Para que puedo usar el calibre 357

Publicado por Urel, Diciembre 08, 2012, 02:23:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Urel

Hola gente, hace un tiempo que ando con ganas de comprarme un palanquero Rossi en calibre 357 + un revolver en ese calibre, ya que ademas se puede disparad el 38spl. asi unificar calibres para ahorrar un poco en municion porque yo no recargo y ademas vivo en el interior y todos saben que se hace muy complicado adquirir las cosas que necesitamos.

Necesito saber que se puede cazar con el 357, para que tipo de animales me sirve.

Algunos me diran que mejor en 44magnum pero no es lo que estoy buscando, solo quiero saber del 357.

Saludos.

ceska zbrojovka

Urel: con distancia de tiro y munición adecuada a cada caso,  puedes cazar CASI que todo lo que se te cruce...Pero te recomiendo leas un posteo iniciado por MONTIELERO, esta en la pag. 2 del foro de: Armas DE HOMBRO.
Suerte!

MarcosRodriguez

Se que no es la respuesta que queres, pero... ES PREFERIBLE EL 44 MAG....
Aunque con un 357 se PUEDE cazar jabalies y ciervos, por ejemplo, no es lo recomendable ni cerca....
saludos!

guazupucu

Estimado Urel......estas al borde con el .357....por decirlo de alguna manera......cacé con arma corta en cal .357 y .44 el primero fue un revolver rossi de 6 plg y el segundo un taurus de 8 5/8 compensado....el rossi me dio mas satisfacciones que el taurus......ya lo dije varias veces.....hasta los 40/50 mts era una carabina y hablo de miras abiertas......el calibre para cazar es lo que es.......prefiero algo mas contundente pero he cazado con cada pedorrada que hacen que el .357 se una bomba atómica.....el tema es tener claro las limitaciones y las posibilidades reales y no soñar con lo que te gustaría hacer.......con eso claro no tengas dudas que animales de la talla del carpincho,chanchos y ciervos medianos los podes cobrar sin lugar a dudas.....como dije.....guarda con las distancias y donde pones la bala........igual esto vale para un .30-378 weat lo mismo......no hay magia en esto!!!!!

Aca te dejo un link de un posteo mio de un carpincho muy pesado que cacé con un .357 mag.....el rossi del que te comentaba en Gral madariaga.....

http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=19243.0

Espero te sirva la opinion y mi experiencia con el calibre,que es el que te interesa......por eso ni opino del .44 mag......Suerte y saludos amigo!!!!!!! :sm328:

Salvatore Giuliano

todos los caminos te llevan al 44 mag  :)

ojo, el 357 te va a servir, pero si llegas a sentir que te falta powa, te vas a querer morir!

abrazo

ceska zbrojovka

Guazupucu...te fuiste al carajo con la foto de ese capibara (la verdad que no había visto ese posteo)...así que le voy a agregar la de uno que casé este año, creo que en junio. No fue tan imprevisto como el que casaste vos, pero te cuento que lo único que no hice adentro del bañado, esperándolo, fue sumergirme y respirar con un junco hueco...eso sí no era de los mas chicos!
Y para Urel, que es el dueño de este post...este bicho lo caza sin problemas con el .357 tal cual se lo demostraste, yo le dí con algo mas contundente.Un saludo a los dos.

guazupucu

Cita de: ceska zbrojovka en Diciembre 09, 2012, 01:11:18 PM
Guazupucu...te fuiste al carajo con la foto de ese capibara (la verdad que no había visto ese posteo)...así que le voy a agregar la de uno que casé este año, creo que en junio. No fue tan imprevisto como el que casaste vos, pero te cuento que lo único que no hice adentro del bañado, esperándolo, fue sumergirme y respirar con un junco hueco...eso sí no era de los mas chicos!
Y para Urel, que es el dueño de este post...este bicho lo caza sin problemas con el .357 tal cual se lo demostraste, yo le dí con algo mas contundente.Un saludo a los dos.

Aaaaahhh amigo cezka.....pero que pedazo de carpi.....gordo parece ser.....mil felicitaciones......te digo que merece que te hagas un posteo en caza mayor para que los disfrutemos.....gracias por compartirlo!!!!!!

Urel

Cita de: ceska zbrojovka en Diciembre 08, 2012, 05:10:58 PM
Urel: con distancia de tiro y munición adecuada a cada caso,  puedes cazar CASI que todo lo que se te cruce...Pero te recomiendo leas un posteo iniciado por MONTIELERO, esta en la pag. 2 del foro de: Armas DE HOMBRO.
Suerte!

Lo estuve vien, me aclaro varias dudas, saludos.

Cita de: Marcos45 en Diciembre 08, 2012, 10:50:18 PM
Se que no es la respuesta que queres, pero... ES PREFERIBLE EL 44 MAG....
Aunque con un 357 se PUEDE cazar jabalies y ciervos, por ejemplo, no es lo recomendable ni cerca....
saludos!

En la zona en la que me muevo que es en el norte, lo que mas e visto es guanaco, corzuela y chancho. Nada de tamaños que sorprendan. Saludos.

Cita de: guazupucu en Diciembre 09, 2012, 01:03:57 AM
Estimado Urel......estas al borde con el .357....por decirlo de alguna manera......cacé con arma corta en cal .357 y .44 el primero fue un revolver rossi de 6 plg y el segundo un taurus de 8 5/8 compensado....el rossi me dio mas satisfacciones que el taurus......ya lo dije varias veces.....hasta los 40/50 mts era una carabina y hablo de miras abiertas......el calibre para cazar es lo que es.......prefiero algo mas contundente pero he cazado con cada pedorrada que hacen que el .357 se una bomba atómica.....el tema es tener claro las limitaciones y las posibilidades reales y no soñar con lo que te gustaría hacer.......con eso claro no tengas dudas que animales de la talla del carpincho,chanchos y ciervos medianos los podes cobrar sin lugar a dudas.....como dije.....guarda con las distancias y donde pones la bala........igual esto vale para un .30-378 weat lo mismo......no hay magia en esto!!!!!

Aca te dejo un link de un posteo mio de un carpincho muy pesado que cacé con un .357 mag.....el rossi del que te comentaba en Gral madariaga.....

http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=19243.0

Espero te sirva la opinion y mi experiencia con el calibre,que es el que te interesa......por eso ni opino del .44 mag......Suerte y saludos amigo!!!!!!! :sm328:

Gracias por la información guazupucu , leí el relato sobre el carpincho, una anécdota maravillosa. Mi idea era armar una parejita:
1) Palanquero: Rossi en 357
2) Revolver: 
a]Ruger SP101 o New Model Blackhawk (Pero no creo llegar con la $$$)
b]Taurus 627 Tracker SS4 o un Taurus 627 Tracker SS6 (A esto si llego)
Saludos.

Cita de: Salvatore Giuliano en Diciembre 09, 2012, 04:14:11 AM
todos los caminos te llevan al 44 mag  :)

ojo, el 357 te va a servir, pero si llegas a sentir que te falta powa, te vas a querer morir!

abrazo

Sigo pensando que es un calibre mas caro que el 357, pero mas poder siempre es mejor.
Saludos.

Cita de: ceska zbrojovka en Diciembre 09, 2012, 01:11:18 PM

Que pedazo de carpincho, la verdad después de ver esto me estoy decidiendo nomas.
Saludos.

Salvatore Giuliano

Querido urel, yo tenia las mismas limitaciones que vos, pero, me anime gracias a un montos de coforistas que me hicieron aventurarme a la recarga, y es lo mejor que podes hacer, no le tenes miedo a ningun calibre y pode empezar comprando las cosas de a poco.

imaginate que para adquirir los productos de recarga tengo que viajar 350 kmts, pero hago un viaje y me alcanzan o duran como un año los insumos, y la diferencia es notable.

yo recomiendo que como el precio de la muni va a seguir escalando, te animes a la recarga, de aca a un tiempito, porque vas a terminar pagando una caja de 357 lo mismo que te llevaria recargar 200 tiros de 44mag.

aparte podes conseguir dies usados y abaratar los costos si no queres comprar todo 0km.

es para pensar calculadora en mano!

saludos

Urel

Cita de: Salvatore Giuliano en Diciembre 10, 2012, 06:20:20 PM
Querido urel, yo tenia las mismas limitaciones que vos, pero, me anime gracias a un montos de coforistas que me hicieron aventurarme a la recarga, y es lo mejor que podes hacer, no le tenes miedo a ningun calibre y pode empezar comprando las cosas de a poco.

imaginate que para adquirir los productos de recarga tengo que viajar 350 kmts, pero hago un viaje y me alcanzan o duran como un año los insumos, y la diferencia es notable.

yo recomiendo que como el precio de la muni va a seguir escalando, te animes a la recarga, de aca a un tiempito, porque vas a terminar pagando una caja de 357 lo mismo que te llevaria recargar 200 tiros de 44mag.

aparte podes conseguir dies usados y abaratar los costos si no queres comprar todo 0km.

es para pensar calculadora en mano!

saludos

Ya hace un par de meses largos que me compre el manual de recarga de don Abel Domenech, pero la verdad que de vago solo leí unos capitulos y la verdad que la recarga es algo que estuve evitando, pero la situación económica de nuestra actividad me esta empujando a decidirme por esta opción. Saludos.

guazupucu

Urel.....si estas si estas pensando en recargar entonces no puedo dejar de decirte algunas cosas......igual ya las dijo Salva pero como opine antes.......en definitiva.....si estas entusiasmado a armarte un combo con munición unificada como decís.....hacelo,esta bueno.....pero hacelo en .44 mag......es una cosa bien diferente al .357.....recargando no te vas arrepentir y si no recargas lo mismo.....lo hubiera expresado antes pero me limité al .357 que era lo que querías.....pensalo,analizalo,el .44 es mas que un plus sobre el .357.....por supuesto que hablo de cacería se entiende.
Saludos!!!!! :sm328:

ceska zbrojovka

Urel, no me gusta torcerle el camino a los demás, pero como la conversación derivo un poco,  pero con buena onda(no como en alguna oportunidad, que preguntas por una gomera y te quieren hacer comprar un flak 88)...opino que para nada es mala idea lo del 44 Rem.Mag. pues te da mucho mas margen y es indiscutida su pegada...siempre que vayas a recargar eso te abarata los costos enormemente(para el 44 Mag. es importante usar gas chek), ademas de ser fácil(en lo personal la recarga se me complica un poquito cuando recargo munición de arma larga pues si no estoy clarito igual estrago una vaina,hundiendole el cuello en el hombro). También será ínfima la diferencia entre un PUMA .357 y un .44 Rem.Mag.
Mucha suerte y disculpa me haya sumado a las buenas opiniones de quienes te recomendaron el 44 Mag.

pablo1976

En la página oficial de Winchester, donde ofrece y promociona sus productos, existe una opción para elegir munición de la marca según el uso que se le vaya a dar. Para el .357 con puntas de 158grains recomienda su uso para algunos cérvidos, jabalíes y hasta osos negros.

http://www.winchester.com/Products/handgun-ammunition/Performance/Super-X-handgun/Pages/X3575P.aspx

Mixermaxpar

Rossi vende sus palanqueros tanto en 357 como en 44 y hasta en el 30-30 al mismo precio. Siendo el 30-30 Rio Grande el mas lindo en terminacion y se lo ve mas robusto, ahora tambien ya es mas fusil que arma de grueso calibre este bicho. Con la recarga apuntale al calibre que se consigan puntas nacionales, el 357 o el 44 MQ las hace y safan. El otro solo importadas.

Foxter_l

Para el Norte del país va como trompada el .357, los guazunchos y los pecaríes caen como pedrada, ademas no tenemos tiros a grandes distancias, si estas pensando en un rossi puma 92 dale para adelante no te vas a arrepentir.