Menú principal

Nuez Mauser 1909.

Publicado por SOLOZEISS, Noviembre 04, 2012, 06:20:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SOLOZEISS

Estimados: hace ya un tiempito que estoy en la búsqueda de una nuez para un mauser 1909, si alguno de me puede decir donde conseguir alguna se los agradecería mucho en mi nombre y en la de mi fusil...
Les comento que he consultado en varias armerías sin resultado positivo... salvo en una de esas inescrupulosas...donde compran a $ 1 y venden a $10... me pidieron $400... amablemente les comunique que agradecía su molestia por atenderme... y que podía seguir conservando su Valiosa Nuez...
Hablé a lo de Tirito... que tiene precios lógicos... pero no tiene en existencia.
Estoy dispuesto a pagar algo lógico... pero no algo leonino...
Desde yá agradezco su atención... esperando que alguien me dé algun dato.
Gracias y Saludos a la colectividad fierrera.

bronius

Jua !!! por esa plata podes comprar un cerrojo completo !!!!

que lo pario !!  a ver gente , seguro que alguno tiene alguna nuez tirada por ahi !!!!

Bronius

SOLOZEISS

Gracias Bronius, seguramente neces debe haber muchas tiradas por ahi... el tema es dar con alguna....
Saludos.

Cita de: "bronius"Jua !!! por esa plata podes comprar un cerrojo completo !!!!

que lo pario !!  a ver gente , seguro que alguno tiene alguna nuez tirada por ahi !!!!

Bronius

cano8

La de pecan suele ser mas economica :sm244:

bronius

Bue !! mas ricas al menos !!!!

Bronius

Cita de: "cano8"La de pecan suele ser mas economica :sm244:

emenoni

Cita de: "SOLOZEISS"Estimados: hace ya un tiempito que estoy en la búsqueda de una nuez para un mauser 1909, si alguno de me puede decir donde conseguir alguna se los agradecería mucho en mi nombre y en la de mi fusil...
Les comento que he consultado en varias armerías sin resultado positivo... salvo en una de esas inescrupulosas...donde compran a $ 1 y venden a $10... me pidieron $400... amablemente les comunique que agradecía su molestia por atenderme... y que podía seguir conservando su Valiosa Nuez...
Hablé a lo de Tirito... que tiene precios lógicos... pero no tiene en existencia.

Tengo un amigo que tiene repuestos, dejame ver si le queda alguna nuez suelta y te aviso, Cerrojos completos estoy seguro que tiene, le pregunto y te escribo.
Lo de las armerias pasa por otro lado, amen de ser unos asaltantes a cara descubierta, cosa que siempre fueron y seran, los tipos saben perfectamente que la cuestion repuestos en Argentina esta complicada y por eso piden huevadas, si lo queres pagalo y sino otro lo llevara es la filosofia que tienen, lo que no se dan cuenta es que cada vez se les ciñe mas el cinto.

cano8

Si pero por esa plata compra un cerrojo entero aca suelen publicar algunos cada tanto y sino en el de fullaventrua tb

SOLOZEISS

emenoni: gracias por ocuparte, puedo comprar un cerrojo completo tambien, si el precio no se dispara... jajjaj! saludos y gracias.

Valentinik

Hola, en Ebay venden esto: "German Mauser K98 98k Unnumbered Armorer Bolt Shroud Sleeve WWII WW2 K98k"
Mira si eso es la NUEZ, cuesta 52 dólares y envío GRATIS a cualquier parte del mundo.
Saludos y suerte!!. (Y no dejarse ROBAR por los ladrones de las armerías)

SOLOZEISS

Estimado Valentinik: veo tu preocupación por mi demanda, vi la página de Ebay y eso que estan vendiendo es un portanuez, la nuez es la que se ensambla con la aguja percutora y es liberada por el fiador para hacer explotar el fulminante, va colacada dentro del porta nuez. De todas manera agradazco tu atención.
Saludos fierreros.

mecol09

Si no conseguistes , avisame por MP que tengo alguna y no te va a salir tan cara, tengo que buascarla

Daniel N

Hola solozzis

Te cuento
 1-las partes de Máuser que puedas encontrar en Ebay (y digo  por propia exp.) no son el modelo Argentino, las piezas son CASI idénticas (si bien son K-98)pero no lo son al colocarlas en un 1909 mod.Arg. (las especificaciones son iguales pero la mano de obra, estampado, matrizado,pulido, etc no es identica, no es igual un k-98 Turco, que uno Español que uno Arg)
 2- Los envíos No se hacen gratis a todo el Mundo, solo a los paises desde donde se vende el producto y no en todos los casos. Mucho menos  A Arg.
3- los gasto de envió en gral equivalen o a la mitad del costo de producto o hasta su totalidad.
4- aveces la entrega por correo es directa a tu casa,(y no pagas ni aduana ni shipping  adicional del correo Arg.) y aveces tenes que retirar en aduana los cuales te cobran el 50 % del costo del shipping mas el 50 % del valor declarado del producto.

