Menú principal

Primeros tiros con M95

Publicado por oder_arg, Noviembre 19, 2012, 01:41:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oder_arg

Estimados: el domingo pasado fui al tiro a estrenar la morocha. Solo tire una caja de magtech ojival. El arma ciclo sin problemas, el unico problema fue el indio, me quedaron todos los tiros bajos.
Lo unico que note es que la accion la senti con mucho arrastre, como si le faltara un poco de ajuste o ablande. Es probable que con el uso eso cambie.
Despues tire con la Bersita (22) y la accion me parecio mucho mas suave, seguramente por el uso, aunque esta ultimo no debe pasar por mucho los 1000 tiros.
La proxima les cuento si mejoro el indio :sm198: .

Sds

Micu

#1
oder_arg


Si te sirve de consuelo, me parece que somos varios los indios en la misma situación con la Fm-95.

La probé por primera vez el Domingo y la verdad no me resulto placentero el disparador
la pistola es buena, pero creo que podría venir un poco mejor el ajuste.

Lo que si todos los tiros bien juntitos, lo que me da esperanza es que se ablande con el uso,
tanto la pistola como el indio. Por ahora no toco nada.

No hay que olvidar que es una pistola militar

Ja ja  :lol: a mi me paso lo mismo termine de tirar con la FM-95 y pase a la Bersa .22  me pareció una seda.

alfredo1

#2
Cita de: "Micu"oder_arg


Si te sirve de consuelo, me parece que somos varios los indios en la misma situación con la Fm-95.

La probé por primera vez el Domingo y la verdad no me resulto placentero el disparador
la pistola es buena, pero creo que podría venir un poco mejor el ajuste.

Lo que si todos los tiros bien juntitos, [resaltar:21xxfnxm]lo que me da esperanza es que se ablande con el uso,
tanto la pistola como el indio. Por ahora no toco nada.[/resaltar:21xxfnxm]
No hay que olvidar que es una pistola militar


Hola muchachos,el sistema de disparos,es muy dificil que se ablande con el uso,lo mejor es lo que yo hice con mi M95,que fué llevarla a un buén armero,para que la aliviane.
Ahora quedo un disparador suave y neto.Saludos

Coleccionista 1

#3
La mía mejoró mucho con el uso, anda suave y pegadora....practicá mucho tiro en seco, vas a ver las mañas del gatillo. Se encara muy bien la flaca, incluso con recargas pega bárbaro.

luisoca

#4
Cita de: "oder_arg"Estimados: el domingo pasado fui al tiro a estrenar la morocha. Solo tire una caja de magtech ojival. El arma ciclo sin problemas, el unico problema fue el indio, me quedaron todos los tiros bajos.
[resaltar:37ddvnl6]Lo unico que note es que la accion la senti con mucho arrastre,[/resaltar:37ddvnl6]como si le faltara un poco de ajuste o ablande. Es probable que con el uso eso cambie.
Despues tire con la Bersita (22) y la accion me parecio mucho mas suave, seguramente por el uso, aunque esta ultimo no debe pasar por mucho los 1000 tiros.
La proxima les cuento si mejoro el indio :sm198: .

Sds
Mientras No anules el seguro de cargador, el arrastre se va a sentir.
Saludos
Luis

oder_arg

#5
Cita de: "Coleccionista 1"La mía mejoró mucho con el uso, anda suave y pegadora....practicá mucho tiro en seco, vas a ver las mañas del gatillo. Se encara muy bien la flaca, incluso con recargas pega bárbaro.

Coleccionista: no se daña la aguja disparando en seco? tengo entendido que en algunos casos no es recomendable.


Sds

oder_arg

#6
Gracias a todos por los consejos.

Sds

chotman

#7
Por aca lei varias veces (incluso yo pregunte lo mismo) que las armas de fuego central no se dañan por el sistema que tienen.

bronius

#8
A pesar de que no se dañan , es recomendable usar municion DUMMY para disparar en seco
de esa forma estas seguro y podes practicar carga y simular trabas y demas

Bronius

oder_arg

#9
Cita de: "bronius"A pesar de que no se dañan , es recomendable usar municion DUMMY para disparar en seco
de esa forma estas seguro y podes practicar carga y simular trabas y demas

Bronius

Bronius, se venden en cualquier armeria, tenes idea del precio aproximado?

Sds y gracias

criollo

#10
ha seguir tirando! felicitaciones.

chotman

#11
Cita de: "oder_arg"
Cita de: "bronius"A pesar de que no se dañan , es recomendable usar municion DUMMY para disparar en seco
de esa forma estas seguro y podes practicar carga y simular trabas y demas

Bronius

Bronius, se venden en cualquier armeria, tenes idea del precio aproximado?

Sds y gracias

me parece que no... yo las vi por internet en sitios de afuera.
pero si alguien sabe a mi tambien me sirve la info.

saludos,
chot.

