Número de serie en un Winchester 1892 - Donde está?

Publicado por MarcosL, Agosto 28, 2009, 01:11:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosL

Hola muchachos, bueno lo del título, donde debería estar el número de serie en un Winchester 1892?, tengo uno tirado por ahí que me trajo un tío hace un tiempo, lo encontró en el ropero de un amigo y la verdad que está tan hecho bosta (y encima tuneado!) que no vale la pena recuperarlo, pero me surgió la curiosidad de saber de que año es..., con el nro me fijo en FA y listo, pero no lo encuentro.

Bueno les agradezco cualquier dato.

Saludos!

Marianeitor

Me he propuesto juntar toda clase de cachivaches, asi que si lo quieren tirar, tiramemlo a mi!!!
Abrazo cumpa.

PD: este domingo voy al tiro, te prendes???

MarcosL

jaja la verdad no tendría problema pero no lo quiero desilusionar a mi tío, me lo dio para que lo restaure y me parece que no vale la pena pero tampoco me quiero deshacer del fierro, en una de esas alguna vez hago algo como para que quede para colgarlo de la pared...

El domingo vas a la mañana?, si es así me prendo así nos juntamos un rato, a la tarde no puedo.

Nos vemos, un abrazo!

MarcosL

Gente nadie tiene un 1892?, o al menos que lo conozca como para saber donde corno está el número!

Saludos!

Callahan

Cita de: "MarcosL"Gente nadie tiene un 1892?, o al menos que lo conozca como para saber donde corno está el número!

Saludos!

El numero de serie esta en la parte inferior del armazón, donde éste se junta con la madera de la chimaza .-

Saludos

MarcosL

Cita de: "Callahan"
Cita de: "MarcosL"Gente nadie tiene un 1892?, o al menos que lo conozca como para saber donde corno está el número!

Saludos!

El numero de serie esta en la parte inferior del armazón, donde éste se junta con la madera de la chimaza .-

Saludos

mmm... si no me equivoco ese es uno de los primeros lugares donde me fijé, lo habrán limado tan prolijo que no se nota que está limado? :sm198:

Apenas llegue a casa me fijo, gracias Callahan!

FOX

podrias poner algunas fotos para ver que tal esta?? talves sea recuperable....

SALUDOS!!!

MarcosL

Te debo las fotos porque en este momento no tengo ninguna cámara decente en casa, a mi vieja se la robaron hace un par de meses y todavía no compré otra.

Pero te cuento, la culata está quebrada, las estrías no existen porque lo transformaron en escopeta, hasta lo "recalibraron", o sea dice "12 W.C.F" encima de donde decía "44 W.C.F." (sí, yo tampoco lo podía creer jaja pero todavía se nota muy levemente el 44), no tiene el cargador tubular pero no estoy seguro si eso no es así o está modificado porque la chimaza parece original y es maciza, no tiene hueco para que pase el tubo (la acción sí lo tiene). Del pavón ni hablar, no existe, lo único que parece estar bien es la acción, por lo menos la palaca cicla bien.

Y todavía no me pude fijar lo del número (día complicado ayer), esta noche me fijo eso.

Saludos!

MarcosL

Muchachos les cuento, gracias a la ayuda Callahan y de Atcom (que me llamó y me dio un par de datos), encontré el número después de pasarle una virulana en el lugar indicado. Estaba tapado por óxido y por eso no lo podía encontrar.

El número es 885xxx (de 1919 según las datos que encontré), y por lo que me comentaba José del número 500.000-600.000 en adelante el acero usado da como para ponerle un cañón de hasta .44 Magnum, teniendo en cuenta el estado de la acción. Así que en una de esas me pongo a averiguar un poco de costos y veo que hago.

De nuevo, gracias a todos por la ayuda
Saludos!