Menú principal

CUB DEL FAL-FSL

Publicado por marlin2000, Agosto 29, 2009, 04:50:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sargento

#25
He visto,casi al comenzar,que algunos preguntaron para que era esa plancha paralela a la ventana de eyeccion;pues bien,para que evitarse problemas con la juntada de vainas y no molestar al tirados de su derecha,deben de utilizar la manivela de transporte como pantalla.Como se hace?..muy facil:se coloca la manivela de transporte a 45 grados y cuando se dispara,las vainas servidas al ser expulsadas,golpearan en ella y caerán a sus pies.-

Atte....sargento

PD/.Receta del E.A.

Martin

#26
Un gusto de saber de tu iniciativa. Al igual que muchos, espero el decreto. Te sorprendera saber que el FAL fue una de las cosas que   mas odie, porque despues de 30  km y panzasos por doquier, no sabes donde ni como tenerlo. Pero te digo que es una maquina exelente, tanto para la caza como para su fin concebido. Es de las armas mas nobles que existen, no por nada las Fuerzas Operativas como la Gendarmeria, lo siguen usando. La versatilidad del arma permite que cualquier tirador, sin llegar a ser francotirador, realice muy buenos impactos. Ha sido probado desde las condiciones de temperaturas mas extremas, hasta sumergido, con barro, arena tierra, en fin que mas decirles.  No hay con que darles, y creo, si la legislacion no cambia con nuestra actual presidenta, que va a seguir siendo el arma y calibres por exelencia de nuestras Fuerzas. Un abrazo a todos y cuidense, en lo que les pueda ser util, a disposicion.

Martin

#27
Buenas noches, nuevamente.
Vuelvo a molestar, Marlin podras decirme que mira tenes empotrada en la foto de la pedana. Desde ya muchas gracias

Atte MARTIN

angel

#28
El sábado titamos el social de TP en el TFA... vaya como anticipo un ramillete de FAL...  Si alguno me puede decir cómo editar un archivo .MOV de la cámara fotográfica para que pueda ser tomado por el windows media, les pasaré un par de videitos...
Un abrazo a todos.
Angel




KFC

#29
Cita de: "angel"El sábado titamos el social de TP en el TFA... vaya como anticipo un ramillete de FAL...  Si alguno me puede decir cómo editar un archivo .MOV de la cámara fotográfica para que pueda ser tomado por el windows media, les pasaré un par de videitos...
Un abrazo a todos.
Angel




En la segunda foto, el cuarto contando de izquierda a derecha ¿que modelo es?

angel

#30
Casualkmente es el mío (;>)))) es un FSAL normal, común y corriente... sólo que tiene, si te refirieras a ello, un compensador de gases muy diferente pero no menos efectivo que otros que vés por allí... fuera de eso y que pega como los dioses, no tiene nada extraordinario.  Entendámonos... ÉL pega, el que a veces lo confunde soy yo (;>))))
Angel

KFC

#31
Tienes razon, me equivoque en el conteo. El quinto, a la derecha del tuyo hay una carabina que no logro distinguir, por la culata pensé que era un FARA pero sigo desorientado.
PD ¿Como desearía tener un FSL!! :sm36:

angel

#32
Es un AR15.  No te preocupes, en cualquier momento van a liberar los decretos... (;>))) si de compromisos... los quemarán...
Angel

Piero71

#33
BABAAA!! mucha BABAAA!!!

che, el quinto desde la izquierda, no parece un AR-15... ¿qué es?

angel

#34
Piero...
GLUP!!!! Me jodiste... no me hagas dudar, me pá que si... no tenemos muchas opciones aquí y "eso" no parece un .308...  Los de esa escuadra éramos "los que están allí" y eventualmente un par más...
Eventualmente te lo cuento en el próximo torneo... tendrás que esperar hasta noviembre por lo menos (;>)))
Un abrazo
Angel

marlin2000

#35
hola Martin la mira es una shilba terget pro 6 a 24 x50 recticulo mill dot iluminado y control de paralelismo lateral unas anillas millet una tapa de cajon de mecanismo Dsarms americano

marlin2000

#36
Cita de: "angel"El sábado titamos el social de TP en el TFA... vaya como anticipo un ramillete de FAL...  Si alguno me puede decir cómo editar un archivo .MOV de la cámara fotográfica para que pueda ser tomado por el windows media, les pasaré un par de videitos...
Un abrazo a todos.
Angel



hola angel en una de las fotos uno de los FAL tiene modificado el bipode original no me averiguarias como y kien hiso el trabajo
desde ya muchas gracias

angel

#37
Marlin,
Te deberé la respuesta porque hasta el próximo torneo dificil que vea a alguien... aparte... no identifico adecuadamente el fusil que me decís.  Trataré de acordarme, pero no te lo garantizo.
Te soy además muy honesto diciéndote que no le veo muchas ventajas al bípode... al menos para TP.  Seguramente un tirador de elite me refutará ampliamente la opinión, pero en las condiciones que tiramos habitualmente no le veo el sentido a lllevar ese marmotreto todo el torneo.
Yo tengo un Harris pero no me decido a comprar el accesorio para ajustarlo al caño.
Angel

donquijote

#38
Que grande íngel... ojalá mi viejo hubiera sido fierrero como vos... yo tengo el mérito de haberme hecho camino solito, pero lo cambiaría por un armario lleno de fierros. :)

Envidia total de verte en esa foto ostentando el FAL (el FAL no se exhibe, por más humildad que haya, siempre se ostenta :sm277: )

angel

#39
Don Quijote...
Yo tyambién me hice solito... mi viejo tenía un smith .32 que lo disparaba en año nuevo en un patio cerrado de casa...  Recién a los 17 años comencé con las condiciones de tiro y me enganché con los fierros y el mauser... mirá de cuantos años atrás te hablo... (;>))))  Peor aún, en su momento mi vieja vendió un Colt .38 de un tío comisario de la policía de la provincia y una Browning 7.65...  Pobre vieja, nunca se lo perdoné (;>)))
Mis hijos (una yunta) no le dan demasiada bola... de cuando en cuando alguno me acompaña y tiran un par de tiros... pero no es lo usual.  La joda puede ser que aparezca un pícaro o pícara y se enganchen a mis hijos para tener lo poco que me queda... pero MINGA!!! les va a costar mucho (;>)))
No sé si hablar de ostentación... uno los quiere... es una sensación muy especial... pero no lo podemos decir en cualquier lugar porque nos llevan sin más al Borda (;>)))
Un abrazo
Angel

Tango 51

#40
Angel no lo tomes a mal pero el fusil por el que pregunta KFC no es un AR15, si no un SIG 550 STANDART MODEL.

 :sm6:
Tango 51

Martin

#41
SR MARLIN:

PERDON QUE ME META PERO LEI EN UNA DE LAS PREGUNTAS POR EL BIPODE DEL FAL. CREOOO NO ESTOY SEGURO, QUE ES EL BIPODE QUE CORRESPONDE AL  FUSIL AUTOMATICO PESADO UTILIZADO POR LAS FFAA, ADAPTADO AL FAL.  ESTE TIPO DE TRABAJOS, SE QUE LOS HACE EL "GRINGO OURAL", EN LA LOCALIDAD DE MERCEDES BS AS. LO PUEDEN UBICAR EN ARMERIA CASA 65. ES MUY PROLIJO Y DETALLISTA PARA TRABAJAR. APARTE SABE DEL TEMA. ESPERO HABERLES SIDO DE UTILIDAD. DISCULPEN UDS SI OCASIONE ALGUNA MOLESTIA

ATTE MARTIN

Martin

#42
MARLIN, GRACIAS POR LA RESPUESTA DE LA MIRA.

srmarcelo

#43
muchachos en este contecto de inseguridad no sera una equivocacion  mostrar  al publico  este nivel de  armamento,no solo nosotros  tenemos acceso a la pc. srmarcelo.

angel

#44
Cita de: "srmarcelo"muchachos en este contecto de inseguridad no sera una equivocacion  mostrar  al publico  este nivel de  armamento,no solo nosotros  tenemos acceso a la pc. srmarcelo.
Y si Marcelo... tenés razón...  De todas maneras, si nos quieren buscar, nuestros datos están en el renar...  donde canta el tero no tiene el nido... y en definitiva con los tiempos que se viven no tenés garantías de nada... solamente la neurona atenta y aquel que lo haya decidido, el dedo en el gatillo...
Tango... [resaltar:1v664net]Angel no lo tomes a mal pero el fusil por el que pregunta KFC no es un AR15, si no un SIG 550 STANDART MODEL.[/resaltar:1v664net]  Imposible de mi parte tomarlo a mal... me considero fundamentalmente un "disparador", por lo que mi cultura armamentística es muy limitada... en todo caso debo agradecerte la intervención.
Un abrazo
Angel

marlin2000

#45
hola martin la mira es una shilva de 6x24x50 con paralaje lateral y mill dot iluminado las anillas son millet y el montaje -tapa de cajon es un DSarms americano y e conseguido grupos de 3 tiros de 14 mm a 100mts con apoyo y sin viento tiene muy buena luminosided y el paralaje funciona de verdad :sm72:  :sm72:

Martin

#46
Gracias Marlin, los felicito por las maquinas, y los envidio sananmente. Me pregunto solo, que es lo que sera de la vida de mi decreto, algun dia quizas salga. Un Abrazo

MARTIN

Julian

#47
Cita de: "Tango 51"Angel no lo tomes a mal pero el fusil por el que pregunta KFC no es un AR15, si no un SIG 550 STANDART MODEL.

 :sm6:
Tango 51

Coorrecto! Esa chimaza de SIG es inconfundible (e imposible no babearse con SIG).

ots03

#48
Si...el verde es un sig ..aunque no me cierra esa culata plegable......
No sera un FAMAE (sig chileno)?

j47

#49
Cita de: "cachito"Cuidado muchachos los bipodes hacen que la dispercion aumente,ya que esta adosados al cañon y interrumpen los movimientos fundamentales y secundarios que tiene el tubo en el momento que el proyectil atravieza el mismo. lo mejor es midificarlos y que se alojen directamente al guardamano.
No te creas, en el FAP va en el mismo lugar, a continuación del zuncho de gases y del alojamiento de la anilla, además el FAL no tiene el cañón flotado más bien es la viga que soporta todo lo demás.