Duda y confusion sobre nota en Magnum de Septiembre

Publicado por Mixermaxpar, Noviembre 02, 2012, 09:27:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mixermaxpar

Gente querida alguno que me desburre o me la dibuje en el pizarron. Sigo leyendo y releyendo la nota sobre las carabinas Remington de Nylon calibre 22 LR de nuestra querida revista Magnum de Septiembre 2012. Hay una parte donde cuenta como hicieron una prueba que creo mezcla resistencia con precision pero no entiendo.
Copio ese pedazo.

..."Luego para probar la precision un gran tirador de nombre Tom Frye le disparo en el aire a 100.010 bloques de madera con solo 6 papas. Disparo continuamente ocho horas al dia por trece dias consecutivos, aunque uso varios rifles para obtener el record no hubo una sola falla. Pero el dedo de disparo de Frye tuvo que ser vendado dos veces al dia por la lastimadura que se le creo. Los bloques eran un cuadrado de mas o menos diez centimetros por lado..."

No entendi que tienen que ver los tacos con las papas y la precision. Algun alma caritativa que me de su interpretacion.

Coleccionista 1

Las " papas" supongo que son los "no aciertos" , el tipo erró solo 6 veces... Por lo menos cuando tiraba con Máuser le decíamos "papa" a los tiros fuera del blanco.

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

ots03

exacto, son los tiros fallados...una prueba de fiabilidad, ergonomia y precision para esa simple y barata carabinita..y tb una gran prueba para el tirador de exibicion...una gran concentracion.

carlin

correctoooo...papa=errar.el flaco no dormia,no comia...tiraba nomás  :)

Trabucos

La verdad muy poco creible, ¡¡100.010 diparos a blanco móvil con bala y solo 6 errados!!, ¡¡encima con el dedo vendado!!!. Supongamos que los cubos de madera eran de 10x10 cm. le tiró a mas de 10 m3 de madera, errando solo 6. No es un poco mucho? :sm323:

Me parece que con las papas no le alcanza para un puré y con los tacos llenos de plomo, tampoco debe haber podido comer. :sm196:

trabucos

haiha

En realidad se supone que el tirador rompio 100.004 tacos de los 100.010 que le tiraron al aire. Solamente 6 papas. Realmente a mi me cuesta creerlo, pero los yankees son muy adeptos a este tipo de demostraciones, tan mal no les fue , porque se cagaron vendiendo esta carabinita. Tuve oportunidad de contar con una de ellas hace algunos años. La desarme toda y me sorprendio que solo el cañon, el bloque movil y una chapa estampada de forma de "U" que reviste la accion, son de metal. lo demas es todo plastico. El bloque de acerrojamiento, se traslada por guias de plastico o Zytec como lo llamaron en Remington. Debo reconocer en honor a la verdad, que despues de tirar varias cajas de .22 lr, no acuso la mas minima falla. El disparador, debe ser el peor que probe en mi vida, una roca, de ahi entiendo que al notable tirador, le tubieran que vendar el dedo durante esa cantidad de tiros.

ots03

si, no solo es cierto sino que luego rompieron ese record con una ruger 10-22, basta ver algun video (o relado desde aney oakley edd mc givern etc ) la calidad de los tiradores de exibicion yanquis para corroborar que le pueden dar a cualquier cosa