Menú principal

GPS...

Publicado por pampaspk, Diciembre 05, 2012, 10:25:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pampaspk

Estoy proyectando para el año que viene comprar un GPS para ir al campo o para salidas al aire libre, tengo un Garmin Nuvi 200 para el tutu, se que se puede adaptar pero quiero algo mas rustico nada de pantallas tactiles y por la duracion de la bateria.

Me puden dar algun consejo?

Saludos.

Salvatore Giuliano

sin pantalla tactil estas en la edad media ni ida si vienen si se puedenconfigurar con mapear etc.

consejo de marca: garmin.
consejo de archivo: mapear.

despues lo demas fijate con uno barato, si no salis a alta mar o en helicoptero, te alcanza.


rub3n

Hola amigo yo tengo desde hace dos años un Garmin xtrex Legend,muy util el tamaño es chico,y tiene muy buena autonomia las pilas y es el mas barato con memoria extraible,soporta tambien el agua,ese sale con migo al campo a caminar,ya viajo dos moto en moto soportando lluvia,en bici,hace poco consegui unos soportes yanquis muy buenos para ese modelo para el auto,la pantalla no es grande de unos 4x6 cm color pero se ve muy bien,suerte con la eleccion.Saludos

dbe

Podes entrar en la pagina www.proyectomapear.com.ar y hace la misma consulta ahi y te van a responder todos los locos de los GPS

bronius

Cita de: dbe en Diciembre 06, 2012, 08:38:05 PM
Podes entrar en la pagina www.proyectomapear.com.ar y hace la misma consulta ahi y te van a responder todos los locos de los GPS


Perdon ???

Porque locos ?

pampaspk

Gracias a todos por los comentarios!

Estoy registrado en mapear porque tengo un Nuvi 200 pero no tiene autonomia con la bata para salir al campo, voy a ir viendo de a poco los Garmin etrek que me parece la mejor opcion no se si viene de otra marca.

Saludos.

rub3n

#7
Pampa si queres algo mejor que el xtrex tenes el Garmin map 60,vienen con altimetro,barometro y brujula independiente de la señal de satelite la pantalla es mas grande es mas grande,pero mas salado tambien,aca una fotito del mio,con soporte para auto marca RAM(mucho mejor que los accesorios Garmin) www.ram-mount.com  todo esto lo encontras en gps mundo.suerte con la busqueda.

Haa otra cosa la marca Garmin tiene servicio oficial en Argentina!! te cuento mi amigo tiene e Garmin Map 60 y hace un tiempo dejo de andar,lo llevo a gpsmundo de Cordoba de ahi lo Mandaron a Buenos Aires,de ahi en mas comenzo a recibir mails con las noticias segun iban desarmando el gps, tenia humedad,porque este amigo lo tenia en una funda que condenso humedad y estropeo el teclado el cual cambiaron por $300. Mi amigo hace escalada y ski de montaña,y ahora esta atras de otro modelo de Garmin que tiene Handy y ademas envia a otro gps de un acompañante el trak de donde esta ubicado,por si tenes un accidente y no te podes mover, tu posicion le llega a tu otro acompañante!! pero bueno esto se basa en que varias personas tengan el mismo modelo de GPS para que funque.

josepad1958

Y depende de para que lo queres...
Si es para los usos cotidianos de salidas de caceria, pesca, campamentismo y montanismo, ademas de los urbanos de viajes de placer o negocio con cualquier Garmin DE EXTERIORES te alcanza. Y tengo y uso el mio Garmin e-trex mod. vista HCx, desde hace ya mas de 8 anos y en todo tipo de terreno (hasta bajo el agua....jejejje es cierto me caí pescando truchas en un pozaso y el nino siguio y sigue funcionando hasta hoy). NO ES CARO de comprar, ni de mantener, usa pilas AA que conseguise cualquier boliche hasta de tercera y tiene tarjeta de memoria de 4 Gbit que podes expandirla hasta 16 Gbites.

Ahora si vas a trepar el himalaya  ( yo hasta 6000 mts llego) ...y quedarte alli un tiempo prolongado, o cosas similares, bueno podria no ser imprudente de ver las otras versiones que te dicen los colegas.

Un abrazo..

JosePad

josepad1958

#9
PAMPASP: para donde estas pensando usar el GPS que preguntas???

Te comento que el e-trex Vista HCx que te digo que no es caro, tambien tiene la funcion de barometro y altimetro, la brujula depende de los satelites.

bronius

Cita de: pampaspk en Diciembre 06, 2012, 10:52:14 PM
Gracias a todos por los comentarios!

Estoy registrado en mapear porque tengo un Nuvi 200 pero no tiene autonomia con la bata para salir al campo, voy a ir viendo de a poco los Garmin etrek que me parece la mejor opcion no se si viene de otra marca.

Saludos.


Marcas hay muchas , pero el GPS , debe ser garmin , asi como en revolver Smith y pistola 1911
bueno es lo mismo !!!

Bronius

Salvatore Giuliano

Cita de: bronius en Diciembre 09, 2012, 09:51:24 PM

Marcas hay muchas , pero el GPS , debe ser garmin , asi como en revolver Smith y pistola 1911
bueno es lo mismo !!!

Bronius

mmmmmnop
el mejor fabricante y el mas polentoso power pinchileitor es TomTom, pero no esta masificado aca como en otros paises, por loq ue como tenemos algo criollo como es mapear que esta basado para garmin, usamos toos garmin, pero tomtom le pasa el trapo en muchisimos aspectos menos el precio claro.

saludos

carlos.masola

Estimado PampasPk
Respecto del Gps que andas buscando para salir, llevarlo encima, muy impermeable y que se usa con dos pilas simples AA es el GARMIN E-TREX VISTA HCX.
Tal  lo que te dijo el forista JosePad1958 si bien cualquier Garmin para exteriores te alcanza, el ETrex Vista HCX es muy completo para ser portàtil. Tiene comandos a botòn, como a vos te interesa, tal lo que dijo el anterior forista, Brùjula y Baròmetro con Altìmetro, que son de utilidad.
Cuando decidì su compra hace 3 años y medio, leì bastante del tema, y me decidì por èste, ya que hubo una funciòn que se llama "Track-Back, que me gustò muchìsimo cuando salìs a excursionar por lugares que no conocès tanto o tenès poco mapa/ayuda de ellos.
Esa funciòn trabaja de la siguiente manera, cuando la conectàs va generando tu propio camino hasta que le decìs con los comandos que pare. Allì realizaste el "Track"  . Imaginate saliendo de excursiòn por caminos o sendas con desvìos, al llegar al lugar de destino, decìs por las dudas voy a volver por donde vine. En ese momento le das al GPS  la funciòn "TrackBack", es decir la funciòn que te hace regresar por el mismo camino que viniste y q.

carlos.masola

Estimado PampasPk ( Saliò cortado el mensaje, lo mando entero de nuevo)
Respecto del Gps que andas buscando para salir, llevarlo encima, muy impermeable y que se usa con dos pilas simples AA es el GARMIN E-TREX VISTA HCX.
Los comentarios que hizo Salvatore son ciertos, lo que sucede es que los mapas que se han hecho en la Argentina, (Proyecto Mapear) fueron realizados para Garmin y estos no son utilizables directamente para TomTom. Por eso es conveniente comprar Garmin, por la existencia de los mapas que se van actualizando.
Tal  lo que te dijo el forista JosePad1958 si bien cualquier Garmin para exteriores te alcanza, el ETrex Vista HCX es muy completo para ser portàtil. Tiene comandos a botòn, como a vos te interesa, tal lo que dijo el anterior forista, Brùjula y Baròmetro con Altìmetro, que son de utilidad. Lo podès usar a pilas, llevandolo encima o conectado con un adaptador al encendedor con la energìa del auto. Tiene un seteo para que cuando corta la energìa del auto, (cuando apagàs el motor), puede entrar a funcionar automàticamente las pilas.
Cuando decidì su compra hace 3 años y medio, leì bastante del tema, y me decidì por èste, ya que, ademàs de todas las funciones ya nombradas,  hubo una funciòn que se llama "Track-Back", que me gustò muchìsimo cuando salìs a excursionar por lugares que no conocès tanto o tenès poco mapa/ayuda de ellos.
Esa funciòn trabaja de la siguiente manera, cuando la conectàs va generando tu propio camino hasta que le decìs con los comandos que pare, se graba y te queda en memoria. Allì realizaste el "Track"  . Imaginate saliendo de excursiòn por caminos o sendas con desvìos, al llegar al lugar de destino, decìs por las dudas voy a volver por donde vine. En ese momento le das al GPS  la funciòn "TrackBack", es decir la funciòn que te hace regresar por el mismo camino que viniste y que vos habías grabado antes. (El Track). El track grabado originalmente tiene alguna limitaciòn, respecto de la longitud que podès grabar, pero se administra y para excusiones de pesca, caza y Trekking vas a andar de 10.
Las pilas en este Garmin duran teniendolo encendido dependiendo tambièn de la intensidad de luz con la que trabajes, a mas luz de contraste mas ràpido se gastan las pilas.
Si querès detalles tècnicos te paso este link:
https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=8703&ra=true
Cuando compres tiene que venir en la caja original de Garmin ya que hay algunos "refurbished" (reparados), por lo que hay que comprar en el representante oficial o bien comprarlo afuera en algùn lugar de buena reputaciòn.
Bueno, Pampas, espero haberte sido de utilidad.
Un gran saludo.

pampaspk

Muchisimas gracias a todos por los mensajes y consejos.

Bueno, el uso es recreativo para salidas al campo senderismo y demas actividades, la idea es de a poco ir armando el equipo para salidas al campo y un poco de camping agreste (que tanto me gusta) con la familia, aclaro que es con tiempo ya que mi hijo tiene recien un año  :sm18: asi que apuro no hay jajajajajaja.
Garmin tengo (Nuvi 200) y use cuando volaba, pero quiero algo que se adapte a la actividad, que podra ser de 3 a 4 veces al año, nada mas.
Estuve viendo el que me aconsejaron GARMIN E-TREX VISTA HCX y vi que hay tres versiones diferentes 10 20 y 30 como asi de $$$$$ Vale la diferencia de guita?

Saludos.

Coleccionista 1

El Blacberry tiene GPS con distintos programas, el Trac Back , y varios mas para Treking...


Victor

Para largas caminatas, el EtreX de Garmin es insuperable.
No tiene funciones tacti cools, es compacto, tiene brújula
y puntos cardinales, excelente autonomia, etc.
Pero la característica mas notable es la  generosa antena
que viene incorporada en la parte superior.
Lo he probado en el monte cerrado pampeano, en el Valle
del Nihuil y en donde te imagines....jamas perdió señal.

Para el auto, el que mes te guste de la linea Nuvi.

En Proyectomapear te recomiendo usar la "lupa" antes de
largarte a preguntar. El facilismo no es muy bienvenido.

Saludos