En conclucion si la pieza no la pagas 2,50 $ ni la compres por este medio por que te ensartas.

5- y por ultimo si conseguís cerrojos completos, por esa plata(400 $) te encargo un cajón de manzanas entero. y yo te regalo uno para vos. (y ya e regalado mas de cuatro a mis amigos...por eso se de lo que hablo)

Gente con todo respeto no hablen al pedo, por que confunden a la gente .RESPETUOSAMENTE ¡¡¡¡¡

Daniel N

cano8

Daniel N

Para los desprevenidos : el aviso data de junio del 2012 ... estamos en Nov.(y la inflación no existió) en este precio los tenia Armería Sta Fe deportes, solo tubo tres (no todos en excelente estado y a los 4 días ya no tenían mas...ni los pudieron reponer)

Ojo no es que yo diga que 400 $ es barato, ni que tengo para vender .... pero cuando armo fusiles, NO soplo y armo piezas.

SOLOZEISS

Gracias Daniel por tus consejos, sé que comprar afuera es un dolor de cabeza, no quiero complicarme la vida...jajjaja! aparte con el bendito problema del giro de divisas es doble el problema. Solo necesito una nuez... no un cerrojo, solo dije que si aparecía algo en precio podría comprarlo.. lo que veo que todo está muy desfazado y que hay mucho buitres viendo a quien le pueden sacar un peso... jajjaj! no es mi caso... compraré una nuez solo a un valor justo...
Muchas gracias por tus consejos.

SOLOZEISS.

Cita de: "Daniel N"Hola solozzis

Te cuento
 1-las partes de Máuser que puedas encontrar en Ebay (y digo  por propia exp.) no son el modelo Argentino, las piezas son CASI idénticas (si bien son K-98)pero no lo son al colocarlas en un 1909 mod.Arg. (las especificaciones son iguales pero la mano de obra, estampado, matrizado,pulido, etc no es identica, no es igual un k-98 Turco, que uno Español que uno Arg)
 2- Los envíos No se hacen gratis a todo el Mundo, solo a los paises desde donde se vende el producto y no en todos los casos. Mucho menos  A Arg.
3- los gasto de envió en gral equivalen o a la mitad del costo de producto o hasta su totalidad.
4- aveces la entrega por correo es directa a tu casa,(y no pagas ni aduana ni shipping  adicional del correo Arg.) y aveces tenes que retirar en aduana los cuales te cobran el 50 % del costo del shipping mas el 50 % del valor declarado del producto.

En conclucion si la pieza no la pagas 2,50 $ ni la compres por este medio por que te ensartas.

5- y por ultimo si conseguís cerrojos completos, por esa plata(400 $) te encargo un cajón de manzanas entero. y yo te regalo uno para vos. (y ya e regalado mas de cuatro a mis amigos...por eso se de lo que hablo)

Gente con todo respeto no hablen al pedo, por que confunden a la gente .RESPETUOSAMENTE ¡¡¡¡¡

Daniel N

SOLOZEISS

Cita de: "mecol09"Si no conseguistes , avisame por MP que tengo alguna y no te va a salir tan cara, tengo que buascarla
Gracias mecol09, todavía no aparecío ninguna, cuando la encuentres avisame en que estado está y decime que es lo que vale.
Saludos.
SOLOZEISS.

43spanish

Cita de: "SOLOZEISS"Estimados: hace ya un tiempito que estoy en la búsqueda de una nuez para un mauser 1909, si alguno de me puede decir donde conseguir alguna se los agradecería mucho en mi nombre y en la de mi fusil...

Si le pidieron $400, serian mas o menos u$s 65 al cambio real de hoy dia .

No le digo que sea barato, ni nada por el estilo, pero la repuesteria siempre fue cara y lamentablemente cada vez hay menos disponibilidad.

Ya nadie se dedica a fabricar estas piezas y si las fabricaran como corresponde le aseguro que le va a salir mucho mas dinero que del que estamos hablando.

Slds.

cano8

Publique uno que vendia en julio un cerrojo entero a $350 si le pedian, $400 solo por una parte es caro. Y mas alla de los que digan cuanto pudo aumentar $50 ó $75 de julio a hoy, ya va a aparecer uno en precio SOLOZEISS haces muy bien en no pagar la boludez que pretenden algunos chantas, es cuestión de esperar generalmente salen publicados (cerrojos enteros)

SOLOZEISS

Cita de: "cano8"Publique uno que vendia en julio un cerrojo entero a $350 si le pedian, $400 solo por una parte es caro. Y mas alla de los que digan cuanto pudo aumentar $50 ó $75 de julio a hoy, ya va a aparecer uno en precio SOLOZEISS haces muy bien en no pagar la boludez que pretenden algunos chantas, es cuestión de esperar generalmente salen publicados (cerrojos enteros)
cano8: No te calentés, solo dije que si aparecia un cerrojo a precio accesible podría comparalo...debido que el que tengo esta un poco feo,  solo ando en busca de una simple nuez, agradezco tu consejo.
Saludos fierreros.
SOLZEISS.

SOLOZEISS

Cita de: "43spanish"

No le digo que sea barato, ni nada por el estilo, pero la repuesteria siempre fue cara y lamentablemente cada vez hay menos disponibilidad.

Ya nadie se dedica a fabricar estas piezas y si las fabricaran como corresponde le aseguro que le va a salir mucho mas dinero que del que estamos hablando.

Slds.
43spanish: tenés razón, cuantas piezas tienen que fabricar para que sea rentable?, hay pocas personas que se dedican a restaurar un viejo mauser, es por eso que muchos buitres andan buscando un finado...a quien comerle las entrañas....jajjaja! no es mi caso, tengo muchas piezas de mauser pero jamás me aproveché de alguien que necesite alguna...este muchacho Tirito gana su dinero y tiene precios razonables... ojalá que viva 100 años! en este mundo cada cual juega su juego, COMO DON PIRULERO...
Saludos.
SOLOZEISS.

43spanish

Cita de: "SOLOZEISS"
Cita de: "43spanish"

Slds.
43spanish: tenés razón, cuantas piezas tienen que fabricar para que sea rentable?, hay pocas personas que se dedican a restaurar un viejo mauser, es por eso que muchos buitres andan buscando un finado...a quien comerle las entrañas....jajjaja! no es mi caso, tengo muchas piezas de mauser pero jamás me aproveché de alguien que necesite alguna...este muchacho Tirito gana su dinero y tiene precios razonables... ojalá que viva 100 años! en este mundo cada cual juega su juego, COMO DON PIRULERO...
Saludos.
SOLOZEISS.

:sm328:

Daniel N

Hablando de todo un poco y dejando de lado lo que cree c/u de los precios; no creo que nadie en latinoamerica te fabrique la nuez del Máuser y muchísimo menos una artesanal ... por nombrar solo uno de los problemas : no hay nadie que pueda copiar la rosca que hermana con el cuerpo del cerrojo, ni que decir de las cavidades internas donde se alojan las demás piezas ....es lo que lo hace tan bueno ... no se rompen solo se arruinan si los descuidas, y muy severamente.
Acá Lo único que pueden copiar del cerrojo es la pua o la anilla del extractor.

Saludos Daniel N

SOLOZEISS

Cita de: "Daniel N"Hablando de todo un poco y dejando de lado lo que cree c/u de los precios; no creo que nadie en latinoamerica te fabrique la nuez del Máuser y muchísimo menos una artesanal ... por nombrar solo uno de los problemas : no hay nadie que pueda copiar la rosca que hermana con el cuerpo del cerrojo, ni que decir de las cavidades internas donde se alojan las demás piezas ....es lo que lo hace tan bueno ... no se rompen solo se arruinan si los descuidas, y muy severamente.
Acá Lo único que pueden copiar del cerrojo es la pua o la anilla del extractor.

Saludos Daniel N
Daniel: vos creés que a alguien se le puede ocurrir hacer piezas para mauser? el 98 se sigue fabricando en Europa por varias fábricas, una de ellas Mauser, allá se consigue de todo usado y nuevo a precios marginales, he visto que venden mauser 1909 argentinos a  200 Euros,  en el único lugar que te piden u$s 65 por una nuez es acá... si es por mi... como le dije... siga conservando su valiosa nuez....
Saludos.
SOLOZEISS.

CAZAYT

Amigos me parecen que se esta mezclando todo
Que alguien publique artículo x a 100pesos (ejemplo)no quiere decir que valga eso para todos

Estas cosas tienen más de 90 años de uso en todos los caso ,hay en todo los estados de conservación ,aque que piense que todos valen lo mismo,lo digo con el mayor de los respetos. Esta totalmente equivocado ,,,
Hay fusiles armados que son excelentes y caros ,y hay fusiles armados que simplemente son fusiles militares arruinados.

No hay que mezclar las cosas ni juzgar  a otros sin sentido , hay lógicas que hay que tener en cuenta en estas cosas
Saludos cazayt

SOLOZEISS

Cita de: "CAZAYT"Amigos me parecen que se esta mezclando todo
Que alguien publique artículo x a 100pesos (ejemplo)no quiere decir que valga eso para todos

Estas cosas tienen más de 90 años de uso en todos los caso ,hay en todo los estados de conservación ,aque que piense que todos valen lo mismo,lo digo con el mayor de los respetos. Esta totalmente equivocado ,,,
Hay fusiles armados que son excelentes y caros ,y hay fusiles armados que simplemente son fusiles militares arruinados.

No hay que mezclar las cosas ni juzgar  a otros sin sentido , hay lógicas que hay que tener en cuenta en estas cosas
Saludos cazayt
Tenés razón CAZAYT... no es lo mismo la nuez del ex-Mauser K98 de ADOLF HITLER.... que una simple nuez de desarme de un 1909... lo lógico es lógico... y lo ilógico son los buitres...
Saludos.
SOLOZEISS.