Es caro el hobby de recargar????

Publicado por Renegáu!, Agosto 31, 2009, 01:28:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Renegáu!

Me refiero al hobby en sí, aunque hoy barato no hay nada.
NO A LOS EFECTOS DE COMPARAR COSTO DE MUNICION RECARGADA CON FACTORY, sino comparándolo con otros pasatiempos o pasiones.

Otros pasatiempos cuyo costo desconozco y por eso pongo este post.

Me parece, a primera vista que, si bien la inversión inicial (básica pero suficiente) es un poco alta (prensa, dies, balanza, tolva tal vez pueden rondar los $ 1000/1500, hay usados en buen estado) y siempre que no nos tentemos con algunos accesorios, no es caro al final El producto no es caro. Tomemos como ejemplo el cal. 9 mm, por tiro:
Pólvora: $ 0,10; Punta Italense $ 0,18; Fulminante: $ 0,11. Total tiro $ 0,18; Caja x 50: $ 19,25.

Ahora, qué pasa con el fútbol o el tenis? Si sumamos costo de zapatillas, raqueta o pelota, ropa, alquiler de cancha, encordados, etc., etc., etc. no igual o supera?

Uds. qué piensan?

ovejero

#1
y depende, si querés cambiarte las zapatillas para cada partido o la raqueta, etc.
Yo tenía como hobby la aviación. por c/vuelo tenía que gatillar arriba de 300mangos + la cuota del club. Si ese hobby lo querés para todos los fines de semanas es una cosa. Si lo haces 1 vez al mes es otra.
También tenés el aeromodelismo. También con una inversión inicial de 1000/2000 pesos. Después lo único que necesitás es $10 de cuota social y 5pesos de combustible (exagerando).
También tenés el ciclismo (demasiado esfuerzo para mi jeje) que tenés el costo de la bici y después nada más.
Pero la pregunta sería QUE CORNO TE GUSTA HACER ???? Dedicate a hacer lo que te gusta y punto.

TANFOGLIOCOMBAT

#2
me parece que el tema pasa por!

CUANTO VALE TU TRANQUILIDAD?

Es decir, la recarga bien hecha es un arte de precision...

al igual que el aeromodelismo

el correr en bici, si tenes que viajar para correr, cubiertas nuevas, repuestos, ropa adecuada, gym, inscripciones es un bardo...!!1 y mucha $$$$

ni hablar de motos, carting, etc...

me parece que todo deporte elitista, que requiere de una sola persona, genera altos gastos...

mi sobrino es corredor de fondo, tiene 19 años, esta juntado y labura de portero en una escuela.
Sino fuera por algunos sponsor y que el municio/provincia le reconocio como atleta a nivel nacional, al punto que entrena en el sedronar (creo que se llama asi) no podria correr ni una cuadra...

las zapatillas que necesita salen $ 500 y las cambia dos o 3 veces por año... el resto es plata...

maxrios

#3
CENARD: Centro nacional de alto rendimiento deportivo.
SEDRONAR: Secretaria de programacion para la prevencion de la drogadiccion y la lucha contra el narcotafico.
Si entrena en el SEDRONAR me da como cosita...
Abrazoo!
Max

DamianC

#4
Cita de: "Renegáu!"Me refiero al hobby en sí, aunque hoy barato no hay nada.
NO A LOS EFECTOS DE COMPARAR COSTO DE MUNICION RECARGADA CON FACTORY, sino comparándolo con otros pasatiempos o pasiones.

Otros pasatiempos cuyo costo desconozco y por eso pongo este post.

Me parece, a primera vista que, si bien la inversión inicial (básica pero suficiente) es un poco alta (prensa, dies, balanza, tolva tal vez pueden rondar los $ 1000/1500, hay usados en buen estado) y siempre que no nos tentemos con algunos accesorios, no es caro al final El producto no es caro. Tomemos como ejemplo el cal. 9 mm, por tiro:
Pólvora: $ 0,10; Punta Italense $ 0,18; Fulminante: $ 0,11. Total tiro $ 0,18; Caja x 50: $ 19,25.

Ahora, qué pasa con el fútbol o el tenis? Si sumamos costo de zapatillas, raqueta o pelota, ropa, alquiler de cancha, encordados, etc., etc., etc. no igual o supera?

Uds. qué piensan?

Creo que en realidad el hobby es el tiro, no la recarga  :sm198: ....nadie recarga por hobby si no practica tiro. La recarga es una parte ( en todo caso ) del hobby del tiro, ya que te permite mejorar tu perfomance y tu economia. Haciendo una comparacion seria como el tenista que hace sus propias raquetas porque pegan mejor y son mas baratas ( que coincidencia !! ) que las de marca.

decoker

#5
Cita de: "Renegáu!"Me refiero al hobby en sí, aunque hoy barato no hay nada.
NO A LOS EFECTOS DE COMPARAR COSTO DE MUNICION RECARGADA CON FACTORY, sino comparándolo con otros pasatiempos o pasiones.

Otros pasatiempos cuyo costo desconozco y por eso pongo este post.

Me parece, a primera vista que, si bien la inversión inicial (básica pero suficiente) es un poco alta (prensa, dies, balanza, tolva tal vez pueden rondar los $ 1000/1500, hay usados en buen estado) y siempre que no nos tentemos con algunos accesorios, no es caro al final El producto no es caro. Tomemos como ejemplo el cal. 9 mm, por tiro:
Pólvora: $ 0,10; Punta Italense $ 0,18; Fulminante: $ 0,11. Total tiro $ 0,18; Caja x 50: $ 19,25.

Ahora, qué pasa con el fútbol o el tenis? Si sumamos costo de zapatillas, raqueta o pelota, ropa, alquiler de cancha, encordados, etc., etc., etc. no igual o supera?

Uds. qué piensan?


a donde compras fulminantes cada uno a 11 ctv (o los 100 a $$$$$ 11 pesos)???? si los imaz q son los mas baratos y truchos los conseguis a 135 pesos el millar?? avisame xq yo estoy usando los stopping power  y me salen 150 pesos el millar!

TANFOGLIOCOMBAT

#6
llama a los muchachos de la armeria El refugio del tirdor..

ellos tiene precios muy buenos...

Duque_

#7
Cita de: "maxrios"CENARD: Centro nacional de alto rendimiento deportivo.
SEDRONAR: Secretaria de programacion para la prevencion de la drogadiccion y la lucha contra el narcotafico.
Si entrena en el SEDRONAR me da como cosita...
Abrazoo!
Max

JAJAJA!!!   :sm278:

La verdad es que lo bueno es identificar la actividad (sea deporte o no) que te traiga tranquilidad y alegría.

Esto puede variar mucho, al igual que su costo.

Imaginate si lo que te gusta es coleccionar corchos de buenos tintos!!!

Saludos   :sm282:
Duque

PEDROK

#8
Acá tienen...
http://www.elrefugiodelpistolero.com/re ... lero/?q=23
Recomendados saludos.

PEDROK :sm6:

Fullauto

#9
Si comparamos con la ruleta, los caballos, la timba y la poesía cruel es mucho mas barato.

Yo juntaría todos los deportes con las trolas, tenés que tener buena puntería y cada dos por tres te hacés un blanco, usas las piernas como el ciclista, el corazón te late como el futbolista, si no te ve el CEDRONAR podés pegarte un vuelo como en avión o a 150 en karting. Lo único es que no se donde meterme la raqueta sin que duela!!!.

A la mierda con la recarga!!! .. .vivan las trolas ....

Julio Guraiib

#10
Hola Damián, buen día, cuando recargás para TP, FBI, Pistola Militar y  la mayoría de las disciplinas deportivas o recreación es mas barato, además si te tomás el trabajo de medir el trafil(calibre real) del cañón del arma a utilizar, es también mas preciso, pero cuando lo hacés para tiro de precisión, la recarga, suele ser mas cara que la munición factory, sinó preguntale a los muchachos que tiran bench rest.
  Saludos, Julio. :sm279:

Cita de: "DamianC"
Cita de: "Renegáu!"Me refiero al hobby en sí, aunque hoy barato no hay nada.
NO A LOS EFECTOS DE COMPARAR COSTO DE MUNICION RECARGADA CON FACTORY, sino comparándolo con otros pasatiempos o pasiones.

Otros pasatiempos cuyo costo desconozco y por eso pongo este post.

Me parece, a primera vista que, si bien la inversión inicial (básica pero suficiente) es un poco alta (prensa, dies, balanza, tolva tal vez pueden rondar los $ 1000/1500, hay usados en buen estado) y siempre que no nos tentemos con algunos accesorios, no es caro al final El producto no es caro. Tomemos como ejemplo el cal. 9 mm, por tiro:
Pólvora: $ 0,10; Punta Italense $ 0,18; Fulminante: $ 0,11. Total tiro $ 0,18; Caja x 50: $ 19,25.

Ahora, qué pasa con el fútbol o el tenis? Si sumamos costo de zapatillas, raqueta o pelota, ropa, alquiler de cancha, encordados, etc., etc., etc. no igual o supera?

Uds. qué piensan?

Creo que en realidad el hobby es el tiro, no la recarga  :sm198: ....nadie recarga por hobby si no practica tiro. La recarga es una parte ( en todo caso ) del hobby del tiro, ya que te permite mejorar tu perfomance y tu economia. Haciendo una comparacion seria como el tenista que hace sus propias raquetas porque pegan mejor y son mas baratas ( que coincidencia !! ) que las de marca.

DamianC

#11
Si Julio, en esos casos es , ademas, bastante mas cara y trabajosa. De todas formas el punto original era la recarga como hobby y lo que trate de expresar es que la recarga en si no existe como hobby, sino que es una parte del hoby del tiro y , segun el caso sera mas barata o cara, mas precisa y tal vez mas adecuada para nuestras armas, lo que si : nadie recarga si no tira y por eso no es comparable la recarga en si con otros pasatiempos.

Julio Guraiib

#12
Si mi amigo, totalmente de acuerdo.
  Saludos, Julio. :sm279:

Cita de: "DamianC"Si Julio, en esos casos es , ademas, bastante mas cara y trabajosa. De todas formas el punto original era la recarga como hobby y lo que trate de expresar es que la recarga en si no existe como hobby, sino que es una parte del hoby del tiro y , segun el caso sera mas barata o cara, mas precisa y tal vez mas adecuada para nuestras armas, lo que si : nadie recarga si no tira y por eso no es comparable la recarga en si con otros pasatiempos.