en el poligono mete un tiro dentro del otro :sm328:

ots03

El fusil esta muy lindo.Creo q si podrias cortarle el cañon a 20/22 pulg...el 308 no necesita mas.Con respecto al puntal..quizas se estan mezclando los estilos..la culata parece imitacion sako (o sea estilo europeo), los puntales de otra madera son mas una tuneada yanqui, no me parece que mejoren el arma x mas ebano que sea (x ultimo algo que cambiaria...la cantonera aireada no es tan fina como una solida..y si es x retroceso una pachmayr o de simil calidad amortigua perfecto x mas q no sea ojaldrada)

fierrospampa

Muchachada
Gracias por sus datos y comentarios. Aunque el puntal de ebano ya fué. Una calentura del momento. De echo HOY día cuando voy al monte llevo otro 1909 bien guerrero y con caño mas corto o incluso llevo el Norinco 223. Esta culata me da pena rayarla, ese fue otro error mio, desconocer las inclemencias del monte y la caza. Si se conseguirían buenas culatas de materiales sintéticos tipo Butler Creek, H-S Presicion, Hogue o similares ya tendría puesta una.

gitanodeazul

Cita de: "fierrospampa"Muchachada
Gracias por sus datos y comentarios. Aunque el puntal de ebano ya fué. Una calentura del momento. De echo HOY día cuando voy al monte llevo otro 1909 bien guerrero y con caño mas corto o incluso llevo el Norinco 223. Esta culata me da pena rayarla, ese fue otro error mio, desconocer las inclemencias del monte y la caza. Si se conseguirían buenas culatas de materiales sintéticos tipo Butler Creek, H-S precisión, Hogue o similares ya tendría puesta una.

Querido amigo,...sencillamente UNA BELLEZA cómo quedó ese CZ. Las vetas de esa madera son una locura.-
Se entiende perfectamente que no quieras rayarlo y cuidarlo al extremo, porque no es para menos.-
En realidad, terminaste armando un fusil que -por lo que detallás- debe ser imbatible para precisión a muy largas distancias. Para el monte manejate con el 1909 guerrero que es un todo-terreno y ese lo dejás para lucirte en el polígono. No creo que pase desapercibido para nadie porque realmente es para admirarlo.-
Muy buen trabajo, mi amigo. Te mando un gran abrazo.-

carlos.masola

FierrosPampa
Hermosísimo fierro hermano. !!
Los comentarios que realizaron los muchachos que escribieron antes hacen que no agregue nada ya que dejan entrever todo.
Un gran abrazo y seguilo disfrutando.

ots03

Cita de: "fierrospampa"Muchachada
Gracias por sus datos y comentarios. Aunque el puntal de ebano ya fué. Una calentura del momento. De echo HOY día cuando voy al monte llevo otro 1909 bien guerrero y con caño mas corto o incluso llevo el Norinco 223. Esta culata me da pena rayarla, ese fue otro error mio, desconocer las inclemencias del monte y la caza. Si se conseguirían buenas culatas de materiales sintéticos tipo Butler Creek, H-S precisión, Hogue o similares ya tendría puesta una.

Si es por ponerle una culata de batalla, podes comprarte una en boyds gunstocks, envian a argentina, son lindas y +- buenas y estan 100 lechugas (ram line, butler creek  son garompa que a lo sumo sirven para una 22 rasca).
De todos modos las cosas estan para USARSE, una culata de madera se raya....lo solucionas con un trapo c vapor, una pasada de virulana con aceite de lino, luego un semi lustre con 1/3 lino-trementina-vinagre de vino y listo...impecable y hermosa (una culata de plastico es siempre fea..y si se raya no se arregla).

arg

ots , las ram line son duras como los duravit , si rayas la mia te doy un premio.