Que Holden / Porta cargador recomiendan recomiendan ???

Publicado por eloso, Noviembre 22, 2012, 12:44:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eloso

Buenas,

Estoy buscando un Holster rigido de portación visible (creo que se dice OWB) para una FM M95 Clasicc y una Bersa Thunder 9 Pro. Ademas me interesaria adquirir 2 portacargadores para dichas pistolas.

Que me recomiendan Uds? Conviene que los portacargadores sean individuales o los dobles? La idea es usarlos para hacer cursos de Defensa, IDPA, TEA, etc..... no seria para portación.

Tengo una funda rigida forrada en cordura para la FM, pero noto que "baila" un poco y eso me dificulta "encajar" bien la pistola en la mano al momento de pegar el "manotaso" para desenfundar.

Mirando por ahi vi estos





O directamente conviene ir a un Houston, Sinardi, Fobus, Blackhawk....... y no buscar mucho.

Por ultimo les consulto.... desde su experiencia, cual es la posición mas adecuada para que quede dicho Holster, perpendicular al piso (en linea recta a la pierna) o con una inclinación hacia adelante.

Muchas gracias
Saludos

Fhulter

#1
Hola eloso, te doy una opinion totalemnete personal, las fundas huston andan barbaro, yo use durante varios años una para la Browning y tambien entraba la DGFM, hoy dia la Tanfoglio la porto en una funda con ese enganche. En lo que respecta a la inclinacion, si bien es recomendable que tenga cierto angulo para facilitar el empuñe eso es algo que tenes que ver y sentir vos, donde te quede comodo.
saludos y felicitaciones por los fierros!!

elreservista

#2
como te decia en FA, yo hice el curso de TP con 2 portas Houston rectos, sirvieron bien. Asique por lo que a mi respecta la marca Houston te podria ayudar de mucho.

Despues en algunas armerias suelen o solian antes de la Ley Moreno, tener otros tipos de fundas, Fobus, etc. .. que te podrian interesar.

Esto lo estas viendo, para hacer un curso, porque te recomendaron o porque te estas mandando vos por tu cuenta?. Fijate mas que nada antes con quien te dicte el curso, para no comprar algo que despues no te sirva o te entorpezca.

P7

#3
Originalmente, la inclinación debe incrementarse naturalmente a medida que partiendo de la raya de costura del pantalón, nos alejamos del costado hacia el centro de la espalda. partiendo de la vertical A las 3 or 9 hs, siendo delante las 12hs, el eje del caño del arma debería estar vertical y perpendicular al suelo. El ángulo a recorrer para enfrentar el blanco es de 90 grados.

A medida que desplacemos la pistolera más hacia la espalda, ese ángulo aumenta por necesidad fisiológica, de otro modo nuestras articulaciones no operan cómodamente.

Lo que se conoce como FBI cant/inclinación, responde a la práctica de llevar el arma detrás del hueso de la cadera 4-5hs/7-8hs. Usar, como desgraciadamente demasiados lo hacen por pereza, desconocimiento y "moda", una pistolera inclinada sobre el hueso de la cadera, es antinatural. trabaja contra la mecánica de nuestro cuerpo e improductivo (incrementa la distancia/ángulo a recorrer para enfrentar el blanco). Pero gustos son gustos y sobran tipos que dicen saber más que la naturaleza misma.

Si es para prácticas deportivas, con un porta cargadores doble uno no se puede equivocar. Si bien los de kydex de la fotos son muy facheros, prefiero algo más discreto y que pueda servir para más de un uso.

Para fundas, descarto cordura/tela de avión.

0-0

eloso

#4
Cita de: "Fhulter"Hola eloso, te doy una opinion totalemnete personal, las fundas huston andan barbaro, yo use durante varios años una para la Browning y tambien entraba la DGFM, hoy dia la Tanfoglio la porto en una funda con ese enganche. En lo que respecta a la inclinacion, si bien es recomendable que tenga cierto angulo para facilitar el empuñe eso es algo que tenes que ver y sentir vos, donde te quede comodo.
saludos y felicitaciones por los fierros!!

Fhulter, gracias por la data.
Hoy estuve mirando la Houston y la verdad esta bastante buena, no se porque goma compre la que compra (Marca Domi..... esta muy buena, pero al ser generica te nota el "baile")

Jajajajaja, no me felicites por los fierros porque no son mios....ojala..... Solo puse las fotos porque son las fundas que me gustaban

Saludos
El oso

Cita de: "elreservista"como te decia en FA, yo hice el curso de TP con 2 portas Houston rectos, sirvieron bien. Asique por lo que a mi respecta la marca Houston te podria ayudar de mucho.

Despues en algunas armerias suelen o solian antes de la Ley Moreno, tener otros tipos de fundas, Fobus, etc. .. que te podrian interesar.

Esto lo estas viendo, para hacer un curso, porque te recomendaron o porque te estas mandando vos por tu cuenta?. Fijate mas que nada antes con quien te dicte el curso, para no comprar algo que despues no te sirva o te entorpezca.


Reservista, como andas?
Como porta cargador, seguro que voy a ir por los Houston dobles que son los mas accesibles y la funda tambien la veo bastante potable

Hoy estuve por el TFLZ y justo pase por el Stand de Sinardi..... las de Kydex las tiene $ 300 (para Bersa tiene un material muy parecido) y los porta los tiene $ 150 cada una..... onda que te hace el "amor" con los precios. Lo de TP ya hablamos de $500 para la pistola y $200 para cargadores.....ouchhhhh

La verdad estoy con ganas de hace algun curso de Tiro Dinamico y es por eso que estoy tratando de armarme un "equipito" de batalla. Todavia no se si ir por TP, IDPA o TEA. Veremos que camino tomo.

Saludos
El oso


Cita de: "P7"Originalmente, la inclinación debe incrementarse naturalmente a medida que partiendo de la raya de costura del pantalón, nos alejamos del costado hacia el centro de la espalda. partiendo de la vertical A las 3 or 9 hs, siendo delante las 12hs, el eje del caño del arma debería estar vertical y perpendicular al suelo. El ángulo a recorrer para enfrentar el blanco es de 90 grados.

A medida que desplacemos la pistolera más hacia la espalda, ese ángulo aumenta por necesidad fisiológica, de otro modo nuestras articulaciones no operan cómodamente.

Lo que se conoce como FBI cant/inclinación, responde a la práctica de llevar el arma detrás del hueso de la cadera 4-5hs/7-8hs. Usar, como desgraciadamente demasiados lo hacen por pereza, desconocimiento y "moda", una pistolera inclinada sobre el hueso de la cadera, es antinatural. trabaja contra la mecánica de nuestro cuerpo e improductivo (incrementa la distancia/ángulo a recorrer para enfrentar el blanco). Pero gustos son gustos y sobran tipos que dicen saber más que la naturaleza misma.

Si es para prácticas deportivas, con un porta cargadores doble uno no se puede equivocar. Si bien los de kydex de la fotos son muy facheros, prefiero algo más discreto y que pueda servir para más de un uso.

Para fundas, descarto cordura/tela de avión.

0-0

P7, gracias por tu respuesta, se nota que hablas con fundamento.

Te jodo para consultarte porque no entiendo mucho lo de ka ubicaciòn horaria que mencionas. A tu entender el Holster deberia dejar la pistal perpendicular al piso siguendo la linea de la pierna (costura), no?

Te pregunto porque es comun ver Holster que estan un poco inclinados para delante y es muy comun ver dicha inclinaciòn en Tiro Practico.

Saludos
El oso