Derchang

#12
Muchachos si les sirve, en el Manueal que vino en mi M-95 Classic recomiendan no dispararla en seco

En mi caso particular no experimente problemas con el sistema de disparo , me resulta muy comoda y los tiros van a donde quiero, a mi viejo le esta costando mucho mas ya que a el si, calculo que por la resistencia de la cola del disparador, se le van los tiros bastante a la izquierda y abajo (indiscutible dedazo)

Como todo es practica
Saludos
Derchang

Erwin Rommel

#13
Bronius, se venden en cualquier armeria, tenes idea del precio aproximado?

Sds y gracias[/quote]
Hace ya un par de meses vi que tenian un Gun Parts (¿estamos hablando la de municio de plástico naranja verdad?) si no es asi me anganche re mal ja ja

Erwin Rommel

#14
Cita de: "chotman"• Haga click aquí para agregar una imagen a su mensaje
Las creo haber visto en gun parts (en persona) no me fije si las tienen en la página.
espero te sirva la info.
Saludos

Avancarga

#15
Te felicito por tus primeros tiros, el arrastre como te dijeron, y parte de lo duro del siparador tiene que ver con el seguro de cargador, adminiculo inutil a mi entender, si se lo quitas, vas a notar una importante diferencia al disparar.
Respecto de las balas inhertes, se venden en algunas armerias, tambien si conoces algun recargador te las puede hacer; y si vas anualmente a la feria de armas de la Rural, seguro conseguis de diferentes tipos y calibres sin problema en las mesas de coleccionismo.

 :sm6:

Micu

#16
Yo tambien estuve buscando los dummy y termine usando algo que se ocurrió
me parece no daña el arma ,es mas ni siquiera se acciona el perutor ni la aguja y permite practicar tiro en seco <!-- s:sm273: -->:sm273:<!-- s:sm273: -->

Elementos necesarios corcho plastico <!-- s:sm323: -->:sm323:<!-- s:sm323: -->
cuchillo filoso o cuter
Cortar una rebanada del corcho de tal manera que entre justo en el lugar que ocupa el gatillo
se va cortando lo que sobra y listo. ver primer imagen.
Lo estuve probando y funciona bastante bien al menos hasta que compre la bala dummy.
si puedo mañana subo un video pero creo que las imagenes son claras.


adjunto fotos












Coleccionista 1

#17
Termino de leer el manual, está en inglés y español, en ningún lado dice de no disparar en seco...
Con respecto a la bala Dummy, cualquier recargador te hace unas balas sin pólvora ni fulminante, rellenas el huequito del fulmi  con siliconas o goma de borrar y listo...

Coleccionista 1

#18
Lo del corcho adelante del martillo no te va a servir, el tiro real no es asi, y lo que interesa es ver adonde dirigimos el arma (el cañón)  con el dedo al apretar el gatillo....

Micu

#19
Coleccionista 1

No te entiendo bien, por favor explícame bien en detalle.

En realidad lo que se logra con esto es ciclar/ablanda tanto el indio como
el sistema de fiador del gatillo. Parece mentira pero el arrastre esta mejorando con el uso.

A mi entender , lo importante es sentir cuando se libera el gatillo y mantener la imagen del alza- guion inmóvil sin cambios. (evitar el dedaso)

El corcho hace solo de amortiguador y no te anula las miras, se siente perfectamente cuando se libera el gatillo y golpea sobre el pedazo de corcho en lugar del percutor.

Coleccionista 1

#20
Es para eso, para ver para donde se mueve al impactar el martillo y corregirlo. Hacelo con corcho y sin corcho y fijate si es lo mismo, unos tiros en seco no la van a dañar.
De acuerdo con el resultado de eso manejate.

Coleccionista 1


GKawa

Yo fuí un poco más lejos que Micu. Desmonté la aguja y me hice la placa retén en goma. Tomé juna goma de borrar tirando a durita, corté una lámina del espesor del retén y le tallé la forma. Sacó todo el conjunto, retén, aguja, resorte, seguro, resortito, y le pongo el retén de goma.

La verdad es que no me preocupa tanto la aguja. No creo que se vaya a romper. Pero la realidad es que podés practicar todo lo que quieras sin crearle desgaste adicional. Y, en mi caso, puedo practicar cuando me trasnocho sin hacer ruido (la verdadera razón por la que me tomé tanto trabajo).

Micu

coleccionista 1

Probe y no note diferencia,  el golpe es mas seco al no usar el corcho.
La sensacion de cuando se libera el fiador es la misma y voy ganando control
desaparecio en gran  parte del arrastre inicial y hasta me parece que la cola del
disparador esta  mas liviana que antes


El otro dia si bien no tire mucho estuve mucho mejor,  la verdad que la FM-95 es muy pegadora  !!!

Coleccionista 1

Es así, se ablanda con el uso... De todos modos le voy a pulir la plaquetita que roza con el cargador, a ver si mejora.