Menú principal

viejito finlandes

Publicado por ots03, Noviembre 02, 2012, 11:44:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ots03

Ya q veo el post del exelente k98 ...sumo un aliado anticomunista (guerra de continuacion ruso/finesa).El mosin finlandes m39, accion año 1911, cañon tikka 1942, culata tiempo de guerra (teñida c alquitran de pino) con los curiosos parches de madera finlandeses.(tb algun accesorio..correa,tapabocas,kit d limpieza, resorte, uñas extractoras y un guion mas alto)
Pronto se va a convertir en un "falso sniper" ya que luego de pensarlo largo tiempo decidi disfrutarlo en un 100% adicionandole una reproduccion del montaje sniper de epoca usado por ese rifle (las miras PE y PEM capturadas a los rusos), calculo llegara en un mes, subire fotos oportunamente.

Tb un cartucho subcalibre que permite disparar el 7.62 tokarev (y ya q estamos se colo la cz  )

El "sniper" va a quedar asi

carlin

bello bello otro ....que va derechito al posts.. de fusiles de la vieja escuela :)
un cacho de hitoria que vas a disfrutar :sm328:  :sm328:

haiha

Hermoso rifle, habra sido el de Simo? Te felicito, que lo disfrutes.

emenoni

Muy bonito, mis sinceras felicitaciones.

gitanodeazul

Realmente una hermosura tu rifle, ots03, y por lo que contás y se vé, ha sido mantenido en perfectas condiciones, y cuando termines de agregarle lo que tenés preparado vá a quedar más impresionante aún.-
Que lo disfrutes al 100x100. Mis felicitaciones, amigo.-

carlos.masola

Està muy, muy bueno asì nomàs. Cuando le pongas el montaje de època y su mira va a quedar joya.
Que lo disfrutes mucho.

Un gran saludo.

SNOOTY

No puedo mas que felicitarte por el Fusilazo que tenes !!!  :sm138:

fierrospampa

Que pedazo de fusil !! Quiero creer que no se usa, está de adorno en el armero  :sm18:  semejante pieza de colección ha de dar lástima sacarlo.
¿Que son esos circulos en la culata?

Muy bueno

Avancarga

Una belleza el fines, me encantan esos cerrojos, se lo vas a modificar para colocarle la mira???

ceska zbrojovka

Hermoso Rifle...aunque el Mosin y sus derivados, me producen apatía por su diseño y respeto por su fama de precisos...justamente hace poco leía sobre quien califican de mejor francotirador de la historia, el finés Simo HAYHA, que justamente usaba el mismo modelo de este rifle. También por otro lado catalogan como el mejor al ruso Vasili ZÁITSEV, quien también usaba un rifle igual, pero el original Mosín Nagant. Por lo cual estimado no me queda mas que FELICITARLO!...Tiene usted el modelo de fusil, que mas precisión demostró en el campo de batalla.

ots03

A quien pregunto x los circulitos ...es como los fineses arreglan la madera..le mandaban parche, x el color la haya artica es clara pero el impermeabilizante es alquitan d pino c ese tono tb laa culata esta hecha d 2 piezas ensambladas p q sea + fuerte y estable..el caño queda flotante (dentro lleva unas chapitas q se ponen en el apoyo d la accion hasta lograrlo) la precision no solo la I probada en combate sino en el test previo + exigente...debia pegar como maximo en 3,5 cm a 100m.El de simo era 1 modelo previo parecido....un 28-30.Veremos q tal pego sin excusas cuando tenga la mira puesta (el fusil lo cuido pero no comparto la idea de los coleccionistas d no usarlas de vezz en cando hay q darles vida)

Piero71

Cita de: "haiha"Hermoso rifle, habra sido el de Simo? Te felicito, que lo disfrutes.
juraría que simo usaba un kar98K...

Piero71

Nop... usaba un mosin-nagant M28... eso me pasa por mover las manos antes que las neuronas...

338-429 magnun

hola y perdon por mi ignorancia que calibre es, por otro lado esta muy lindo

Piero71

Cita de: "338-429 magnun"hola y perdon por mi ignorancia que calibre es, por otro lado esta muy lindo
7,62x54R, o 7,62 Ruso

Sixgunner

Cita de: "ots03"El "sniper" va a quedar asi

En la foto parecieran haber perforado la acción, pensás hacer lo mismo? Un montaje tipo scout no seria una solución que permita mantener la originalidad del conjunto?

MarcosRodriguez

Que sobria belleza la de esos fierros loco!!
Y la historia que los envuelve... terrible....
Ojala quede como se lo merece!! De por si, asi como esta es digno de admiracion!!

ots03

Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "ots03"El "sniper" va a quedar asi

En la foto parecieran haber perforado la acción, pensás hacer lo mismo? Un montaje tipo scout no seria una solución que permita mantener la originalidad del conjunto?

Una opcion era dejar el fusil original de infanteria comun y si quiero usarlo con mira ponerle una base que se coloca en lugar del alza y se utiliza una mira de pistola....Pero, esteticamente queda como el tujes, apuntar con mira de pistola es una cagada (de campo visual, de pocos aumentos y no sirve para la noche)
La opcion b es tener un m39 sniper original....que tendria que ir a rastrearlo x el mundo pagandolo "apenas" 7000 dolares (importandolo el doble jaja)..un poquito descartada
La tercer opcion es sacrificar en parte el tema coleccionable (q el mio lo es ya que solo se hicieron 5000) en favor de poder darme el gusto de dispararlo y de tener una especie de sniper finlandes..falso pero IDENTICO al verdadero...incluso en los agujeros...la imitacion va a ser total ...si lo pienso friamente esta lleno de particulares y distruibuidores que hacen barrabasadas (cosa e negros) con los fusiles con deportivizaciones asquerosas que transforman a mi proyecto en un daño infimo (ademas de todos los m39 q se importaron calculo el 98% esta "sin modificar" asi que el patrimonio historico esta salvaguardado
El montaje como vos decis se coloca taladrando la base exagonal (otra opcio es soldarla y tapar los puntos de soldadura con las cabezas de los tornillos pegadas) la mira y manija sniper llega esta semana asi q ya pondre imagenes frescas del proyecto

mira x venir

M39sov original

SURPLUS

Hola ots.La definición de lo que querés hacer está interesante .Laos montajes scout además de feos son inseguros, la única ventaja es poder volver al fusíl original cuando quieras. No se que mira vas a colocar, no las PU de los Mosin Rusos ,nunca se usaron en los m39. Con respecto a lo coleccionable, hay que pensarlo.Por lo que decís, supongo que tenés uno marcado como SK.Y (guardia civil) que se hicieron 10.000 .Yo tengo uno intacto (en todo sentido, madera pavón) con este punzonado y no le pondría mira.También hoy en día es posible customizar los m39 casi como un MAUSER te dejo foto de un ejemplo (no tomes en cuenta el color je je).Saludos.SURPLUS

ots03

no, es un m39 tikka 1942.Bueno del montaje q va ya puse foto...y x lo que me contas y veo la enorme mayoria de los m39 locales estan sin modificar asi que por uno que no lo este no es demasiada perdida (gcias a todos x permitirme darme el gusto)
No me muestres ese custom que me lastima los ojos :sm198:
Aqui algunos mosin modificados bastante mas lindos

SURPLUS

Fijate un detalle que en su momento también evalué cuando barajaba la posibilidad de ponerle mira a mi m39, con esa base tapas los nº de serie de la acción, solo quedan los del cañón