akkar tira los -BRENNEKE ???

Publicado por matias3, Diciembre 08, 2012, 09:41:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

380

Cita de: bronius en Agosto 18, 2015, 04:00:58 PM
O sea de comprar un molde conviene el de 1 onza  ? 

ando con ganas de intentar traerlo ,  pasara la aduana  ? 

Bronius

Perfecto

Si pasa, compralo y traelo.

EL ITALENSE

Cita de: OSO en Agosto 20, 2015, 03:34:46 PM
No, están en un error OJO:

Brenneke es una marca comercial de SLUG, que son los que van sin taco para caño liso.
SABOT son los que van dentro del taco para caño estriado.

Los moldes de Lee son SABOT (no tienen aletas para la deformación).
Hola Estimado... :sm328: Yo los uso con una escopeta de caño liso y estoy pegando a 90 mts solo con el guion de la misma como aparato de punteria en un diametro de unos 25 o 30 cm... ahi entran todos... en un diametro un poco mas grande los que hago con el molde casero... Saludos. GUSTAVO.-

Estos son los que hago con el molde casero :sm134:

Estos con el molde Lee de 1 Oz :sm134:

calibre22magnum

Si tiran los cartuchos de Italense, y se la bancan, se les puede poner el cuño "Apto Toda Munición"    :sm278: :sm278: :sm278:

Saludos

EL ITALENSE

Cita de: calibre22magnum en Agosto 22, 2015, 10:31:33 PM
Si tiran los cartuchos de Italense, y se la bancan, se les puede poner el cuño "Apto Toda Munición"    :sm278: :sm278: :sm278:

Saludos
jejejejejeje :sm138: Talcual... jejejejeje :sm138: :sm138: :sm134:

bronius

Cita de: OSO en Agosto 20, 2015, 03:34:46 PM
No, están en un error OJO:

Brenneke es una marca comercial de SLUG, que son los que van sin taco para caño liso.
SABOT son los que van dentro del taco para caño estriado.

Los moldes de Lee son SABOT (no tienen aletas para la deformación).

A ver creo que hay un error , sabot se le llama al contenedor plastico que transporta la bala o slug , digo bala porque
aplica a fusil tambien en el caso del slug hecho con molde LEE el sabot es el taco !!!

Aca pueden ver una punta de fusil en un Sabot plastico para disparar una punta mas chica en un cañon mas grueso

bronius

bronius

EL ITALENSE

cadetito

¡Cuánto detalle! ¿Y estos cartuchos se consiguen acá?

OSO

Cita de: bronius en Agosto 23, 2015, 02:03:20 PM
https://es.wikipedia.org/wiki/Sabot
Esa es la definición, es una munición con camisa para dispararse en cañones de mayor tamaño.

Una aclaración importante: En escopeta se usa la camisa plástica para que la munición pueda dispararse aún en un caño liso. Caso contrario NO podrían usar la denominación del calibre (ej 12/70).

bronius

Cita de: cadetito en Agosto 24, 2015, 12:50:42 PM
¡Cuánto detalle! ¿Y estos cartuchos se consiguen acá?

dudo mucho pero aca se consiguen Hornady con bala y sabot ( valen una moneda ) y algun slug importado 
tengo unos remington a un precio mas o menos coherente , 120 pesos los 5 creo que pagamos en Gunshop

estos son los Hornady que se consiguen pero valen como 360 mangos los 5

http://www.hornady.com/store/SST-Slugs

http://www.gunparts.com.ar/cartuchos-de-caza-monopostas-postas_1043.php

Bronius

elreservista

... y ?? .... alguno probó? Yo tengo slugs de Stopping Power y postas del mismo fabricante, mas una Akkar semiauto SP, parecida a la Altay de Bronius, pero a su vez hay gente que me quema el bocho dicinedome que los slugs inflan los caños de las escopetas.

EL ITALENSE

Cita de: elreservista en Agosto 27, 2015, 10:24:30 AM
... y ?? .... alguno probó? Yo tengo slugs de Stopping Power y postas del mismo fabricante, mas una Akkar semiauto SP, parecida a la Altay de Bronius, pero a su vez hay gente que me quema el bocho dicinedome que los slugs inflan los caños de las escopetas.
Hola Estimado, como estas...??? Ya ni la cuenta llevo de cuantos slugs habré tirado con mi Maverick... Y un amigo que tiene una Akkar tiro varios también sobre todo de los "mios"... Ja. Saludos.
GUSTAVO.-

elreservista

Cita de: EL ITALENSE en Agosto 27, 2015, 12:18:30 PM
Hola Estimado, como estas...??? Ya ni la cuenta llevo de cuantos slugs habré tirado con mi Maverick... Y un amigo que tiene una Akkar tiro varios también sobre todo de los "mios"... Ja. Saludos.
GUSTAVO.-

:sm328:   se agradece por el dato

EL ITALENSE

Cita de: elreservista en Agosto 27, 2015, 12:30:12 PM
:sm328:   se agradece por el dato
Por favor Estimado... Xra eso estamos  :sm328: Abrazo Fierrero. GUSTAVO.-
PD: Te mande MP...

bronius

Cita de: elreservista link=topic=38097.msg526996#y msg526996 date=1440681870

Mira todo el mundo me dice que se pueden tirar , tene en cuenta el tema de los choques el slug tiene que pasar por la boca yo voy a armar unos
cartuchos con slugs hechos con molde lee , con tacos RD de 28 ya tengo todo , solo me falta que salga el tramite de la escopeta y si no le sacudo
con la maverick con el cañon corto ese no falla !!!

Como te anda la akkar  ? vi un par de videos tuyos , con que has tirado sin problemas  ??   no es la misma ?

Bronius

bronius

OSO

Cita de: elreservista en Agosto 27, 2015, 10:24:30 AM

Te la grafico bien simple, si el cartucho dice 12/70 tiene que poder dispararse en CUALQUIER 12/70 sin problemas, caso contrario te llenan de juicios y los perdes TODOS (en los países serios obvio).
Por eso los Sabot usan la camisa plástica, para pasar por un choque full en un caño liso!!! el tiro puede pegar en cualquier lado, no importa pero la escopeta no tiene que dañarse.

bronius

O sea que esto tiene que salir en cualquier caso

Todavia no los probe

OSO

Si, esos son los que comentaba que son para caño estriado, incluso yo los probé en la 870 con 3 choques CLI, MOD y FULL.

En los 3 casos salieron para adelante y no agruparon un carajo en ninguno de los 3. Ojo estaba tirando a 50 mts y variaban hasta 1m el punto de impacto (principalmente en lo lateral), ahora estoy buscando el choke Rifled que tiene estría.

bronius

Cita de: OSO en Septiembre 04, 2015, 11:27:52 AM
Si, esos son los que comentaba que son para caño estriado, incluso yo los probé en la 870 con 3 choques CLI, MOD y FULL.

En los 3 casos salieron para adelante y no agruparon un carajo en ninguno de los 3. Ojo estaba tirando a 50 mts y variaban hasta 1m el punto de impacto (principalmente en lo lateral), ahora estoy buscando el choke Rifled que tiene estría.

Aja mira vos , si es mucha distancia , la idea no es probar tan lejos

La verdad es que lo que hay que tirar con cañon liso es Rifled Slugs , como el remington , pero no hay moldes para eso

Lo del choque rifled no lo conocia , me pones alguna referencia  ?

Gracias

bronius

Primera prueba con la primer recarga de slugs foster  de Lee

Media flojita la cosa 1.70 grs de Z90 , probablemente no la polvora adecuada

Mi amigo de cobaya probando con mi escopeta , y yo filmando

bronius

El disparo del slug de 28 grs , perforo un taco de pino de 3 " de espesor , pero la verdad es que no pateaba casi nada , evidentemente
o un problema de presion del taco o cierre o poca polvora

Bronius

bronius

Bueno , creo que le encontre el problema

EL problema es el taco , cuando compre los plomos todo el mundo me dijo que el Taco RD de 28 era lo que iba
pero ete aqui que yo observaba un detalle , cuando sacudia el cartucho sentia ruido , y era polvora suelta de algun modo
Que paso , el taco rd tiene un espacio determinado par una cierta cantidad de polvora y no debe ser la Z90 debe llevar otra
con menos volumen.

A que vino el razonamiento , que en la misma prueba lleve ayer cartuchos recargados por la misma prensa pero con
perdigones 1 - 32 grs , 1.75 grs de Z90 y tacos Retura para 32 grs , esos salieron perfectos al menos muy similares
a factory y me dije cual es la diferencia ? salvando el gramaje ?

EL TACO , pongo 2 uno al lado del otro y voila el retura tiene MUCHO mas volumen , arme con el taco retura y no solo
no hay mas ruido sino que el cierre quedo mas profundo , asi que creo que le encontre la vuelta , falta algun cobayo
que lo pruebe mientras lo filmo !!! ja ja aj ja como el video que puse hoy , donde mi amigo probo la primer tanda con mi escopeta.

Bronius

MarcosRodriguez

che, mira que linda prueba te mandaste!...
Al final que carga le metiste? usaste Z90? me aprece buena polvora para 12... no se con slugs! quiza la Z50 ande mejor... :sm328: