Como se manejan cuando venden un arma?

Publicado por Marksman, Noviembre 06, 2012, 03:23:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

lo que deberia pasar dia a dias en las armerias y no sucede, pagas, metes el tramite de transferencia y tenes lo que pagaste.

De todas mis armas vendidas solo la ultima no la estoy entregando hasta que salga la tenencia, y un conocido se que compro, pago y metio tramite de transferencia por una prensa, y no recibe el equipo hasta no tener el tramite completado ....  ...  :sm340: como si fuese una armeria, pero entre particulares, de locos.,

El tema entre LU, que me da a pensar, es ... ok, prestamo entre LU, pero y si por H o por B, el LU comprador usa esa arma enconcepto de Defensa??.. Ouch!!

Caaarlo

Cita de: elreservista en Diciembre 18, 2012, 11:32:22 AM
El tema entre LU, que me da a pensar, es ... ok, prestamo entre LU, pero y si por H o por B, el LU comprador usa esa arma enconcepto de Defensa??.. Ouch!!

Y pensas que vas a tener algun problema cuando fue el otro el que apretó el gatillo ???

elreservista

Caaarlo

Cita de: elreservista en Diciembre 18, 2012, 01:28:38 PM
reformula Caarlo que no te entendi

Te decía que si vos prestaste un arma dentro de la legalidad y el otro la usa, el que responde por su uso es el otro y no vos. Un amigo me pide el cuchillo Eskilstuna para hacer un asado, y se le salta la chaveta con un tipo y se lo clava en el abdomen. Quien tiene que responder ? El que clavó el cuchillo... no yo.

elreservista

.. no creo se pueda comparar un arma de fuego con un cuchillo, del cual no hay propiedad alguna .. quien dice que el cuchillo era mio?,  sos LU (no), tenes una credencial de tenencia del filo? (no),

Caaarlo

Cita de: elreservista en Diciembre 18, 2012, 02:02:21 PM
.. no creo se pueda comparar un arma de fuego con un cuchillo, del cual no hay propiedad alguna .. quien dice que el cuchillo era mio?,  sos LU (no), tenes una credencial de tenencia del filo? (no),

Ok, deberías consultar con un abogado, pero es así como te estoy diciendo. Por mas que el arma sea tuya, vos no apretaste el gatillo, por que vas a tener que responder ?

Imaginate que alquilas un auto, y salis a matar peatones... a quien crees que van a meter en cana ? Al dueño del auto ?

OSO

En cana no, el asunto pasa por el jucio civil. Si usas un auto prestado y se la pones a alguien si el seguro no responde usuario y dueño pagan.

Caaarlo

Cita de: OSO en Diciembre 18, 2012, 03:24:06 PM
En cana no, el asunto pasa por el jucio civil. Si usas un auto prestado y se la pones a alguien si el seguro no responde usuario y dueño pagan.

Puede ser... donde está salvatore giuliano ?

Salvatore Giuliano

Cita de: Caaarlo en Diciembre 18, 2012, 12:48:10 PM
Y pensas que vas a tener algun problema cuando fue el otro el que apretó el gatillo ???

La responsabilidad penal es de quien comete el ilicito, si se excede en la defensa y tiene algun problema, solo el actor tiene responsabilidad.

La responsabilidad civil depende del vinculo, del nexo causal entr ela accion y la consecuencia, y en definitiva el que daña, o causa un perjuicio muñendose del objeto, se puede aplicar la solucion del art 1113 del cc, pero en mi opinion, si uno vende un arma y la entrega en guarda a otra persona, ya se desliga, y no creo que exista problema alguno.

ademas hay q tener mucha mala suerte, cuanta gente tiene estos problemas? creo que en la practica es complicarse. salvo que le vendan un arma a un loco que anda seguidito a los tiros por el barrio, ja.

Caaarlo

alfredo1

Yo voy comprando dos armas en el Shop de F.Aventura,una en Mendoza,y otra en Capital Federal.Con ambos nos pusimos de acuerdo en que yo les transferia el dinero,ellos me mandaban la tenencia y los formularios,yo ingresaba el tramite y les escaneaba el comprobante,y ellos me enviaban el arma.Las dos veces fue igual y sin problemas.
Aparte de esto,los vendedores eran unos señores,se preocuparon aasta último momento,si me había llegado la encomienda.
Yo creo que todo pasa por la calidad de gente,tanto comprador como vendedor.porque si alguno de los dos es malandra,todo fracasa.Saludos

DiegoEsteban

Mi limitada experiencia (con el sistema viejo): Inscribo el arma a mi nombre, el vendedor se lleba el comprobante del tramite. Entonces yo no puedo retirar la nueva tenencia sin el papel, y el no puede retirarla sin mi presencia/autorizacion por escrito*. Cuando sale el tramite vamos juntos con el papel y retiramos la tenencia, entonces recien ahi el arma y el dinero cambian de manos.
No se como sera con el sistema nuevo.