para Italo-Suizo

Publicado por Coleccionista 1, Noviembre 22, 2012, 12:33:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coleccionista 1

Las fotos del encastre de la FM::::.









Fotos del celu, más rápido para subirlas.....

carlos.masola

#1
Coleccionista 1
Por lo que se ve y lo que me comentaste - ancho de 11 mm - no veo problema de meterle un montaje de los llamados de riel o  dovetail comunes a carabinas .22 y aire comprimidos.
Lo que no se ve tan claro en la foto es la profundidad de donde va a ir ajustada , pero debe ser la normal.
Tenès la distancia entre apoyo y apoyo donde se va a sujetar el montaje con las anillas? (cuàntos centimetros hay entre uno y otro).
Voy a ver si puedo ver la carabina aquì, si quedò alguna, para ver mas en detalle como calzarìa.
Respecto del montaje y anillas,  personalmente me inclinarìa por uno monopieza .

Abrazo.

Coleccionista 1

#2
Voy a tomar las medidas y te las paso... Pero si podes verla " en vivo y en directo" en la armería sería mejor... Asi me reservás el riel y lo compro cuando voy....

carlos.masola

#3
Coleccionista 1
Hablè por telèfono con el armero para ver si tenía la FM .22 para pasarle el dato a Nonel, la tiene, ya le mandè MP.
Respecto de la carabina no pude ir a verla, anduve muy complicado, pero le preguntè y me dijo que le va el montaje de riel que es lo que te había comentado en mi anterior post.
Necesitarìa saber que me digas:
1) Diámetro del tubo de la mira (Normalmente 25 mm, pero puede ser de 30 mm tambièn).
2) Medidas y Tipo de mira. Ej 3-9 x 40 con control de paralaje o sin control de paralaje en el objetivo. Esto te lo pregunto porque las miras con control de paralaje tienen el objetivo de mayor diámetro, consecuentemente hay que colocar un montaje mas alto porque te puede tocar el caño. (Además siempre es preferible montarla lo mas bajo posible.)
Por ejemplo una mira sin control de paralaje de 40 de objetivo el diámetro esterno es de 46 o 48 mm. Con control de paralaje en el objetivo se te puede ir a 52 o 54 mm.
Si tenès dudas medilo con un calibre y pasame el diámetro.

Abrazo.

Coleccionista 1

#4
Todavia no la tengo, es una mira económica, 3x9x42, genérica,  no creo que tenga control de paralelaje.... Espero tenerla mañana así te paso los datos.
Gracias desde ya por lo que te estás moviendo!!!
Te debo la picadita, jaaaaaaa!!!

carlos.masola

#5
Coleccionista1
Ok, espero los datos.
Respecto de la picada.........y bueno.....

Un Abrazo

Coleccionista 1

#6
Bueno, ahí tengo la mira....

El enganche que trae la carabina tiene 11,4mm de ancho por 24,5 de largo son dos, el largo total de punta a  punta es de 102 mm

la mira, viene con anillas bajas,para pastillas Weaver
el tubo es de 1 pulgada,  el diámetro mayor con protector incluido es de 53 mm,
el menor (posterior) es de 43 mm .
Es marca Tasco (hipertruchoidea), 3x9x40,
el retículo es el retículo truchex,



pero no es iluminada, es negro, muy nítida, y la pagué por lo que es, de frente marchhhh.

Con esas anillas, se apoya sobre la mira que trae la carabina, por ahí con esto:



o con esto:



Andaría bárbaro...

Coleccionista 1

#7
Mejor el primer riel, para aprovechar las anillas...

y ahorrar unos $$$....tal vez...


O anillas para 11 mm altas...pero me gusta más la idea del riel,parece  más cojudo, no???

Coleccionista 1


carlos.masola

#9
Coleccionista 1
Ví la mira "genérica" que compraste. (Tasco 3-9 x 40 HT)
Respecto de los montajes instalè el adaptador de riel a Weaver y luego instalè los montajes Weaver en dos carabinas.
Anduvieron decentemente bien. Queda el conjunto un poco mas alto por el despeje que le hace el adaptador pero si las anillas con las que vino la mira son bajas como la que se ve en le 3-9 x 32 no va a quedar mal. Como firme queda bastante firme todo el conjunto.
Respecto de esta adaptaciòn lo que no me gusta es que hay dos tornillos mas que se pueden desajustar. (Tenès los dos tornillos de la base adaptadora, dos tornillos del montaje Weaver al Piccatiny y luego los tornillos de las anillas).  
Si tuviera que elegir pondrìa el de la 2a. foto. (De riel, monopieza con 4 tornillos en las anillas.)
Si querès ahorrarte unos pesos habrìa que probar como le queda el adaptador probando que quede bien firme. Luego montar la mira.
Sino directamente poner el segundo montaje.

Un abrazo.

Coleccionista 1

#10
Los tienen esos montajes en Mardel??? Abrazos, gracias por tu participación!!!

gitanodeazul

#11
Cuanto menos piezas intermedias entre arma y mira = MEJOR.-
Cuanto más baja montada la mira = MEJOR.-
Sin dudas, elijo la 2da.opción de riel, monopieza con anillas incluídas. Tenés para elegir perfil bajo, medio o alto. Uno de los tres le vá, seguro. Además las mordazas ajustan perfecto desde 10 mm. hasta 12,5 mm., así que te dá margen suficiente para el ajuste, y casi todos vienen con su "pin-stop" para que no se corra ni a garrote.-
Abrazos, che.-

Coleccionista 1

#12
Gracias, Gitano!!!!

Scat

#13
permiso...la fm tiene estampados los rieles por lo q tienen un tope o un fin en cada segmento...es decir si armas c anillas y las colocas haciendo tope deslizandolas lo mas atras q de apretando las anillas....nunca mas no hay q poner nada extra...y queda baja la mira...

la savage, la ruger, las marlin, las magtech no tienen ese detalle ahi si poner esos monopieza ayuda...

carlos.masola

#14
Cita de: "Coleccionista 1"Los tienen esos montajes en Mardel??? Abrazos, gracias por tu participación!!!

Coleccionista 1
Hasta hace 4 dìas habìa de todos los tipos de montaje, si puedo chequeo en la semana y te paso el dato.
Respecto de poner anillas independientes habrìa que presentarlas y ver si se pueden poner como dice Snipercat.
No obstante ello yo preferirìa poner un montaje monopieza, excepto que haya algùn inconveniente en el calce del mismo.

Un gran saludo a todos los foristas.

pablohugo

#15
no se rompan la cabeza, cualquier simple anilla de 11 mm va de lujo. Menos mal que se fabrica otra vez este rifle, chau magtech, no tiene razón de existir habiendo en el mercado FM en un buen precio.

Coleccionista 1

#16
Cita de: "pablohugo"no se rompan la cabeza, cualquier simple anilla de 11 mm va de lujo. Menos mal que se fabrica otra vez este rifle, chau magtech, no tiene razón de existir habiendo en el mercado FM en un buen precio.


Y vienen anillas de 11 mm....?
Yo no conseguí....

pablohugo

#17
sip... las guardatti nacionales de acero o cualquier otra importada de mayor valor (warne, leupold, etc)
http://www.guardatti.com/site/

carlos.masola

Si ayuda el tiempo se probaràn con las Guardatti instaladas,  el sàbado 01/12 en el TF de Mdp.
Veremos como funciona todo el conjunto.
saludos a todos los foristas.


Coleccionista 1

Uhhhhhhhhh que bien quedó y que bien peeeega!!!!
GRACIAS gigantescas a DON Italo Suizo, una disposición y buena onda dignas de aplauso.
Y la FM quedó pegando en 1/2 pulgada a 50 metros....


Coleccionista 1

Y ni hablar de la clase particular sobre colocación y ajustes de miras....la tiene re-clara....


carlos.masola

Primeras conclusiones de las pruebas hechas a la Carabina .22 FM, de Coleccionista1, con la mira instalada.
Estuvimos ayer sábado terminando de instalar y afinar la FM en el TF Mdp.
El conjunto quedò armado así:
Carabina FM .22, Anillas individuales (no monopieza) Guardatti de aluminio y Mira Tasco 3-9 x 40 RHT (China), montada bien baja. 
Probamos municiòn .22 AVDorada, anduvo muy muy bien, luego y a partir de una experiencia que tuve con FM, Standard, de una partida dentro del lote 02266, cambiamos de municiòn pasando a èsta última.
Resultado:
E X C E  L E N T E !!!!!!!! Agrupò en media pulgada !!!!!!!!!!!
Como tema a mejorar dicha carabina tiene el gatillo duro para mi gusto y tuvo alguna falla de alimentaciòn pero posiblemente se debiò al cargador.
Como conclusiòn y mejorando un poco lo que volquè en el pàrrafo anterior, creo que esa carabina le va a pegar un susto muy grande a las Ruger y Marlìn semiautomàticas, y a algunas se "las va a llevar puestas". Realmente pegò bàrbaro, superando las expectativas que tenìamos que eran altas.
Saludos a todos los foristas.

carlin

Cita de: Coleccionista 1 en Noviembre 22, 2012, 12:33:26 PM
Las fotos del encastre de la FM::::.









Fotos del celu, más rápido para subirlas.....
ya me gusto esto de hacer aparecer fotos :)

carlin

Cita de: Coleccionista 1 en Noviembre 24, 2012, 04:47:19 PM
Bueno, ahí tengo la mira....

El enganche que trae la carabina tiene 11,4mm de ancho por 24,5 de largo son dos, el largo total de punta a  punta es de 102 mm

la mira, viene con anillas bajas,para pastillas Weaver
el tubo es de 1 pulgada,  el diámetro mayor con protector incluido es de 53 mm,
el menor (posterior) es de 43 mm .
Es marca Tasco (hipertruchoidea), 3x9x40,
el retículo es el retículo truchex,
aca van más



pero no es iluminada, es negro, muy nítida, y la pagué por lo que es, de frente marchhhh.

Con esas anillas, se apoya sobre la mira que trae la carabina, por ahí con esto:



o con esto:



Andaría bárbaro...

Coleccionista 1

Gracias de nuevo, Italo-Suizo!!!
Cada vez que la use me voy a acordar de ese día , y de tu pasión por las ópticas y por colaborar desinteresadamente con alguien conocido a través de un foro.
Un abrazo más, ojalá tu ejemplo se multiplique entre esta hermandad fierrera, para beneficio de todos.
Espero retribuirte en tu futura visita a Rosario, todo lo bueno que recibí de vos.