Menú principal

Chicago

Publicado por Mauro Di Rico, Noviembre 13, 2012, 06:27:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mauro Di Rico

A mi no me gusta el fútbol pero Axel me dijo que eran los colores de ese equipo por los separadores de fibra jejejej así que bueno lo bautice así.
Hunter en damasco de linga de minería 1095 gentileza del amigo Marcelo Jofre
Guarda de alpaca, pomo de inox.
Cabo de ciervo axis pulido, con separadores de fibra verde y negra.
No me acuerdo las medidas ahora pero tiene unos 18 cm de hoja aprox y 5 mm de espesor.
Un filo hermoso.
La vaina se la debo pero va a ser cincelada como la del damasco simil bear.

Un abrazo grande a todos y espero sea de su agrado.

timothy sniper

Hermoso... disculpa mi ignorancia....el veteado de la hoja por que es?? como lo hiciste??

Avancarga

La verdad te quedo genial :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:

serdiaz

Llama la atención la hermosa curvatura del mango, muy buen trabajo, felicitaciones!!

Scat

q bueno esta.... :sm24:

:sm328:

Esteban José

Soñado !!!!  :sm37:  :sm37:
 :sm321:  :sm321:  :sm321:  :sm321:

Malcolm

:sm137:

Coleccionista 1

El veteado de la hoja es la linga aplastada y desbastada, da un hermoso efecto de cuero de serpiente. Un acero de la RPM!!
Es un acero damasco de un solo acero, los hilos de la linga se pegan entre si por el calor y los golpes.....
Son esos cables de grúa que usan en mineria.

nachus001

Que buen cuchillo... El grabado como lo hiciste?? (el veteado me imagino como)

Nachus

SNOOTY

Vos segui tentando al diablo, me voy a ir para el taller y te voy a ser un desastre !!! :sm49:

Quedo excelente el laburo !!! :sm138:

Saludos querido.

tutte82

como todos los tuyos que he visto por ahora... espectaculares!!! todos!!! :sm138:  :sm138:  :sm138: Soñados para un amateur lleno de ignorancia como yo... lo bueno es que siempre aprendo algo con gente como ustedes, gracias por compartir :sm328:

gitanodeazul

Mi amigo mauro...un trabajo  E X Q U I S I T O como ya nos tenés acostumbrados. El que pase a ser el propietario de esa BELLEZA tendrá sin dudas una PIEZA UNICA.-
Te felicito, hermano.-

Mauro Di Rico

Gracias a todos chicos!!!!! Son muy amables.
El veteado de la hoja como bien dijo jorge esta hecha con la técnica de caldeo del acero damasco o multilaminado de acero.
La diferencia esta que en ves de partir de un paquete de 200 capas de aceros X como se hace el damasco normal, acá partís directamente de una Linga de acero de 1 pulgada o pulgada y media, bien limpia y desengrasada y libre de oxido.
La cual se calienta, se retuerce un poco y una ves que esta en temperatura de caldeo y con el fundente bórax aplicado se saca de la fragua a unos 1150º aprox y se empieza a martillar para que se suelde por temperatura y se convierta en un bloque solido.
Después se aplana se desbasta y se hace el cuchillo.
Las vetas son los hilos del cable de acero que quedan marcados.
El grabado de mi marca en la hoja lo hago con unas calcos que me sirven de negativo y luego con agua salada y un cargador de celular viejo o un transformador lo conecto y voy erosionando en el cuchillo lo que no esta protegido por el sticker, osea las letras. se pone el negativo conectado al cuchillo y el positivo en un hisopo el cual mojo en el agua salada.
Cuando lo apoyo en el cuchillo cierra el circuito y empieza a erosionar.
Y listo!!!!
El damasco se revela con percloruro férrico que es lo que se usa para hacer los circuitos de las placas electrónicas.
Un abrazo grande a todos y muchas gracias por sus comentarios.

timothy sniper

Cita de: "Mauro Di Rico"Gracias a todos chicos!!!!! Son muy amables.
El veteado de la hoja como bien dijo jorge esta hecha con la técnica de caldeo del acero damasco o multilaminado de acero.
La diferencia esta que en ves de partir de un paquete de 200 capas de aceros X como se hace el damasco normal, acá partís directamente de una Linga de acero de 1 pulgada o pulgada y media, bien limpia y desengrasada y libre de oxido.
La cual se calienta, se retuerce un poco y una ves que esta en temperatura de caldeo y con el fundente bórax aplicado se saca de la fragua a unos 1150º aprox y se empieza a martillar para que se suelde por temperatura y se convierta en un bloque solido.
Después se aplana se desbasta y se hace el cuchillo.
Las vetas son los hilos del cable de acero que quedan marcados.
El grabado de mi marca en la hoja lo hago con unas calcos que me sirven de negativo y luego con agua salada y un cargador de celular viejo o un transformador lo conecto y voy erosionando en el cuchillo lo que no esta protegido por el sticker, osea las letras. se pone el negativo conectado al cuchillo y el positivo en un hisopo el cual mojo en el agua salada.
Cuando lo apoyo en el cuchillo cierra el circuito y empieza a erosionar.
Y listo!!!!
El damasco se revela con percloruro férrico que es lo que se usa para hacer los circuitos de las placas electrónicas.
Un abrazo grande a todos y muchas gracias por sus comentarios.

Gracias  :sm328: