Desgaste en la Bersa T9PRO

Publicado por gaucho729, Noviembre 25, 2012, 08:05:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gaucho729

Uuuuuupsssss  <!-- s:sm24: -->:sm24:<!-- s:sm24: -->

Hoy volví de tirar y al limipar mi Bersita noté unas marcas en el riel de la corredera, adelante, del lado izquierdo.
Se nota apenas al tacto, pero... tiene 180 pepazos !!!  <!-- s:sm19: -->:sm19:<!-- s:sm19: -->
Tiré desde nueva 80 Magtech de 124gr y 50 Stopping Power de 124gr.

Será algo normal ? no creo. Le mandé la consulta a la fábrica con la foto.



germany.yeah

#1
Mira , puede ser que sea rebarba que se este limando con los tiros , pero me parece raro.. ( no de bersa obvio , algunas thunder le pasaba lo mismo)

Avisame que te contestaron por que mi hermano tiene que pasar a buscar la de el , el 5 de diciembre , si no fabrica directo.

calibre22magnum

#2
Tratá de contactarte por teléfono, (Chiche), por correo no suelen contestar. No se tu caso por el tema de la foto y la distancia.
Por las dudas fijate en la corredera que no haya rebabas y esté todo bien, da la impresión que es como que da saltitos cuando se desliza.
Cuando observas ese desgaste, tanto de frente como en forma lateral, ¿notas que se forman ondas? o ¿hay tendencia a alisarse?
No te olvides de comentar como te fue en el trámite.
Saludos y que todo ande muy bien.

gaucho729

#3
Si, justamente, parece que es como que dá saltitos, pero de un solo lado.
Es justamente como ondas, si observás la foto, se han formado como 4 puntos donde hay un desgaste, pero no es parejo a lo largo de la guía, sino como ondulaciones.
En cuanto tenga novedades les cuento.

gaucho729

#4
Hay algo que pasé por alto:
Cuando noté las marcas, también observé al centro del alojamiento, una marca dorada que inicialmente pensé que sería de algún golpe de un cartucho o algo por el estilo por el color.
Después, mirándolo con una lupa noté que era un resto de latón, pero muy delgado, como si fuese una cascarilla.
Lo toqué suavemente con la punta de un cuchillo y salió, era del tamaño de la cabeza de un alfiler, pero súmamente delgado, como cuando se descascara un cromado. No le dí importancia. Lo limpié.

Quiza algo por el estilo, a lo mejor de mayor tamaño se encajó en la guía y puede estar limándola. Mañana la desarmare de nuevo y veré la corredera con más detenimiento.



timothy sniper

#5
:sm229:

gaucho729

#6
:sm229: ??

gaucho729

#7
Hable con un instructor de TF, vió la pistola y me comentó que es probable que sea por algún resto de latón de una vaina, pero que no es un daño importante.
Mandé un email con fotos a la fábrica pero no me contestaron.
Revisé las vainas que estuve tirando y me encontré que la última caja de Stopping Power es de PESIMA calidad.
Casi todos los cartuchos, tanto los usados como los que me quedan tiene manchas, raspaduras y pequeños golpes tanto en las vainas como en las puntas.





chotman

hola gaucho, me intereso el tema pero como se migro el foro las imagenes no salen. podrias corregirlo?
aca te paso un link de como hacerlo, simplemente modificar el post y guardarlo nuevamente.

saludos y gracias,
chot.

http://www.mienten.com.ar/SMF/index.php?topic=37980.msg440900#msg440900

Luca1976

No me parece normal ese desgaste, es desparejo.
yo la llevaría a ramos.

Coleccionista 1

Aprovechá la full warranty y mandala...


gaucho729

ChotMan, allí recargué las imágenes como dijiste, y de paso subí un par de las vainas y cartuchos en el post de más arriba.

Hoy voy a llamar a la fábrica para ver qué me dicen.

Creo que ni loco vuelvo a tirar con las Stopping, el problema es que en el polígono no hay Magtech y tendré que pagarlas 190 en la única armería que tiene y usar la tarjeta de consumo.
Las FM me piden de 230 a 260 la caja.

Y bue...

chotman

como te decia en el otro post, no parecen vainas nuevas y la vez que probe esa marca, que solo fue una no se veian como en tus fotos...

espero que soluciones todo.

saludos,
chot.

calibre22magnum

Estimado Gaucho
Tomá la pistola por el cuerpo si es posible en una pequeña morsa, con trapos para no morderla.
Despues con mucha concentración así la corredera, y hace fuerza de abajo hacia arriba para controlar que no tenga mucho juego la corredera.
Especialmente del lado que desgasta mal. Es posible que ese lateral tenga mucho juego.
Saludos.
PD: Esperamos resultados.

lisandro46

acabo de desarmar la bersa mia, y me fije no es normal ese tipo de desgaste la mia tiene cerca de 800 tiros y esta despintado el pabonado, la parte donde corre la corredera le empece a poner una gotita de aceite y no se despinto mas... yo que vos la mando a fabrica que la revicen porque por lo que pude ver en las fotos es como que si pica la corredera y te esta comiendo parte del riel